16.10.06

Ricitos va a ser mamá...Cap. I

Sí señores mi amiga Ricitos va a ser mamá.... y aunque me enteré la semana pasada todavía estoy un poco en shock, porque la situación de Ricitos es un poco complicada.

Pero para poder contarles la historia de Ricitos tengo que contarles mi historia laboral luego que salí de la uni...

Oficialmente terminé la carrera al mismo tiempo que mi pasantía en PDVSA-Gas, en Dic del 2001, así que desde ese mismo mes empecé a meter papeles en cuanta página de empleos por internet existiera y a leer el universal todos los lunes religiosamente, pero dado que la oferta de empleos para Ing químicos era bastante mala (por no decir nula) y los anuncios que salían pedían como mínimo 5 años de experiencia y yo era una pobre pichona de ingeniero de apenas 22 años pues me di cuenta que iba a estar complicado eso de conseguir trabajo, así que a principios de febrero de 2002, dado que no me habían pero ni invitado a perder mi tiempo en ninguna entrevista, decidí empezar a mandar cv’s para anuncios de otro tipo de trabajos, para ese momento tenía ya casi 5 años trabajando en el Centro Cultural Corp Banca, así que tenía algo de experiencia en el área de atención al público.

No habían pasado dos semanas cuando me llamaron para una entrevista en Parque Cristal, de entrada la señora con la que me entrevisté me dejó muy claro que le importaba poco si yo era ing químico o físico nuclear, le interesó mi cv por mi experiencia en atención al público y de eso era el trabajo, punto. Era una contratista que le hacía la segunda a Telcel de contratar los teleoperadores para los servicios de 811, 911 y 411. El trabajo era medio tiempo (6 horas con 30 min de descanso), turno de la mañana y el sueldo estaba bien, era ahí en Parque Canaima en Los Palos Grandes y como para ese momento yo había “heredado” el apartamentico de la hermana mayor en la Carlota el trabajo me quedaba a 5 min como mucho en autobús...era perfecto para resolver MIENTRAS conseguía un trabajo más relacionado con lo que aparecía en los libros que me había estado comiendo los últimos 5 años. En julio de ese año me llamaron de los laboratorios Schering-Plough para un entrevista, me pareció raro porque ellos ya no tienen plantas en Venezuela pero fui bastante esperanzada de poder dejar el trabajo en el 811 que ya empezaba a agotarme, emocionalmente hablando. El puesto que me ofrecían era de secretaria de una división allí, para que querían un ingeniero de secretaria no sé, pero estaban dispuestos a pagarme el doble de lo que ganaba de teleoperadora así que dije que sí. Duré un mes. En agosto recibieron un corte de presupuesto desde la casa matriz en Alemania, básicamente porque las ventas eran demasiado bajas, así que ese mes despidieron a 39 + 1 (yo) personas.

Volví con el rabo entre las piernas a la contratista, y como había quedado muy bien con esa gente y ellos quedaron contentos con mi trabajo mientras estuve allí, me reengancharon con unos PEQUEÑOS cambios, primero el sueldo era 1/3 menos del que ganaba antes “Por qué?” “La situación del país no esta nada bien...”.... joder y me lo dices a mi.... y segundo esta vez el turno era en la tarde. Y bueno el primer día de mi segunda temporada en el 811 conocí a Ricitos...

I would welcome a horse's kick to send me back
If I could find a horse not made of sand.

1 comment:

Anonymous said...

Se te olvidó decir que hablamos una vez por el 811, o eso fue en el re-enganche? No me acuerdo si llamé en la mañana o en la tarde.