15.2.06

Las celebraciones comerciales!

Yo igual que uds, conozco más de uno que detesta el día de los enamorados (lease hoy), la navidad, los cumpleaños, el día de la madre, etc.... Yo, al igual que uds, se que todas estas fechas son propicias pal derroche y la competencia comercial, que la gente se vuelve loca comprando y que en general todo se vuelve un alboroto!

La gente dice que odia la navidad xq todo se gira en torno a los regalos, y la gastadera de plata... es verdad... yo lo sé ... pero ahí es cuando uno voltea las cosas y las convierte en algo mejor! en mi casa nos compramos regalitos para todos y entre todos, y es la única fecha del año en que veo a mi hermanita que está lejos así que me encanta la navidad!... este año fue la primera vez en que pude reunir dinero y comprarle regalos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! fue muy fino xq yo nunca daba regalos xq nunca tenía dinero propio (mantenida pues)... es muy fino pasar toooodo un día buscando cositas para regalarle a la gente que quieres, aunque no sean muchos ni muy caros! Yo se que cada regalo que me dieron vino con cariño, y eso es lo fino de mi familia pues que todos damos hasta donde alcance, pero siempre pensando en lo que le va a gustar a la otra persona...


Así que la gente que odia la navidad por ser un evento meramente comercial, lo ve así xq quiere... que si bien ni siquiera es la fecha real del nacimiento de Jesus y que nadie se acuerda de los demás pobres y desamparados, son bien torpes xq ellos tampoco hacen nada al respecto! nos es que yo sea la madre teresa de calcuta pero trato de colaborar con cualquier cosa que salga en favor de los niños, y más de una vez fui a repartir juguetes a niños con unas monjitas...

Mi primera quincena de mi trabajo actual me la dieron justo por los días del día de la madre, y no cobre mucho xq aún no tenía 15 días ahí, pero fue muy fino comprarle a mi mama por primera vez un regalo con mi reales (no con los de mi papa) (ni con los de mis hermanas) le regalé una pulsera, que no costó mucho pero que bien yo se que le encantó! pasé ese día con ella finísimo... no fue que la resolví con un regalo.


La gente dice que el día de la madre y el padre debe de ser toooodos los días, pero es muy fino una vez al año tomarte el tiempo y comprarle, o buscarle, o escribirle, o hacerle, o cocinarle un detalle a alguien que te lo ha dado todo, yo se que la pulsera la hubiese hecho yo con estambre y mi mamá tan bella se la iba poner siquiera un ratito...así que no entiendo cual es el rollo del día de la madre... malo es el hijo que le compra una licuadora y la visita 10min...

Y finalmente el día de los enamorados... si admito que una fecha bien ridícula... que la estética de este día es particularmente horrenda con ese pocote de perros horrendos con ojotes! y que es estúpido que la gente se declarara y pidiera matrimonio en un día x en la vida... Lo del día de la amistad si suena un poco conformista... es como que : "bueno no hay más nadie mejor a quien decirle algo" . Pero bueno mis amigas y yo lo convertimos en el día de hablar paja de los hombres, el día de caernos a birras, el día en que vamos a decirnos los mucho que nos queremos estando peas (xq sobrias jamás), si alguien debería de odiar esta fecha soy yo!!!!! que pasé todo mi bachillerato haciéndole las tarjetas a los novios de mis amiguitas!!!!

He de admitir que odiaba las rosas x ser un regalo inutil que se muere a los 2 días! que odiaba los globitos ridículos con mensajes.... hasta hoy!.... aún no me gustan... pero alguien hoy me las dió con mucho cariño! y su intención vale más que toda las ridículesces del ambiente...

Ay diooooooooooooooooooos pero que empalago!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si yo se que este post es de lo más cursipaloso.... los dejo que me salen caries si sigo escribiendo!!!


5 comments:

Anonymous said...

Una version diferentes y mas orientada a como deberian ser realmente estas fechas, pareces buena persona , buena gente me alegro por tanto que recibieras algo y q te gustara :-)

Anonymous said...

Rigo, creo que a nuestra Chicha la secuestraron unos marcianos y nos dejaron este clon empalagoso que se parece pero no es la misma...Alguien se estará haciendo pasar por ella? Dime la verdad, fuiste tú quien escribió este post?

Khat said...

si, si yo se que soy la más cursi y balurda del cuento...pero lo de ayer fue como cuando el grinch le empezó a gustar la navidad!!!

Imaginate al odioso de tu cuñado transitorio con un ramo de rosas y un globito :|!!!!!!!!!!!!!!! mierda eso fue como pa morirse del susto y de la impresión!!!

Rigoberta said...

hermana mayor....te juro que yo no he escrito nada!!! eso le salió a ella solita...estoy tan en shock como tu!!!!!

y bueno chicha a mi nadie me regaló ni una ramita de cují ni un globito espichado...y de hecho ayer me perforé el dedo con un punzón...no conseguía carbón en el lab...me encontré al mamarracho n veces...luego en la noche tuve que tratar sacar dinero de CUATRO cajeros diferentes hasta que conseguí uno que funcionara y me diera dinero para ir a tomarme unas birras...

pero aquí sigo....con unas ganas increíbles de ir a mi clase de taebo de hoy!!!!

La Hija de Zeus said...

Que bien que recibiste algo lindo..disfrutalo..
A mi me encantan las flores y todos los detalles, sobre todo cuando no hay una razón en especial!!
Me gustan todos esos días .. y son lo que cada quien quiere que sean...