24.4.07

París...

Para Jackie que está brava conmigo.... jajajajaja

París me recibió bella, soleada, clara y entusiasmada por el maratón que iban a celebrar el domingo. Yo juro que no sabía nada, me llevé el kit de correr porque pensaba correr por el Jardín des Plantes o por los de Luxemburgo, pero como en París siempre me pasan cosas increíblemente emocionantes, el maratón y yo coincidimos allí. Como ya dije, fueron 5 km’s bordeando el Sena, terminando prácticamente frente a La Torre. Fue súper raro correr con toda esa gente que llevaba ya 25 km’s en el cuerpo, me sentía torpe, ajena... traté en lo posible de evitar estorbar a los corredores, corriendo por la acera o fuera de la ruta cuando podía. Instintivamente trataba de seguirles el ritmo, eso hizo que hiciera un buen tiempo, excepto por el detalle de que tuve que pararme a caminar unos 30 segundos en un momento que pasamos por un túnel... sé que suena absurdo decir que tuve que pararme a descansar en una carrerita de apenas 5 km’s pero la verdad es que hacía MUCHO calor, luego me dijeron que al mediodía los termómetros habían llegado a 26ºC y sin una nubecita que tapara el sol, mi pantalón largo de algodón se convirtió casi en una tortura. En el km 30 ví muchas cosas, gente súper cómoda, gente en el suelo tratando de calmar dolores en las piernas, un chico completamente en shock y a su amigo tratando de darle agua para tomar pero al mismo tiempo evitando el vómito del chico en el suelo (lo siento, pero tengo que decirlo todo como lo ví). Cuando terminé me quedé un rato más viendo a la gente pasar... los encomendé a todos a la providencia y me fui al hotel a bañarme y cambiarme para encontrarme con ELE.

Hice muchas cosas ricas en París, comer la principal. Bebí. Me reencontré con amigos que hacía años que no veía, también ví a EF. Sin embargo el tour de las fotos, lo va a hacer Pierre, él nos acompañó todo el viaje y lo verán en casi todas.

Les presento a Pierre, un pastor alemán.

Cervezas del mundo. Canadá. Bélgica y Japón

La comida. Starbucks: capuccino y mi bagel New York de pastrami con una salsa divina. La infaltable crêpe del carrito de frente a La Torre. Un fondue DIVINO en la Rue Severin. Pizza en Pizza Pino en Champs Élysée.

Los colores de la primavera. El café que me gusta. La tienda que le encanta a J. Nombres conocidos (viste K@rol???).

La sugerencia que me dejaron en el blog (no pude escuchar la canción justo en ese momento). La iglesia blanca que me encanta.

En los sitios típicos. El museo. Les Invalides. En la Defense. Puente Alexander III. Con el Sena de fondo. Con Simón Bolívar. Descansando en los Luxemburgo. La torre bellísima. Descansando frente a la Torre.

La foto del dragón la tomó ELE en el Jardin des Plantes.

Y una campaña de Reebok de la página goruneasy.com. Estaban en TODAS las estaciones del metro. A mi me impactaron.

Sé que volveré pronto. Ella siempre me espera de vuelta.

16 comments:

Waiting for Godot said...

Sí, París siempre espera y te recibe siempre como la primera vez. Un abrazo Rigo, estoy contenta que lograste todos los KMS que querías. De pana que eres mi ídolo number one.
Un abrazo!!!

Jackie said...

Gracias Rigo, por dedicarme este post (todavía estoy grrrrrrr).

Paris es la ciudad más bella del mundo y tengo muchos años sin ir. Ahora, por tu culpa, me estoy muriendo por volver. Más que nada quiero llevar a Marianne y Valeria. Ojalá sea pronto.

Me acabo de despertar y tengo los ojos como espirales, así que vuelvo más tarde a ver bien las fotos con perro y todo.

Voy a salir todo el día. Si me van a planificar alguna maldad tu poeta y tú, sepan que no voy a estar.

Nota: me encanta que te hayas pegado en la carrera :)

TORO SALVAJE said...

Jo, me han entrado ganas de volver a París.

Que post más bonito te quedó Rigo(voy a medir todas mis palabras no sea que se infarten Jacquie y Vicky) ha sido un paseo delicioso.

Recuerdo que la primera vez que fuí quedé conmocionado, cuando he vuelto no ha sido igual, pero siempre vale la pena.

Un beso.

Rigoberta said...

