30.4.07

Boquería

El 19 de marzo fue el día de San José, y fue feriado aquí en Tarragona. Como era un festivo local, en Barcelona por ejemplo, fue un día de trabajo normal que yo aproveché para ir a comprar unas cosas que necesitaba, otras que no necesitaba pero a las que soy adicta (libros... Dios tengo demasiados libros...) y aproveché para darme una vueltica por La Boquería...

Vicky, aquí están las fotos que te dije que iba a tomar!!! =D

Saliendo de mi pueblecito lindo

En La Boquería se pueden comprar frutas, verduras, cereales y frutos secos...

El cereal con nueces es lo mejor del mundo mundial

Las frutas estaban tan bonitas que TUVE que comprarme un juguito de mango...

Salió movida pero esa es mi mano derecha sosteniendo mi jugo de mango =P

También embutidos, especias, caramelos y bombones...

Pasar por estos locales y no comprar nada es la mayor demostración de fuerza de voluntad que he hecho en mi vida.

También pasé por la cafetería dónde sirven platos preparados con alimentos orgánicos

Lo mejor, el slogan "Organic is Orgasmic" en la pizarra...

Y para cerrar, es bonito ver pedacitos de mi país en algunas vitrinas...

Y pensar que cuando tenía 6 años ODIABA la harina amarilla...

Feliz semana para todo el mundo!!!


27.4.07

Fin de semana

Hoy es viernes. Por fin es viernes.

Ahorita que bajé al pueblo vi gente montando sus maletas en los coches porque se van de fin largo... yo tengo que venir mañana a la uni y el martes también tendré que venir. Como dice mi papá, celebraré el día del trabajador.... trabajando... es lo que hay.

Pero mañana voy a comprar mi ticket de tren para Madrid, porque el domingo 6 tengo una carrera por aquí...

Esta vez espero que los arbolitos estén más verdes.

En otro orden de ideas, esta canción tiene días dándome vueltas en la cabeza, lástima que no la vaya a escuchar en octubre...

http://www.box.net/shared/o5atdnzr9o

Feliz fin de semana a everybody!!!

26.4.07

Easy

El martes en la noche me tocó hacer series. Después de los 20 minutos de calentamiento me molestaba bastante la pantorrilla izquierda, me imagino que por la carrera del domingo. Estiré un poquito más antes de empezar las carreritas. Rebajé la distancia a 200 mts. A la quinta ya no podía con el dolor. Era mejor dejarlo así. Volví a estirar y traté de volver al punto cero trotando. Cosa que tampoco pude hacer. Cuando llegué a la parada del bus casi estaba llorando, me molestaba la pierna, no pude hacer las series bien, no pude bajar de una hora en la carrera y llevo ya una semana amarrada a la mesa y a la computadora escribiendo los &#@*&!! reportes para los congresos y estoy harta del Word y de sus &#@*&!! controles de cambio. Quiero hacer experimentos en el lab. Eso es lo que me gusta!

Así que el día de ayer lo empecé bastante desanimada y espichada, como diríamos las Ángeles.

Pero después, recibí una linda tarjetica desde Canadá, donde Jackie me mostraba como será nuestro picnic en el Sena, el que haremos algún día. Vicky también sales tu!!!! Imagínate, ahora que eres famosa no te podemos dejar de invitar. Y también recibí una postal desde Australia, de mis amigos que conocí en Nantes, una foto de unas olas grandototas y como está en blanco y negro, yo puedo imaginármelas del tono de azul que más me provoque. En la noche decidí no ir al gym. Y me fui con los panas a bebernos unas cervecitas. También decidí que no voy a correr hasta el sábado. Las subidas del bendito circuito de verdad me cansaron y tengo que recuperarme bien, sobre todo de ese dolorcito en la pantorrilla tan horroroso.

Hoy estoy mucho mejor.... mañana iré a mi ensayo del coro en la noche como siempre y ya será el sábado cuando salga a correr otra vez.

Cero estrés. También decidí que para distraerme y pensar en otra cosa y para salirme de las tradiciones, voy a hacer la tarea que me dejó Otto, imagínense... YO HACIENDO ESAS COSAS!!!

Este fin tengo que ir a la tienda a revisar el arreglo que tenían que hacerle al vestido que me compré para la boda de mis compiches y a ver si me lo pueden dar ya. Aún no sé como me lo llevaré a Vzla, me da un dolor meterlo en la maleta....

