17.10.07

Sobre los excluidos…

Corríjanme si me llegó mal el chisme, pero he oído ya de varias fuentes y medios, que el presidente quiere incluir en la constitución un artículo, o algo así, para proteger a la población afro americana e indígena del país, xq, a según, son excluidos de la sociedad por su color de piel y origen racial… Ahora aún siendo eso mentira más de una vez he oido al presidente hablar de esta “tan conocida exclusión”

Ahora yo no soy ni afroamericana ni indígena… peorrrrr soy descendiente directa de ambas razas (mi bisabuela era indígena y mi abuelo materno es negrito… sí negrito y con eso ni lo ofendo ni lo excluyo)…. Y yo les puedo jurar por mi propia vida que nunca y bajo ninguna circunstancia me he sentido excluida de ningún circulo social, educativo, religioso, laboral etc.. etc … etc… por mi color xq bien les confieso que no tengo rasgos de afromericana, pero tampoco soy rubia de ojosazules!

Podría eso deberse a que vengo de un núcleo familiar oligarca, víctima del capitalismo salvaje, y que dada mi favorecida posición económica la sociedad excluyente venezolana me ha dado cobijo, pero si consideramos que mi mamá creció en una casa de bahareque en pueblo perdido de Dios donde el río de vez en cuado le inhundaba la casa y mi papá vivía en Caricuao… pues tampoco tiene mucho sentido creer eso…

Digamos que mi familia y yo seamos una excepción que confirme la regla, tampoco entiendo entonces como yo he tenido jefes afroamericanos, como he sido atendida en ocasiones por médicos afroamericanos, como salgo a la calle y veo gente afroamericana dirigirse a sus trabajos en carros, enfluxados, contentos por la vida, tengo amigos afroamericanos que trabajan, he incluso amigos afroamericanos que ganan muuuuucho más que yo xq trabajan en compañías extranjeras (de esas capitalistas)…

Todo esto es sólo una cosa que me llama la atención… quizás si fuera afromericana me daría cuenta de lo mucho que excluyen a los afromericanos en este país (puede que mañana me deje mi cabello natural y me eche mucho colorete pa ver como es la vaina… xq hasta ahora mis amigos afroamericanos sólo se ríen cuando les pregunto si se sienten excluidos)

Sobre los indígenas más que darles protección hay que darles dignidad! Los indígenas de este país en vez de ser patrimonio cultural son indigentes y de eso sólo tienen la culpa los gobiernos anteriores y este xq nunca les han dado su puesto! Yo como venezolana no se que más hacer sino comprarles cadenitas y regalarles el vuelto cuando los veo en la calle… no estoy en condiciones de educar ni de ofrecerles trabajo y vivienda digna a ninguno, es humillante ver como los mantienen sin derecho a la educación… pareciera que apenas saben hablar, la única vez que oí algo sobre ayudar a los indígenas vino de las monjitas de mi colegio que hacían misiones y recaudaban fondos, ropa y útiles escolares para las reservas indígenas que aún quedan por ahí…

No creo que esta exclusión sea del todo culpa de la sociedad venezolana… a los indígenas hay que integrarlos a la sociedad con educación y trabajo digno no con un artículo en alguna constitución mierdosa…

En fin… para serles honesta estoy segura que en la sociedad venezolana sí hay exclusión, en este país más te vale no ser feo o fea xq:

_Te van a atender sin ganas.

_Los vendedores o vendedoras de la tiendas te van a mirar feo

_No vas a entrar a ninguna discoteca o antro de moda!

_Los mesoneros(ras) van a prestarte menos atención que a las otras mesas.

_NADIE te va a hacer ningún favorcito, como dejarte pagar antes a ti xq sólo tienes un artículo en la caja.

_Tienes menos probabilidades de que un taxista te haga una rebajita…

_A la hora de hacer alguna diligencia te van a ignorar por completo.

Si no me creen traten de salir un día con fiebre, ojos y cara hinchada, el cabello sin peinar y teniendo 6 meses sin ir a la playa para que vea como usted se vuelve invisible ante los ojos de los demás…

Ahora creo que siempre en algún nivel va a haber algún tipo de exclusión, es poco probable lograr que toda una sociedad se acepte entre sí… nunca faltan los mamarrachos y los mente cerradas, si vamos a aplicar leyes para los excluidos vamos a tener que incluir en esa lista no sólo a los afroamericanos y a los indígenas, si no también a los tatuados, los homosexuales, los judios, los krishna, los hindúes, los feos, los gordos, los muy muy flacos, los bajitos, los muy altos, y los bizcos!

