29.9.06

Escoñetaita...

Sí, así estoy en este mismo momento...

Tengo las piernas super cansadas de andar en tacones estos días.....y noches....

Anoche fue la cena de gala del congreso.....el rest demasiado fashion, la comida EXQUISITA.... de primero salmón con una vinagreta muy rica y de segundo muslo de pato en salsa de frutos rojos con rodajitas de papas al horno y un poquitín de compota de manzana...lo único chimbo fue que el postre no tenía chocolate :-P ... después de la cena salimos a discotequear con unos panas de Madrid.... llegué a casita a las 3:30 am..... a las 6:30 me desperté sudando muchísimo y con un dolor en la boca del estómago que no era normal.... me levanté caminé tomé agua me lavé la cara e hice muchos ejercicios de respiración...... se me pasó el dolor y volví a acostarme como a las 7:15... a las 9 am tenia cita en la subdelgación a ver si resolvía algo de lo de mi residencia.... a las 8 me levanté y me tomé un té verde..... ya casi no sentía nada de dolor, llegué a la subdelegación con la persona de recursos humanos que me está ayudando con todo......sale la chica que lleva el caso, no se ha podido hacer nada hay que esperar que llegue su jefe....el lunes... muy tarde, salgo mañana.... bueno ya resolveremos de aquí a diciembre.....oka salgo de la subdelegación y me vengo a la uni a finiquitar lo que me queda pendiente antes de irme... en el camino a la parada del bue me explota una acidez estomacal que me tiene hasta mareada y todo...... sigo en la uni y no me puedo ir porque estoy esperando a mi jefe que se fue a comer con unos panas y son las 5:04 pm y no ha regresado.....

Comidas del día: un vaso de leche....y agua....., H.S. 3.45

Que mal me siento....

27.9.06

Una Panqueca en la mañana y otra por la noche…

Sí sí soy una floja de primera lo he admitido siempre… y no me da pena…desde que vivo sola (= sin papás) he buscado las formas más fáciles de conseguir alimentarme sin invertir mucho dinero, ni tiempo (mucho menos esfuerzo)…. Al principio me destaqué haciendo pasta sin que se me empegostara y aprendí el arte milenario de abrir latas de atún tres veces al día, pasta con atún que mas puedo pedir!?!?! Luego me puse creativa y le agregué vegetales congelados o tomate y cebollas sofritos… también estaba la amiga arepa, que me acompañaba todas las noches con queso blanco rayadito…o con el místico atún en agua...

Pero bueno no podía estar 3 años comiendo la misma vaina día y noche! Y aprendí a hacer arroz, freír bistec, y guisar pollo…. Logré (en contra de mi voluntad) medio cocinar medio sabroso…

Luego empecé a trabajar y aunque recibo ayuda materna con la parte del almuerzo aun me quedan 2 comidas más por resolver… pero soy muy floja y desorganizada, y pa más detesto cocinar!! Así que cuando llego a la casa a las 7 de la noche y tengo que preparar cosas para el día siguiente me da flojera madre cocinar algo serio…y mucho menos me dan ganas de levantarme 30 min antes de ir a clases para poder prepararme algo decente para desayunar! Había vuelto a mis andanzas atunísticas y me había acostumbrado de nuevo a hacer sólo 2 comidas diarias……… pero la lengua del Santo y de los roomies “Zanahorias” me tenían a monte con el cuento de que no como bien … ok ok , comeré bien cuando sea grande…. Pero bueno pa que no digan “voy a desayunar una empanadita” bueno descubrí cierto patrón repetido entre las empanadas de queso y las migrañas…. Así que adios empanaditas…………Mi novio empezó a comprarme complementos vitamínicos….. y yo tuve que resignarme a amar el cereal con leche, cosa que siempre me pareció desagradable, pero las arepas y las empanadas empezaban a reflejarse en mis muslos………..tonces listo ya conseguí un desayuno fácil y rápido, pero que me quita el hambre por sólo 30 min! Aún me quedaba solucionar la cena…….

Sopitas Chinas!!!!!!! Fuck! No…. contienen glutamato monosódico …… - “ahhhhhhhhh entonces eso era lo que me daba migrañas!!!!” ok desechamos las sopitas, y tanto que me gustaba comerlas pensando “de que rayos estará echa esta sopa que cuesta menos de un dólar?!?!?!?!”

