29.8.07

Desidia

Según la RAE:

desidia.


(Del lat. desidĭa).


1. f. Negligencia, inercia.



De eso me siento poseída ahora... INERCIA, no tengo ganas de hacer nada, levantarme en las mañanas es un suplicio (acepción número 3),

suplicio.


(Del lat. supplicĭum, súplica, ofrenda, tormento).


1. m. Lesión corporal, o muerte, infligida como castigo.


2. m. Lugar donde el reo padece este castigo.


3. m. Grave tormento o dolor físico o moral.


El medio maratón de Tarragona es en 13 semanas y aunque ya debería estar en la tercera semana de entrenamiento, apenas si he salido a correr un par de veces en las últimas dos semanas.

Tengo T A N T A S cosas en mi vida en este momento en suspenso, en incertidumbre total, que honestamente me cuesta sentir la misma motivación que hace un par de años con respecto al doctorado. A partir del 1 de septiembre empiezan a contar los últimos 3 meses oficiales, a mi me parece mentira que ya hayan pasado 4 años... no me lo creo.

Mientras tanto, sigo buscando cosas que me hagan enfrentar cada día con ánimo y sonriendo, cualquier cosa sirve, una foto, un sms (estos son particularmente útiles), un chiste que me llega por correo... siento como si me estuviera asiendo de clavos ardiendo... así es la expresión... no??

Curucuteando fotos esta mañana encontré esta... la tomé en el aeropuerto de Barcelona cuando fui a Venezuela en mayo. La tomé para Ud. Señor Poeta.

20 comments:

TOROSALVAJE said...

Muchas gracias Rigo, está más que correspondido todo lo de ayer, el hecho de que te acordarás de mí, como otras veces, me demuestra que eres una buena amiga.

Te lo agradezco muchísimo.

En cuánto a la desidia no pienses que te ocurre a tí sola, entre la calor, la humedad, el inicio de la nueva temporada, los problemas de cada día, todo eso sumado lo produce.

Verás como de aquí un par o tres de semanas vas a toda velocidad.

Seguro.

Un beso.

rigoberta said...

El calor Torito... el calor me está matando...

=S

En Tarragona son las 8:30 pm y estamos a 30ºC y 60% de humedad.

TOROSALVAJE said...

Te entiendo, yo con la humedad empiezo a mirar a todo el mundo como lo haría Jack el Destripador, en serio, que horror, tranquila, mañana resfresca y pienso que ya no tendremos días de tanto calor.

Ha hecho dos días horrorosos.

Verás como luego estás mejor.

Alleta said...

Bueno, si es por el calor te entiendo. A mi el calor me poner de humor de perros. Suerte que aca esta semana con las lluvias ha bajado un poco el calor.

Waiting for Godot said...

Rigo: Arriba ese ánimo, eso nos pasa a todos y de vez en cuando nos sentimos así. Besos.

Lycette Scott said...

RIGO NO DESMAYES QUE CADA VEZ FALTA MENOS...TRANQUILA, PACIENCIA Y MIRA SIEMPRE PARA ADELANTE...RECUERDA SIEMPRE QUE NADA ES IMPOSIBLE.

ChiCha said...

mi pobre Rigo! con 60% de humedad debes de tener el pelo esponjado como leoncita! con razón tas espichada... y eso de que los 4 años han pasado volando hablan muy mal de ti... a mi estos 4 años se me han hecho eternos de lo mucho que la extraño :( un besito! ronroneos de Minuet y Mishu... (los últimos si los conoces...)

La Hija de Zeus said...

ánimo Rigo.. pronto todo estarà mejor...

un abrazo

Otto said...

Dioooosssss, qué calorrrr!

Contra el espichamiento, te mando una abrazo gigante (pero rapidito, pa que no te dé más calor) y un beso de esos que refrescan...

rigoberta said...

Otto... demasiado hooooooot!!!

El abrazo, así como de lejitos que mucho empegostamiento me agobia con este calor...

Y lo del beso que refresca... mira, la verdad no lo veo muy claro... puedo concebir besos que tengan el efecto contrario, agradecería un poco más de detalle POR-FA-VOR...

Jacqueline said...

¿Otto es demasiado HOT?

¿Besos que refrescan?

Esos no me gustan!

Payasada aparte, Rigueta, te entiendo TANTO!!! El otoño siempre me levanta el ánimo. Ojalá te pase lo mismo....

Yo tengo una fotico parecida que tomé en el hospital el día que nació la bebé de Roswell!!!! la busco mañana y la mando por el túnel!

Otto said...

