2.10.09

Desde mi muy bien alimentado ego...

Yo conocí some guy en algún antro de Caracas, intercambiamos teléfonos, salimos y resulta que nos caemos bien, resulta que el pana es súper divertido y que la pasamos muy bien juntos… también resulta que está en plenos planes para huir de este hueco de país…

Yo decido seguir saliendo con él aún sabiendo esto… a mi no me molesta saber que se va a ir, en serio… el resto de la gente involucrada en esta seudo relación (que siempre los hay), se muestra terriblemente preocupada por mi bienestar emocional, porque, ¿qué demonios va a pasar cuando se vaya?

“¿qué va a pasar? Se va y yo me quedo, ojala me fuera yo…” respondo…

Y toda esta gente alterna estas dos respuestas:

1_Que hay que ver! Yo si soy bien cobarde que no admito que lo amo en secreto y que me voy a morir del dolor…
2_Que hay que ver que terrible persona soy que no me dejo querer por nadie...

En realidad todos están equivocados… yo lo quiero y toda la cosa, pero no él nunca va a ser la persona más importante de la que me despida en un aeropuerto llena de lagrimones… ese título ya se lo llevó Rigo.

Una de las cosas que más me gusta de this guy es que con él puedo hablar de muchas cosas que no puedo hablar con más nadie, o al menos más nadie que yo conozca…

En una de estas charlas intensas, me hizo la misma pregunta fastidiosa “qué va a pasar cuando me vaya?” y yo respondí exactamente lo mismo que le respondí a todo el mundo… sin la parte de “ojala fuera yo…” claro, mala sí no soy.

Y él, quizás con el ego herido, me dijo que a él tenía tres teorías sobre mi: que yo era o muy cobarde, o muy falsa, o que yo era una persona sin carencias afectivas y con un ego bien alimentado… a mi esa última me causó mucha gracia, porque en realidad, aunque siempre he estado muy consciente de lo afortunada que soy por tener la familia que tengo, nunca me había dado cuenta de lo mucho que esto ayuda a enfrentar ciertas situaciones.

Saber que en tu casa está la gente que más te quiere en el mundo… sin cursilerias… es THE BIG DEAL… cómo demonios una sufre por some guy que se va, cuando tienes gente en otros continentes que te quiere tanto como para calarse las ofertas de Zara y luchar contra montones de españolas por una prenda talla s? Eso sí es amor! No la pendejada de Titanic!

Hay breves momentos en la vida en que uno ve las cosas con una claridad imposible… en ese momento yo me di cuenta que no importa cuan jodida esté, lo más importante es que construirse a uno mismo es mucho más sencillo cuando creciste en un ambiente nunca perfecto, pero donde siempre te sentiste seguro, esa es una ventaja GIGANTESCA ante mucha gente que nunca tuvo la fortuna de que su papi le preparara un perro caliente de desayuno, que su mamá le leyera Don Quijote antes de dormir, o que su hermana mediana haya hecho miles de veces el papel de niñera tan bien…y con sólo 4 añitos de diferencia.

Yo no recuerdo muy bien esas tardes fastidiosas donde nos teníamos que quedar solas en el apto del Paraiso, lo que si recuerdo clarito, es que miedo no me daba porque estabas tú allí, y aunque probablemente lo único que hice fue sacarte la piedra, yo tengo que darte gracias 20 años después porque de no haberte tenido ahí siempre, quizás fuera una tonta gimoteando por la atención de alguien, o la que tonta que deja que le griten, o la tonta que siempre tiene miedo… yo soy bien tonta para algunas vainas pero para esas no…

Entonces mi querida Rigo yo te voy a hacer quizás llorar antes de la fecha, y te voy a recordar que yo soy una maravillosa persona ;) (ah porque sí es cierto eso de que mi ego sí está muy bien alimentado) porque tú lo eres mucho más, by far, y que mi persona favorita en el mundo (después de Madonna) eres tú, no importa cuan gris pinte la cosa uno siempre tiene la ventaja de venir de donde viene… que no es cualquier lado…

Espero haber sido yo, la hermanita fastidiosa que de alguna forma ayudó a que seas la grandiosa persona que eres hoy en día :)

14 comments:

Otto said...

I see a lot of tears coming...

(Bravo Chicha! demasiado fino este post!)

Jackie said...

:''''''''''''''''''''''''(

Jackie said...

La pendeja del Titanic, no me digas que no se podia arrimar un pelin en la tabla para que cupiera Jack?

Jackie said...

Tengo ganas de llorar porque ya veo a Rigo llorando.


Quiero una hermanita!!!!

Rigoberta said...

Ay mi Chicha linda... si tu supieras como me gustaría estar con ustedes ahora para que pudieran consentirme en vivo y directo...

Gracias mi Chicha hermosa... y desde ya empiezo la llorantina... no sabes como me alegra mi corazoncito que me digas que soy tu persona favorita del mundo (después de Madonna claro)...

(menos mal que no te acuerdas mucho de las tardes en el paraíso... no me querrías tanto si lo hicieras...)

Rigoberta said...

Jackie querida: sí podía arrimarse... seguro que Jack cabía!!!!

Genín said...

Difiero, la historia de amor del Titanic es mi preferida.
No podía caber en la tabla porque se volcaría...
Además cambiaria totalmente el guión...jajajaja
Es perfectamente lógico que pienses así si se va el guy, pero eso es porque no estás enamorada de el.
Cuando lo estés, de verdad, verdad, me cuentas...
Eres una suertuda de tener una hemanita como Rigo y un cuñado como Otto y tu lo sabes...jajajajaja
Besos y salud

Anonymous said...

De pana, hasta yo lloraría con este post si pudiera...

Anonymous said...

Me pregunto si Madonna vendrá a llorar leyendo este post...
:-P

Catalina said...

que decir...

GRACIAS por recordarme que yo también tengo un ego bien alimentado!

:)

Nostalgia said...

que bello...
ves, Rigo? todavia tienes tus momentos MUY especiales (refiriendome al post anterior)
besitos ♥

Dímelo said...

Diosss...no fue conmigo y hasta yo lloré...

Leonardo Ortega Alvarado said...

ok, me mataste... ya vengo voy a la medicatura forense a que me hagan el acta de defuncion!!!!.... te voy a poner entre la lista de gente virtual que admiro, esa seguridad de escribir es genial! y reconocerse ademas que uno es muy seguro de si... pues nada! conquistado pues.

Anonymous said...

Niñas, hay una invitación para todos mis amigos bloggers.