27.9.06

Una Panqueca en la mañana y otra por la noche…

Sí sí soy una floja de primera lo he admitido siempre… y no me da pena…desde que vivo sola (= sin papás) he buscado las formas más fáciles de conseguir alimentarme sin invertir mucho dinero, ni tiempo (mucho menos esfuerzo)…. Al principio me destaqué haciendo pasta sin que se me empegostara y aprendí el arte milenario de abrir latas de atún tres veces al día, pasta con atún que mas puedo pedir!?!?! Luego me puse creativa y le agregué vegetales congelados o tomate y cebollas sofritos… también estaba la amiga arepa, que me acompañaba todas las noches con queso blanco rayadito…o con el místico atún en agua...

Pero bueno no podía estar 3 años comiendo la misma vaina día y noche! Y aprendí a hacer arroz, freír bistec, y guisar pollo…. Logré (en contra de mi voluntad) medio cocinar medio sabroso…

Luego empecé a trabajar y aunque recibo ayuda materna con la parte del almuerzo aun me quedan 2 comidas más por resolver… pero soy muy floja y desorganizada, y pa más detesto cocinar!! Así que cuando llego a la casa a las 7 de la noche y tengo que preparar cosas para el día siguiente me da flojera madre cocinar algo serio…y mucho menos me dan ganas de levantarme 30 min antes de ir a clases para poder prepararme algo decente para desayunar! Había vuelto a mis andanzas atunísticas y me había acostumbrado de nuevo a hacer sólo 2 comidas diarias……… pero la lengua del Santo y de los roomies “Zanahorias” me tenían a monte con el cuento de que no como bien … ok ok , comeré bien cuando sea grande…. Pero bueno pa que no digan “voy a desayunar una empanadita” bueno descubrí cierto patrón repetido entre las empanadas de queso y las migrañas…. Así que adios empanaditas…………Mi novio empezó a comprarme complementos vitamínicos….. y yo tuve que resignarme a amar el cereal con leche, cosa que siempre me pareció desagradable, pero las arepas y las empanadas empezaban a reflejarse en mis muslos………..tonces listo ya conseguí un desayuno fácil y rápido, pero que me quita el hambre por sólo 30 min! Aún me quedaba solucionar la cena…….

Sopitas Chinas!!!!!!! Fuck! No…. contienen glutamato monosódico …… - “ahhhhhhhhh entonces eso era lo que me daba migrañas!!!!” ok desechamos las sopitas, y tanto que me gustaba comerlas pensando “de que rayos estará echa esta sopa que cuesta menos de un dólar?!?!?!?!”

Bueno arepas de noche no… a parte tengo que hacer cola con los roomies para poder usar el tosty y ya estoy como verde de las arepas y el chiste de ellas es la variedad del relleno y lo que quiero es facilitarme la vida no?…

Panquecaaaas!!!!!!!!! Claro panquecas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como no se me había ocurrido antes!!!! No hay nada más fácil que hacer que una panqueca!!! Ni siquiera hay que ensuciarse las manos como con las arepas!!!!!! Son perfectas con queso blanco! O con miel! O con mantequilla! O con jamón!!!! A parte puedo hacer un litro de mezcla y dejarlo en la nevera y ¡Suawwwwsssssss! Ponerla en una sartén 2 min por cada lado y Voliá!!!!! Un alimento con carbohidratos, proteínas, con las mejores propiedades de la leche y el queso y fácil fácil!!!!!

Gracias mamá por enseñarme a hacer panquecas…
(dentro de un año les escribiré de nuevo hablándoles de algún nuevo alimento descubierto por ahora a comer panquecaaaas!)

12 comments:

Glinda said...

Que te puedo decir, yo ando en la onda de los paninis!!! te voy a poner varias recetas para q te animes, sanduchitos facilitos ricos y diferentes para cada noche... Las panquecas me matan!, ahora te toca aprender a hacer sopitas naturales. Por cierto explicame bien q es lo q te causa jaqueca q a mi todo me da jaqueca tambien, a ver si es algo diferente a lo que ya he encontrado!!!

Dímelo said...

Si al momento de licuar la mezcla le agregas alguna fruta, te quedan panquecas de sabores. Y si en vez de con harina de trigo haces la mezcla con harina de avena, las panquecas te engordan menos y ayudan a la pancita y al colesterol...

Muchos besoooos!!!!

Otto said...

Pero cómo haces las panquecas? esas que vienen de pote, las mezclas con leche y listo?

Khat said...

Anda otto ! tampoco tan floja, hechas una taza de harina un huevo unas cucharaditas de azucar y leche hasta que quede cremosito super fácil!

Khat said...

mi glindis... que rayos es un panini...??!?! bueno yo seguí los consejos de un libro sobre las migrañas, y llevé un diario de lo que comía y de cuando tenía episodios fuertes y bueno descubrí que las grasas, los alimentos muy salados, no dormir o domir mucho, aunque no lo crean, son los principales desencadenantes (para mi) de migraña dicen que el cafe y el chocolate... pero a mi nunca me caen mal....

Anonymous said...

Yo compro la caja de panquecas, no de la harina, de la panquecas ya hechas, 30 seg por cada panqueca en el microondas y listo.

Chicha, un sánduche de canilla vulgar y silvestre, a la plancha, con lo que sea adentro, le pones aceite de oliva, unas hojitas de albahaca, lo vendes a $10 y voilà se convierte en 'panini.'

Khat said...

Otto: echas !!! echas!!!

Otto said...

Jajaja, tan bella mi Chicha que se auto-corrige los errores!

Me hiciste darme cuenta que, de todas las cosas que cocino, jamás me había planteado hacer panquecas! y tan fáciles que son... creo que ese será mi desayuno este fin de semana.

Glinda said...

Hay chicha a mi me dan: El chocolate, todo lo q sea citrico (tomate, piña, kiwi, naranja... asi sea de pote!!!) los manies y bueno con todo el dolor de mi alma el vino!!! jejeje, ah y esas cosas dieteticas para hacer juguito, clight o tan. Tengo jaqueca desde hace dos semanas y estoy al borde de una crisis... jejeje, asi q me toca dieta total para ver si se me pasa, pero claro es q estoy estresada y que como, pasta con salsa de tomate y chocolate!!! soy la merma!!! jajajaja
Ahora, un panini es un sanduchito italiano, pasate por mi nuevo blog de cocina mas tarde que voy a ponerte mi panini favorito.
Ayer cene panquecas jajaja... pero con mermelada y queso crema!!!!
un abrazote

Guayoyo said...

Adoro las panquecas....
Dame la receta exacta...
Y porfa que dímelo nos de la receta de panquecas de frutas quiero comer panquecassssssssssss"!!!!!!


Yo puedo pasar una semana entera comiendo panquecas, a veces le echo chocolate a la mezcla quedan buenisimas!
un beso

Rigoberta said...

Chicha linda.... me vas a hacer panquecas cuando vengas??

Besiiiitos!!!!

Unknown said...

Jajajajajajajajajaja! Es cómo si me viera en el espejo contigo y la flojera y la falta de gusto por la cocina! xD

Bueno amiga pero a poner de su parte y alimentarse bien!! Pasa la receta completa para hacerlas! ;P

Beshos! ^^