26.3.10

La soledad de los números primos - Paolo Giordano

"Miró el rollo de papiro que llevaba en la mano, en el que con bella letra cursiva se acreditaba que Mattia Balossino era doctor, profesional, adulto; que ya era hora de que se enfrentara con la vida real; que allí acababa la vía que lo había llevado ciega y sordamente de párvulos al doctorado. Sintió que se ahogaba, como si no tuviera fuerzas para inspirar hasta el fondo de los pulmones. <<¿Y ahora qué?>> se preguntó"

Si sustituyen Mattia Balossino por Rigoberta, cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia. Este párrafo hizo que empatizara tanto tanto con Mattia... aunque sólo fue por lo del doctorado.



Este post debería formar parte de un post más largo con más reseña de libros, pero la verdad es que este libro es tan bueno que decidí que merecía un post para él solito.

El miércoles tuve que ir a Madrid para una reunión de un par de horas, como sabía que tendría 6 horas que matar en el tren, antes de salir de casa en la mañana agarré el libro La soledad de los números primos de Paolo Giordani, que justo me lo había traído la noche anterior el representante de Círculo de Lectores.

Las reseñas lo dejan muy muy en alto, como pueden leer aquí y aquí, y la verdad es que yo comparto sus opiniones. El libro es muy bueno.

El libro está muy bien estructurado, desde el principio se perfila muy bien el carácter de los protagonistas. Son dos personas unidas por una atracción que surge en la adolescencia, y que comparten el hecho de haber pasado por una experiencia muy traumática durante la infancia. Alice y Mattia se saben incomprendidos y de cierta manera, creo que en el fondo también saben que están destinados a la soledad. Que tienen que conformarse con tenerse el uno al otro en la distancia.

Es un libro que me dejó pensando mucho en como las personas enfrentamos las desgracias, los problemas… la soledad. Y la verdad, creo que esta no fue un buen momento para leer ese libro, me dejó tristona y medio down.

En conclusión el libro es MUY bueno, pero a mí, no me gustó. Tengo que aceptar que soy una romántica empedernida y que soy fan enamorada de los finales felices.

Feliz fin de semana!!!

9 comments:

Anonymous said...

Por raro que parezca, yo que puedo ser tan cínica, también prefiero los finales felices...

Pero aun así, como dices que es bueno (y otras personas me han dicho lo mismo), lo incluiré en la lista de "Libros por comprar".

Capochoblog said...

Rigo, a ti te va a tocar hacer al menos 4 listas trimestrales de recomendación :)

Con o sin final feliz, suena bien.

Besos.

Genín said...

Definitivamente, yo me identifico mucho contigo, así que en mis circunstancias emocionales, mejor no lo leo, de momento al menos...
Salud y besitos

Rigoberta said...

Mariale: sí chama es bien bueno, de verdad que es un libro que te recomiendo!

Nany: no te imaginas lo contenta que me puse cuando volví a ver mi blog y vi que habías posteado hace poco!!! De verdad que fino saber que escribes de nuevo. Un besote y gracias por venir!!!

Genín bonito: si andas blandito (como diría Jackie) estos días, no, no lo leas. Leete algo de Eduardo Mendoza mejor!!! Las aventuras del tocador de señoras es MUY fino!!! =)

La Hija de Zeus said...

Lo malo es que ahora SE que el final no será feliz..

:(

Rigoberta said...

Zeucita! disculpa si de alguna manera sientes que te he echado a perder el final del libro, pero te prometo que ese final también puede ser considerado un final feliz, sólo que no es el final feliz que a MI me hubiera gustado. Un abrazo!!!

Jackie said...

ay no.....
ya yo no puedo con mas finales no-felices :'(
no lo leo.

Jackie said...

es que este mes estoy imbecil de la felicidad, no me soporto ni yo misma.

Rigoberta said...

pues Jackie si andas de un humor happy-pink tienes que leerte El penúltimo sueño de Angela Becerra...

puuuuuro love ♥