29.3.06

Mi mamita :D:D:D

Creo que de las tres que somos yo siempre he sido la más apegada a mi mamá, siempre pasé mucho tiempo con ella, xq la pobre tenía que cargar conmigo hasta la universidad y me sentaba en un pupitre atrás de ella con una caja de creyones y me decía “ahora quédate aquí tranquilita que yo no puedo hablar en clases” aún recuerdo algo de sus clases de administración, luego ya más grandecita me tocó acompañarla a parte de su postgrado, y cuando le dio por meterse a corredora de bienes inmuebles yo también vendí apartamentos con ella… la acompañaba a los registros, a hacer las diligencias a las constructoras, vi cantidad de apartamentos, aprendí cuanto costaba el metro cuadrado en algunas zonas, etc……..... en realidad aprendí mucho en ese proceso……… mi mamá es la mujer que yo más admiro en el planeta, es la persona más trabajadora, valiente y ambiciosa que conozco, no se como hizo para de la nada lograr todo lo que tiene y para sacar una carrera con 3 hijas, un esposo y un trabajo tiempo completo, la admiro xq aun en ese tejemaneje crío tres hijas, igual de estudiosas ( eso si unas más gallas que otras), y trabajadoras (aunque en realidad no es que yo disfrute el trabajo), a pesar de ser tres hijas completamente diferentes.( lo importante es que ninguna salió loca……. Bueno..............................…. Al menos no salió ninguna asesina en serie)

Siempre respetó las decisiones que tomamos (así no estuviera muy de acuerdo con mi piercing, por lo menos no le dio por mandármelo a quitar ), aunque si fue más estricta con una que otra,( yo no me puedo quejar la verdad a mi esa situación me convino en todos los sentidos), siempre nos a impulsado a llegar mas lejos de donde estamos…. Y más que nada está ahí para hacernos sopita cuando tenemos fiebre, y para oírnos cuando peleamos con el novio, para chismear cuando se puede y para darnos consejo cuando tamos desorientadas…….. Mi mamá no es sólo la mejor mamá del mundo, también es la mejor abuela (tanto como para mi sobrinita hermosa como para Mishu Mishu ) y yo creo que es la mejor suegra también, no se me olvida la última vez que mi novio fue a su casa que estaba enfermo, mi mamá no dejó de mandarlo a hacer gárgaras con ácido bórico, y de empujarle miel con limón…. Pa más lo recibió con un platón de pabellón xq “si no come bien no se va a curar” jajajaja la verdad es que mi mami es todo un personaje……

El sábado, estábamos algo aburridas y decidimos salir a pasear, ella tenía que comprar algunas cosas, y yo siempre consigo algo que comprar :P, fuimos al CCCT y luego al Sambil, hicimos algunas diligencias, vimos tiendas, hablamos pajita, comimos pizza y helados :P!!! ella se compró zapatos, y yo me compré 2 pantalones (no podía faltar), luego nos vinimos a casa ella jugó con mishu, tomamos café con leche, chismeamos, luego se hizo tarde y ella se fue…. Admito que se me apachurró mi corazoncito y me dio tristeza que se fuera, pude haberme ido con ella y pasar el fin comiendo la mejor comida del mundo, pero tengo mucho que hacer aún y tengo muchos proyectos atrasados, lo cierto es que tenía mucho tiempo sin pasar tiempo sola con ella como cuando era chiquitita, tener a mi mami para mi solita no tiene precio!!!

Así que Rigo antes de que te de por llorar y extrañar a mami te digo que te tuvimos presente todo el paseo y que te extrañamos mucho!!!!! Y a todas las hijas le deseo que tengan una relación tan bonita con su mami como nosotras, y las que no la tienen bueno, acomódenla pues! Y para las mamás que me leen les digo que sus hijas a veces parecerán unas ingratas, groseras y malcriadas…. Pero el hecho es que debajo de todo lo malo que podemos ser las amamos más q a nadie en el mundo…. Así que salgan a pasear con sus Madres o Hijas!!!!!!

5 comments:

Lycette Scott said...

Eyyy yo todavía vivo con mi mamá, ahorita nada más me acabo de parar de dos camas acostada hablando paja con ella...sufro de mamitis y los panas me chalequean porque a la segunda noche afuera me da por extrañarla y pq mientras los papás de mis amigos llaman a sus hijos si quieren saber de ellos, yo llamo a mi mamá para contarle todo sin que ella me lo pida.
Entiendo además lo que es admirar a una madre, mi mamá se quedó conmigo luego del divorcio y me sacó adelante solita...

Glinda said...

Yo tambien adoro a mi mama, las pocas veces que he pensado en regresar han sido porque la extraño mucho y ella esta muy solita sin mi... hablamos todos los dias, lo pueden creer la cuenta de telefono es un poema...

Tapa-Amarilla said...

Que lindo este post, sabes mi mai yo la adoro y tuve que aprender a aceptrala como es, es una mujer maravillosa pero llena de prejuicios, con todo y eso la extraño un monton, y ahora me doy cuenta de todo el legado que te dejan tus papas de cosas buenas y malas .....
snif, snif, casi me sacas el moco...disfrutala muuuchoooo!!!
porque es aparte de tu mami tu mejor amiga!!

Khat said...

Lycette, Glinda y Tapita: La verdad así como una las necesita y extraña, ellas lo necesitan y lo extrañan a uno, creo que una se da cuenta de verdad quienes son nuestras mamás cuando ya está como más grandecita o cuando tiene un hijo... antes siempre nos ladillaban o no? bueno yo pospondre lo de hijo un buen tiempo mientras mishu toma todo mi tiempo libre...pero definitivamente son lo mejor de la vida....

Acerina said...

¡Chama, que lindo!!!

Yo mañana me voy a mi pueblo a visitar a la mía. La extraño mucho. Aunque no soy consentida ni mucho menos, ambas somos de carácter entre fuerte-y-seco, de todas formas el amor que existe entre nosotras es inmenso.

Dios bendiga a todas las madres del mundo :)