16.11.06

Journée Internationale

En vista de la polémica desatada por mi deseo de hacerme un tatuaje nuevo, he decidido mejor no contarles sobre el piercing en el pezón y cambiar un poco el tema...

Hoy fue el Día Internacional en l'Ecole, osea que durante todo el día, el hall de entrada de la uni estuvo llena de gente visitando los stands de varios países que montaron los muchachos mostrando las ventajas de irse de intercambio.

Por ejemplo, de mis compañeros de trabajo sólo uno ha salido a estudiar fuera, a Canadá, los demás consideran que no hay ninguna necesidad de salir de Francia porque aquí tienen lo mejor de lo mejor, ni siquiera de estancia!!!!. Y si bien es cierto que cierto sentido de nacionalismo es bueno, también es bueno que se den cuenta que a la hora de buscar trabajo cada vez más se valora el hecho de que el aspirante tenga experiencias en el extranjero. Lo primero, y considero que es de las primeras cosas por hacer, tienen que superar esa arrechera que le tienen al inglés, no es posible que los muchachos vayan a congresos internacionales y no quieran hacer una presentación oral porque su inglés es tan nulo que prefieren presentar sólo pósters. Aprender inglés es un beneficio para ellos mismos!!!

Pero bueno, volviendo al tema del Día internacional, hoy había alrededor de unos 15 stands de diferentes países mostrando fotos, afiches, artesanías típicas, banderas.... todo muy colorido y bonito. Los stands eran atendidos por chicos del mismo país que estan aquí de intercambio. Los que más me gustaron fueron el de la India, el de Australia y el de Canadá (Jackie me acordé muuuucho de tiii!!!). En cada stand aparte de las cosas que ya les mencioné, también había información de al menos una universidad o centro educativo con el que hay convenios, becas o ayudas para ir a estudiar desde aquí, y pasando por el stand de los Estados Unidos conocí a tres amables chicos del Georgia Institute of Technology (quedé en shock total, tremendo par no??) que es la universidad con la que tiene el convenio l'ecole y por eso las criaturitas están aquí. Me hablaron de su uni, de Atlanta, de Buzz la mascota (una avispita) y comí cotufas, que era lo que tenían para la degustación.



También pasé por los stands de España, Colombia y México para practicar un poco mi español y escuchar alguna musiquita que me sonara algo familiar, los colombianos eran como mil y tenían tremendo alboroto armado.

Por supuesto que también era Día internacional en el restaurant y para almorzar me comí una especie de bollito adobado con especies tipo indú y salchichas marroquíes con couscous y garbanzos, todo muy rico.

Y ya en la tarde, mientras me comía de merienda un pain de chocolat con café con leche, ví una demostración de Capoeira... bien fina!!! había un chico igualito a Ronaldinho pero más bajito y un francesito bien francesito al que provocaba hacerle una maldad.....

Un día tranquilo y bien simpático en Nantes...

25 comments:

Anonymous said...

I'm a Ramblin' Wreck from Georgia Tech and a hell of an engineer,
A helluva, helluva, helluva, helluva, hell of an engineer.
Like all the jolly good fellows, I drink my whiskey clear.
I'm a Ramblin' Wreck from Georgia Tech and a hell of an engineer.
Oh, if I had a daughter, sir, I'd dress her in White and Gold,
And put her on the campus, to cheer the brave and bold.
But if I had a son, sir, I'll tell you what he'd do.
He would yell, "To Hell with Georgia," like his daddy used to do.

Oh! I wish I had a barrel of rum and sugar three thousand pounds,
A college bell to put it in and a clapper to stir it round.
I'd drink to all good fellows who come from far and near.
I'm a ramblin', gamblin', hell of an engineer.

(Fue par.)

Jackie said...

qué vaina más machista!

Rigoberta said...

Jajajajajajajajaajajajaja

Como me he podido reir con la cancioncita!!! y me imagino la avispita bailando la vaina y me rio maaaas!!!

Uno mas....

Victoria said...

1. Esta bien que no te dejes convencer con lo del tatuaje.

2. Que horror la gente que piensa que no es necesario salir hacia otros países a estudiar, sobre todo en investigación. Me da en los nervios

3. Los franceses le tienen la misma rabia a los gringos que los gringos a los franceses. Es patológico.

4. La verdad es que a pesar de ser yo francófila y pensar que Francia es el mejor país del mundo, conozco muy pocos franceses que hablen bien ingles.

5. Amo las merguez y el pain de chocolat. Me hubiese gustado ver al franhuesito, no tanto al que se parecía a Ronaldinho.

6. De la cancioncita me reservo los comentarios.

Victoria said...

Antes de que chalequeen, quise decir francesito, Por los acentos escribo en Word y a veces me corrige las palabras y no me doy cuenta. Sorry.

Rigoberta said...

Pobre Vicky quedo traumatizada por el chalequeo!!! jajajaja

Chama yo todavia no conozco el primero que hable bien ingles... detesto cuando no pronuncian la "h" como es... sabes que dicen "ouse" o "appy" nefasto...

El francesito estaba bieeeen chevere Vicky, y estaba dando tarjeticas de presentacion del grupo de Capoeira, porque el es el presidente de la vaina, y chama dude si ir a sacarle conversa pero como siempre, me dio pena y no hice nada.... como diria el pana Quimo, esa es la historia de mi vida....

