6.7.09

Es que los blogs dan pa'to...

Hace poco Lena participó en una mesa redonda en el Instituto Cervantes en torno a los blogs y la literatura. En su blog pueden leer su discurso. A mi me pareció interesantísimo ese evento porque una parte importantísima de mi vida tal y como es ahora es producto de un encuentro maravilloso que ocurrió gracias a mi blog. Lo que quiero decir es que el efecto que este fenómeno de los blogs está teniendo en las vidas de las personas es cada vez mayor, y al ser un medio escrito, pues es normal que se cuestione la relación que hay entre los blogs y la escritura tradicional impresa. En fin, que visiten a Lena y lean su discurso que está bien bueno.

Hablando ya en un plano más personal, mi blog me ha traído en estos 3 años y medio de existencia, cosas maravillosísimas y se ha convertido en una herramienta muy útil para algunas cosas.

Por ejemplo.

En marzo Otto y yo nos fuimos a París y allí comimos unos ponquecitos de chocolate buenísimos que se llamaban "tigres". Cuando regresé busqué la recetas de los famosos tigres en google y no conseguí nada, así que inmediatamente recurrí a mi compinche Jackie para preguntarle donde podía conseguir esa receta, ella rauda y veloz me recomendó un par de blogs de recetas bien buenos. Al final no conseguí la receta exacta de los tigres, pero Marta, que es un crack en la cocina me adaptó una receta suya para que quedaran igualiiiiiitos!!!

Ahora soy fan enamorada del blog de Marta, y he comprobado que sus recetas son facilísimas y BUENÍSIMAS. Por decir algo, una vez me salvó el pescuezo con una torta de queso que había prometido a un amigo, fue un éxito total... y hoy, me sirvió para matar un arranque de Izzie que tuve (ya les contaré luego sobre esos arranques)...

Así quedaron mis galletitas!!!



P.D. no sé que le pasa a Blogger que no resalta los links de las recetas y los blogs...

7 comments:

Genín said...

¡Que pinta tienen esas galletas, Rigo!
Aunque tienen pinta de que con un par de ellas se alimenta uno para todo el dia...jajajaja
Leí el post de Lena...¡Genial!
Besos y salud

Lena yau said...

Doblemente dulce...

Las galletas y tú.

Gracias, Rigolinda!

(Por la reseña, por las palabras, por el cariño...)

:)

Me alegra que te haya gustado el speech.....

(Yo también adoro a Marta...no sólo por las recetas, que son fantásticas, sino por las analogías que hace entre comida vida, por las reflexiones que hace a partir de la alimentación!)

Gracias también a Genín!

Un besito muy grande!

Anonymous said...

Seguiré pendiente de los ataques de Izzie :-P

Marta said...

Rigo!!!!!
Gracias por esas menciones. Chama, yo me sonrrojo muy rapido, ahorita estoy como una fresa!!!
Yo tenia mis dudas acerca de bloggear, me parecia un poco "pointless" pero he descubirto que es super "meaningful". No solo la ventilacion creativa y el reto de innovar y experimentar, pero el bonding que hacer con otra gente al rededor del mundo. Como hay de todo en la vinna del Sennor, unos encuentra blogs de gente con problemas/pasiones/intereses/curiosidades/hobbies/etc igualitos que uno, entonces te sientes como parte de una comunidad global, te sientes incluida. Muy interesante esta experiencia, de verdad es un placer!
Chama los tigre son demasiado ricos!!! Shoot, ojala y tuviera mis fotos aqui en el trabajo, porque te mandaria un de yo en Paris devorando un tigre con la cara de placer mas profunda posible antes de que me censuraran! jajajaj
Un beso, espero que este todo chevere por alla :)

Jackie said...

Quiero ver la foto de Marta en paris comiendose el tigre con cara de lujuria.

Yo tambien soy fan de su blog ♥ como no serlo? Tu has visto como escribe? No se como la loca espero tanto para tener un blog.

Besos mi Riguchis

El critico said...

un blog al que soy adicto - por ser cocinero - es este gastronomiaycia.blogspot.com, echale un ojo, los tipos son divertidisimos y tienen unas recetas con presentaciones y todo que te paran los pelos!!!!

Anonymous said...

yo. luv this text.