26.5.06

Cuando la gente quiere.........

Después de múltiples desilusiones con los trabajadores en general, luego de par de atajaperros con taxistas e impresores en la Yaguara, y con los aguevoneaos del Mc Donals que te sirven la papitas vacías y se quejan si les pides que te las llenen, luego de tener que quejarme con el chino del abasto xq me estaban dando mal el vuelto, de pelear con la señora del cafetín cerca de la Ofic. De mi papá que vende los refrescos a bs 1.500 cuando en las farmacias cuesta mil, Luego de devolver una empanada en el cafetín de la univ xq estaba vieja y no me querían dar mi plata xq ya la había mordido…. ( digo yo y de que otra forma descubro que está vieja si no la muerdo y siento el sabor a chola!), lueguito de toodas estas cosas me dan ganas de irme a vivir a una isla con mishu y un cactus pa no tener que lidiar más nunca con gente!!!!

Pero bueno aun así yo tengo las santas bolas de buscar una peluquería (sitios donde usualmente reina la ineptitud) para ponerme la uña que se me cayó tratando de parapetar la manguera del lavamanos… xq pa más tengo una fiesta formal el sábado y ni modo…………………………………pues voy a la que fui por primera vez a ponérmelas, pero hay mucha gente y no puedo esperar tanto, a parte me pareció un tanto costoso pa ser simplemente una arregladita de uña, voy a una en Bello campo donde me sale muchísimo más económico, pues me decido por esa ………la sra. Me dice que en ese momento no puede xq ella vive en Petare y que no se puede ir tan tarde, es totalmente comprensible, me dice que venga al día siguiente a tal hora.

Voy al día siguiente a la hora convenida, pues resulta que la sra. Tiene una cantidad de clientes en cola con cita previa, que haga la cita, yo un tanto molesta le digo que ok, y me anoto en un cuadernito viejo con la terrible caligrafía de la cajera, voy hoy día de la cita y a la hora exacta para la que pedí sus servicios, pues veo a la sra. Está con otra cliente y baja la mirada a penas me ve, le pregunto a la cajera y me dice : “no es que tu hiciste cita fue con yubiribitsaiza yenire, que hoy no vino”

Yo: pues yo recuerdo claramente haber hablado con ella (señalando a la manicurista)
Cajera: no ella no es yubiribitsaiza yenire……….
Yo: pues yo no se quien es yubiribitsaiza yenire ni me interesa un pito, yo hablé con ella ayer me dijo que hiciera cita hoy con ella y vengo hoy por 3ra vez y tampoco me piensa atender?
Ella: (y dale) es que ella no es yubiribitsaiza yenire…
Yo: pues a menos la fulana que ud. dice sea hermana gemela de esta no entiendo, xq le he visto la cara a esta mujer 3 veces y recuerdo claramente que ella me dijo que sólo ella hacia ese servicio aquí…..
Ella: (malandreao) es que yubiribitsaiza yenire no vino xq está enfelma, si quieres te anoto pa mañana……………………………

Mira tarada el hecho de que tu no puedas pronunciar bien las “r” y que parezcas una guacamaya con tu pelo e´chinche pintado de rojo no me convierte por ende a mi en idiota!!!!!!!!!!!!!! Voy a mentar madre pero me duele cuando respiro así que simplemente……….

Yo: sabes que ¿! No pienso anotarme un carrizo…………

Y me voy con la intención de arrancarme la uñas, genuinamente detesto ir a la peluquería y menos si me tengo que calar majaderías de gente!… Pero camino a mi casa paso por una peluquería aun abierta aunque ya es tarde, y por no dejar me meto ahí a ver que tal me va, pues voy y una sra. Amablemente me dice que pase adelante que hable con la manicurista, pasó y una muchacha me dice que está por terminar pero que aun le da chance de atenderme, el precio ni tan barato pero no estaba mal, no aceptan debito pero tengo el efectivo exacto… espero…… la muchacha con mucha delicadeza me arregló todo lo que tenía que arreglar me contó que vivía mucho más allá de Petare, que me atiende a mi y se va xq su bebé cumple mañana 4 añitos y le va a hacer una torta, que si no con gusto atendía a las demás clientas que se acercaron pero que hoy no.

Mientras trabaja no dejo de fijarme en un mostrario de diseños que le hace a las uñas, la verdad son vainas impresionantes no pensé ni de vaina que esos dibujos podía hacerse en chiquitito y menos a mano, pues cuando termina y ya estoy por darle las gracias, ella al parecer se percato de que me llamaron la atención estos dibujitos y se ofrece a hacerme el que yo escoja, le digo con pena que mejor otro día, no tengo casi efectivo y que me da mucha pena xq le voy a quedar debiendo la propina, ella me sonríe y me dice que no me va a cobrar por eso que lo va a hacer xq quiere, en efecto, y ante mi asombro me dibujo una florecita en cada mano, casi perfectas… sólo me preguntó si podía que le regala un sms de celular para decirle a su esposo que iba a llegar tarde…

Yo no pude darle menos gracias…. y me quede con la boca abierta xq nunca me habían tratado tan bien en una peluquería, la verdad como se nota cuando la gente hace las cosas bien y con gusto no? Yo no se si la muchacha estaba de tan buen humor (a pesar de ser las 7pm) xq se había metido una pepa de éxtasis, o si se había tomado un te de campanita, lo que sea… deberían de recetárselo a todo el mundo……incluyéndome.

9 comments:

Ají Dulce said...

respira chicha, respira... ;)

Anonymous said...

