31.8.07

Stranger than Fiction

Han visto esa peli???

Es burda de buena, MUY buena...

Yo la ví en el vuelo Caracas-Madrid de cuando fui a Venezuela hace casi unos 3 meses ya...

En ese vuelo, yo venía cabezona cabezona, tenía una mezcla de felicidad con tristura con ilusión con miedo con nostalgia... a VERY nice cocktail.

Y entonces pasaron esa peli. Y viéndola, recordé muchas etapas por las que he pasado en los últimos años de mi vida. Particularmente la que siguió después que me gradué.

Esa sensación desesperante de que TODO está mal, de que NADA va como debería ir, un vacío tan frío en el cuerpo que te hace preguntarte UNA y otra VEZ: qué es lo que NO estoy haciendo bien???

Pero (porque sí, gracias a Dios, el pero también existe aquí) TODO estaba como tenía que estar, TODO sucedía exactamente como tenía que suceder, la cuestión es que en ese momento yo no lo sabía.

Lo supe años después, lo sé AHORA.

Y viendo esa peli y recordando mis épocas tristes, volví a sentir la certeza de que por muy duro que sea el momento que vivo, no debo olvidar, que esos momentos me preparan y me ponen en el camino de las cosas BONITAS. Que poco a poco, las cosas siempre van tomando su sitio, el sitio que les corresponde en nuestras vidas. Que no hay que desesperar.

Hoy, no voy a negarlo, sigo teniendo el mismo cocktail, pero las proporciones de cada ingrediente han cambiado.

Y SÉ que seguiran cambiando, sé que de ESO se trata la vida.

Feliz fin de semana a tod@s!!!

P.D.: Chicha, has visto esa peli???.

29.8.07

Desidia

Según la RAE:

desidia.


(Del lat. desidĭa).


1. f. Negligencia, inercia.



De eso me siento poseída ahora... INERCIA, no tengo ganas de hacer nada, levantarme en las mañanas es un suplicio (acepción número 3),

suplicio.


(Del lat. supplicĭum, súplica, ofrenda, tormento).


1. m. Lesión corporal, o muerte, infligida como castigo.


2. m. Lugar donde el reo padece este castigo.


3. m. Grave tormento o dolor físico o moral.


El medio maratón de Tarragona es en 13 semanas y aunque ya debería estar en la tercera semana de entrenamiento, apenas si he salido a correr un par de veces en las últimas dos semanas.

Tengo T A N T A S cosas en mi vida en este momento en suspenso, en incertidumbre total, que honestamente me cuesta sentir la misma motivación que hace un par de años con respecto al doctorado. A partir del 1 de septiembre empiezan a contar los últimos 3 meses oficiales, a mi me parece mentira que ya hayan pasado 4 años... no me lo creo.

Mientras tanto, sigo buscando cosas que me hagan enfrentar cada día con ánimo y sonriendo, cualquier cosa sirve, una foto, un sms (estos son particularmente útiles), un chiste que me llega por correo... siento como si me estuviera asiendo de clavos ardiendo... así es la expresión... no??

Curucuteando fotos esta mañana encontré esta... la tomé en el aeropuerto de Barcelona cuando fui a Venezuela en mayo. La tomé para Ud. Señor Poeta.

28.8.07

Espichaita


He descubierto... que cuando uno toma una desición, y pasa el resto de sus días justificándose a si mismo xq tomó esa desición es xq tomó la equivocada... en este caso era la conveniente... la lógica la que tenía sentido pero aún así... todo los días cuando me levanto y voy en el metro me repito insistentemente xq estoy haciendo lo que estoy haciendo y a veces parece que me he convencido a mi misma que soy inmensamente feliz con lo que hago... pero otras...son otra historia larga y aburrida de contar... Por alguna razón siempre me ha simpatizado el número 3... por alguna razón siempre que estoy así nostálgica ... me da por oir 3 am de Matchbox 20... por alguna razón el reloj de mi compu se ha dañado y ha quedado parado en las 3am... ahora son las 3 am... siempre son las 3 am...

"And the clock on the wall has been stuck at three for days, and days..."

hay semanas que una debería quedarse en la camita...