Bueno arepas de noche no… a parte tengo que hacer cola con los roomies para poder usar el tosty y ya estoy como verde de las arepas y el chiste de ellas es la variedad del relleno y lo que quiero es facilitarme la vida no?…

Panquecaaaas!!!!!!!!! Claro panquecas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como no se me había ocurrido antes!!!! No hay nada más fácil que hacer que una panqueca!!! Ni siquiera hay que ensuciarse las manos como con las arepas!!!!!! Son perfectas con queso blanco! O con miel! O con mantequilla! O con jamón!!!! A parte puedo hacer un litro de mezcla y dejarlo en la nevera y ¡Suawwwwsssssss! Ponerla en una sartén 2 min por cada lado y Voliá!!!!! Un alimento con carbohidratos, proteínas, con las mejores propiedades de la leche y el queso y fácil fácil!!!!!

Gracias mamá por enseñarme a hacer panquecas…
(dentro de un año les escribiré de nuevo hablándoles de algún nuevo alimento descubierto por ahora a comer panquecaaaas!)

Por qué a mi??

Bueno el congreso empezó hoy.... de regalo de bienvenida una botellita de vino tinto.... ummm no está mal... esta noche brindis en el Ayuntamiento, pero a mi como Murphy me persigue, perdí los tickets de entrada para la recepción de esta noche y para la cena de mañana en el restaurant más fashion de Tarragona.... mañana en la mañana me toca pedir que me den otro por lo menos para la cena fashion.... y bueno ya que no voy a brindar con el alcalde pues me tocará quedarme en casita y meterme entre pecho y espalda la botellita de vino..... y de paso hoy hay Champions y juega el Barça contra el Werder y convocaron a Klose y en Antena 3 van a pasar “Terminator 3”..... por qué el del Real Madrid sí y este noooooooooo jodeeerrrr............... osea que ni siquiera colirio hay esta noche..... por qué a mi???

25.9.06

Y dale con los test!

You Are 55% Normal

While some of your behavior is quite normal...
Other things you do are downright strange
You've got a little of your freak going on
But you mostly keep your weirdness to yourself


Tenía que hacerlo... y creo que acertaron... aparte estoy segura que la Señorita de la Foto también le canta a su gato....................

23.9.06

Alguien me empavo la crepe...

Pues si.... alguien me empavo la crepe, resulta que el servicio de consigna para las maletas tiene que ser minimo por 6 horas y yo lo necesitaba por 4..... en fin que me toco calarme las 4 horas aqui en el aeropuerto..... y ya estoy verde del aburrimiento, asi que me vine a jugar con una maquinita de internet.....

Como agarre al que me empavo la crepe......

22.9.06

Qué hace Rigo.....???

En este post voy a aclarar por fin que es lo que hago yo, porque no quiero ser como Chandler, el de Friends, no Otto no quiero :-( ....

Ustedes saben que es el carbón activo???

Carbón activado ( o activo): El carbón activado es un material natural que con millones de agujeros microscópicos que atrae, captura y rompe moléculas de contaminantes presentes. (Copy-paste de http://www.acsmedioambiente.com/equipos/filtros_de_carbon_activado.htm)

Bueno, como dice arriba el carbón activado es un material con una alta capacidad adsorbente porque tiene un graaaan área superficial, debido a la cantidad de microporos que tiene, con 6 gramos del carbón activo que yo uso, osea Carboncito, dispongo del mismo área de 1 campo de fútbol de 110x75 metros... osea que imagínense todas las moléculas de contaminantes que se pueden pegar en 6 gramos de Carboncito....


Debido a esta increíble capacidad adsorbente los egipcios lo usaban allá por los años 1550 A.C. para purificar agua y como esta hecho de carbón, no es perjudicial para la salud e Hipócrates lo usaba en Grecia (alrededor del 400 A.C.) con fines medicinales, mas que todo en casos de envenenamientos y dolores de panza. Pero Carboncito se hizo realmente famoso en la Primera Guerra Mundial, cuando descubrieron que podían construir máscaras con Carboncito y el adsorbería todos los gases perjudiciales con que atacaran a los soldados.

En la actualidad se usa para filtros de agua y aire, en todo tipo de industria y para una gran variedad de contaminantes.

