13.2.06

Los calçots

Una tradición catalana que me encanta son las calçotadas.

Los calçots son unos cebollines más larguitos y gorditos que los que conocemos que se dan desde diciembre hasta marzo más o menos...(creo). La idea de las calçotadas es que la gente se reúna a preparar estos cebollines a la parrilla y luego comerselos acompañados de una salsa BUENISIMA que se llama romesco (hecha con almendra, aceite de oliva, ajo, pimentón picante, tomate, vino de jerez, aceite de oliva y que para más señas es típica de mi pueblo meeeesmo Tarragona) y comer carne y beber vino.

Este fin de semana tuve DOS calçotadas una el sábado y otra el domingo...yo la verdad no me quejo porque me encaaaaaaantan los calçots y la carne de cordero también está muy buena a la parrilla...ni hablar de las longanizas!!!

Total que, después de haber pasado tooooooooooooooda la semana comiendo sopa porque estaba a dieta, el sábado y el domingo me eché unos atracones de carne y calçots que no vean....lo bueno es que son puras proteínas, osea que no comí muchos carbohidratos por lo que tampoco fue que perdí todo el esfuerzo....el único pecado lo cometí con el postre el sábado (el domingo no hubo postre) pero cuando vean la foto me van a entender...

Ni el ser humano con más fuerza de voluntad en el mundo mundial podía decir que no a esta belleza de postre....y les aseguro que estaba BUENISIMO...

Aquí les dejo foticos...no es pa meterles coco (esa nunca ha sido ni será mi intención dímelo ;-P que ya te estoy escuchando desde aquí!!!!) sino para que conozcan los divinos calçots!!!

Los calçots en la parrilla.
Eso que está en el periódico son los calçots luego de pasar por el fuego, luego uno les quita lo quemado, lo embadurna de salsa romesco y listo para comer!!!!
La carne en la parrilla.
Ven por qué no pude decir que no???!!!???

4 comments:

Ají Dulce said...

QUE VIVAN LOS CALÇOTS!

Rigo! yo me fui el domingo con mi esposo a Vilanova i la Geltrú a donde unos amigos a comer calçots... es la segunda vez que los como y cada vez los AMO mas..
Y me quito el sombrero ante ti, dos calçotadas en un finde!... ayer nosotros comenzamos a las 4 de la tarde a comer y eran las 12 y yo todavia no tenia hambre!

Lo chevere es lo que tu dices, puras proteinas y muchos muchos vegetales!

Un beso!

Dímelo said...

I HATE YOU...FROM THE BOTTOM OF MY HEART...

La Niña Veneno said...

no son cebollitas cambray????'''''''

Rigoberta said...

Niña veneno: segun tengo entendido las cebollitas cambray terminan en un bulbo más bien gordito, como una cebolla, mientras que el calçot es largo y delgado, tal cual como un cebollín.

Bienvenida por aquí!!!