27.8.07

Injusto

Que tal si a usted…

(una persona sin ninguna dificultad respiratoria, que mide 1,65 m, pesa unos 48kg, cuya espalda podrá medir unos escasos 30 cm de ancho, con antecedentes de sonambulismo, pero cuyo último episodio fue hace 2 años, que ocasionalmente habla y canta dormida pero tan bajito que rara vez ha despertado a alguien por esto, con pocas manías al dormir en las que se incluyen: estar cobijada y tener algo que abrazar)

Le tocara compartir ocasionalmente un box individual con una persona…

(de esas obstinantes porque todo le da calor, de una estatura aproximada de 1, 78 m y 80kg de peso, cuya espalda mide unos 60cm de ancho, con antecedentes de hipertrofia en los cornetes nasales, sinusitis, y desviación del tabique nasal, que obviamente ronca, y se levanta durante la noche a sonarse la nariz haciendo sonidos propios de un elefante, con costumbres extrañas como montarle la pierna y brazos a su compañera de cama, o mover enfáticamente los brazos y manos cuando duerme (como quien da un discurso) que en ocasiones pasadas le ha dejado un ojo morado a su compañera de cama tan sólo “dándose la vuelta”, o arrancado mechones de pelo tan sólo “estirándose” )

Y un día esa persona le diga …” yo mejor duermo sólo, porque cuando duermo contigo no descanso bien”

No les parecería como un tilín injusto de su parte… sobre todo tomando en cuenta que usted a considerado buscar un seguro que cubra “ataques violentos durante el sueño” por aquello del ojo morado que le dejó…y con el que tuvo que ir a trabajar al día siguiente como la propia víctima de violencia doméstica…

Ustedes que creen?!

26.8.07

Caracas... sofisticada???

Cuando yo digo aquí que Tarragona es un pueblo, los tarraconenses siempre me miran con cara de arrechera...

Yo les explico que yo nací y crecí en Caracas (que para mí siempre será Caracas, me da igual como quieran llamarla los mamarrachos que gobiernan mi país), una ciudad de aprox. 5 millones de habitantes donde JAMÁS NI NUNCA se podrán ver OVEJAS pastando en la orilla de la autopista.





Lo triste es, que no tengo muy claro exactamente POR QUÉ nunca veríamos ovejas en una autopista de Caracas... porque es una metrópoli muy sofisticada... o porque con tanta gente pasando hambre las ovejitas no pasarían ni 2 días a salvo en la calle???

P.D. Jackie estas fotos las saqué con mi celular, no con mi cámara nueva...

23.8.07

La respuesta que no esperábamos...

Yo de mis hermanas fui la última en decidir que iba a estudiar… en realidad lo decidí unas 4 semanas antes de terminar el bachillerato… mi madre preocupada por esto, me preguntaba todos los días en el trayecto desde el colegio a la casa (a la altura de los campos de golf)..

Sra. E: Chicha que vas a hacer con tu vida!?!

Yo al principio la mareaba con la idea de que iba a presentar prueba interna en algunas universidades… que ingeniería sonaba bien … que me gustaba la física…

Pero seguía…
Sra. E: Chicha que vas a hacer con tu vida!?!

Hasta que un día obstinada… le respondí con serenidad…

Chicha: creo que mejor no estudio nada… me voy a casar y tener unos 6 hijos… eso me mantendrá ocupada

Y mi madre aún más serena me respondió:

Sra. E: mmm suena bien… deberías ir pensando bajo que puente piensas vivir con tus seis hijos…

Más de 5 años después, durante el almuerzo luego de mi acto de grado… mi mamá pregunta…

Sra. E: y Chicha AHORA que vas a hacer con tu vida!?!

Y yo que estaba fuera de forma pero aún no se me olvidaba la cara que tenía que poner le respondí…

Chicha: … me voy a casar y tener 6 hijos…

Y antes de que mi mamá pudiera terminar la frase sobre mi reservación de vivienda puentística, el santo interrumpió la hermosa tradición y con un rostro aún muuucho más sereno dijo:

Santo: y los iremos a soltar a los seis en la finca como animalitos, con guayuquitos y un arco y una flecha…

Chicha:………………………………………
Sra. E:…………………………………………..
Sr. M:…………………………………………..

Y con la misma serenidad siguió engulléndose sus 600gr de carne de primera…
Rigo no extrañas los bistecs?


***************************************

y cambiando de tema pero continuando con los hijos... vieron la nueva sorpresa
que viene en el Frutty loopy!¿!¿!



22.8.07

La Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

Haciendo un paréntesis en el tema de Tiburcio, hace rato curucuteando en los periódicos me encontré con esta noticia.

