22.10.07

Complejo de Rapunzel!

En mi familia a nosotras las niñas no nos inculcaron esa idea de “las niñas juegan con muñecas, y los niños con pelotas, los niñas se visten de rosa y los niños de azul…”

Lo que siempre recuerdo haber visto desde chiquita era el valor que mi mamá conseguía en las cosas prácticas, por ejemplo nunca fuimos niñas de esas que iban a la piñata con un vestido pomposo rosa y lazos preciosos en el cabello… mi mamá nos mandaba en braguitas (overoles para los que entienden braguitas=pantaletas) de jean xq sabía que íbamos a pasar el resto del día en el piso… tampoco que eramos las propias marimachas solo que mi madre hacía su mejor esfuerzo por vestirnos de forma sencilla y cómoda...

Por ejemplo, mi madre de pequeñas siempre nos mantenía el cabello corto, a mi me tocaba “niña bonita”, y a Rigo tipo “tapara”… xq era más fácil de peluquear en las mañanas antes de ir al colegio...

En fin aquellos años de cuidado maternal dieron como resultado que mis dos hermanas mayores sean muy resueltas en eso de la apariencia, sólo usan tacones si la situación genuinamente lo amerita y si de maquillaje se trata, termino maquillándolas yo, ninguna se esclaviza con su cabello o cosas por el estilo, dignas hijas de mi madre son “mujeres prácticas”

Ahora bien yo fui la oveja negra de la casa… después de mucho tiempo usando el cabello corto (en ocasiones demasiado corto) me dejé crecer el cabello lo más que pude y hay que ver como se tarda esa vaina en crecer!!!!! He de admitir que siempre quise tener el cabello laaaaaaaaaaaaargo y bonito pero nunca supe el trabajo que conlleva aquello!

Por fin hoy en día el cabello supera la mitad de mi espalda, que con ciertos retoque de secador se ve aún más largo (Jackie te cuento que tampoco lo tengo Chicha no lo uso natural xq siento que parezco un Cocker Spaniel por la forma en que se riza), que no será la viva imagen de un cabello pantene... pero se ve bien!

Pero hay cientas situaciones e incomodidades varias que vienen con tratar de tener una melena de propaganda!...

_Digamos que usted duerme acompañada, y su cabello esta suelto y se sale del área de la almohada, y su compañero de sueño decide levantarse y por mala leche se apoya en donde esta suelto su cabello , qué sucede? Que el colchón se hunde y por esto le jala el cabello… usted se levanta alarmada y ¿qué pasa? Usted pierde un mechón de pelo!

_Si un cabello lega a caer en la comida que preparó o simplemente sirvió, hay probabilidades que cuando la persona descubra que se ha comido un cabello uno de los extremos ya ande por estómago mientras la otra punta esté en su boca!

_Se bota más pelo que un gato!

_ Digamos que se esta bañando y se está sacando el enjuague… y cuando ve su mano ve una maraña de pelos!!!!

"Por los clavos de Cristo me he quedado calva!!!!" No… cuente bien…. son dos cabellos que enlazados hacen una BOLA de pelos!

_Si sale a cenar por muy glamoroso que se vea su cabello recójaselo, es muy probable que si lo lleva delante de los hombros se salpique de salsa o algo que pueda salirse del plato y pase el resto de la noche oliendo a comida!

_Si esta comiendo helado y se chorrea, “oh no!!! Me manché la camisa”… pues no… revise bien! Se ha llenado el cabello de helado! (puaj)

_Trate de poner su mejor cara cuando su novio, harto de barrer pelos, le pida que se ponga un pasamontaña cada vez que vaya a su casa…

Todo esto sin contar todo el trabajo que su cuidado implica, tener cabello es peor que tener un bonsái!

11 comments:

Caty said...

JA JA JA JA JA!

que cómiiiiiiiiiiiica Chicha!

Y es cierto TODO eso!

Mi mama resolvía el problema del colegio con trenzas...

