20.3.10

Hola!

Creo que es la mejor manera de empezar, saludándolos a todos de nuevo.

Tengo mucho mucho tiempo pensando en que TENIA que escribir este post... no se imaginan la culpa que sentía cuando pensaba en la manera despiadada en que abandoné el blog, pero hoy finalmente se han alineado los planetas y aquí estoy, escribiendo de nuevo...

Luego de 4 meses de rascamiento INTENSO de panza (con unos subi-bajas emocionales abismales), conseguí trabajo en Barcelona. Ahora tengo que madrugar todo lo que no madrugué durante los 4 años y medio de doctorado y el año de postdoc, porque sigo viviendo en Tarragona así que me toca viajar 2 horas en la mañana para llegar a mi trabajo y 2 horas en la tarde para volver a mi casa.

Ya no soy investigadora. Ya no trabajo con carbones. La crisis ha hecho que la oferta de trabajo como investigador en España sea realmente MINIMA, y las pocas plazas se las quedan los enchufaos. Así que tuve que cambiar de área. Ahora trabajo como Project manager (una manera muy rebuscada de decir "la gestora que resuelve todos los problemas") de un proyecto de investigación en el área de salud, osea en el ámbito hospitalario.

Las primeras semanas sentía que hacía las cosas como a ciegas, es un área completamente diferente a lo que yo hacía, pero 5 meses después tengo que confesar que me siento mucho más cómoda y hasta me gusta y todo. Estoy aprendiendo muchísimo y el ambiente de trabajo, aunque tiene picos de estres, es bastante agradable.

Una de las cosas que más me gusta de este trabajo, es que puedo desconectar completamente cuando salgo de la oficina. No estoy todo el tiempo pensando en que experimentos tengo que hacer la semana que viene, ni como puedo resolver tal problema con algún equipo. No es que no tenga que resolver cosas en este trabajo, pero la verdad es que desde el principio se me ha hecho mucho más fácil dejar el trabajo en la oficina cuando salgo por las tardes. Supongo que es la diferencia entre trabajar para un proyecto y trabajar para TU tesis...

Estos meses he prácticamente DEVORADO un montón de libros, se me hace muy difícil dormir en el tren por las mañanas, así que el ebook reader se ha convertido en la mejor inversión de la temporada. Y me encantaría hacerles una reseña de todo lo que he leído, pero son tantos que voy a tener que hacer varios posts, así puedo organizarlos por tema, creo que será más sencillo.

Sé que esto les puede sonar a cuento chino, pero la verdad es que sí que he pensado en uds durante este tiempo, espero que a todos les esté yendo muy bien, sé que ahora tengo ponerme al día con sus blogs, hacerles una visita para saber de uds y como quien dice reportarme.

Les voy a confesar que no sé exactamente por qué tengo ganas de nuevo de escribir en el blog, supongo que todos pasamos por temporadas así, en que necesitamos mirar mucho mucho para dentro de nosotros mismos, antes de volver a mirar para afuera y así tener algo que compartir.

Yo por lo pronto, tengo muchas ganas de escribir...

Gracias a los que pasen por aquí a leer estas líneas, ojalá pueda ganarme de nuevo un lugarcito en sus corazones.

9 comments:

Rosa said...

Me alegro que te esté gustando tu trabajo a pesar de los madrugones, la verdad debe ser pesado hacer ese viaje cada día pero todo tiene una razón en la vida. Espero que sigas contando como te va. Saludos.

Alleta said...

Rigo, no lo vas a creer, pero hoy justamente estaba pensando en ti y en lo desaparecida que estabas. Yo no tengo reclamos porque yo ando igual de desconectada.

Besos

Genín said...

¡Que va, no tienes que ganar ningún lugar en mi corazón porque nunca lo has perdido!
Cuatro horas es como demasiado tiempo, aparte de lo que te pueda costar el transporte, pero en fin, ya se que por tu gusto no es, y tal y como están los tiempos, no se puede andar uno con remilgos para conseguir un puesto de trabajo.
Estoy seguro que sabrás rentabilizar esas enormes cuatro horazas!
Besitos y salud

Lena said...

Tienes un lugarzote calentito, intacto y bordado con tu nombre, Rigolinda....
Siempre te pienso, me río con tus peleas diarias con renfe...!
La crisis nos ha mordido la yugular ha todos...eres afortunada con tener un trabajo.
Y creo que el desplazamiento en tren, aunque fatigante, deja muchas experiencias de vida...dos horas para leer, para escuchar, para mirar, para pensar...

Me alegra que escribas de nuevo...mucho, mucho...!

Un besote grande!

Rigoberta said...

Rosa: sí! me gusta el trabajo sobre todo por todo lo que estoy aprendiendo! muchas gracias por pasar por aquí, un abrazo!!!

Alleta: vi q cerraste el blog y todo, pero bueno tu ahora estarás ocupada con tu pequeño nuevo proyecto =D pasa cuando quieras chama, un beso!

Geníiiin! =) gracias guapíiiisimo, y sí, cuatro horas es mucho tiempo, aún me cuesta mucho porque siempre me ha costado madrugar, peeero, es un buen trabajo y como están las cosas es mejor no quejarse mucho =D un besote pa ti!!!

Lena, que bella gracias =), yo también me reía mucho con tus gruñidos cuando ibas a la biblioteca jeje =P y sí, doy gracias por mi trabajo, por la oportunidad, de verdad que me gusta mucho. Y creo que es por los viajes en tren que ando con un mono increible de escribir, porque llevo ya 5 meses mirando mucho a mi alrededor y pensando... un besote!!!

Jackie said...

Yo te quiero y pienso en ti siempre.
No he estado rascandome la panza sino todo lo contrario: metida de cabeza en proyectos nuevos que - hasta que les agarro el tumbao - me absorben completamente el cerebro.
Estaba viendo esta mañana que en el tunel todavia tienes un status viejisimo y te queria regañar pero ni para eso tengo tiempo.
Que contenta estoy de que regreses. Yo bajo mi ritmo de posteo a 1 vez por semana y estoy comoda asi, porque la verdad es que yo amo mi blogcito.

Bienvenida Riguchis linda.

Mariale divagando said...

Rigo, qué alegría volver a leerte! Y sobre todo, qué bueno notarte tan animada, de verdad me alegro mucho!

Rigoberta said...

Jackie querida: ya he visto por ahí que estas entregada a tu nuevo rol de profe-empresaria jeje que fino! de verdad me alegro mucho por ti, y mi estatus del tunel lo cambié el 8 de marzo cuando nevó en Tarragona... antes de ese no tenía nada... cuál viste tu? Gracias por la bienvenida, un besote pa ti =)

Mariale!!! gracias por la visita chica =) me alegra mucho leerte de nuevo, un beso!!!

Rosángela said...

Rigo, ¡Que alegría leerte de nuevo! y que bueno saber que trabajas en BCN.
Para que veas, siempre -lo que pedimos- se hace realidad (de una u otra manera, y a veces, en el momento menos esperado)¿recuerdas que una vez escribiste que deseabas vivir en BCN y no a 100 kms de ella?. Ya pasas más tiempo en BCN que en Tarragona, ahora te falta mudarte y listo ;o)
Que bueno que estás trabajando en al área de investigación hospitalaria, yo estoy vinculada con ese campo (periodismo y marketing de salud) y me encanta.
¡Bienvenida de regreso!