Faltan 23 días... sólo 23.

Una pregunta, alguno sabe de qué color son los sueños???

24.4.07

París...

Para Jackie que está brava conmigo.... jajajajaja

París me recibió bella, soleada, clara y entusiasmada por el maratón que iban a celebrar el domingo. Yo juro que no sabía nada, me llevé el kit de correr porque pensaba correr por el Jardín des Plantes o por los de Luxemburgo, pero como en París siempre me pasan cosas increíblemente emocionantes, el maratón y yo coincidimos allí. Como ya dije, fueron 5 km’s bordeando el Sena, terminando prácticamente frente a La Torre. Fue súper raro correr con toda esa gente que llevaba ya 25 km’s en el cuerpo, me sentía torpe, ajena... traté en lo posible de evitar estorbar a los corredores, corriendo por la acera o fuera de la ruta cuando podía. Instintivamente trataba de seguirles el ritmo, eso hizo que hiciera un buen tiempo, excepto por el detalle de que tuve que pararme a caminar unos 30 segundos en un momento que pasamos por un túnel... sé que suena absurdo decir que tuve que pararme a descansar en una carrerita de apenas 5 km’s pero la verdad es que hacía MUCHO calor, luego me dijeron que al mediodía los termómetros habían llegado a 26ºC y sin una nubecita que tapara el sol, mi pantalón largo de algodón se convirtió casi en una tortura. En el km 30 ví muchas cosas, gente súper cómoda, gente en el suelo tratando de calmar dolores en las piernas, un chico completamente en shock y a su amigo tratando de darle agua para tomar pero al mismo tiempo evitando el vómito del chico en el suelo (lo siento, pero tengo que decirlo todo como lo ví). Cuando terminé me quedé un rato más viendo a la gente pasar... los encomendé a todos a la providencia y me fui al hotel a bañarme y cambiarme para encontrarme con ELE.

Hice muchas cosas ricas en París, comer la principal. Bebí. Me reencontré con amigos que hacía años que no veía, también ví a EF. Sin embargo el tour de las fotos, lo va a hacer Pierre, él nos acompañó todo el viaje y lo verán en casi todas.

Les presento a Pierre, un pastor alemán.

Cervezas del mundo. Canadá. Bélgica y Japón

La comida. Starbucks: capuccino y mi bagel New York de pastrami con una salsa divina. La infaltable crêpe del carrito de frente a La Torre. Un fondue DIVINO en la Rue Severin. Pizza en Pizza Pino en Champs Élysée.

Los colores de la primavera. El café que me gusta. La tienda que le encanta a J. Nombres conocidos (viste K@rol???).

La sugerencia que me dejaron en el blog (no pude escuchar la canción justo en ese momento). La iglesia blanca que me encanta.

En los sitios típicos. El museo. Les Invalides. En la Defense. Puente Alexander III. Con el Sena de fondo. Con Simón Bolívar. Descansando en los Luxemburgo. La torre bellísima. Descansando frente a la Torre.

La foto del dragón la tomó ELE en el Jardin des Plantes.

Y una campaña de Reebok de la página goruneasy.com. Estaban en TODAS las estaciones del metro. A mi me impactaron.

Sé que volveré pronto. Ella siempre me espera de vuelta.

23.4.07

Un pequeño adelanto...

Del post de mañana...


Posted by Picasa

20.4.07

Sólo para contarles...

QUE AYER HICE 5 KM'S EN MENOS DE 30 MIN!!!!!!!!

29:22 para ser exactos

=D

Estoy muy contenta, no sé si logre bajar mi tiempo de 10 km's en la carrera del domingo, pero lo que sí espero es poder bajar de 27 min en la carrera de 5 km's del 6 de mayo en Madrid.

Les dejo unas foticos del día que cené en una crepería de aquí de Tarragona con mi amigo de Madrid.



Crêpes saladas y el postre.

19.4.07

Got a tatoo???

Y se que no es muy maduro de mi parte, y se que así no resuelven los problemas... pero que mejor forma de evadir tus rollos mentales y emocionales que haciendote una marca perpetua en tu cuerpo??? JA!


Mentira siempre quise uno!!!

todo perfecto, el tatuaje, la compañía y la música....
Conozcan a la cucarachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

17.4.07

Y aquí estoy...