Wait: gracias chama que linda, espero que Amsterdam también te haya recibido bonito, por lo que leí creo que así fue, un abrazo!!!

Jackie: sí, tienes que volver a París con las niñas!!! que pases un lindo día!!!

Torito: un placer tenerte por aquí (sí mejor cuidamos las palabras que usamos), ojalá cuando regreses a París la ciudad te vuelva a hechizar =D
Besos

Carolina said...

Yeyyyyy!!! Mon nom est là!!! Qué super experiencia!!!

Otto said...

Cuando vaya a París, siento que ya la habré conocido un poquito gracias a tí Rigo... Besos...

PD: qué tripa es Pierre! jajaja...

Anonymous said...

Chama Pierre como guia turístico fue el mejor!
Estamos pendientes pal otro viaje ;)
hoy sin falta te paso la music. Mandame las fotos!
El post quedó fiiiiino!

Anonymous said...

Chamo es la segunda vez que pierdes la oportunidad. Por favor si pasas de nuevo por aquí me avisas para hacerte una sugerencia.

J-oda said...

Que bien Rigo.
Tu esfuerzo compensado. Tu ritmo en la carrera, la comida, el perro alemán y Paris...
Sigues siendo mi héroe corredora¡

Catalina said...

que rico! hace siiiiiiiiiiiiglos que no voy a Paris...y NUNCA he estado en verano...que cosas....Lo no tan parisino: El sitio donde te tomas el café ja ja ja ja! ese, puede estar en cualquier lado y es igualiiiiiiiiiiiito
Caminar por el Sena es una de mis actividades favoritas, comer un "croque madame" en un bistrot al lado de Notre Dame (los croque monsieur no son los exquisitos) ir al Louvre e inventar historias mientras me paseo por sus interminables salas.
Besos! que rico paseo!

ThousandYears said...

No importa si no pudiste escuchar la canción en ese momento, si la recordaste es suficiente.

Me acordé de ti porque hice algunos kilómetros en bicicleta ese día y aunque no es lo mismo que correr, creo que hay bastante poesía también en ello.

http://www.box.net/shared/vqpojhuend

Rigoberta said...

K@rol: Siiiii chama viste!!?? =D Besos para ti.

Ottito: y cuando nos veamos te podré echar los cuentos en vivo!!! Pierre es lo máximo, tu lo has dicho!!! jajajaja Besos!!

ELE: chaaaaama que pena siempre se me olvida enviarte la vaina, hoy en serio... y bueno a ver si nos montamos otro viajecito porque esperar hasta octubre para Düsseldorf que ladilla no?? ah! y gracias por calarte mi ladilla del maratón y de Nike+ eres la mejor!!!!! =P Besos

J-oda: jajajajaja, garcias chama, la verdad es que fue un fin de semana excelente!!! un beso

Caty: bueno también tomé café en cafeterías parisinas, pero lo de Starbucks ya es tradición cada vez que viajo porque es como un acuerdo tácito con las chicas... caminar por el Sena es como estar en otra dimensión, yo lo disfruto demasiado, y el Louvre... bueno no soy muy amante de los museos la verdad y el Louvre particularmente me recuerda demasiado a mi Chicha, y como ella no estaba, pues era muy doloroso ir para allá... así que preferí dedicarme a comeeeer!!! jajajaja, gracias por venir!!! Besos

TY: sí que la recordé, de hecho subimos a Montmartre porque yo tenía que ir allí jajaja ELE es una excelente compañera de viaje, las loqueras que tuvo que soportarme!!! Andar en bici debe tener también su encanto, yo como nunca he montado una bici pues no sabría decirte... pero seguro que es buenísimo también. Y cómo cuanto habrán sido "algunos kilómetros"??

Jackie said...

Caty: Es que ir a Starbucks no es parisino, pero es obliagtorio porque si no va... ¿Cómo podría Rigo escribir las postales?. Menos mal que tengo un Starbucks lindo a la mano, porque a mi también me gusta escribir tarjetas :)

Jackie said...

obliGAtorio.

(no se imaginan lo dormida que estoy)

ThousandYears said...

R

Ya veo que entre ELE y Pierre estabas muy bien acompañada, no me cabe duda :-)

Los kilómetros, pocos. No lo hago con frecuencia así que fueron menos de 10 seguro, aunque no en plano. Pero justamente como no lo hago con frecuencia, me "saben" muy bien.

Luego escucharé tu otra respuesta...

Lycette Scott said...

Chama, yo quiero un chihuahua como Pierre que cuchura