Y ahora les pregunto, ustedes saben lo que es un catalizador??

Catalizador: (de Wikipedia) Catalizador es una sustancia (compuesto o elemento) capaz de acelerar (catalizador positivo) o retardar (catalizador negativo o inhibidor) una reacción química, permaneciendo él mismo inalterado (no se consume durante la reacción). A este proceso se le llama catálisis.

Muy bien, pues lo que yo hago es usar a Carboncito como catalizador en una reacción donde destruimos moléculas de un compuesto que se llama fenol. Una molecula de fenol es un anillo de 6 carbonos que tiene en una punta un grupo -OH, además es bastante toxico, irritante, y dicen las malas lenguas que también cancerigeno y mutagénico (una vainita no??) Aunque el fenol fue usado como antiséptico (creo que de hecho aún lo usan en algunos medicamentos), también fue utilizado en campos de concentración Nazi para exterminar rápidamente a sus prisioneros, una inyección de fenol en el corazón y listo (de Wikipedia). Yo personalmente una vez me quemé un ojito con una solución de fenol, me salpicaron unas gotas por accidente y al día siguiente amanecí con el ojo suuuuuper irritado y fui al hospital y me había quemado la conjuntiva y el párpado por dentro.... y bueno evidentemente tenia conjuntivitis.... osea, el fenol es maaaalo.....

Y para puntualizar un poco mas, yo estudio a profundidad a Carboncito para descubrir que propiedades o características hacen que el tenga la facultad de actuar como catalizador en esa reacción. En esta etapa de mi tesis estoy cambiándolo, poniéndole y quitándole cosas a ver si funciona igual y de todos esos cambios pues esclarecer las propiedades que debe tener un carbón activo para funcionar como catalizador en la destrucción del fenol.

Y por qué el fenol en específico?? Ahhh porque el fenol es un compuesto modelo, es decir, hay muchos contaminantes en los efluentes de las industrias que tienen la forma “fenólica” y por eso con estudiar como destruimos uno pues tenemos una idea de cómo podemos destruir los demás....

En resumen, Rigo hace un ESTUDIO DEL CARBON ACTIVO COMO CATALIZADOR EN LA OXIDACIÓN DE FENOL PARA EL TRATAMIENTO DE EFLUENTES INDUSTRIALES.

Satisfechos?? :-D

Aprovecho la oportunidad para decirles que la semana que viene Chicha se encarga de esta casita, salgo para Tarragona este sábado porque tengo algunas cosillas que resolver por alla y además del miércoles al viernes tengo un congreso donde voy a presentar un póster... Y como el vuelo para Barcelona es vía París y el único tren que conseguí barato desde aquí llega 5 horas antes que mi vuelo, capaz y me echo una escapadita para comerme una crepe de chocolate en el carrito de un turco que está, o espero que todavía este, frente a la torre Eiffel.... tomaré fotos!!!

Regreso a Nantes el sábado 30... los extrañaré chicos....

20.9.06

Casamenterum Fastidiuosus

No se xq la gente siempre espera que uno haga las cosas de manera convencional, o xq son taaaaaan metiches como para preocuparse y opinar sobre la vida ajena… xq son dos cosas muy diferentes pensar algo sobre alguien y ya, que ir decírselo a ese alguien… y menos cuando genuinamente te importa un pedo ese alguien….no entiendo de pana xq la gente espera que sucedan cosas cuando no les incumbe de ninguna forma

Por ejemplo, de un tiempo para acá muchas personas me preguntan “y cuando es la boda”, “y cuando comemos torta” etc , etc etc…. Claro una sabe cuando viene de boca de un pana que lo dice en tono burlón y cuando viene de gente necia....

Claro si tengo ya algo de tiempo con mi novio, claro que nos va bien (toc toc toc) claro que tenemos trabajo los dos, claro que este año me gradúo, claro que todas esas cosas han sucedido pero la suma de esas cosas no es equivalente a casarse pues! Yo no entiendo quien podría imaginarme a mi casada… Particularmente en este año he descubierto varios perfiles de personas casamenteras.

