14.4.10

Sorpresa!

Yo creo que a medida que pasa el tiempo y nos hacemos viejos, perdemos la capacidad de sorprendernos. Y supongo que será normal no?

De tanto ver las mismas cosas a veces cada día como que pierden su encanto, la novedad, dejan de ser cosas nuevas y diferentes y por lo tanto ya no nos sorprenden.

Y yo creo que eso, por muy normal que sea, no siempre es bueno.

Por ejemplo.

Desde que vivo fuera de Venezuela, me he acostumbrado a ver en los medios (tele, periódicos, etc.) el nombre de mi país siempre asociado a las barbaridades que hace o dice el Sr. Presidente (o T-Rex como le dice Lena jeje me encanta ese nombre =P), y la verdad es que llega un punto en que empieza a ser atorrante. Hace 7 años cuando llegué a este país y me preguntaban que de donde era, todavía quedaba algún ingenuo que me preguntaba por los culebrones o las mises cuando yo respondía que de Venezuela. Pero las cosas cambiaron muy rápidamente, decir que "soy de Venezuela" implicaba automáticamente que me preguntaran por "mi presidente" y comentaran la última payasada o showcito del señor ese que hubieran pasado en el noticiero, o en los late shows de aquí, que por cierto han encontrado una fuente eterna de material para hacer chistes (porque no se puede hacer otra cosa con cualquier cosa que diga o haga ese señor sino chistes) con los programas Alo Presidente del mencionado personaje.

Total, que me acostumbré a ver el nombre de mi pobre (sí, pobre) país siempre asociado a cosas siempre desagradables. Esa es una sensación muy chimba.

Peeeeeeeeeeeeeero, (porque siempre siempre y afortunadamente, para todo siempre hay un pero) hace días me llevé una agradable agradable sorpresa. Estaba leyendo mi revista Que Leer del mes de marzo y de repente vi de pasada en un párrafo el nombre de mi país. Inmediatamente me puse a leer la pequeña reseña a ver de qué se trataba: a Edgar Borges, un escritor de Venezuela, le han otorgado el Premio internacional de novela Albert Camus, convocado por la revista literaria Gotas de Tinta. La noticia pueden leerla aquí.

Yo voy a decir la verdad, ni conocía al escritor, ni conozco ninguno de sus libros publicados anteriormente. No sé si buscaré algún libro suyo para comprarlo (si tengo que leerlo se me atravesará lo suficiente como para notarlo), pero lo que sí les puedo decir es que me gustó MUCHO ver el nombre de mi bello (sí, bello) país en un reconocimiento de algo. Fue como una cremita para el alma, que tan golpeada la llevamos los venezolanos que tenemos que ver imágenes como las de ayer, de niños y jóvenes prestando juramento a una nueva locura que sabe Dios como terminará.

Y ya para terminar este post con algo un poco más animado, también contarles que hace poco recibí oooootra sorpresa en mi balcón... las plantitas que sembré el otoño pasado ya están floreciendo!!! Sé que puede sonar a tontería, pero no se imaginan con que ganas he estado esperando que mis plantitas empezaran a florear... También mi sábila tiene ya dos hijitos, que tengo que ver como carrizo los transplanto, si alguien puede darme unos tips lo agradeceré, que yo en esto de la jardinería soy nueva nueva.

Les dejo mis florecitas de regalo!


6 comments:

Genín said...

jajajaja Hay mas noticias agradables por lo que se reconoce a Venezuela, por ejemplo cuando se habla de música, o literatura, también son muy conocidas las bellezas naturales como el Salto Angel, o Canaima, el llano o el Orinoco, pero cuanto dices es verdad.
Por mi parte, se debiera conocer mucho mas a ese "bravo pueblo" y siempre hago lo que puedo para contarle a cuantos me quieran oir que no hay pueblo mas noble que el venezolano, y que el tipo que manda ahora ahí no es mas que un accidente de la historia, pero todo volverá a su cauce.
Mis cariños para mi Dra. preferida y pal Ottito un abrazo también.
Besitos y salud

Anonymous said...

Ver florecer las maticas siempre es motivo de alegría, lo certifico!

Jackie said...

T-rex jajajajajajajaja!!!!!!


Yo si SE lo que se siente cuando las plantas florecen despues del invierno... me da una emocion! Sobre todo porque yo soy una nulidad para la jardineria, una verguenza pues. Aqui estoy viendo brutar mis tulipanes y mi hortensia azul y me muero de la alegria.
Las demas flores estaban sembradas cuando compramos la casa, pero esas son MIAS :)

Te felicito ♥

mc said...

Extranno los dias en que me comentaban acerca de las misses en lugar de preguntarme por Mr. T-Rex.

Lo que mas me gusto de este post fue: "si tengo que leerlo se me atravesará lo suficiente como para notarlo". Ese es exactamente mi metodo de escoger que libros leer, si se cruza mucho en mi camino significa que tengo que leerlo. Hace poco me paso algo medio weird: estaba pensando en leerme The Grapes of Wrath, pero todavia no habia tomado la decision. Estaba en medio de una novela que me tenia atrapadisima, y en la novela el protagonista enumera sus libros preferidos. Y el numero 1 era: The Grapes of Wrath! Alli fue que supe que tenia que leerlo.
Saludos!

Anonymous said...

que sabe Dios como terminará.?

que los hijos de Bolívar, los que lo reconocemos como el Padre de la Patria, que sacó a patadas a el ejercito imperial canario y español del CONTINENTE ANDINO entero, Viviremos y Venceremos.

tu lo que estás es picada y envidiosa porque estas sufriendo allí en españa, en vez de estar explotando a los negritos esclavos de allá, de allá

Tu estas envenenada con los medios mentirosos de comunicación antisocial que hay en la pendenciera ramera y miserable europa, estas en un mundo virtual, que NO ES REAL!.

Si tu quieres meter una planta de harina de maiz, aun no siendo refinada sino naturista Maduro te dá todo el apoyo que quieras, pero nooo, no que va, q te dice la conciencia envenenada? que los malos son los que te tienen allí en esa horrible españa. Horrible? bueno me imagino que debe ser horrible porque para hablar con esa rrrrrabia de que estás allí y no allá, no precisamente es una tierra muy bonita que digamos no?

saludos , que te vaya bien, y que tus plantas crezcan mas felices que tu al menos ;)

Chao, "muerete" que chao
:)

Lulu said...

Oh por dios, que persona tan ridícula e irreal la del más reciente comentario . Fuera Satanás!