Jackie said...

vicky le tiene miedo al chalequeo!!!!
Este chat impone respeto, lo que no sé es a quién.

aquí dicen para todo C'est hot sin pronunciar la H...
Halloween sin pronunciar la H
Heavy metal sin pronunciar la H
etc
etc
etc
etc
Es Horrible (sin pronunciar la H).

Victoria said...

Si. Es que ustedes tres juntos me dan pánico.

Victoria said...

Eso sin contar a tus hermanas.

Otto said...

Ok... no sé de qué se trata el post... leí lo del piercing en el pezón y no pude continuar... jajajaja.

Anonymous said...

Otto, Otto, Otto, Otto, Otto!

Rigoberta said...

Vamos a ver muchachotes, les voy a dar una clasesita sobre tatuajes.

Efectivamente Borneo es una isla en el sureste de Asia, donde se encuentran parte de Indonesia, Malasia y Brunei. Esto fue lo que leyeron en Wikipedia no??

Bueno resulta ser que los nativos de Borneo (como los de muchas otras tribus en varias partes del mundo) se tatuan en el cuerpo dibujos tribales, es decir, un conjunto de lineas curvas que suelen tener un significado.

De ahí que a este tipo de dibujos se les llame "borneos" en el mundo de los tatuajes.

Rigoberta said...

Ottito, parece ser que tienes un nuevo fan...

Anonymous said...

Gracias profe. Ahora entiendo, como los nativos de Borneo se tatuan en el cuerpo dibujos tribales obviamente tú también, lógico, logiquísimo.

En qué estaba pensando yo?

Victoria said...

Corrección del punto 2 “Que horror la gente que piensa que no es necesario salir hacia otros países a estudiar, sobre todo en investigación. Me da en los nervios”

Nuevo punto 2

2.- Si yo fuese francesa tampoco, tuviese la necesidad de salir de Francia. Ellos están en lo correcto cuando piensan que tienen lo mejor de lo mejor.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Otto, cariño, habías demostrado algo de potencial, no me digas que perteneces al promedio de los hombres, que cuando escuchan la palabra pezón las dendritas de las neuronas se les desconectan.

Rigoberta said...

Quimo mi amor, no nos estamos entendiendo. Estoy explicando qué es un borneo en el ámbito de los tatuajes, para que entiendan que NO pienso tatuarme el mapa de una isla, en ningún momento ha sido mi intención explicarles POR QUE me hice un borneo, no creo que entiendan mis razones anyway... me entiendes o quieres que te haga un dibujito??

Vicky: o estoy lenta hoy o no entendí tu comentario, quieres decir que apoyas que los muchachos no salgan de Francia, porque efectivamente tienen lo mejor de lo mejor?? Ah! y no culpes a Otto eso es algo que viene con el cromosma "Y"... no lo puede evitar....

Otto said...

Jajaja, querida Vicky, créeme que no soy de esos... Yo suelo usar un lenguaje muy claro y suelo llamar las cosas por su nombre. Te doy un tip: sospecha siempre de un psicólogo que no llame las cosas por su nombre.

Lo que me desconcentró fue la frase completa "piercing en el pezón"... No sé, quizá es porque las únicas mujeres que he visto con eso, aparecen en las películas porno... Y bueno, en mi cabeza Rigo no pertenece a ese tipo de mujeres. Es todo.

Victoria said...

Si Riguin, eso es lo que quise decir.

Es que hoy estoy mega anti “american lifestyle”, ese en el que la gente sale del Starbucks con el café en la mano sin permitirse sentarse por 10 minutos para pensar en las musarañas o cuando por fin se sienten relajados, toman vino en copas de plástico, cero placer, muy poca estética.

Pero eso es hoy, mañana seguro regreso al punto 2 original, yo soy así, no te preocupes.

Besooooooos

Victoria said...

Otto, cariño, gracias por la aclaratoria, me volvió el alma al cuerpo.
Besos

Rigoberta said...

Vicky, pero cuando yo digo que salgan no me refiero a que vayan directo para USA, aquí en Europa tienen un montón de posibilidades para viajar sin perder el estilo de vida que, definitivamente, aquí es el mejor...

Otto.... precisamente esa era la intención de la frase, pero con lo demás que me dices..... me dejas.... speechless.... gracias.... creo....

Anonymous said...

Quién quiere hablar de tatuajes? Este post no era sobre la mejor universidad del mundo? No cambien el tema que eso ya pasó.

Rigoberta said...

odioso

=P

Jackie said...

Niños, no peleen...

Anonymous said...

Ah! era sobre universidades la vaina?? Yo no pude seguir leyendo después de "piercing" + "pezón"...Esas dos palabras juntas en un post de mi hermanita medianita chiquitita consentidita me dejaron en shock. Cuando salga de este hospital extraño donde me internaron tengo que hablar con mi papá...O mejor aún, alguien puede pasarse por aquí por Bárbula y decirle a esta gente que me deje llamar por teléfono?? O al menos que me afloje esta camisa que me pusieron, me apreta un poquito...

Rigoberta said...

Mi pobre hermana mayor!!! no te asustes que no pienso ponerme más piercings en ningún lado...

Y ya mismo voy a sacarte de ahí.... con razón tenía tantos días sin verte jajajajajajajajaja

Besitos