8.9.06

RIGO IS DEFINITIVELY BACK!!!!!!

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Senyores ya tengo internet (aunque no la enye) en mi habitacion!!! no tengo acentos asi que tranquilitos los ortografo-depedientes....( Otto es contigo ok??)

Hay tantas cosas que quiero hacer quiero leer todos los blogs que tengo abandonados.....quiero contarles toooodo lo que me ha pasado estos dias pero no puedo leer blogs, escribir posts y chatear con mis sisters bellas al mismo tiempo........o si??? vamos a intentar....aqui les dejo algo que escribi anoche para postear....

Hablamos en un ratitoooo...

Y por donde empiezo...bueno.....por el principio me imagino.....

Praga: Bueno como les conté rapidito es MUY bonita, la ciudad tiene muchísimos edificios antiguos que se conservan bastante bien, por lo que puede verse la mezcla de estilos caminando por las calles. Como esta situada a orillas del río Moldava, esta como picada por la mitad, de un lado se puede ver la parte típicamente antigua y del otro pues ya la parte mas nuevecita. Pero de cualquier lado siempre se puede ver la catedral de San Vito, que esta dentro de lo que era la “ciudad real”, osea donde esta el castillo donde vivían los reyes y que esta todo amurallado y en una colina que se ve desde cualquier punto de la ciudad. Otra de las cosas que me gusto mucho fue el barrio judío. Al principio, los judíos estaban confinados en una zona muy pequeña de la ciudad y durante el día podían salir pero a partir de una hora les daban toque de queda y tenían que encerrarse en su pedacito. Es por eso que en el cementerio judío, que es una atracción fija de la ciudad se llegaron a encontrar tumbas una encima de la otra.... cuestiones de falta de espacio pues....y lo otro que también es muy bonito es el famoso reloj de la plaza de la parte antigua. Es un reloj que marca no solo la hora sino la época del año de acuerdo a las actividades agrarias (siembra, recolección, esas cosas), también marca en que signo del zodiaco corresponde al momento. Cuando el reloj marca una hora en punto, un esqueleto a un lado del reloj hace sonar una campana y a los lados unas figuras representando cosas como la lujuria (un turco)y la avaricia (un judío...que empeño) empiezan también a moverse. Simultáneamente, se abren unas ventanitas en la parte de arriba y empiezan a desfilar los 12 apóstoles. Así que cuando la hora en punto esta cerca, empieza a verse la gente amontonada frente al reloj....de verdad que es algo super curioso y muy lindo a la vez. El Golden Lane también es digno de visitar, son unas callejuelitas donde en una época vivían los orfebres del reino, puede verse la casa donde vivió Franz Kafka por unos meses y una casa muy pequeñita pequeñita.... Y finalmente el puente Charles. A los lados del puente pueden verse diversas estatuas de diferentes santos, y la mas famosa es la de Nepomuceno, que se cayo (o lo lanzaron?) por el puente al río. En la base de la estatua hay una placa rememorando este.... evento, por decirlo así. Y dicen las malas lenguas (y las guías turísticas) que si frotas la imagen de Nepomuceno puedes pedir un deseo y además te garantiza que vuelves a Praga (depende de la guía que leas).

La ciudad esta muy bien comunicada por el metro y tranvías, osea que moverse por la ciudad de verdad que no es un problema. Para variar nos toco vivir una semana un poco rara. Por ser finales de agosto se SUPONE que debía hacer calor y estar soleado....que va!!! Como sabían que yo iba el clima decidió volverse loco y nos llovió toda la semana, llovía 30 min paraba y de repente aquel sol que daba un calor.....40 min después se nublaba y 10 min después volvía a llover... y ese ciclo toooooooodo el día......

La presentación del congreso salió bastante bien, en la sala solo habían 11 personas: 3 eran mis amigos, un chamo de mi uni que no conocía y conocí ahí en el congreso y pasó a ver mi presentación, dos holandeses que ni idea de que hacían allí (habrá sido el escote? :-P), el chairman y las personas que presentaban antes y después de mi....al principio que la voz me salió un poco...umm vamos a decir trémula..... que se me notaba lo asustada pues, pero mis amigos dijeron que salió bien... como siempre que me pongo nerviosa al final hable a la velocidad de la luz... pero que se me entendía...

En general el balance fue positivo, conocí gente, oí algunas charlas interesantes, y visite una ciudad realmente preciosa. Como frote a Nepomuceno se supone que debo volver algún día, y de verdad me gustaría mucho...

Esto esta muy largo y me imagino que les dará flojera leer ahora el cuento de Nantes, después se los cuento....

2 comments:

Otto said...

Bienvenida Rigo... Me hacías mucha falta!

Por estos lares ha pasao de todo! entre dedicatorias de poemas, confesiones y coquitos pedorros, la hemos pasado muy rico, jajajaja.

Besos...

Rigoberta said...

Si si.... si ya lei lo de la dedicatoria del poema y bueno la verdad es que me puse un poco celosa porque a mi me han dedicado canciones pero nunca poemas...y bueno como este blog es de las dos...pues Otto creo que deberias dedicarme un poema a mi tambien!!!! JUM...

Firma...Rigo resentida.