20.8.07

Las mujeres venezolanas

Es bien sabido por todos que Venezuela es un país muy rico, rico en dinero, rico en bellezas naturales... y rico en mujeres bellas, y aunque no considero que yo sea precisamente un ejemplo de la bellezura de las mujeres de mi país, sí considero que dejo su nombre muy en alto en lo que a simpatía y gusto por la rumba se refiere.

Sin embargo, desde que llegué, cuando digo que soy de Venezuela, la gente lo primero con lo que asocia a mi lindo país es con EL-QUE-NO-DEBE-SER-NOMBRADO. Y eso, de verdad, da mucha rabia.

Pero hace varias semanas, hablando con un compañero de la uni que es mexicano, me pasó algo muy curioso. Yo le estaba comentado que había recibido un email de los organizadores de uno de los congresos a donde iba a ir dando instrucciones sobre la ropa que podíamos y no podíamos usar. Por ejemplo, decían que no estaban permitidas las sandalias, las camisas sin mangas ni los escotes. El congreso en cuestión era en Canarias, y por supuesto me parecía una locura que no nos dejaran usar camisas sin mangas!!!

Yo: puedes creerlo??? en pleno julio en Canarias y nos van a hacer usar camisas con mangas!!!
Mex: imagínate!!!! cómo le van a pedir a una venezolana que no use escote!!!!???
Yo:.......

Y luego tuve que reirme, porque la verdad verdadera, es que yo por ejemplo, en verano, no me pongo otra cosa que no sean camisetas, por lo general escotadas. En ese momento pensé que bueno, el pana es mexicano, su país geográficamente está cerca de nosotros, así que es fácil que sepa como somos las venezolanas pues.

Pero el sábado en la noche, en la fiesta de la remullada, conocí un holandés. En la remullada, la gente se reúne en una plaza a mojarse hasta el espíritu con unas fuentes que van dispersando agua, en el fondo hay un grupo que toca en una tarima, ellos lejos del agua por supuesto. Por lo general uno va en traje de baño y short, y por un rato vuelves a tener 12 años (o menos) y juegas con agua como un niño de esa edad. En un momento en que estábamos fuera del bululú, el holandés me pregunta:

Dtch: Y tú eres española???
Yo: yo?????? que vaaaaaaa!!!!
Dtch: es que por el piercing y los tatuajes, pensé que serías española.
Yo: no no, yo soy venezolana (con el tonito de orgullo respectivo pues)
Dtch: pues mejor!!! (con sonrisa de oreja a oreja y tonito de.... no sé... un tonito)
Yo:.....

Y yo me pregunto... qué ideas tendrá este niño sobre cómo somos las mujeres venezolanas???

Cuando averigue les cuento...

20 comments:

Otto said...

Tú me pareces una excelente representante de la belleza de nuestro país.

He dicho.

Otto said...

Y supongo que el dutch se ha dado cuenta que la sangre latina es la que lleva el guaguancó... So, step off dutch!

J-oda said...

Ay nooooooooo!

Lo que pasa es que:

♪ La negra tiene tumbaó,♪
♫♫(tiene tumbaó, tiene tumbaó)♫♫
♪y no camina de lao,♪
♫♫(mira que tiene tumbaó, tiene tumbaó)♫♫

(Espero el resultado de las averiguaciones)

Waiting for Godot said...

Jajaja, espero que no sea alguien que me haya conocido en Holanda y tenga que sé yo que ideas jejejej!!! :)

Y me da risa el comentario de J-oda porque aquí camino yo con esa música en mi cabeza jajaja!! ;)

De pana, fuera de bromas, las venezolanas tenemos muy buena fama :)

En méxico me dijo una amiga mía que no usan casi nada de escotes o minifaldas (eso me dijo ella), ella que siempre se pone faldas cortas casi que la ven con cara de bicho raro en el edificio donde vive... besos.

Anonymous said...

jajaajajaja "pues mejor" jajajajajaaja me imagino tu cara de ponchada!!!

PD: Espero que las averiguaciones den como resultado que "son más simpáticas" "más buena gente" porque si su "pues mejor" implica otra cosa va a llevar coñazos hasta en el pasaporte...por muy deutch que sea. JUM!!!
>:-(

Anonymous said...

Este post me recuerda un consejo que te di con respecto a tus alumnos: que el que se pusiera con "las venezolanas esto, las venezolanas aquello" lo rasparas ipso facto. Fue precisamente por cosas como las que cuentas que te lo dije.

Anonymous said...

A la espera de los resultados de la investigación...

Rigoberta said...

Otto: yo no sé si el dutch se ha dado cuenta de todo lo que lleva la sangre latina, pero te puedo asegurar que YO SÍ LO TENGO MUY CLARO....

Besos P.

J-oda: chaaaaaamaaaaa, que rico verte pasar por aquí toda fiestera!!!! te abrazo fuerte, esa canción me encaaaaanta... sabes inspira actitud!!! Un beso grandote y gracias por venir!!!

Wait: ajáaaaaaaa, dí la verdad, que destrozos andas haciendo tú por allá que los holandeses ponen esas caras cuando se encuentran con una venezolana??? Jajajajajaja Chama claro que tenemos buena fama, si somos LO MEJOR ;-) un beso!