1.-Casamenterum graduandus : Son aquellos que creen que Título=Boda, osea que si el pana y tú ya se graduaron la única cosa que les queda por hacer es casarse, que más quieres!?!?! Usualmente son personas en primer semestre, hijitas de papá y mamá a las que le pagaron la boda, la casa el carro y demás, o sometidas que la única forma que encontraron para librarse del yugo de sus padres fue buscándose un esposo.

2.-Casamenterum laborandum: son los que creen que “él con trabajo=boda en poco tiempo” o “él y tú con trabajo=boda inmediata” es típico oírles decir: “y él ya está trabajando y no te ha tocado el tema!?!?!” son personas que han de ganar 10 millones mensuales y no saben que algunos aún no tenemos un sueldo con 6 ceros!!

3.-Casamenterum vengativus: son las típicas panas que se casaron a los 22 y se divorciaron a los 24, pero insisten en que tu caso es diferente: "tú si deberías casarte!!!"

4.- Follow the Leader (jump to the left! Jump to the right ): son los que dicen: y viste que fulanita se casó!?!?! Cuando te casas tú?!?!

5.- Absurdum: Son las que piensan que deberías de casarte xq: “pasar mucho tiempo de novios enfría la relación” aaaaaahhh claro!!! Y digo yo, pasar el resto de nuestra vida junto que le ira a hacer!?!?! Me imagino que la irá a poner como a Walt Disney!

6.- Absurdum: son las que dicen: “ Si no te quieres casar ahorita esta bien, eso sí, no dejes que se te escape xq a después de los 25 es imposible conseguir con quien casarse!”

7.- Frandulerum Crónicum: son los que esperan que te cases nomás pa agarrar una pea de gratis, bailar merengue viejo apretao con el primo de alguien y tratar de agarrar el bouquet!.

8.- Casamenterum bisuterius: pregunta: “y ese anillo tan bonito” respondo. “me lo regalaron”, pregunta: “ quien??!?!?!” Respondo: “alguien que me quiere mucho” pregunta: “y cuando es la boda!?!?!?!?!?!?!?!” Respondo: “asco enferma!!!! Y yo xq me iba a casar con mi mamá!?!!!?!!!”

Claro cada quien consigue la felicidad a su tiempo y forma, y que no a todos les va igual y que no hay una formula exacta para saber cuando o no casarse, yo creo que cada quien debería conocerse lo suficiente como para saber si está lista o no… particularmente yo creo que no estoy lista para casarme xq:

-Mi webcam es un perrito de peluche, sí un perrito, y tiene el lente en la puntita de la nariz, cuantas mujeres grandes casadas tienen webcams con forma de perritos (que by the way les regaló su papá)????????
-Odio hacer mercado: lo odio con toda mi alma, sobre todo si es en Central Madeirense, me importa un pedo la diferencia de precio!
-Odio cocinar, cuando el Santo me lanza la punta de que tiene hambre, yo muy tiernamente pregunto : “y que te provoca hoy mi vida…. Bigmac o whooper?!
-A veces cuando me doy un golpe, me pongo a llorar, sí como si tuviera 6 años! Eso definitivamente no lo hacen las mujeres grandes…
- Pierdo con mucha facilidad los anillos.
-Tengo serios problemas para compartir el closet y las gavetas, simplemente me niego, cuando mi novio deja algo guindado en el closet inmediatamente lo meto en una bolsa y lo pongo en otro lado, tengo los ganchos contabilizados no puedo darme el lujo de perder uno.
-Cuando tengo algo muy sabroso, como helado Haagen Dazs no lo digo me lo encaleto y me lo jarto yo solita sin decirle nada a nadie! (Ni al pana que se supone que amo) que clase de esposa hace eso!?!
-Una vez se me rompió un frasco de nutella, y me puse a llorar… eso tampoco lo hacen las mujeres grandes…
-Mi único portarretratos tiene forma de vaca con la lengua afuera, seguro que la foto de la boda no va combinar con eso…

19.9.06

Las aventuras de Carboncito y Sulfurito

Hoy despues del almuerzo Rigobertica se fue al laboratorio porque su amiguito Carboncito hoy tenia una cita para jugar con Sulfurito, o Acido Sulfurico como tambien lo llaman a veces. No es que a Rigobertica le gustara mucho la idea de que Carboncito jugara con Sulfurito, porque Sulfurito a veces puede ser muy malo, se come el latex de los guantes, se come la tela de la bata, el papel... tu ropa... tu piel... pero Sulfurito tiene algo muy especial que a Rigobertica le interesaba mucho: poder crear grupos sulfonicos en la superficie de Carboncito. Por eso, y solo por eso Rigobertica acepto que Carboncito jugara con Sulfurito 1 hora, y no mas!!!!