"Los artistas (de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar) cautivaron al siempre difícil público del más longevo y reputado de los festivales musicales del Reino Unido con un torrente de emoción, pasión y buen humor."

Resulta que el concierto que dieron el domingo en el Royal Albert Hall de Londres fue todo un ÉXITO, y buscando un poquito más encontré en la página de la BBC varios videos con piezas del concierto.

Háganse un favor y véanlos, si no quieren verlos todos, les recomiendo los últimos 3 minutos de Danzón Nº2, la interpretación es realmente MAGISTRAL, por supuesto el Alma llanera, que empieza con el Pajarillo y que a mi me sacó lágrimas (se me revolvió la vena caroreña... ah mundo!!!) y POR FAVOR, por lo que más quieran, no se pierdan el performance de la orquesta mientras tocaban el Mambo de Bernstein.

"... lo que la orquesta emite es energía es aire es sonido, y hay que dejarse llevar por ese sonido"

Estoy triste...

Se acuerdan que hace días les conté que habían visto un tiburón en una playa de Tarragona??

Bueno resulta que el lindo animalito se enamoró de la costa mediterránea y se quedó por estos lares, inclusó hasta invitó a varios amiguitos a que vinieran a visitarlo, porque hubo días en que llegaron a verse a 3 tiburones por la playa.

Durante varios días en el noticiero de la noche, hablaban de las peripecias de estos lindos animalitos. Yo lo bauticé Tiburcio. Y todas las noches echábamos broma en mi casa, viendo las noticias, sobre las actividades de Tiburcio en la playa El Miracle.


La semana pasada me enteré que había llegado un equipo de biólogos y de gente del Aquarium de Barcelona, para determinar la especie de Tiburcio y si era peligroso. Luego nos enteramos que habían decidido sacarlo y llevárselo al Aquarium. Pero el mal tiempo del fin de semana les impidió sacarlo y decidieron dejarlo para esta semana (además el fin de semana fue la fiesta de Sant Magí y el pueblo estaba de fiesta, es decir NO se trabaja).

Y si les digo la verdad, a mí eso no me pareció, por qué no ayudarlo a volver a mar abierto?? por qué no recogerlo y llevarlo hasta bien lejos y soltarlo otra vez?? Yo VÍ videos hechos por videoaficionados en el noticiero, de gente jugando con él en la playa, y a nadie le hizo daño, por qué encerrarlo en un Aquarium!!!??? Luego en un periódico leí, que su estadía en el Aquarium sería sólo por unos días, porque iba a estar en observación. Bueno, si es así... 'ta bien pues.


Total, el lunes lo capturaron, aquí les pongo unos videos donde pueden ver escenas de la captura, al principio de este pueden ver a Tiburcio nadando tranquilito en el mar. En este se ve cómo lo capturaron, como pueden ver usaron una malla que me parece era más de mariposas que para un tiburón de 1.6 m. Tengo que decir que mi opinión mía de mi, es que fueron un poco brutos con el pobre Tiburcio, claro que yo no sé nada de tiburones, pero creo que se pasaron un poco.


Esta mañana, leí en el diario ADN que Tiburcio no sobrevivió dos noches en el acuario. Dicen los técnicos que Tiburcio llegó lastimado y con dificultades para nadar, por lo que tampoco podía respirar bien, y murió esta madrugada.

En esta foto se ve como un buzo del acuario trata de ayudar a Tiburcio a nadar.

Y yo me siento triste, de verdad, porque creo que la muerte de ese pobre animalito fue totalmente en vano. Y siento que me molesta la prepotencia de nosotros los seres humanos que siempre creemos saber que es lo mejor para todos... hasta para un tiburoncito que sólo quería pasar unos días en las playas del mediterráneo.

Estoy esperando que publiquen los resultados de la necropsia.

NOTA: Todas las fotos fueron sacadas de la galería de imágenes del diarion ADN

20.8.07

Las mujeres venezolanas

Es bien sabido por todos que Venezuela es un país muy rico, rico en dinero, rico en bellezas naturales... y rico en mujeres bellas, y aunque no considero que yo sea precisamente un ejemplo de la bellezura de las mujeres de mi país, sí considero que dejo su nombre muy en alto en lo que a simpatía y gusto por la rumba se refiere.

Sin embargo, desde que llegué, cuando digo que soy de Venezuela, la gente lo primero con lo que asocia a mi lindo país es con EL-QUE-NO-DEBE-SER-NOMBRADO. Y eso, de verdad, da mucha rabia.