Con sólo 3 horas de sueño en el cuerpo y sacando unas tablas de excel que me torturaron un poco en aquellos breves momentos del fin de semana, en los que recordaba que tengo una vida en Tarragona, un full paper que escribir y un montón de experimentos por hacer.

Pero ya están hechas y en un rato me voy a mi casa a dormir para ver si puedo salir a correr esta noche, antes tengo que pasar por casa de una amiga que necesita ayuda. Está probando una receta de golfeados y quiere saber si le quedaron buenos y me pidió que los probara y le diera mi opinión... crêpes y golfeados en la misma semana... algo debo estar haciendo MUY bien...

Las fotos, tengo muchísimas como siempre... pero la verdad es que tengo MUCHÍSIMO trabajo esta semana y el domingo tengo la carrera en Montmeló, por lo que no sé cuando podré ponerlas.

Algo fino del fin de semana... escuchando musiquita con ELE me dí cuenta que tengo en el olvido a un montón de clásicos. Korn, Linkin Park y Foo deben ser geniales para sacarme la mierda este domingo en el circuito de F1...

La semana empieza moteada =P

Para que no digas que no te avisé Toro: ME VOY A BARNA EL SABADO PARA LA CARRERA DEL DOMINGO!!!

15.4.07

Extasiada en Paris

Esta vez no han sido las crêpes.... ni la comida deliciosa.... ni el clima veraniego del que disfrutamos en la ciudad desde que llegamos.... ni las vistas de ensuenyo... ni siquiera los franceses los que me han dejado en un estado total de éxtasis....

Acabo de correr 5 km's del Maraton de Paris. Del 25 al 30. Terminé justo frente a mi amiga La Torre.

Y es que Paris.... es Paris.

11.4.07

Tiempo

"Otro día llama una anciana a la librería, descuelgo el auricular y me pide amable un libro en francés que se había olvidado en nuestro mostrador. Tras compleja comunicación, colijo que el olvido se produjo en los años treinta. Le explico que la librería Catalonia ha sufrido una guerra, una posguerra, un incendio y varias remodelaciones. La señora, contrariada, pero satisfecha, da al fin por perdido el ejemplar y me agradece el ratito de conversación.

...........

¿La poesía sirve para algo?

Sirve para recordarnos que sólo somos humanos, pero que sólo por el hecho de ser conscientes de ello ya vale la pena estar aquí."

Fragmento de la entrevista de Lluís Amiguet a Jordi Valls
Para la sección La Contra, del periódico La Vanguardia de hoy 11/04/07

Update: Me pasaron esta joya hoy, lo que escuché a partir del minuto 3:40 casi me hace llorar. 41.1

10.4.07

No hay nada como...

Reencontrarte un sábado por la noche con los panas que hacía como 7 años que no veía, tomarnos unas cuantas (muchas) birras, jugar pool y acordarnos de cuando nos conocimos todos hace 12 años...

Despertarte el domingo como a las 2 pm, y levantarse con olor a café recién hechecito: "De Costa Rica!!!" me dice mi anfitrión, encontrarme la mesa servida con cereal Special K de frutas rojas (el que a mi me gusta) con leche descremada (como yo la tomo) jugo de naranja (como todas las mañanas) y el toque exótico del desayuno: matzos con queso.

Salir a correr por El Retiro, con un sol divinisimo, tanto que terminé con la chaqueta anudada en la cintura y corriendo sólo con una camiseta sin mangas. Poder hacer los estiramientos con calmita echada en una gramita de la entrada del parque, hablando pajita con el pana y sentir la satisfacción de que aunque no sé exactamente cuantos km's corrí, fueron unos efectivisimos 50 minutos.

Una buena ducha y salir a comer sushi en un restaurant de unos venezolanos, donde nos trataron como reyes y comimos como tales. TODO delicioso, los TEQUEÑOS!!!! la tempura de vegetales y los roll's. Hacía tiempo que no comía tan buen sushi. (tengo fotos!!! las monto mañana!!!!)


La cámara de mi celular es muy mala, esta fue la única que salió bien.

Volver a Tarragona con los trámites hechos y esperando que llegue el viernes.

Y aquí estoy, de vuelta en la uni... sin nadie que me haga el café, ni quien me despierte con la mesa servida para desayunar, ni que me acompañe cuando salgo a correr... pero contenta... además vuelvo a Madrid en 4 semanas.

