8.11.07

Summary

Aquí estoy, finalmente sentadita en mi escritorio en Tarragona.... y feliz como lombriz!!!

Nunca nunca pensé que enxtrañaría tanto a mi pueblo como lo extrañé durante la última semana en Londres... esa fue MUY MUY mala, con muchas noches de pesadillas incluidas... y feas muy feas...

Pero ya estoy en casa!!!!!!!!

=D

A ver no me malinterpreten, el paseo fue espectacular, Londres es una ciudad increíble, es sólo que no estaba preparada para volverme vegetariana de repente y gastar diariamente 3 horas de mi día en el trayecto universidad-casa-universidad.


Trabajar en el Imperial College también fue increíble, además este año celebran los 100 años de su creación así que hubo un montón de actividades chéveres durante esas 5 semanas.


Podría hacer una lista de lo que más me gustó... por ejemplo el bar que teníamos en la parte de atrás del edificio del departamento donde yo trabajaba y donde el medio litro de curda costaba 2 pounds. Estemos claros, el Big Ben es muy muy bonito, pero los 4 pounds que me cobraron en un pub normalito por una cerveza me pareció un exabrupto!!!


Los sandwichs de pollo y bacon de la cafetería también eran muy buenos, y el café de la maquinita en el comedor a 40 p. era un regalo!!! más barato que aquí!!!

La gente... bueno, ahí tengo opiniones encontradas. La gente en la universidad fue muy amable y simpática, pero en general eran muy serias pues... con decirles que nadie cantaba en el lab!!! sufrí, yo estoy acostumbrada a mi radiecito durante el día y tener musiquita es indispensable cuando se tienen que pasar horas en el laboratorio, muchas de las cuales son indiscutiblemente de pie. Yo necesito cantar y bailar, y díganme uds. como hago para armar semejante alboroto en un sitio donde la gente pasa todo el día pensando en sus experimentos!!!


Pero no me puedo quejar, la gente me recibió como una más a pesar de que sólo iba a estar unas semanas, me invitaban a almorzar con ellos, a tomarme con ellos las curdas los viernes... particularmente me encompinché con un colombiano que estaba empezando el doctorado. Recordé cuando yo empecé y tenía sus mismas dudas e inquietudes: "Pero qué puedo hacer?? cómo enfoco el trabajo?? qué es esto de ser investigador??" Inquieto también porque dejó a su novia en Bogotá y no sabían muy bien como enfrentar la perspectiva de pasar 3 años así separados... Hablábamos mucho, de cierta manera yo también estoy en una etapa de mi vida en la que tengo más incertidumbres que certezas, así que podía entender perfectamente por lo que estaba pasando... been there...

Otra cosa que me sorprendió fue el grado de multiculturalidad de la ciudad. A ver yo pensaba que Barcelona era el sitio donde más extranjeros podías encontrar (de las ciudades que yo he visitado y después de NY), pero Londres me dejó loca...


En fin, que ya estoy en casa, que tengo MUCHO^n trabajo... pero mucho mucho... pero también estoy muy muy contenta. Aquí ya empezamos a planificar la jornada hallaquera, es decir, el fin de semana que haremos hallacas, y yo ya empecé a hacer listas: de los regalos que quiero que me traigan de Vzla, de los regalos que tengo que comprar, tarjetas de NAVIDAD por enviar, ingredientes para la cena de NAVIDAD, experimentos por hacer... mi vida ahora está llena de listas!!! Y también preparándome mentalmente para correr el medio maratón el domingo 25 de noviembre con muy muy poco entrenamiento... bueno pero ese cuento lo dejo para otro post.

See you all!!!

13 comments:

Jackie said...

Rigo!!!


Por fin.



(vengo más tarde)

Anonymous said...

Rigo!!!
Que bueno verte de regreso!

Y sobre todo, que bueno que estés tan contenta!

TORO SALVAJE said...

Pensé que te habíamos perdido para siempre.

Me alegro de que hayas vuelto.

Bienvenida.

Un beso.

Anonymous said...

Toro mío... aún no estoy segura de si me han perdido o no... in any case, muchos besos para ti...

Mariale: gracias a ti por tus fieles visitas.

Jackie: ven cuando quieras querida...

Waiting for Godot said...

Rigo: Qué fino tenerte y escribiendo, aunque Chicha también me encanta eh! Besos.

Jackie said...

1. No tenía idea de que ibas a correr un medio maratón este mes. Me caigo para atrás de la sorpresa.

2. Montreal puede ser aún más multicultural que todas las ciudades anteriormente mencionadas, te caerías para atrás de la impresión. A mi también me impresionó Londres por eso.

3. Cómo se les ocurre a los ingleses trabajar en un laboratorio sin cantar ni bailar? No entiendo cómo les salen bien los experimentos.

4. Yo también estoy haciendo listas y planificando mi jornada hallaquera!!!

Estoy muy contenta de tenerte de nuevo aquí ♥

Otto said...

Ahora ya no sé si decirte Bienvenida o no... Pero bue, me alegra que escribas y sobre todo que te sientas muy contenta.

Un beso gigante!

Otto said...

Jackie, de fuentes fidedignas me he enterado que en Tarragona no hay música en los laboratorios, sino que con el tiempo, algunas personas desarrollan delirios auditivos, producto de la inhalación de ciertos gases provenientes de reacciones con carbón.

Seguiremos informando...

Anonymous said...

Wait: gracias chama, se siente muy fino que lo extrañen a una... yo ahora mismo tengo la cabeza un poco descalabrada así que no prometo escribir como antes... pero ya veremos... evidentemente, a mi también me encantan los posts de mi Chicha!!!!, un beso.

Jackie querida:
1) En este mismito momento, aún no he decidido si inscribirme o no... en Londres apenas si corrí un par de veces y desde que llegué no he salido ni un solo día de la uni antes de las 8 pm... así que no sé si aguantaré la mecha de 20 y pico km's .....(sigh)... tengo hasta mañana para decidir... ya te contaré...

2) No sabes cuantas ganas tengo de ir a Montreal... en serio...

3) Yo tampoco lo entiendo!!! todo era demasiado silencioso, el laboratorio, la oficina, el metro, el bus... Dios!!! me estresa tener que bajar tanto mi tono de voz hasta cuando hablo!!!!

4) Las hallacas son lo mejor... el años pasado me hicieron muy bien...

Un beso... (please no te emociones mucho)

Otto: mejor no...

Jackie said...

ok.


PD: Me faltó decirte que en Ottawa hay una arañita de esas.

J-oda said...

Siempre es aturdidor no escuchar un ruidito a lo venezolano!

Que nota que te fue bien, a pesar de las expectativas!

Y que notan que le den letras a las Aventuras de ambas (Bien que regreses Rigo, pero no te vayas Chicha!)

Catalina said...

Rigo!!!! volviste!!!!

que bueno ♥

Musica en el laboratorio...? aqui si hay!

Hallcas!? yo tambiéééén! Y pongo a mi familia francesa a hacer :) -las mias son bueniiiiisimas (receta de mi mai dictada por telefono jajajaja!)

Besitos miles

Rigoberta said...

Jackie: esa arañita me gustó mucho... casi no asusta =P

J-oda: ay gracias chama, yo sé que estuviste full pendiente en mi post tritón de Londres, un beso para ti!!!

Caty: cómo que tú si tienes??!!!?? si en Nantes, en el lab, no se escuchaba pero nada nadita nada!!! mi mami también me dictó su receta de hallacas por teléfono, pero yo no tengo amigos catalanes que quieran venir a hacer, será una jornada netamente venezolana... estoy emocionadísima!!! muchos besos...