Pero hace varias semanas, hablando con un compañero de la uni que es mexicano, me pasó algo muy curioso. Yo le estaba comentado que había recibido un email de los organizadores de uno de los congresos a donde iba a ir dando instrucciones sobre la ropa que podíamos y no podíamos usar. Por ejemplo, decían que no estaban permitidas las sandalias, las camisas sin mangas ni los escotes. El congreso en cuestión era en Canarias, y por supuesto me parecía una locura que no nos dejaran usar camisas sin mangas!!!

Yo: puedes creerlo??? en pleno julio en Canarias y nos van a hacer usar camisas con mangas!!!
Mex: imagínate!!!! cómo le van a pedir a una venezolana que no use escote!!!!???
Yo:.......

Y luego tuve que reirme, porque la verdad verdadera, es que yo por ejemplo, en verano, no me pongo otra cosa que no sean camisetas, por lo general escotadas. En ese momento pensé que bueno, el pana es mexicano, su país geográficamente está cerca de nosotros, así que es fácil que sepa como somos las venezolanas pues.

Pero el sábado en la noche, en la fiesta de la remullada, conocí un holandés. En la remullada, la gente se reúne en una plaza a mojarse hasta el espíritu con unas fuentes que van dispersando agua, en el fondo hay un grupo que toca en una tarima, ellos lejos del agua por supuesto. Por lo general uno va en traje de baño y short, y por un rato vuelves a tener 12 años (o menos) y juegas con agua como un niño de esa edad. En un momento en que estábamos fuera del bululú, el holandés me pregunta:

Dtch: Y tú eres española???
Yo: yo?????? que vaaaaaaa!!!!
Dtch: es que por el piercing y los tatuajes, pensé que serías española.
Yo: no no, yo soy venezolana (con el tonito de orgullo respectivo pues)
Dtch: pues mejor!!! (con sonrisa de oreja a oreja y tonito de.... no sé... un tonito)
Yo:.....

Y yo me pregunto... qué ideas tendrá este niño sobre cómo somos las mujeres venezolanas???

Cuando averigue les cuento...

17.8.07

Entendiendo...

Cuando tenía 19 años, conocí en clases de Química Orgánica I a un chico de Maturín, esa era mi época de patinetera y yo venía de una relación que terminó por una montada de cachos de película (osea, me los montaron a mí), así que mi actitud en esos días era la de "chica mala que no me importan los sentimientos de nadie, sólo los míos". Para esa época conocí también a un chico que era la fantasía de muchas nenas de la uni, estaba demasiado bueno, tenía una personalidad arrechísima y una actitud que nos hacía a todas derretirnos por él, incluyéndome, aunque no era rubio.

Estábamos en el trimestre Abril- Julio, así que a mediados de Junio hubo varias fiestas de estudiantes donde rodaron muchas birras y alcohol, en una de esas fiestas tuve un encuentro cercano (bueno no tan cercano after all) con este chico galán, y aunque me sentía muy emocionada con lo que pudiera salir de ahí, a la semana siguiente en otra fiesta me dí los besos con el de Maturín, y porque, a pesar de lo muy mala que yo pueda querer ser, en el fondo soy una pendeja, me sentía muy culpable porque yo sabía que yo le gustaba mucho a este chico de Maturín, y me parecía muy mal de mi parte estar en una guachafita con los dos. Así que, me decidí sacarle el cuerpo al papacito y tomarme en serio al muchachito oriental, al que ahora llamaremos J.

El primer año fue muy rico, estábamos de verdad muy enamorados, peeeeeero (porque siempre hay un pero) por ciertas cosas que pasaron, que no vienen al caso ahora, en julio decidimos separarnos un tiempito. Ese verano yo me dediqué a hacer mi pasantía corta en el Depto. de Control y Sistemas de la uni, y empecé a salir con otro muchacho, aunque tenía muy claro que seguía enamorada de J. Por cosas de la vida, en septiembre los dos coincidimos en Puerto La Cruz, yo estaba en un congreso y él con unos panas pasando unos días. Como eran panas en común, uno de esos días nos vimos todos y nos reunimos en una casa ahí. Esa noche, en un momento en que nos quedamos solos J y yo, el pobre se derrumbó antes mis ojos, y llorando me dijo que no quería seguir sin mi, que me quería demasiado y que él ahora estaba seguro, quería casarse conmigo.