7.4.07

Y si de señales se trata….

Habemos personas, como yo, que creemos en las señales, que no todo pasa por mera casualidad y que detrás de cada gran coincidencia se oculta algo que se nos revelará luego…

Ahora… el problema está en interpretar dichas señales… xq a ver… señales hay en todos lados…

Hace mucho tiempo alguien me dijo que yo tenía mucha fuerza mental, o algo así… xq solía encontrarme siempre con personas a las que necesitaba en cierto momento o siempre me salvaba de x situación por cosas de la vida… o cosas tontas como oir una canción en la calle justo en el momento que la estaba tarareando, o x… imagino que a todos nos pasa…

Digamos que hace tres meses estaba completamente aburrida de mi vida y que la necesidad de darle un cambio me hizo pedirle a Dios con todas mis fuerzas que me enviara algo, cualquier cosa, que me hiciera salir de mi completo hastío!

Y Dios tan generoso, y no lo digo ironicamente, me dijo: “COJE, tú querías algo que te moviera el piso??? agarra pues!!!”

Y ahora, que se supone que debía estar feliz, ando más enrollada que un kilo de estopa, y las fulanas señales me bombardean y me acosan, el dilema es que no se si signifiquen que mande todo al cuerno o que me quede quietecita como estaba!

Joder que yo quería un cambio no una vida nueva!!! O no???

Otto cuanto cobra tú por consulta???

Sería todo más fácil si no tuviera 2 Chichas peleando adentro de mi cabecita, una cobarde y práctica, que ha llevado la batuta todo este tiempo, o una que está loca de remate, que cada vez que aflora, algo trágico sucede…

Ottito en serio no aceptas tarjeta de crédito???
Maldito pesos colombianos que me confunden toda...

4.4.07

Y Rigo corrió

Hace tiempo, cuando estaba en Nantes escribí un post contando como fue la primera vez que subí a una moto. En aquel momento recuerdo que dije algo como que a medida que nos hacemos viejos es más difícil hacer cosas por primera vez... la verdad es que ahora me lo estoy replanteando.

El domingo corrí por primera vez en una carrera. Para ese momento tenía ya dos meses corriendo seriamente y tenía una meta muy clara en lo que a tiempo se refería. Pero las cosas no siempre salen como uno se las espera. El martes pasado amanecí súper resfriada y el clima cambió totalmente para ponerse lluvioso y nublado. El jueves llegó un amigo de Madrid y el pobre tuvo que calarse recorrer conmigo varias oficinas de administración pública, incluyendo la Policía local. No pude salir a correr hasta el viernes y apenas hice 4 km. Pero fue fino porque corrí con mi pana y al final fue él el que me jaló para que terminara los 4 km a una velocidad y en un tiempo que nunca había hecho.

La carrera fue una experiencia que honestamente puedo tratar de describir, pero sé que no llegaré a transmitirles realmente lo que sentí cuando llegué a las 8:30 am al Parc de la Ciutadella, mientras calentaba, mientras estiraba, caminar hasta el punto de salida, empezar a movernos todos en masa y luego separándonos a medida que cada quien iba cogiendo su ritmo y velocidad. Ir pasando las pancartas donde ponían la distancia que llevábamos ya cubierta, pasar la del km 3 la que decía "Has pasado lo más duro" porque esos primeros 3 km's eran la parte de la carrera con un poco de pendiente y sentir que ya podía acelerar tranquila. La gente aplaudiendo en las aceras, sonriendo y dándonos ánimos.

Cuando llegué a la meta sentí una satisfacción que no he sentido nunca, no fue como cuando presento un trabajo en un congreso, ni como cuando defendí el master aquí, en todos los casos me he preparado y he trabajado para que salgan bien al final, pero les digo que esto fue diferente a cualquier otra cosa. El ambiente post-carrera también fue genial, regalitos, hablar con la gente, masajes electrocutadores, que mis amigos me abrazaran y besaran y me dijeran que lo había hecho muy bien, a pesar de que no pude hacer el tiempo que quería.

Me tomé 2 días de descanso porque realmente estaba cansada, hoy ya hace sol y espero volver al paseo marítimo esta noche. Porque ya tengo ganas de que llegue la próxima carrera.

Apenas estoy comenzando.