6.10.06

La primera vez...

Bounjour toute le monde…

Uds saben que por lo general yo no suelo ser cursipalosa en mis posts, pero bueno… se acerca mi cumple, me hago más vieja y eso va haciendo que por estos días y sólo por estos días se me agüe el güarapo… bue... a lo que vamos…

Todos en nuestras cabecitas tenemos un montón de recuerdos que corresponden a Primeras veces : la primera vez que montamos bici, el primer día de la uni, la primera vez que clavamos una materia, el primer día en el primer trabajo… y bueno cada uno tendrá primeras veces particulares que recuerda con más o menos cariño…
A medida que nos hacemos viejos, las oportunidades de hacer cosas por primera vez aparecen cada vez menos, por lo menos yo hacía muchísimo tiempo que no sentía lo emocionante que es hacer algo por primera vez pero el miércoles en la noche me pasó una primera vez… la primera vez que andaba en MOTO!!!!

Yo siempre he sido la típica que gruñía cuando mis panas decían que querían una moto, siempre he pensado que son peligrosas y que andar en una vaina de esas es exponerse a mucho peligro por puro gusto. Pero la verdad nunca me había montado en una… y para soltar aquí una confesión les cuento que nisiquiera sé montar bici… nunca aprendí… en el año 2003 cuando llegué a España, mi noviecito intentó enseñarme pero llevé tanto coñazo que no me quedaron ganas de seguir intentado… y ahí quedó… algún día me volveré a animar, cuando consiga a alguien con bici dispuesto a enseñarme…

Pero bueno, procedo a echarles el cuento del miércoles en la noche…

Desde que volví de Tarragona había estado bastante desanimada y bueno eso se reflejaba en que andaba bastante calladita por ahí y como eso es bastante raro en mí, mis compañeritos de lab se dieron cuenta que algo me pasaba y empezaron a preguntarme si estaba bien, el lunes les dije que estaba cansada por el viaje, el martes que estaba cansada porque había pasado muchas horas de pie en el lab y ya el miércoles no pude seguir engañando a SG, que era el que me preguntaba, y le conté que estaba medio preocupada por el loco obsesivo, también medio depre porque venía mi cumple y esta vez sí que la voy a pasar SOLA, sin familia y sin mis panas… total que estuvimos hablando un rato y bueno el pana me dice que esa noche el otro panita hindú iba a preparar chapati que si quería ir a cenar con ellos en su casa… y por supuesto que dije que sí, primero porque me gusta mucho el chapati y después porque no quería quedarme en la habitación ladillada. Bueno, TG (el hindú) preparó todo mientras los demás tomábamos birras y hablábamos pajita… estábamos JC, su hermana, SG, TG y yo… la comida estuvo realmente BUENA, después de limpiar el wok donde estaba el guiso con el chapati (somos unos lambucios) JC preparó café y ahi nos quedamos un raaato hablando… pero como ya les he dicho antes, la residencia donde me quedo está lejisimo y a esas horas de la noche sólo pasan los buses nocturnos y el ultimo pasa a las 12 :30, así que tenía que estar pendiente porque la parada del bus queda bastante lejos de la casa de los chicos… en un punto me levanto y digo, « bueno chicos ya me voy, me explican como llego a la parada por favor ? » todos miran el reloj « pero sólo tienes media hora para llegar a la parada y si no sabes te vas a perder seguro- me dice JC- tranquila yo te llevo » y yo « ahh bueno OK » y empiezo a bajar las escaleras enfilando hacia la calle donde había estacionado el carro cuando llegamos y de repente veo que JC se pone la chaqueta los guantes y agarra par de cascos de su habitación… « Dios ya va… no vamos en carro???? » « Es que conseguí muy buen puesto y lo voy a perder si muevo el carro… pero vamos en moto no importa »…

« NO IMPORTA????!!!!???? Pero es que yo nunca me he montado en una cosas de esas y me dan mucho miedo!!!! » « tu tranquila, yo voy despacito… pero creo que te va a dar mucho frío sin chaqueta» « bueno el sweater que tengo me abriga bastante… además cuanto será hasta Commerce (la parada)….10 min???? » JC se sonríe… en ese momento no entendí…
Buenoooo, me monto el casco me encaramo en la vaina esa (debí haberme visto muy torpe) y JC arranca, me dice que me agarre de él pero que no lo aprete muy duro porque el necesita respirar (ya empezamos con los galanes chimbos)… y bueno en unos segundos ya nos estábamos moviendo… les digo que los primeros 3 min estaba MUY asustada y cuando hicimos el primer giro les juro que pensé que me iba a caer de la mierda esa jajajajajaja pero a los 5 min ya estaba empezando a disfrutarlo la verdad… seguimos rodando y en los semáforos JC aprovechaba para echarme algún cuento de la zona o de los edificios que tuviéramos cerca… tour turístico pues… pero yo veo que pasamos la zona donde está la parada de los buses y en el siguiente semáforo le digo que ya habíamos pasado Commerce y el me dice que sí pero que me va a llevar hasta la residencia…

