16.8.07

100% Original...

El lunes después de la firma me fui a comer Sushi con el Santo, tenía que estar en el trabajo a las 2, así fuimos a un sitio tipo comida rápida pa ahorrarnos el protocolo de un restaurant... claro está que tenía pinga de hambre así que nos fuimos directo con pinta y todo… claro ese día no cargaba la toga… no…

En fin llegamos, y teníamos adelante un pareja de chicos… que yo llamo niños “intensos”.

Los niños intensos son esos niños que creen que están retando al mundo con su forma de pensar, que son originales xq siguen la moda de los que no van a la moda, en su vestimenta abundan las rayas horizontales blancas y negras, los cinturones típicos con remaches, obviamente la ropa negra, gorritas de medio lado a veces, los varones y la niñas se peinan exactamente igual, con lo que llamo “lambio de vaca de lado”. Las niñas optan por accesorios infantiles y coloridos y los niños usan muñequeras ADIDAS, y no podían faltar por supuesto… los converses…

Ellos están seguros de que son distintos… y no es que no lo son, del todo… simplemente si los juntas a todos en un salón… son exactamente iguales... todos… podrá variar el color de las trenzas de los Converses, alguno que otro osado se pintara las uñas de negro y creerá que es MÁS intenso… pero son identicos , y para mi, son una variación de los niños lindos lindos del CSI (Ci Es Ai = Centro San Ignacio).

Y no es que tenga nada en contra de alguno de los dos gremios, tengo amistades en ambos bandos, y se que puedo tener un poco de los dos… lo que a mi me resulta bastante tonto es el orgullo de pertenecer a alguno… bajo la premisa de que se es original, xq crees que tú música,o tú ropa es distinta cuando sabes que lo que estás vistiendo y oyendo fue elaborado en serie y que es muy probable que algún tarado esté vestido igual que tú… o que te estés vistiendo parecido a algún seudo ídolo

En fin… estamos en el sitio … y claro que se veía fuera de lugar el santo enflusao y yo con pingaetacones y un vestido, ordenando dos chicken combo con una ración de tiger rolls en una bandeja de anime… pues si de ser original se trata entonces el santo y yo éramos los más originales del local…

Pues al chico intenso le pareció poco original de nuestra parte… así que delante de mi comentó lo mucho que el detesta a la gente que se viste así para ir a comer sushi…

Entonces la novia, que también era intensa, le dice, con cara de sobriedad y como quien ha descubierto que la tierra es redonda… que a ella le parece tonto como al gente tiene “actitud por la ropa”, claro todo esto con el acentico calihuevudo típico con que hablan xq pa más hablan todos igualitos, genuinamente me dio mucha risa y recordé con cierto cariño a todos los intensos de mi facultad que se paseaban por los pasillos de la uni con uno ridículos sobretodos negros… imagínense andar por Caracas con un sobretodo negro… disfrazados de wannabies de vampiro…a las niñas osadas que se tatuaron ositos cariñosos, xq vivir con una cucaracha en la espalda es fácil… pero que se sentirá tener 50 años y tener un osito cariñoso deforme en el muslo?... recordé la vez que me topé al más intenso de todos con una camisa de Tool cantando “ a dormir juntitos” muy bajito…

Yo simplemente sonreí… agarré mi bandeja y pensé que quizás él no se había percatado de que ambos (él y yo) llevábamos el mismo color negro en la uñas… osea xq yo también puedo ser intensa!!!

4 comments:

Otto said...

Chicha! perdón... Lic. Chicha, acabas de plasmar exactamente lo que yo pienso de estos niños intensos. Me da risa el "queremos ser diferentes a ustedes... por eso somos todos igualitos"... La idiotez no conocerá límites, pero creo que sí prefiere ciertas edades...

Besos mi Chic... Lic. Chicha...

Rigoberta said...

Jajajajaja

Mi Chicha me reí mucho imaginándolos a los dos con tremendas pintas y con sus bandejitas de anime...

Chicha, lo que más me gustó fue que te mostraste tolerante con los pobres chicos intensos... después de todo no puedes olvidar que todos pasamos por épocas así tratando de econtrarnos a nosotros mismos no???

Yo pasé por mi período patinetera y tu por tu período negro, te recuerdo que en esa época el 98% de tu ropa era negra...

Peeeeeero, la gente crece Chicha, nos volvemos viejas, nos graduamos de la uni y nos convertimos en piezas de una sociedad que... ya va... me dejé llevar...

.............(sigh)...............

Sorry, mi día no comenzó muy bien que se diga... me voy

Besos!!!

Lycette Scott said...

Jajajajajaa todos pasamos por esas épocas, la mía era andas de skater, habrase visto me acuerdo que usaba pantalones anchísimos con camisas muy pegadas y me podnía las camisas manga corta encima de las manga larga...a decir verdad todavía me parece cool el estilacho

Anonymous said...

Chicha, has descrito -palabras más, palabras menos- lo que pienso de los ridiculitos en cuestion.

Si te parece ridículo un sobretodo en Caracas, cómo le podemos llamar a quien lo usa en MATURIN, junto con un pasamontañas a veces?