Por fin terminé de leer esto. Bueno la verdad que después de esta semana de tantas angustias y enojos me contenta mucho que hayamos llegado al viernes con una nota positiva. Qué alivio Chicha! Yo juraba que te le ibas a guindar del cuello a la muchacha en llanto. Feliz fin de semana.

Rigoberta said...

Jajajaja Quimo yo también pensé que iba a llorar con la chama super pana...

Chicha, eso te enseña que no ganas nada arrechándote con las primeras inútiles que te tropezaste...que como con todas las cosas de la vida hay que seguir adelante cuando la cosa se pone fea...que seguro un poquito más allá encuentras una sorpresa...

Uy pero que filosófico me quedó eso no??

Bueno son las 8:30 pm de un sábado y yo sigo trabajando...

Besos mi Chicha!!!!

Acerina said...

Me encantó este post... Eso demuestra que nunca debemos perder la fe en la humanidad, siempre habrá alguien amable y maravilloso escondido entre todos los amargados, los necios, los groseros que nos haga recordar que es cuestión de actitud (como dice el slogan del famoso canal...

Por lo demás, no le des tanta importancia a la gente que te trata mal o terminará dándote un patatús (lo que Dios no quiera)...

Salu2

Lycette Scott said...

JAJAJAJAJAJA QUE RISA ME IMAGINO TU ESTRÉS CON EL CUENTO...SOY YO Y ME DA UNA VANA

El Zord said...

Jajajaja te quedó buenísimo el diálogo con la malandra... esas cosas pasan.... Tranquila, cálmate, respira profundo, inhala, exhala... ahhhhhhh
Saludos.
Gracias por tu visita.

Unknown said...

mi bella chicha: la peluquera era lesbiana y se enamoro de ti, por eso la buena atencion y en cuanto a los dibujitos gratis era por que se imaginaba tus uñitas haciendole cariño..! jajaajajajajajaja

Q Rudo! jajaaja

coooño no chicha a mi me pasa buurda, de hecho anoche estaba en un cafe y tenia buuuuuurda de ganas de beber, resulta que cuando llego esta un grupito buuuurda de bueno, que toca canciositas asi estilacho 90´s peral jam, colective soul, sound garden, etc, son demasiado buenos y bueno apenas llegue habia una mesa supuestamente reservada y le dije a la gente que andaba conmigo que se sentaran ahi (en primera fila pal grupito) me llego un mesonero:
el: buenas noches sr. la mesa esta reservada.
yo: si esxcelente pero ya llegue gracias,
el:ah ok buenas noches, desea la carta?
yo:no pana gracias vengo de comer por favor traeme una botella de %$@$!$** y dos smirnoff para las señoritas, bueno el grupo acaba de empezar a tocar y me estaba tripeando mi musiquita y los hijo e putas nada que llegaban con la botella, me empiezo a poner toxico
y le hago señas a los panas y lo vichos nada, cuando despues de 3 canciones se acerca el que esta atendiendo a la mesa de al lado y ya yo estaba demasido TOXICO le digo al pana, pana me puedes decir por favor quien coño de la madre le toca esta mesa para que me traigan mi botella que pedi hace 3 canciones..? y el vicho me puso una cara de poncha´o, jajajajaja, de bolas el pana ni sabia, jajajja, pero que coño yo tenia burda de ganas de beber y estaba que mataba por una puta botella, jajajaja, total que llega el pana ponchao y me dijo muy amablemente dicsculpe sr. pero estamos muy full, pero no se preocupe que yo mismo se la traigo, bueno pasaro 2 canciones mas y la botella nada y tampoco las curdas, nooojoda dije se acabo esta mierda le caigo a coñazos a los mesoneros, le echo unos tiros a los musicos, quiebro los vidrios de esta mierda y le echo candela al local, jajaajajaja, a todas estas no se por que coño andaba tan toxico (nuuuuuunca soy asi, pero ayer era uno de esos dias) bueno cuando viene el mesonero tenia la pierna lista pa tumbarle la cabeza de una patada, y gracias a mis vainas de budismo, me tranquilize y me cague de la risa y dije aaahh joda mala leche, este grupito esta muy depinga, bueno cuando llego el pana con una sonrisa de oreja a oreja le dije:
cooño pana disculpa la vaina lo que pasa es que no entiendo que ustedes estan full y hay pocos panas trabajando, bueno brother cuando tengas un chancesito te acuerdas de mi, te lo agradezco pana. a los 2 minutos la botella en la mesa con una racion de tenders de pollo (por la casa) y al final no me regalaron 2 smirnoff tambien para las panas, Q TAAAAL..? jajajajajaaja,

conclusión: ten actitud amable, simpatica y sonriente y a cambio recibes el mundo..! mieeeeerda..!

es mas como dice mi colega osho, (dicho por buda)

ASI COMO EL VIENTO NO MUEVE UNA MONTAÑA,,,, NI EL ELOGIO NI LA CULPA MUEVEN AL HOMBRE SABIO. CHUUPATE ESA MANDARINA...! JAJAJAJAJA, un beso mi bella, y saludos a mi rigo que no me quire y me tiene bota´o.

Rigoberta said...

Como que botao mi Cronchito???

Es que toy full mi amor, de verdad que casi ni tengo tiempo de leer nada...

Pero ya pronto bajará el trabajo y descansaré un poco y te prometo ponerme al día...

Muchos besos!!!

Tapa-Amarilla said...

Bueno chica, esa fue tu recompensa por estos dias tan duros de respirar...y eso para que no regreses a la peluqueria de yubirtiskhdwyern yenire mas nunca!
y la diferencia de la gente que hace las cosas con amor, espero que vuelvas hacerte tu paticura donde la panita!