26.8.09

Últimas lecturas

Como ya les he comentado antes, ahora mismo tengo una cantidad asquerosa de tiempo libre... y aunque se me ocurren miles de cosas que podría hacer, dentro y fuera de casa, al final siempre termino echada en la cama frente al ventilador leyendo un libro.

Algunos de los libros no me ha dado ni chance de ponerlo en el sidebar, básicamente porque lo agarro un día y me lo termino al día siguiente... y como hace tiempo que no escribo un post sobre los últimos libros que he leído, y honestamente no tengo ni ánimo ni musa para escribir nada más... aquí va un listado de mis últimas lecturas:

* La trilogía Millennium de Steig Larsson: los 3 libros son muy buenos, pero tengo que decir que el tercero me pareció extremadamente lento al principio, en comparación con la velocidad con la que ocurren las cosas en los 2 primeros, cuando se comienza a leer el tercero es como una lenta agonía, pero una vez que empieza la acción... es como si fuera en bajada y sin frenos!!! de verdad que me gustaron mucho y los recomiendo full. La muerte de ese pana ha sido una verdadera pérdida.

* La catedral del mar de Ildefonso Falcones: bellíiiiiiiiisimo!!! es una historia espectacular, ambientada en la Barcelona del siglo XIV tiene todos los elementos que me gustan en un libro: aventura, historia y un por supuesto su lado romanticoso también. Definitivamente es un must read. Por ahí salió un libro nuevo de este escritor, La mano de Fátima, a ver cuando tengo chance de echarle el guante.

* Cuándo terminé la Catedral del mar, un amigo me dijo que había terminado de leer un libro que yo le había recomendado El último Catón de Matilde Asensi, y que le había gustado mucho... me dió como nostalgia, ese libro me encanta y lo dejé en Venezuela cuando fui hace 3 años. Al día siguiente, mientras hacía unas compras vi el libro en una oferta y lo compré... Fue buenísimo releerlo, había pasado el suficiente tiempo como para que olvidara los detalles de la aventura y volvieran a sorprenderme mientras leía. Se los recomiendo altamente.

* Luego vino Child 44 de Tom Rob Smith. Con este libro me transporté a la Rusia de los años 50. Fue un poco bastante alucinante. Leer sobre un régimen que controlaba absolutamente TODO: el régimen decidía donde vivías, lo que comías lo que podías llevar puesto, lo que te enseñaban en la escuela, si te enfermabas en serio o era solo una excusa para no trabajar... podías ser acusado de traición hasta por lo que el régimen creía que pensabas... Aparte de la trama del libro, que está bastante bien, no pude evitar pensar en las muchas similitudes que encontré con lo que está pasando en Venezuela... y eso me impactó mucho. En español se llama El niño 44.

* Siguiendo la onda de los viajes en el tiempo, agarré El laberinto de Kate Mosse. Ese libro lo tengo desde abril del 2007 en la biblioteca y recién ahora es que lo leí. La verdad me gustó. Y también sucedió algo muy curioso. Hace unas semanas Otto y yo nos fuimos de paseo a Peñíscola, lo más famoso de por allí es el castillo del Papa Luna, castillo que fue construido por los musulmanes cuando la ocupación y que fue restaurado y fortificado por los templarios a finales del siglo XIII. En el castillo vimos también una exhibición sobre los templarios. Pues resultó que el libro El laberinto está ambientado en la época de decadencia de los cátaros, que fueron perseguidos y exterminados por la iglesia católica precisamente a través de los templarios. Total, que se me alborotó la vena histórica y la curiosidad que he sentido siempre por los cátaros, y ahora estoy leyendo un libro sobre el Auge y caída de los templarios y buscando (sin buscar, osea esperando que aparezca) un libro para leer luego sobre los cátaros. Si leyeron El laberinto de la rosa de Titania Hardie y les gustó, o les gustó más o menos (como a mi) este libro les puede gustar.

Y para tratar de mantener el contacto con este siglo (y así evitar despertarme un día enajenada y creyendo que vivo en el siglo XIV, matando a Otto de un susto) también estoy leyendo el libro Rarología de Richard Wiseman.

Y con eso cierro ya este post... espero que todos esten pasando un mes de agosto más provechoso que el mio...

5 comments:

Lina said...

Qué de libros. Honestamente te digo que estoy vaguísima para leer... recientemente me han regalado la trilogía de Millenium y ando con el primero, pero poquito a poco... a mi lo que me está relajando más este verano es el crochet y las labores en general...

Muchos besos ♥

Genín said...

¿Provechoso Agosto?
Provechoso lo haces tu con tanta lectura!
Yo no pego ni golpe y cada día mis siestas se hacen mas largas, claro que con las temperaturas que tenemos, mejor es estar quietecito...
Eso si, a la puesta del sol salgo a caminar mi horita diaria...
Besos y salud

mc said...

Hola Rigo!
Primera vez comentando.
Que buena lista! Mi mama me ha hablado maravillas de La Catedral del Mar, voy a tener que leermelo!
Llegue a tu blog por tus comentarios en el blog de Marta, de Just Call Me Marta. Somos amigas.
Saludos.

Antonieta H. said...

Ya veo porque decía Otto en el blog de Mariale que vos leías rapidísimo, dios mio jajaja yo soy lentica para todo incluyendo leer...Besitos Rigo

Rigoberta said...

Lina: he visto las fotos de las cosas que has hecho en punto de cruz... yo es que de verdad te admiro... es que no tengo paciencia, tengo muchos motivos que he empezado y casi todos los dejo por la mitad, pero con los libros el enganche casi siempre es total =P besos!!!

Genín: yo es que no salgo ni para nada Genín y tampoco se puede con tanta inactividad!!! te envidio esos ánimos para salir a caminar =P besos!!!

MC: bienvenida!!! si puedes lee la catedral del mar, en serio es un libro que vale la pena cada minuto de lectura, y bueno eres bienvenida, regresa cuando quieras!!!