15.9.06

Oda a Mishu


Aprovechando que Otto se puso romántico con Mishu este es un post confesativo (esa palabra creo que la acabo de inventar)……. Empezando por el principio, La hermana Mayor, Rigo y yo Crecimos en una familia muy “musical” en mi casa siempre sonaba música, de todo tipo de música desde Gaetano Velozo hasta Los panchos, desde La Billos hasta Plácido Domingo, desde Daniel Santos hasta Rod Stewart, tango, salsa, samba, calipso, lo que quieran! Con decirles que hay montones y montones de discos de acetato de los que se niegan despedirse! Peeeero, ninguno es músico, ni de vaina, alguno que otro logra medio entonar una notica y ya… no pasa de ahí… pero eso no nos impide inventar una nueva canción simplemente cambiándole la letra a algún hit de la época…

El que se destaca en esto es mi señor Padre (alias papito) que es experto en cambiarle letra original de cualquier canción y sustituirla por: “caraotas refritas”, “bistec”, “arroz” y “tajadas”… y eso sí con suficiente gracia como para que no quedara mal hecho el montaje pues…

Siempre me rio cuando me acuerdo que en las mañanas camino al colegio mi padre (alias papito) le cambiaba la letra a la canción favorita de Rigo de Ace of Base, por otra cosa muuuucho mas graciosa (y a veces más sabrosa) que “aaaaaaall that she waaaants (8)”…..turututtuuuutuuuuuu!

Y más gracioso (mientras no fuera con una) era cuando le cambiaba la letra a otras canciones y nos metía a nosotras en su versión… por ejemplo: “fulanita la gallina que puso un huevo puso 2 y puso tres tres tres” o versionando María Paleta de Un solo pueblo, cantaba: “fulanita no tiene pantaletaaaaaas (8)” (me niego a dar los nombres originales no sea cosa de que me meta en un problema con las protagonistas de las versiones de mi padre)………. jajajaja

Y como la manzana no cae muy lejos del árbol, yo (y capaz mis hermanas también y yo no lo se) a veces me pongo a cambiarle la letra a las canciones, claro pero como no tengo la misma pasión por las caraotas refritas que mi adorado padre ... no tengo mucha inspiración pues… y a falta de hijas…. Buenas son las gatas!!! Así que siempre que hago una canción nueva mishu es la protagonista de la misma….. pero como mi dotes de Canta-autora son muy pobres no me destaco como lo hace mi papá pero bue, después de todo sólo tengo unos 10 años perfeccionando ese arte…. Así que si están en sus casa y oyen “Mishu, oooooh, mishu mishu…. You are mi kitty caaaaaat and you got me wanting youuuuuuuu” o “Como Mishu es peludita no la pican los mosquitos y su madre le decía estate quieta Mishu Mishu, con la coooolita dale al terrón vuélvelo polvo sin compasión!” ya saben que son vecinos míos…

Pero no sólo yo le canto canciones a Mishu, esta costumbre se la he pegado a uno de mis roomies, y al “Santo” (dícese de mi novio), que a veces se les oye cantado bajito alguna melodía que incluye la palabra “mishu”. Otras de las versiones más célebres son “Ooooh Mishu when you scratch like thaaaaaaaaaaaaat! you make a grown men go mad….” (al ritmo de Shakira) O la más reciente es “mishu mishu gordita, una mishuna bonita y peludita y peludiiiiiiiita!” (8) (como quien canta Arenita playita.... por cierto esa canción ya me tiene al borde a donde quiera que volteo hay alguien cantado juuuuuuuuu arenita playiiita (8) Dioss!)

Yo se que me arriesgo a parecer una peazo de loca admitiendo que le canto al gato, pero bue…. Todos tenemos nuestro lado oscuro…..

9 comments:

Anonymous said...

La mujer de "All that she wants" quería pintar pero esa sí quería dejar lienzo.

Glinda said...

Sin comentarios...

Anonymous said...

Me refiero a las hermanas que cantaban en Ace of Base.

All that she wants is a baby, she's gone tomorrow...

Porsia.

Rigoberta said...

Pero yo lo que entiendo de la cancion es que ella quiere un baby pero no un baby bebe...sino un baby papacito..... con quien pintar pues, para usar la misma analogia.....

Anonymous said...

jajajajajajaa la vaina del lienzo causó furor jajajaajajaa

Yo tu sobrina querida le canto: "fulanita yo te quiero mucho mucho mucho, mucho mu...tuuu eres mi princesita y te quiero mucho mucho mu..." al ritmo de la canción navideña "Deck the halls with boughs of holly
Fa la la la la la la la la"

Y con la música de Rudolph The Red Nose Reindeer le canto a nuestra gata "bárbara the wet nose kitty, had a very tiny nose, and if you ever touch it you will surely cry a lot"

jajajaja pana, tamos locas todas...

Anonymous said...

"a tu sobrina querida" quise decir...

Otto said...

Es excelente confesar vainas locas como estas! de pana me da mucha risa...

Yo tengo un pana que le da por, las canciones que son en inglés, cantarlas en español mamarracho y a todo gañote... es un tripeo oirlo...

Lycette Scott said...

JAJAJAJAJAJAJA QUE RISA...BUENO YO BAILO A ROMEO POR TODA LA CASA..Y EL CARAJO SE DEJA FELIZ JAJAJA.

Anonymous said...

Si se quieren reir con arreglos cómicos de canciones visiten a Cachicamo con Caspa

http://raspacanilla.com/