4.4.07

Y Rigo corrió

Hace tiempo, cuando estaba en Nantes escribí un post contando como fue la primera vez que subí a una moto. En aquel momento recuerdo que dije algo como que a medida que nos hacemos viejos es más difícil hacer cosas por primera vez... la verdad es que ahora me lo estoy replanteando.

El domingo corrí por primera vez en una carrera. Para ese momento tenía ya dos meses corriendo seriamente y tenía una meta muy clara en lo que a tiempo se refería. Pero las cosas no siempre salen como uno se las espera. El martes pasado amanecí súper resfriada y el clima cambió totalmente para ponerse lluvioso y nublado. El jueves llegó un amigo de Madrid y el pobre tuvo que calarse recorrer conmigo varias oficinas de administración pública, incluyendo la Policía local. No pude salir a correr hasta el viernes y apenas hice 4 km. Pero fue fino porque corrí con mi pana y al final fue él el que me jaló para que terminara los 4 km a una velocidad y en un tiempo que nunca había hecho.

La carrera fue una experiencia que honestamente puedo tratar de describir, pero sé que no llegaré a transmitirles realmente lo que sentí cuando llegué a las 8:30 am al Parc de la Ciutadella, mientras calentaba, mientras estiraba, caminar hasta el punto de salida, empezar a movernos todos en masa y luego separándonos a medida que cada quien iba cogiendo su ritmo y velocidad. Ir pasando las pancartas donde ponían la distancia que llevábamos ya cubierta, pasar la del km 3 la que decía "Has pasado lo más duro" porque esos primeros 3 km's eran la parte de la carrera con un poco de pendiente y sentir que ya podía acelerar tranquila. La gente aplaudiendo en las aceras, sonriendo y dándonos ánimos.

Cuando llegué a la meta sentí una satisfacción que no he sentido nunca, no fue como cuando presento un trabajo en un congreso, ni como cuando defendí el master aquí, en todos los casos me he preparado y he trabajado para que salgan bien al final, pero les digo que esto fue diferente a cualquier otra cosa. El ambiente post-carrera también fue genial, regalitos, hablar con la gente, masajes electrocutadores, que mis amigos me abrazaran y besaran y me dijeran que lo había hecho muy bien, a pesar de que no pude hacer el tiempo que quería.

Me tomé 2 días de descanso porque realmente estaba cansada, hoy ya hace sol y espero volver al paseo marítimo esta noche. Porque ya tengo ganas de que llegue la próxima carrera.

Apenas estoy comenzando.

17 comments:

Jackie said...

Yo también quiero abrazarte y besarte!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy orgullosísima porque sé que estuviste enfermita justo antes de la carrera. Igual tu tiempo fue muy bueno :)

TE QUIERO.

(apenas estás empezando)

Rigoberta said...

Graaaaacias J!!!

En la distancia yo sé que también me abrazaste y besaste.

Besos para ti

Anonymous said...

ey!! rigo, rigo rigo.....
Felicidades!!!!
Besos y abrazos desde aquí

Jackie said...

Te acordaste de mi con Chasing Cars?

Rigoberta said...

Tu qué crees??

Rigoberta said...

Guayoyito: graaaacias friend!!!! besos para ti, ya pronto nos vamos a tomar esas birras =P

TORO SALVAJE said...

Yo vi un trocito de esa carrera, grrrrrrrrrrrrrrr, muerooooooooo, no sabía que corrías, claro, nunca me dices nada, ésto en Utah va a cambiar, ya no lo tolero más, te vas a poner a seguir las instrucciones de Jacquie que será la ama de llaves.

Besos.

Jackie said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

Vaya bajón de status!
De ser tu reina pasé a ser tu ama de llaves...

Podría hacer muchos comentarios mordaces, pero me contengo por Rigo.
¿No la reconociste?
Era la despelucada que iba escuchando a Regina Spektor en el iPod.

Rigoberta said...

Torito: Era una sorpresa!!! por eso no dije nada sobre que iba a correr esa carrera, pero para contentarme contigo y que no me odies te voy a dar una primicia: creo que voy a correr el 13 de mayo en Barna otra vez, cuando esté confirmado te aviso... sí Torito Bravito??

Ama de llaves: gracias por contener tus comentarios tendenciosos... te repito que no iba despelucada, y tampoco tengo un iPod, me caen mal los de la manzanita, tengo un Creative jajajajaja

Besos para ti

Anonymous said...

Ayer saliste como loca del laboratorio y dejaste tu correo abierto. Me quedé preocupada GAFA.

Rigoberta said...

Chaaaaanfle esta ama de llaves es demasiadiiiisimo buena!!!

Sorry J, salí corriendo para Barcelona.

Voy a almorzar hablamos luego besitos.

Ricky del Norte said...

Lo mas importante de todo esto es que lograste tu meta de correr y llegar a la meta!!!, me legro personalmente que te hayas atrevido y te haya gustado.

Un gran saludo.

Ricky del Norte said...

Uppp!!!, quíze decir me alegro!!!. Saludos.

Anonymous said...

Pues si lo disfrutaste y te quedaste conlas ganas de hacerlo mejor, entonces valió la pena el esfuerzo. ¡Muchas felicidades!

Otto said...

Mi Rigo ya es una mujer que corre carreras! me siento muy contento y orgulloso de tí!

Te quiero un chorro...

Anonymous said...

Eso es trampa!! Dónde está Brightroom cuando sí hace falta!!

Rigoberta said...

que vaina, no vas a poder ver fotos... jajajajajaja