Luego me paso todo eso que dices...y ahora lo tengo cortito minimo! (solo desde hace 2 meses...y ya quiero QUE CREZCA

(no sabes como mer has hecho reir...:)....)

Glinda said...

Bueno yo que odio los secadores de pelo todas esas cosas desde q vivo en españa vivo FELIZ... en ccs nunca habia encontrado alguien q me cortara el cabello corto y me quedara bien... saben de esos q te lo lavas y tienes q el mismo corte, no q te lo lavas y tienes q salir de nuevo a q te pasen la maquina!!! jajajaja
Y aunque he de confesar q aveces sueño con una melena como la tuya chicha la verdad es q ahora q se acerca el frio solo pienso q no me lo podria lavar nunca o q me lo tendria q secar con el secador, asi q nada a mocharmelo de nuevo lo tengo porl os hombros y no lo puedo ni creer.

Jacqueline said...

Como ex-propietaria de un bonsai doy fé de que todo lo anteriormente expuesto es absolutamente cierto.

Ahora tengo el pelo por los hombros porque en Marzo me dio un ataque y me lo corté muchísimo... cómo tarda esa vaina en crecer! JAJAJAJA!!!!


Ahora, este post me deja con una pregunta crucial:

¿En serio Rigo tenía tapara?

JAJAJAJAAJAJA!!!!

Tiene carita de tener tapara!!!!

J-oda said...

No te soporto! jajajajja

Mi cabello fue laaaaaaaargo hasta que el metabolismo de las gestaciones radicalmente lo cambio! y
takl como a ti, el muy ingrato, sucumbe a la ley de gravedad, jajajjaa

Como logras que una cotidianidad se trasforme en todo un evento querida?

Besitos rapunzelísticos

rigoberta said...

Jackie: Tapara total, y entre ese corte de cabello tan femenino, la braga de jean, los zapatos ortopédicos y el hecho de que no tenia zarcillos, no faltaba algún necio que cuando me veía decía: "ay pero que lindo ese niño!!!!"

=/

Pero lo que dice Chicha es cierto total, ella es nuestra maquilladora, peinadora y asesora de imagen oficial.

Mi Chicha es la que me ha enseñado a combinar colores para maquillarme, como es mejor secarme el pelo (aunque al final siempre quede como leona), como quedan mejor los accesorios... hasta como combinarme la ropa!!!

Chicha, se suponía que esas cosas tenía que habertelas enseñado yo que soy tu hermana mayor... soy un fracaso como hermana mayor!!!!

Dios que trauma con tu post!!! jajajajaja

J-oda: gracias por tus comentarios en mis posts anteriores chama, eres una belleza, un beso...

Jacqueline said...

¿Botas ortopédicas también?


Mato por ver esas fotos!!!


(Valeria tuvo pero JAMÁS se le vieron en una foto)

TOROSALVAJE said...

Chicha es una Barbie flaca!!!!

La Hija de Zeus said...

ja ja ja.. Chicha que exagerada!! ja ja ja... lo de la maraña de cabello al lavarselo no puede ser más cierto... bueno lo demás también... ja ja ja

igual a mi me gusta el cabello largo!

un abrazote

rigoberta said...

Toro, ejem, mi Chicha es una Barbie bellísima!!!

TOROSALVAJE said...

Claro Rigo, si no dices eso te pinta como una mona.

La Hermana Mayor said...

Y qué diré yo que soy la hermana mayor (Rigo, tú eres "la mediana", recuerda) y cuando voy a una fiesta la que me maquilla es la Chicha?

Es tanto así que la otra vez ibamos a una fiesta y la princesa se compró un vestido naranja espectacular, pero faltaban los zapatos y yo ni idea de qué carajo combina con naranja. Qué me dijo La Princesa? "Mami, mejor llama a mi tía Chicha porque tú de eso no sabes nada" :-\

Toro: Mi Chicha es la barbie más linda del mundo mundial!!