4.4.06

La fulana Promesa!

Leyendo un post de lycette (el blog de la negra) sobre la complicidad entre las mujeres no pude evitar recordar a mis amigas de la infancia, casualmente nos reunimos el viernes 3 de las 4 inseparables que éramos….

Las 4 nos conocemos como desde los 6 años, estudiamos juntas desde primaria, aunque en realidad nos hicimos amigas en los últimos años de bachillerato…. Cuando nos graduamos (como les pasó a todas) juramos que nunca dejaríamos de ser amigas, lloramos a moco suelto xq ya no nos veríamos todos los días, y xq dejábamos atrás, lo que (más que nada) nos unía……. Contra todas esas cosas que se oyen,” eso es mentira una siempre se separa y más nunca se ven”, “siempre dicen eso y ya las ves, luego ni se reconocen en la calle” pero no , nosotras juramos y nos prometimos en medio la misa de graduación (de lo más ridículas pues) que seríamos amigas “por siempre”…….

Pues una comienza la universidad y conoces muchísima más gente, ya no son siempre la mismas 42 muchachitas que veías todos los días…..se empieza desde cero y tienes un menú de gente para escoger, ya no te limitas a hacerte amiguita de la se sienta todos los días al lado tuyo, ahora hay gente con tus mismo intereses…………. y como siempre cuando hay santos nuevos los viejos ya no hacen milagros…........


Admito que la primera que se alejo del grupo fui yo, cuando por fin conocí gente que oía la misma música que yo, deje de ir a los sitios bonitos de la mercedes a para ir a taguaras, deje de bailar merengue (que bastante que me costaba) para bailar drum & bass, de repente tenía un novio rockero mal aspecto con una banda completamente desconocida, ellas siguieron siendo las mismas y yo simplemente ya no estaba tan interesada, me armaban pleito xq yo ya no las llamaba, y así poco a poco nos fuimos ”desmembrando” y hablábamos apenas una vez al mes (si acaso) …recuerdo haberme prometido a mi misma no tener que verlas más xq cada vez que las veía las 4 éramos completamente diferentes….. ya no teníamos nada en común cada una en su mundo, ya no nos soportábamos en realidad………

Eso sí, cuando de la nada a media noche sonaba un teléfono y oías una voz llorando ya sabías que era zutanita que había peleado con zutanito, y aunque ya no querías ”volver a verla jamás”, te tocaba oírle el cuento hasta las 5 a.m.………… aunque no quisieras, lo hacías y cuidado y no terminabas llorando tú también con ella, a veces pasabas una semana con un hueco en la panza xq a fulanita no le había bajado y ya tenía 2 semanas de atraso, a veces te llamaban en la tarde y te decían “marica, si mi mamá te llega a llamar le dices que si estoy contigo” , llorabas por la pérdida de un sobrinito de Fulanita que aun no había nacido, o llorabas xq el gato de Menganita , sí , ese que estaba en su casa desde que tú tenías 6 años fue sacrificado de lo viejito que estaba………o simplemente te alegrabas xq Zutanita pudo pagar la Univ y no va a perder el Semestre….. Todo eso aunque ”no querías volver a verlas en tu vida”

Pero un buen día, no se si xq algún bicho nos pico, empezamos a levantar el teléfono de nuevo para llamarnos muy seguido, ya ni me acordaba de los números de ellas, nos pusimos al día con los chismes de cada una y de repente volvimos a ser (en un nivel muy diferente) lo que éramos antes…….

Este año varias de nosotras nos graduaremos, hacen ya 5 años de la fulana promesa…… reunidas en mi casa muertas de risa, al darnos cuenta de que ahora hablamos de nuestros primeros trabajos y de cuantos nos quita el seguro social del sueldo, de las cremas antiestrias, de anticonceptivos, de planes para pedir créditos………………como pasa el tiempo no?……… creo que no me había dado cuenta hasta ese día………………… ya casi somos profesionales y ya nos toca empezara guerrear en la calle………………….también nos toca la prueba más difícil de todas, una de ellas tiene una enfermedad considerablemente seria, y sino responde bien al tratamiento las consecuencias serán mucho peores, no recordaba la última vez que lloramos a moco suelto juntas……… me imagino que fue hace 5 años.

Obviamente ya nunca seremos las mismas, puede que haya otra gente con la que genuinamente prefiero salir , puede que haya otras personas que me comprendan mejor, pero lo que tengo con ellas es algo que no conseguiré en ningún otro lado. Después de todo se puede decir que cumplimos aquella cursi promesa. Y dejo esto hasta aquí xq ya estoy moqueando………………………………………….

6 comments:

Tapa-Amarilla said...

esa esla otra cara de la moneda denifitavemente, yo mis amiga muy pocas y aunque esta el messenger de verdad ya no es lo mismo pero bueno igualito quedan los buenos momentos y recuerdos ellas siguen juntas y yo empezando de cero, asi es la vida , no?? espero que se sigan frecuentando mas segido... aunque ya no tengan tantas cosas en comun en algun momento las tuvieron y eso es un lazo que las sigue uniendo...

Lycette Scott said...

Ayy si el cuento no fue mío y moquié también... creeme que te entiendo Raquel y yo nos hicimos una promesa así pero en silencio porque somos lo más secas que existe nos habremos abrazado como 4 veces en la vida, pero eso sí ni te cuento de esas de "marica esta noche voy a decir que voy a dormir en tu casa así que mosca" o de lo que cambian las conversaciones desde el liceo cuando hablábamos de que fino que fulanito nos volteó a ver a estos días en los que hablamos de que nuestras viejas nos quieren casadas o de que vamos a formar un escritorio de abogadas juntas, afortunadamente nosotras tenemos intereses comunes que nos han mantenido unidas, así como amistades de familia que se remontan a nuestros padres...pero amigas como esas no se olvidan nunca...
Ay Chicha, gracias por la referencia a mi post, me alegra que te llegara tanto

Ají Dulce said...

Lo chevere es que despues de que uno se manda mutuamente para la mierda, porque uno esta en otra nota, uno reconoce lo que muy bien describiste en tu post... y puede que seamos completamente distintas, pero ahi hay lazos que son los que hacen la amistad.
Un beso!

La Hija de Zeus said...

Que lindo.. y me da mucho sentimiento lo de tu amiga enferma, espero que responda bien al tratamiento.
Todas tenemos historias distintas!!
Un abrazo

Otto said...

Que rico es ver crecer a la gente que uno quiere. Amistades así valen la pena. Besos Chicha!

Khat said...

Tapita: gracias espero que hagas nuevas amigas donde estás.... siempre hace falta una "cómplice" en la vida

Lycette: gracias ti por escribir ese post y hacerme recordar todas estas cosas....

Aji: gracias, asumo que algo así tienes con guayoyo :P besitos para ti!

Zeucita: bueno todas estamos a la espectativa, gracias y te contaré sobre su mejoría.... saludos!

Mirko: ajajajaja Agatha es toda una llanera viene de Barinas un estado de Venezuela, y ahí hace un caloron, que ni te imaginas... eso si no come carne en vara ni , va a los coleos :P amapuchamientos gatunos para ti desde venezuela!

Otto: tienes toda la razón . espero que corras con la misma suerte que yo , besos!