20.10.09

Lucecitas

Cuando uno se muda de país una de las cosas más importantes que tiene que tener (o sacar de donde haya) es paciencia... MUCHA paciencia... Hay un montón de cosas, trámites, sentimientos, proyectos, expectativas con las que sólo se puede lidiar armado de MUCHA paciencia...

Yo tengo bastante poca, y por eso tiendo a inquietarme/desesperarme cuando las cosas no salen en el momento en que yo espero o pienso que es el mejor momento para que salgan. Aunque tengo que reconocer, que en estos 6 años los funcionarios españoles han hecho hasta lo imposible por ayudarme en la tarea de desarrollar esta cualidad tan necesaria a la hora de, por ejemplo, lidiar con ellos (piensen que estudié y trabajé durante 6 años en una universidad pública).

Por eso, desde que empezó el verano y con él mis vacaciones forzadas, he tratado de tomarme las cosas con calma, sabiendo que los próximos meses serían poco movidos con respecto a la búsqueda de trabajo y que la cosa se reactivaría en septiembre. No fue fácil y tengo que decir las cosas como son, Otto tuvo mucho que ver en que no terminara yo cayendo en estado de total desesperación más o menos en agosto.

Finalmente, aparecieron un par de lucecitas al final de esta espera. Son posibles posibilidades (quiero resaltar el hecho de que no son NADA seguro), osea, una probabilidad sobre una posibilidad, pero me han hecho TAN TAN feliz, que del tiro no me deprimí por mi cumpleaños y rompí una tradición que llevaba ya 5 años instaurada... la de ponerme triste y llorar MUCHO en mi cumple.

Ahora estoy a la espera, no es una espera angustiosa, no sé realmente por qué, creo que en el fondo estoy convencida de que todo se resolverá favorablemente y podré irme este diciembre tranquila a Venezuela a comer hallacas y pan de jamón, sabiendo que a mi regreso me espera un proyecto emocionante en el que trabajar. Además como aparecieron justo antes de mi cumpleaños quiero pensar que son un regalo del universo para mi en esta étapa tan difícil como es la migración a la treintena, y por lo tanto alguna de las dos se resolverá positivamente jajajajajajajaja

Con respecto al post anterior, me sorprende muchísimo cómo pasé (en apenas unos días) de ser tu persona favorita en el mundo Chicha (después de Madonna claro) a ser la malvada Rigo que arruinó tu futuro profesional!!!!

Wow...

Pero Chicha, cómo se supone que iba yo a saber que tenías un futuro en el mundo de la moda... si a mis 30 años sigo teniendo el mismo sense of fashion* que cuando tenía 4 años y tu ni habías nacido???

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI!!!! gracias a todos los que me dejaron sus saludos y buenos deseos en el facebook, me hicieron muy muy feliz!!!






*Sense of fashion de Rigo: para estar bien conjuntada hay que estar TODA vestida del mismo color. Punto y fin.

8 comments:

Khat said...

yo no dije que tú eras del todo la culpable... la hermana mayor también tuvo que ver...

Genín said...

jajajajaja Chicha tan ecuánime siempre...jajajaja
¡FELIZ CUMPLE, PRECIOSA!
¡Ay, quien los pillara! (Para ser original) jajajaja
No te preocupes, has hecho bien en comentar lo de las posibles posibilidades, ya yo estoy cruzando los dedos y nunca fallo.
Besitos y salusita

Capochoblog said...

Feliz Cumple RigoBella! (supongo que atrasadisimo, sorry)

Espero que todo se te resuelva de la manera más conveniente.

Muchos besos y un abrazo fuerte!

P.D: Listas de libros!!! que hace rato no recomiendas ;)

mc said...

Feliz Cumpleannos! Espero que las posibilidades posibles se concreten en algun momento.
Saludos

Anonymous said...

Por allá en FB te felicité por tu compleaños, ahora recibe mis felicitaciones por las lucecitas!

Dímelo said...

Yo no tengo la culpa de nada. Yo estaba muy ocupada tratando de convencer a Rigo de que las botas ortopedicas negras "conjuntaban" con el vestido azul aunque no fueran del mismo color, para que dejara de llorar y pudieramos salir de una buena vez. Una vez tuve que decirle que le combinaban con las letras de la etiqueta de la talla jajajaja Tan lindas mis hermanitas. Las amo

Anonymous said...

jajajajajaja pobre HM! Lo que tuvo que soportar...

mc said...

Rigoberta, hoy consegui un comentario que me habias dejado en el post del medio maraton. No se por que este comentario no se publico, estaba esperando que yo lo moderara (yo ni siquiera tengo esa opcion prendida en el blog). En fin, lo vine a ver fue hoy. Muchas gracias por tus felicitaciones!
Me prenguntas como hago para correr con los ninnos, etc. Por lo general corro a medio dia en los dias en que voy al trabajo (3 dias a la semana). Los dias que no, corro de noche. Y los fines de semana si corro a horas decentes, el Oso se queda con los chicos.
Besitos
mc