LHM: cara de ponche totaaaal, hermanita, no puedes ir por la vida ofreciéndole coñazos a todo el que se me acerca... tu deja que de eso se encargue el cuña jajajajajajaja

B.C.: y yo me empeño en ignorar tus sabios consejos, pero esta vez, esta vez te voy a hacer caso... en lo que me vuelva a salir con alguna cosa sobre las venezolanas... me lo raspo ipso facto.
BTW, no es alumno mío...

Mariale: no te preocupes chama, en lo que tenga el primer avance se los publico!! jajajajajajaja un beso...

Jackie said...

Rigoleta, el tipo te vio y cayó muerto, eso es todo. ¿Quién no?

Alleta said...

Rigo,
... en lo que me vuelva a salir con alguna cosa sobre las venezolanas... me lo raspo ipso facto.????
Que es eso niña???!!!

jajaja

Jackie said...

Eso digo yo. Esa no es manera de responderle a BC. Más respeto!

Lycette Scott said...

JAJAJAJAJ AJÁ MÁS NADA EL TONITO SONÓ A QUE TE LEVANTASTE AL HOLANDES, ASÍ QUE ECHA TU CUENTO JAJAJAJA....BUENO MANA QUE TE PUEDO DECIR? ESAS COSAS PASAN...

Jackie said...

Pollito estoy IMPACTADA porque estás comentando en mi blog.

Te caiste y te pegaste en la cabeza?

Rigoberta said...

Jackie, que tal si no eres tan odiosa y te pones contenta de que por fin tengo un tiempito para jugar en tu blog???

Alleta: chaaaaama yo sólo le estoy respondiendo a B.C. (con tonito de "yo no rompo un plato") un beso!!!

Negra: pasan Negra... y menos mal que pasan, porque el colirio no le viene mal a nadie!!!

Nostalgia said...

Dí la verdad,
seguro que tocaban un reggaeton y te pusiste a perrear :)
besitos ♥

Elianni said...

Hola Rigoberta, bueno y Chicha también ^^ Dando vueltas en la blogósfera, me tropecé con el blog de Dímelo cantando y pos con el de ustedes... Y pues, me gustó tanto que ya me convertí en su fan jajajaja... Las voy a nominar entre mis 5 blogs para el BlogDay 2007 ;)

Saludos desde maracucholandia! :D

Khat said...

Dios Rigo !!!
Holandeces!!! te acuerdas de mis holandeces?!?! sí somos hermanas después de todo!!!!

Tómate una foto con el Dutch y hacemos un album!!

Dios tan embobada que me tiene el santo que no me acordaba de mis holandeces! wo hoooo! que prueba de ADN ni que nada esto es muestra de que somos hermanas! ja!

Mis Girasoles y yo ... said...

Hola Rigoooo !

Volví pero es que he tenido unas dos semanitas que es para tirarse de un octavo piso...

Mira cuando yo llegué a San Francisco, un señor me preguntó de donde yo era ( soné cubana ) y mi papá le dijo : De dónde son las mujeres bonitas... y el señor nada, mi hermano le dijo : del País del Petroléo, y el necio nada, y mi papá vuelve y le dice : de dónde tenemos el Presidente mas loco del mundo y el tipo brincó y dijo : Chavez, ohhhh de Venezueeeela ! para matarlo !

Y en Barcelona, España conocí a un tío muy guapo que me dijo : Michelle eres muy guapa, pero tienes un Presidente que las opaca !

Peeeeero... cuando yo vivía en Virginia, estudiaba en DC, recuerdo que los Koreanitos ( bellos todos y super educados ) me decian : Michelle Michelle you are like Venezuelan girls ... Beautiful !

Asi que no todo es tan malo !!!

Yo también digo y seguiré diciendo con Orgullo: Soy de Venezuela !

TORO SALVAJE said...

Rigo es Pollito?

No quería saber otra.....

Pío, Pío, jajajajajaj

Rigoberta said...

Nosti: JURO que todavía no me ha visto bailando regeatton... ahora, no respondo de lo que empiece a pensar el pobre muchachito cuando eso ocurra jajajajajaja =P
Besos!!! ♥♥♥

Eliani: Chaaaaama, que bella!!! gracias gracias por ser nuestra fan, eres más que bienvenida en esta casita, puedes venir a bochinchar cuando quieras!!! En lo que pueda te echo una visitica por tu casa =D
Un abrazo!!!!

Chicha: ME HABÍA OLVIDADO DE TUS HOLANDESES!!!!! definitivamente somos hermanas!!! aunque tengo que confesar que yo no fui tan amigable como tú con este holandés jajajajajaja

Michelle: Te digo que EL-QUE-NO-DEBE-SER-NOMBRADO nos está echando una vaina a las mujeres en el exterior!!! Por eso tenemos que seguir dejando nuestro país muy en alto, a bailar y rumbear como Dios manda (y como el Diablo recomienda), un beso!

Toro: MUAAAACK!!!! jajajajaja te extrañé mucho!!!