Seguimos rodando por calles de la ciudad y tengo que confesar que para ese punto ya me gustaba demasiado la guachafita de la moto, en las rotondas pegaba unos gritos… de verdad que ahora este pana debe pensar que tengo problemas porque gritaba cual carajita de 6 años… y de repente zas!!! salimos a la autopista !!!! menos mal que el velocímetro estaba dañado y así no me enteré de la velocidad… pero la brisa a 8°C que te duerme los brazos y las piernas no estuvo fácil… pero a la vez era… no sé… como vivificante, además el cielo estaba despejado y la luna estaba casi llena y yo podía ver todo… y ver los árboles moverse… y bueno… puede que les suene súper cursi pero me sentí como si tuviera 15 años menos…

Y bueno nada, llegamos a la residencia, me bajé torpecitamente y le di las gracias, me preguntó si estaba bien y le respondí con un escueto Sí, creo que el pana no tiene ni idea…. ni se imagina en realidad como me sentía… le deseé buenas noches y arrancó de regreso pa su casa, yo entré corriendo a conectarme al messenger a ver si veía a alguna de mis hermanas conectada… ninguna estaba… así que me puse mi pijama y me acosté a dormir… pero es que la sonrisa no se me borraba de la cara… por un lado me sentía demasiado contenta y por otro me sentía muy tonta al estar así por algo tan… tonto!!! Pero bueno, fue muy rico sentir otra vez esa emoción de hacer algo por primera vez…

P.D. Antes de que empiecen con comentarios insidiosos quiero aclarar que JC : Sí está medio papeado peeero tiene NOVIA, una chinita de lo más simpática… osea que NEGATIVO EL PROCEDIMIENTO.

P.D.2 buscando una foto que poner me topé con esto y me pareció una preciosidad…

Este niño se llama Harold Whittles y era sordomudo de nacimiento.
La cara de sorpresa se debe a que el fotógrafo Jack Bradley recogió justo el instante en el que a Harold le pusieron por primera vez un audífono y justo en este momento oyó por primera vez su propia voz...

Ahí se los dejo...

6 comments:

Cierto Personaje said...

Cierto Personaje escribió aqui: "escapar abrazada de un galán en una moto de carreras."

Pregúntale a Quimo, pero yo creo esto es un par mágico.

k@rol said...

Chamaaaaa que emocionante!!!! yo nunca me he montado en una moto y creo que el día que lo haga me voy a c.... al principio como tú. Ese ha sido el sueño de mi esposo, tener una moto y pasearnos a mil km/h... quien sabe si ese día llegará.
Saludos,

Otto said...

Rigo! coño que fino que te sintieras así!!! es arrechísimo, casi siento envidia, jeje.

Bueno, yo no tengo moto, cuando te lleve al cubo negro a comer será en mi carro...

Besos,

Rigoberta said...

CP: ahora entendi completamente el concepto de par magico...un beso

K@rol: Bueno pero siempre con cuidadito ehh!!! Con sus cascos y sin loquear... pero chama te digo que fue algo que nunca se me va a olvidar!!! Un beso!!!

Ottito: chamo fue DEMASIADO fino, de verdad osea de pana que hacia demasiado que no me sentia asi... y tranquilo chamo, yo no tengo peo en andar en Metro si es necesario para que podamos almorzar ese dia!!! jajajaja un beso!!!

Guayoyo said...

Woo Hoo!!!
que fino rigo

Yo tampoco me he montado en moto, pero te entiendo perfectamente como te sentiste siendo tú primera vez de algo
un beso

Anonymous said...

Hola!!, que rico es andar en moto cuando tenia 15 anos mi papa nos compro una motico italiana y nos las pasabamos como locas mis hermanas y yo por todo el pueblo (san juan de los morros, ahi vivimos como 2 anos); luego mi esposo se compro una honda estilo harley (se la robaron by the way) y es lo mas maximo, espero lo vuelvas a hacer nuevamente

Miami-girl