Yo con mis ojos abiertotes como par de huevos fritos me le guindé del cuello y a partir de ahí TODO fue color de rosa. A mí sólo me faltaba un año para terminar y a él un año y medio más o menos, así que empezamos a hacer muchos planes muy bonitos, con muchísima ilusión. Pasó un año más y al yo terminar la pasantía larga ya estábamos viviendo juntos.

Y entonces empezó un proceso muy doloroso. Yo estaba buscando trabajo, enviaba CV's a diestra y siniestra, todos los días, por internet, por correo postal, a conocidos... y la cuestión es que nisiquiera me llamaban para una entrevista, y eso por supuesto empezó a deprimirme mucho (Chicha, no es joda cuando te digo que gracias a Dios en 6 meses tu has tenido más entrevistas de trabajo que yo en 2 años). Recuerdo que cuando llegaba a la casa del trabajo (de operadora telefónica de Telcel, se acuerdan???) me desahogaba con él. Me sentía muy frustada por todo lo que estaba pasando. Al ppio el me decía muy dulcemente, que no podía desanimarme, que no tenía porque sentirme triste, que tenía muchos motivos para sentirme feliz y tenía razón, pero en ese momento yo lo que quería era un trabajo donde pudiera desarrollarme como ingeniero. Y aunque sabía que tenía que seguir luchando, y sabía que lo que él decía era verdad, con el tiempo, empecé a sentirme mal con sus palabras, porque me hacía sentir que estaba mal que yo sintiera esas cosas, que me sientiera triste o deprimida.

El tiempo pasaba, yo me desanimaba cada vez más, me lamentaba cada vez más y el dejó de usar el tono dulce cuando me decía que no podía desanimarme, que no tenía porque sentirme triste, que tenía muchos motivos para sentirme feliz. Yo me sentía cada vez más incomprendida, y fue cuando empezaron las discusiones fuertes. Me sentía terrible, por un lado seguía estancada en un trabajo que detestaba, y por el otro, cada vez que J y yo discutíamos, me quedaba esa terrible sensación de que toda la situación era en el fondo culpa mía, por sentirme triste y desanimada, por no ser capaz de, como él decía, ver todas las cosas que tenía para ser feliz. Pero yo estaba enamorada, y quería seguir intentando hacer las cosas bien, porque quería estar con él.

Las discusiones eran cada vez más fuertes y cada vez nos decíamos cosas más duras. Y llegó el día en que la situación se hizo insostenible, y en medio de una pelea me gritó que ya no me soportaba más, no la situación, no las peleas, no las actitudes, a mi. Y aunque no lo crean, recuerdo ese día con lujo de detalles, recuerdo donde estaba sentada cuando lo dijo, recuerdo hasta la ropa que yo tenía puesta y recuerdo también que por el resto del día no pude hablar, no pude pronunciar una palabra más.

Unos días después él consiguió donde mudarse, y mientras yo estaba en el trabajo, hizo su mudanza. Él se fue y yo me quedé, viviendo en el mismo apto, durmiendo en el mismo cuarto y en la misma cama. Pasaría un año más antes de que yo consiguiera venirme a España.

Y si hoy me he decidido a desenterrar esto, a plantarle cara otra vez a estos recuerdos, es porque me estoy dando cuenta, que para entender el presente, es necesario conocer y entender el pasado...

16.8.07

100% Original...

El lunes después de la firma me fui a comer Sushi con el Santo, tenía que estar en el trabajo a las 2, así fuimos a un sitio tipo comida rápida pa ahorrarnos el protocolo de un restaurant... claro está que tenía pinga de hambre así que nos fuimos directo con pinta y todo… claro ese día no cargaba la toga… no…

En fin llegamos, y teníamos adelante un pareja de chicos… que yo llamo niños “intensos”.

Los niños intensos son esos niños que creen que están retando al mundo con su forma de pensar, que son originales xq siguen la moda de los que no van a la moda, en su vestimenta abundan las rayas horizontales blancas y negras, los cinturones típicos con remaches, obviamente la ropa negra, gorritas de medio lado a veces, los varones y la niñas se peinan exactamente igual, con lo que llamo “lambio de vaca de lado”. Las niñas optan por accesorios infantiles y coloridos y los niños usan muñequeras ADIDAS, y no podían faltar por supuesto… los converses…

Ellos están seguros de que son distintos… y no es que no lo son, del todo… simplemente si los juntas a todos en un salón… son exactamente iguales... todos… podrá variar el color de las trenzas de los Converses, alguno que otro osado se pintara las uñas de negro y creerá que es MÁS intenso… pero son identicos , y para mi, son una variación de los niños lindos lindos del CSI (Ci Es Ai = Centro San Ignacio).