Rigo, un abrazo mío, para tí, es IMPOSIBLE que sea de lejitos. Es bien apretaíto. Lo más que puedo hacer es que no dure tanto, sabes, pa que no se te suba la temperatura o te dé un ataque de calor...

Mariale divagando said...

Bueno Rigo, yo también me he sentido en estado de inercia, poseída por la desidia. De modo que la experiencia me da la autoridad como para dar recomendaciones al respecto...

Mi recomendación es que sigas encontrando esos detalles, esas pequeñas inyecciones de ánimo, y que te aferres a ellos.

También por experiencia puedo decirte que esos períodos pasan, así como vienen se van.

Saludos!

Rigoberta said...

Alleta: chama aquí no hay previsión de lluvia hasta el 8-9 de septiembre, hoy por lo menos amanecimos a 27ºC y la humedad bajó al 30%... de verdad que hoy ya me siento mucho mejor. Gracias por pasar!!! =)

Wait: ya me siento mejor chama, gracias, un beso!!!

Negra: chama cuando tienes un proyecto que es a largo plazo como esto (han sido 4 años) pues creo que es normal sentir agobio justo al final. Si te digo la verdad, sé que lo peor está aún por venir, pero lo enfrentaré igual, porque no he nadado tanto ya como para venir a morir en la orilla!!! jajajajaja saludos chama


Chicha: por eso la quiero tantísimo, porque ud. siempre es TAN Chicha, estos días me he dejado el cabello rulos, así que no se nota tanto el esponjamiento. Y ya aprenderás que cuando una está viejita como yo el tiempo pasa más rápido que cuando una es jovencita como ud. Yo también te extraño mucho Chicha, pero no terminas de decidirte a venirte... cómo hacemos?? Cariños a mis sorbinos bellos y peludos.


Zeucita: sí chama, son ciclos, ya pronto volveré a estar al 100%, un abrazo y gracias por pasar!!! =D


Jackie: yo tengo serios conflictos internos con las estaciones, me gusta el verano por el solecito y la playa, pero estos calorones son espantosos, el otoño es más fresquito pero viene la lluvia, y a mi NO me gusta la lluvia.... total que no sé si quiero que llegue el otoño, lo que sí estoy segura es que ya quiero que llegue diciembre =D
Espero la foto!!!!


Otto: me amparo en la consigna de "Por un mundo libre de dobles mensajes" y paso olímpicamente de responderte... ok?


Mariale: sí chama, los pequeños detalles, cuando aprendemos a valorarlos pueden ser de mucha ayuda para enfrentar días de desánimo y espichamiento. Yo particularmente no puedo quejarme, tengo mucha gente que me quiere y que todos los días me brinda pequeños regalos y detalles que me ayudan a seguir adelante. Saludos!!!

La Hermana Mayor said...

jajajajaja te imaginé como ese capítulo de Friends en el que se van a Bahamas o algo así a una convención y todo el tiempo llueve y a Mónica el cabello se le pone como un poodle jajajajajajaja

Ay mi hermanita...estos cuatro siglos que han pasado, que de este lado del océano parecen eternos, son apenas el principio de una nueva etapa. Piensa en que estás trabajando en lo que te gusta, ejerciendo tu carrera y aunque sé que la soledad ahoga, desde aquí siempre estamos contigo de una u otra manera.

Ya quiero que sea diciembreeeeee!!!

Otto said...

Creo que mi mensaje no fue doble, así que asumiré que tu pase olímpico se debió a un repentino ataque de calor...

k@rol said...

Vamos Rigo mucho ánimo, pa'lante que pa'trás espantan!!!
Un abrazo,

Victoria said...

Rigolina,

Lo que tienes es la típica angustia de fin de tesis, SIEMPRE pasa, asi que tranquilita que ya vas a ver que todo pasa.

(Otto esta parte no la leas)
No puede ver AQTC pero hable con el (muy simpático, 20 puntos), tan bello que en mi casa lo confundieron con otra persona y el aguanto todo educadito sin decir que lo estaban confundiendo, demasiado cool.

Y pa'que sepas no solo perros de calle también chicha de carrito del centro!!!!(Toro no Chicha la de Chicha&Rigoberta, hay que explicarle), necesitaba un "booster" para reavivar mis anticuerpos.

Besos

(Hola Toro)

Rigoberta said...

Dónde andará Toro???

Rigoberta said...

Vicky querida, a mi lo que me sorprende es la cantidad de fans que tiene el CDM...

J y tú están pasadas de consentidoras con el pana...

K@rol: chama, esa frase siempre me hace sonreír, gracias por venir a decírmela jajajajaja, un beso