7.2.06

Desastre...

Este fin de semana Europa ha estado un poco revuelta por unas caricaturas que publicó un periódico danés el viernes en donde satirizaban a Mahoma. Esta misma caricatura fue publicada después por periódicos de Suecia, Noruega y creo que otros países, no sé con seguridad cuales.

Lo que sí sé es que desde el viernes hay revueltas en prácticamente todos los paises islámicos en protesta por esta caricatura. La prensa se defiende diciendo que en eso consiste la libertad de expresión, que los países islámicos están en todo su derecho de publicar o no la caricatura, pero que no pueden pretender decirle a los demás países lo que ellos pueden o no publicar. Ahí les doy la razón.

Pero lo que me parece INSÓLITO es que estando las cosas como están con el tema de Irán y las bombas atómicas a estos panas se les ocurra ponerse a hacer burlas (o sátiras como dicen ellos) del profeta de los islamitas!!!!! A ver, es que no tienen en mente que los musulmanes son capaces de matar y dejarse matar por su religión??? Qué parte de que eso es una provocación abierta y descarada no pillan?????

Qué pasa entonces....??? Pues lo que ha pasado estos ultimos 4 días, han incendiado las embajadas de Suecia, Noruega, Francia y las oficinas de la ONU ya en Siria, en el Líbano, en Afganistán y en otros sitios que seguro ahora no recuerdo....saben que es fuerte??? Ver a unos niños de 4 y 5 años pisoteando y quemando las banderas de Dinamarca imitando a sus maestras que lo hacen con un odio....son unos niños!!!

Lo más increíble es que hasta el sábado sólo 1 líder de los paises involucrados en las revueltas había pedido perdón para los daneses y que cesaran las agresiones....incluso hoy en el periódico leí que en Jordania unos periódicos habían publicado un llamamiento a entrar en razón a los agitadores y los panas fueron detenidos por "atentar contra el sentimiento religioso"...uds dirán...

Ya esta mañana se habían contabilizado 6 muertes, jóvenes la mayoría...uno hasta de 14 años...y no me parece...de verdad no me parece...porque si bien es cierto que defiendo la libertad de expresión (y más desde que he visto en lo que se han convertido los medios venezolanos) me parece que ha sido una IRRESPONSABILIDAD de parte de los medios daneses y de los demás países la publicación de la bendita caricatura....me parece increíble como a los seres humanos nos encanta jodernos los unos a los otros....

Yo no pretendo volver esto una discusión religiosa porque no me siento en capacidad de abordar un tema TAN complicado como ese...pero es que me parece una falta de respeto, y por supuesto que tampoco justifico toda la ola de violencia que se ha desatado...pero que no vengan a decir ahora que no se esperaban una reacción como esta....

7 comments:

Otto said...

Hola!
Tal vez tenga una roomy para ti. No es gocha pero tampoco loca.
Escríbeme al correo losdeaqui05@hotmail.com

Aye

Ají Dulce said...

Pana Rigo, estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo. Lo que no termino de entender es a quien se le ocurrio que esas caricaturas eran una buena idea considerando las cosas como estan, y lo "inflamables" que son slgunos musulmanes. Pana! un pelo de autocensura!
Un beeeeso!

NB said...

Es que hay que hacerse respetar. Si hoy nos dejamos imponer (bajo amenaza) unos criterios, mañana vienen y nos dicen, qué sé yo, que hay que cerrar y quemar todas las iglesias, o que ya no podemos ir a la playa porque allá las mujeres andan exhibiéndose impúdicamente.

Si ellos creen en lo que creen... bien por ellos, pero aquí somos soberanos y nos mandamos solos.

No señor, que aprendan a no ser tan salvajes.

Saludos.

Khat said...

Bueno ayer vi, Munich, excelente peli no es exactamente el tema de este comentario pero bueno una ve esas cosas y se da cuenta del nivel de intolerancia que hay en el mundo... no sólo hoy en día si no desde siempre ... Claro que estuvo mal que se metieran con los musulmanes, pero me parece exagerada su respuesta, son una gente tan atormentada que alguien dice "bu" y ya lo carajos ponen bombas ... es verdad que uno tampoco puede dejarse amedrentar toda la vida, y esa cuerda de locos merecen que los pongan en su sitio... pero que maten a gente por una tonta caricatura ya es mucho orgullo , creo que se vale pedir disculpas o algo así y ahorrarse un pocoton de vidas.
Los familiares de las víctimas ni opinaron sobre el tema y están pagando las consecuencias
... eso si es muy cruel, pero esos locos desmadrados no piensan nunca en el dolor ajeno así que creo q veces por tonterías, como es el caso, no está mal bajar la cabeza

WRR said...

Aja!!! y digo yo, que protesten, estan en su derecho, pero que maten gente....por favor! Soy respetuoso de las creencias de cada quien, pero estoy de acuerdo con "nbv". Además, se están matando entre ellos por eso. ¿Qué lógica tiene eso?

Ají Dulce said...

No si los musulmanes se les va la mano pero ida del todo, es cierto, especialmente porque ya todo los que se tenian que disculpar se disculparon y los carajos siguen dale y dale. Pero no se, me parece mas inteligente prevenir, especialmente cuando esta clarisimo que lo de cambiar o educar a los musulmanes fanaticos es una utopia.
Saludos!

Rigoberta said...

nbv: La verdad es que no creo que evitar provocaciones sea dejarnos imponer, gracias por pasarte por nuestro blog y esperamos que vuelvas!!!
Wojciech Rojewski: Tienes toda la razón en que lo más triste es que se están matando entre ellos mismos...a sus mismos jóvenes...Igual que con nbv, bienvenido seas por estos lares y esperamos verte de nuevo!!!
Ají: Es verdad que tratar de cambiar una sociedad tan fundamentalista como los musulmanes es bastante utópico, esperemos que por lo menos paren la violencia y se calmen las cosas...

Muchas gracias a todos por sus opiniones y esperamos verlos a todos por aquí!!!

Saludos