Y no es que tenga nada en contra de alguno de los dos gremios, tengo amistades en ambos bandos, y se que puedo tener un poco de los dos… lo que a mi me resulta bastante tonto es el orgullo de pertenecer a alguno… bajo la premisa de que se es original, xq crees que tú música,o tú ropa es distinta cuando sabes que lo que estás vistiendo y oyendo fue elaborado en serie y que es muy probable que algún tarado esté vestido igual que tú… o que te estés vistiendo parecido a algún seudo ídolo

En fin… estamos en el sitio … y claro que se veía fuera de lugar el santo enflusao y yo con pingaetacones y un vestido, ordenando dos chicken combo con una ración de tiger rolls en una bandeja de anime… pues si de ser original se trata entonces el santo y yo éramos los más originales del local…

Pues al chico intenso le pareció poco original de nuestra parte… así que delante de mi comentó lo mucho que el detesta a la gente que se viste así para ir a comer sushi…

Entonces la novia, que también era intensa, le dice, con cara de sobriedad y como quien ha descubierto que la tierra es redonda… que a ella le parece tonto como al gente tiene “actitud por la ropa”, claro todo esto con el acentico calihuevudo típico con que hablan xq pa más hablan todos igualitos, genuinamente me dio mucha risa y recordé con cierto cariño a todos los intensos de mi facultad que se paseaban por los pasillos de la uni con uno ridículos sobretodos negros… imagínense andar por Caracas con un sobretodo negro… disfrazados de wannabies de vampiro…a las niñas osadas que se tatuaron ositos cariñosos, xq vivir con una cucaracha en la espalda es fácil… pero que se sentirá tener 50 años y tener un osito cariñoso deforme en el muslo?... recordé la vez que me topé al más intenso de todos con una camisa de Tool cantando “ a dormir juntitos” muy bajito…

Yo simplemente sonreí… agarré mi bandeja y pensé que quizás él no se había percatado de que ambos (él y yo) llevábamos el mismo color negro en la uñas… osea xq yo también puedo ser intensa!!!

14.8.07

En nombre de....


Rigoberta, coautora de este blog....

Y

HM, visitante asidua de este blog...

Osea, tus hermanas pues...

Queremos desearte muchas felicitaciones a TI, nuestra CHICHA hermosa, en este día en que oficialmente ya eres Licenciada de la República (a secas)!!!!!!

Estamos ORGULLOSÍSIMAS de ti y te queremos de aquí a la Luna, ida y vuelta.

12.8.07

Un bebé en casa!

Bueno este gatito, como todos, tiene una historia muy triste... por eso me lo robé vulgarmente y ahora vive en mi casa... por ahora se llama Minuet... se aceptan sugerencias que no sean:

  • Rigoberto.
  • Garfield.
  • Silvestre.


Verdad que mi nuevo hijo es hermoso!?, no sólo eso, tiene buen apetito, ya sabe usar su cajita de arena y no lloró en toda la noche

11.8.07

Porn Star Chi Cha

Salí a ver tiendas y me conseguí con un capricho que tenía desde hace tiempo…. Una camisa tipo de vestir, ¾, negra pero laaaaaarga… como ya era tarde, estaban cerrando los probadores y el único que quedaba tenía una cola de una 15 personas… yo no pretendía dejar la última prenda talla SS , que por cierto está a punto de volverse una leyenda urbana, así que simplemente pagué y me fui a mi casa…

Se supone que este tipo de camisa se usa con jeans, o shorts o algo abajo… pero cuando me pruebo al fin la camisa/vestido me doy cuento que supera el largo del 70% de mis faldas… así que dudo de si será un vestido o una camisa... como estoy indecisa salgo y consulto a mis asesores de moda… mis roomies…

Salgo y está el Roomie I, que enseguida me ve con una mirada en particular que sólo las hermanitas menores reconocemos… esa mirada que antecede a algún reclamo sobre lo corto de una falda, lo escotado de una camisa y lo pegado de un pantalón…

Ch: Roomie I esto se ver muy porno…???
Roomie I: pa donde vas?
Ch: pa ningún lado … mira esto se ve muy…
Roomie I: Sí…!
Ch: pero si no es corto!!!
Roomie I: no importa…
Ch: es más largo que mi faldas del colegio…………………… bueno eso no es un buen ejemplo…
Roomie I: es que no es lo largo…
Ch: entonces!?!?!
Roomie I: parece sacado de una fantasía erótica! No se… es una mezcla de mujer policía con french maid…
Ch: ……………………………………………………………………………………………………… Aja…………………… y ya va……………………esas son cosas que están sólo en tú cabeza o también están en la cabezada otros hombres?