Quizás el presidente lea este blog y luego de descubrir FINALMENTE la razón de xq ha sido excluido toda su la vida y se convierta en un Dr. 90210 y se dedique a hacerles Extreme makeovers a todos los venezolanos feos y nos deje al resto en paz!

Por favor abstenerse afromericanos, indígenas, oficialistas y presidentes resentidos de opinar en este post … e insisto… son detestables los anónimos a los que no les gustan algún blog o post y están ahí pendientes de hacer commets… ( aunque a veces es divertido jijijijiji)

16 comments:

TOROSALVAJE said...

Yo aquí me siento excluído.

Y os voy a demandar a las dos propietarias.

ChiCha said...

jajjajaja no torito no inventes si hasta te invite a que vinieras a jugar con las vaquitas del santo!

rigoberta said...

Acéptalo Chicha, te presidente está loco, ergo hace locuras...

Vamos a ver que anónimo divertido nos viene a animar la tarde jajajajaajajaja

Toro mío, seguro que tu también podrías sentirte excluido porque perteneces al grupo de los que cecean cuando hablan, es decir, tu dices: zielo, cuando nosotras decimos cielo... ves?? todo es cuestión de buscar una buena razón y ya puedes oficialmente sentirte excluido!!! jajajajajaja

anonimo divertido said...

:)

TOROSALVAJE said...

Rigo!!!!!!!!!, estás vivaaaaaa!!!!

Vuelve ya. Es una orden.

rigoberta said...

Hooola Caty!!!

Jajajajaja no quiero desilusionarte pero no eres muy anónima que se diga chama.... jajajaja un beso

Tooooooooooro!!!

Yo no acepto órdenes de naaaadie!!!

(Dame un ratico más sí?? anda síiiiii???)

Caty said...

Yo sé Riguito...que te crees...? ;)

Me alegro muuuuuuuuuuuuuuuucho de verte de nuevo por aqui! Besitos a todas las hermanitas!

Aye said...

Bueno, ya con hecho de que haga la diferenciación entre afroamericanos e indígenas, el presidente está excluyendo, porque antes de él, a quién se le ocurría eso de afroamericano?. Hemos sido negros, catires e indios toda la vida y nunca nadie se quejó de eso porque no implicaba exclusión, racismo ni nada de eso. Salvo algunas excepciones, todo el mundo en este país tiene su toque de negro y de indio, o no? y eso es lo que nos hace ser como somos.... muy venezolanos.

TOROSALVAJE said...

Vale, contraorden, un ratico más para Rigo, es una orden!!!!, jajajajajaja.

Besos.

Waipu Carolina said...

Hola!!

Vives en Tarragona??

Un saludo y seguiré pasando!

rigoberta said...

Caty: graaaaaaacias!!! besos para ti...

Aye: y como los venezolanos no hay muchos en el mundo!!! saludos

Toro: por eso te queremos TANTO!!! es que nos tienes súper consentidas a las 3, muchos muchos besos para ti...
(ya falta menos)

Waipu: yo vivo en Tarragona, pero hasta noviembre estaré en Londres por trabajo. Chicha vive en Caracas, saludos!!!

Jacqueline said...

Estoy de acuerdo con Aye (me desperté seria), el que vino a señalar diferencias y abrir zanjas fue Voldemort. Antes no es que no hubiese resentimientos (no seamos tan ilusos) pero lo de ahorita es insólito.

Un beso Chicha, me dio risa lo de dejarte tu pelo natural, yo pensaba que lo tenías lisiiiiiiiiiito.

Lycette Scott said...

Chama de esa si es verdad que no he escuchado nada...coño uno se va una semana pa' la playa y cuando regresa cambió toda vaina

J-oda said...

Te quedo fiiiiino JAcque: Voldemort es el mejor apodo-descriptivo!

Chicha:
Por eso en fase de fea NI ME ASOMO A LA VENTANA!

Otto said...

"puede que mañana me deje mi cabello natural y me eche mucho colorete pa ver como es la vaina"... yo pago por ver eso!

Chavez Mesmo said...

Este post debe ser clausurado y multado por que es una conspiración, de gente Escualida mesma.