Para Jackie que está brava conmigo.... jajajajaja
París me recibió bella, soleada, clara y entusiasmada por el maratón que iban a celebrar el domingo. Yo juro que no sabía nada, me llevé el kit de correr porque pensaba correr por el Jardín des Plantes o por los de Luxemburgo, pero como en París siempre me pasan cosas increíblemente emocionantes, el maratón y yo coincidimos allí. Como ya dije, fueron 5 km’s bordeando el Sena, terminando prácticamente frente a La Torre. Fue súper raro correr con toda esa gente que llevaba ya 25 km’s en el cuerpo, me sentía torpe, ajena... traté en lo posible de evitar estorbar a los corredores, corriendo por la acera o fuera de la ruta cuando podía. Instintivamente trataba de seguirles el ritmo, eso hizo que hiciera un buen tiempo, excepto por el detalle de que tuve que pararme a caminar unos 30 segundos en un momento que pasamos por un túnel... sé que suena absurdo decir que tuve que pararme a descansar en una carrerita de apenas 5 km’s pero la verdad es que hacía MUCHO calor, luego me dijeron que al mediodía los termómetros habían llegado a 26ºC y sin una nubecita que tapara el sol, mi pantalón largo de algodón se convirtió casi en una tortura. En el km 30 ví muchas cosas, gente súper cómoda, gente en el suelo tratando de calmar dolores en las piernas, un chico completamente en shock y a su amigo tratando de darle agua para tomar pero al mismo tiempo evitando el vómito del chico en el suelo (lo siento, pero tengo que decirlo todo como lo ví). Cuando terminé me quedé un rato más viendo a la gente pasar... los encomendé a todos a la providencia y me fui al hotel a bañarme y cambiarme para encontrarme con ELE.
Hice muchas cosas ricas en París, comer la principal. Bebí. Me reencontré con amigos que hacía años que no veía, también ví a EF. Sin embargo el tour de las fotos, lo va a hacer Pierre, él nos acompañó todo el viaje y lo verán en casi todas.
Les presento a Pierre, un pastor alemán.
Cervezas del mundo. Canadá. Bélgica y Japón
La comida. Starbucks: capuccino y mi bagel New York de pastrami con una salsa divina. La infaltable crêpe del carrito de frente a La Torre. Un fondue DIVINO en la Rue Severin. Pizza en Pizza Pino en Champs Élysée.
Los colores de la primavera. El café que me gusta. La tienda que le encanta a J. Nombres conocidos (viste K@rol???).
La sugerencia que me dejaron en el blog (no pude escuchar la canción justo en ese momento). La iglesia blanca que me encanta.
En los sitios típicos. El museo. Les Invalides. En la Defense. Puente Alexander III. Con el Sena de fondo. Con Simón Bolívar. Descansando en los Luxemburgo. La torre bellísima. Descansando frente a la Torre.
La foto del dragón la tomó ELE en el Jardin des Plantes.
Y una campaña de Reebok de la página goruneasy.com. Estaban en TODAS las estaciones del metro. A mi me impactaron.
Sé que volveré pronto. Ella siempre me espera de vuelta.