Pero la lógica me dice que si sólo estuvieran en la cabeza del Roomie I no vendieran trajes así en las Sex Shops……………………

Así que mi camisa/ vestido/Sex costume … se quedará un tiempo en mi closet mientras yo supero el hecho de que me compré algo tan porno que pudo haber sido comprado en una sex shop…

10.8.07

Viajes

Cuando yo viajo, una de las cosas que más me gusta es recordar a la gente que quiero cuando veo cosas, o vivo situaciones que me hace pensar en ellos.

Por ejemplo.

En mi Hermanita Mayor...


En mi Chicha hermosa...


En Otto...

Y en mis amig@s J y V y P...


Y estas fotos especialmente para mi pana B.C.... porque What's a pound of flesh among friends after all...



Feliz fin de semana a tod@s.

8.8.07

CurioChidades...

Esta tarea nos la dejó el amigo Blogo.... creo que Rigo la hizo ya xq Jackie la obligó...así que ahora sólo la hago yo....

. Cuando era chiquita sufría de algo así como trastornos de carácter, me daban rabietas locas, caminaba y le pegaba a Rigo dormida, me robaba cubiertos, etc… era algo así como Linda Blair en el exorcista eso sí muy muy cute y cachetona. Me llegaron a hacer exámenes incluso, mi mamá nunca confesó si fueron positivos o negativos.

Ya se me pasó… aún camino, hablo, lloro y hasta canto dormida, pero pataletas sólo de vez en cuando.

. Odio saludar a la gente que tengo mucho tiempo sin ver… no se les hace ridículo tratar de resumir su vida en los últimos 5 años en sólo 3 min? Admítanlo… es muy probable que si tienen 5 años sin ver o saber de alguien es xq no les importa mucho…………………y es muy poco probable que quiera saber que demonios ha pasado con su vida… Y no es sólo eso es la besuqueadera, preguntadera y la abrazadera que incluye el momento que es fastidiosa…

. Ustedes recuerdan un episodio de Friends en el que Ross salía con una tipa que la casa era un desastre? Bueno esa es mi casa.

. No me parezco ni a mis padres ni a ninguna de mis hermanas y la mayoría de la gente piensa que soy adoptada… (incluyendo a Otto)

. Me han propuesto matrimonio 3 veces… que tan en serio no lo sabré nunca… pero al menos se que si me quedo solterona fue por decisión propia…

. Soy ordinariota con la comiday bebida, soy feliz comiendo hamburguesas, y entre vino y cerveza me quedo con la birra... me fastidian los restaurantes gourmet que sirven una ñinguita, osea de vez en cuando es fino pero entre filets de salmon y un bigmac....."por favor me lo da doble!, y no me pichirrees las papas!!!!!!"

. Creo que Dios a veces baja a la tierra y se disfraza de humano, estoy convencida de que vende tickets de metro en la estación de Chacaito, y que antes vendía café en el Lido…

. Cuando era chiquita una vez Rigo me dijo que la pilas podía explotar si se caían… 20 años después aún me pongo nerviosa cuando se me cae una pila… Gracias Rigo se te quiere…

6.8.07

Comunicado.

Tengo el placer de comunicarles que mi acto de grado es el 14 de este mes...
ya tengo la toga y el birrete y que me veo completamente ridícula con semejante trapo...
Se aceptan regalos para ayudarme a superar el trauma de que me gradúo
8 meses despues de defender la tesis y que la Toga me queda grande...
El 15 de este mes me tatuo otro bicho...

Gracias.
La Chicha Graduada

Mis hermanas

Para seguir atacándole las caries a mi HM, esta foto que tomé en un jardín hermosísimo de por ahí.


Apenas ví estas 3 florecitas juntitas, pensé en mis hermanitas. Aquí estamos las 3.

Es obvio quién es quién.... verdad???

4.8.07

Y contra todo pronóstico...

Cuando Chicha y el Santo se conocieron no se llamaban Chicha y Santo… se llamaban Borrachicha y Bartender… y la verdad ninguno de los dos se estaba tomando más en serio de lo debido, y los dos juraban que se la estaban comiendo, Borrachicha juraba que se estaba chuleando al Bartender, y el Bartender , con intenciones dudosas, juraba que estaba emborrachando a la Borrachita, digo Borrachicha…. Como verán el Santo no siempre fue un Santo…

Borrachicha andaba divertida por la vida y el Bartender andaba divertido por la vida…. Y viéndolo así nada bueno podía salir de ahí…

Y pasó el tiempo, y los dos juraban que se la seguían comiendo… Hasta que Borrachicha se dio cuenta de que suspiraba más de lo debido, y al Bartender le dio por pasar hooooooooooooooooooras en un teléfono público en algún lado del Cafetal…

Y como el que no busca encuentra, Chicha (que ya era Chicha) consiguió alguien con quien batir su record de 3 semanas de novios…. (es que Chicha nunca fue buena con eso) y el Santo… (que fue canonizado estando con Chicha, xq si seguía como iba, iba a terminar en Incubo) consiguió algo así como "un pana con totona"… (esto es una cita textual)…

Chicha, que en su vida se había montado en un metrobus, se mamaba las colas horrorosas en Plaza Altamira sólo para ver al Santo, y el Santo aprendió a ver pelis románticas y ridículas… (pero Dirty Dancing si no la aguantó)

Y como verán la vida siempre se burla de uno, y si hace 4 años alguien le hubiera dicho a Borrachicha que en un futuro no muy lejano iba a pelear con el bartender, no xq las birras estuvieran calientes, si no xq compró leche de corta duración o xq no le puede dar tanta comida al gato xq se pone gordo, Borrachicha se hubiera reído en su cara, xq ella no perdía su tiempo con relaciones serias… imagino que el Bartender nunca se hubiera imaginado que iba a ser canonizado luego de un largo día de compras en Zara…

Con altas y bajas, con intentos mentales de asesinato, con mandadas al carajo, con días de felicidad eterna, con confusiones y desconfusiones, con sustos, y de nuevo sustos, con Mishu y sin Mishu, con metiches, con cartas falsas de concubinato, con anillo que parece de compromiso pero no es, con desorden y leche completa de corta duración que NADIE se va a tomar, Chicha y el Santo cumplieron 4 años juntos…

.....Y no tenemos planes de boda, ni de compromiso, y no estoy en edad, y no, no tengo intenciones de amarrarlo, y me importa un cuerno si las relaciones largas nunca terminan en matrimonio… si usted está poseído por el alma de la tía Gladisberta no venga a jorobarnos la fiesta. Gracias.......

3.8.07

Anoche

Love lift us up where we belong
Where the eagles cry on a mountain high
Love lift us up where we belong
Far from the world we know, up where the clear winds blow


Así cantó Joe Cocker anoche.... y por supuesto así también:

You are so beautiful
To me
You are so beautiful
To me
Can't you see
You're everything I hoped for
You're everything I need
You are so beautiful
To me
Such joy and happiness you bring
Such joy and happiness you bring
Like a dream
A guiding light that shines in the night
Heavens gift to me
You are so beautiful to me


Y por supuesto no faltó esta...

Baby, take off your coat...real slow
Baby, take off your shoes...here, I'll take your shoes
Baby, take off your dress
Yes, yes, yes
You can leave your hat on
You can leave your hat on
You can leave your hat on


Pero a mi la que más me gustó fue esta...

I put a spell on you
Because you're mine
You're mine

Pa'ti.

1.8.07

Este fin de semana...

Yo quería pasar un finde de puuuuuuura playa... pero después de leer este titular en el periódico.... creo que mejor me voy el sábado al cine a Barcelona a ver Harry Potter y la Orden del Fénix...

TARRAGONA | Martes 31 de Agosto, a las 09:05:h
Un vigilante de la Creu Roja avista un tiburón en la playa del Miracle


Un vigilante de la Creu Roja, que ayer prestaba servicio en la playa del Miracle, avistó a un animal en la zona de baño. A pesar de que no pudo precisar la especie, todo hace indicar que era un tiburón. El Diari también habló con una mujer que vio uno el sábado y el domingo, en la misma playa.

Noticia tomada de la página web del Diari de Tarragona. El Miracle es la playa DE Tarragona, la que está aquí mismito... por donde yo salgo a correr!!!!