Una vez en el laboratorio, Rigobertica se vistio de acuerdo a la ocasion, se puso doble guante, uno por encima de la manga de la bata, gafas de seguridad (que Rigobertica casi nunca usa), hoy se puso una franela cerrada y manga larga y por ultimo... todos los botones de la bata cerrados.... que rara se sentia Rigobertica asi!!!..... Cuando ya estaba todo listo, puso entonces a Sulfurito dentro de un frasco redondo dentro de una manta calentita, "Que bien se debe sentir alli Sulfurito penso Rigobertica, todo calentito", espero un rato y cuando ya el termometro marcaba mas de 100 grados Celsius, Rigobertica echo a Carboncito dentro del frasco donde ya estaba Sulfurito jugando. Uy como se divertian!!! Carboncito brincaba de aqui para alla, saltando y sumergiendose en Sulfurito.... tanto se divertian, tanta energia se liberaba, que pronto empezo a salir un humo blanco.... eran los vapores de Sulfurito que ya tenia bastante calor...

Esos vapores tambien pueden ser malos, pero como ya Rigobertica sabia de ellos, tenia preparado un graaan vaso de agua con hojuelas de NaOH, que es el graaaaan archienemigo de Sulfurito, para, a traves de un tubo plastico hacer burbujear esos vapores en el agua con NaOH.... el es el unico que puede contrarestar los efectos de los vapores de Sulfurito....

Luego de 30 min, Rigobertica se da cuenta que ya no hay hojuelas de NaOH en el vaso "Jum penso, debe haber reaccionado todo, dejame ver si esta muy acido" agrego unas hojuelitas mas de NaOH y como no vio efervescencia infirio que aun no estaba muy acido y era el momento de cambiar esa solucion.

Dias atras, Rigobertica le pregunto al encargado del Laboratorio donde podria ella verter sus residuos de acidos, y el tecnico le respondio que en el fregadero "Oohhh dijo ella, pero es que es acido concentrado!!!" "No te preocupes Rigobertica, puedes echarlo alli porque gua gua gua gua gua gua gua....." el tecnico que hablaba en frances, dijo unas palabras que Rigobertica no entendio para nada, era como si hablara el profesor de Termo del Zord o si la persona que estuviera escuchando fuera Guayoyito en vez de Rigo... asi que ella volvio a preguntar y le dijeron lo mismo "Rigoberta... lo puedes tirar por el fregadero" OK!!!

Cuando Rigobertica echo en el fregadero el agua del vaso donde habian estado burbujeando los vapores empezo a sentir picazon en la nariz.... en la garganta.... "Uy como pica!!!" penso Rigobertica, inmediatamente abrio el grifo de agua y a medida que echaba agua sentia mas y mas picazon en toda sus vias respiratorias..... al final Rigobertica dejo el grifo abierto y se alejo del fregadero.... le picaba demasiado y entonces empezo a rezar para que las tuberias de PLASTICO del fregadero no se derritieran y se hiciera un desastre mayor....

Pasados los ultimos 30 min, Rigobertica saco el frasco redondo de la mantita caliente y espero que se enfriara para sacar a Sulfurito del frasco. Para eso ya tenia preparado un graaaaan vaso con agua y mas hojuelitas de NaOH....... ella echaria alli a Sulfurito, NaOH se encargaria de neutralizarlo y ella podria echarlo tranquila por el desague.... Todo ocurrio exactamente como Rigobertica lo tenia planeado, excepto que unas hojuelitas de NaOH quedaron en el fondo y no se disolvian, entonces Rigobertica decidio usar su instrumento mas preciado: su espatula francesa!!!

Si si, una espatula plateada y brillante (como la bala del amigo vaquero) y nuevecita que le dieron cuando llego aqui, con un extremo plano y el otro ligeramente concavo, como una cucharita, PERFECTA para trabajar con Carboncito... ella tomo su espatula y la introdujo en el vaso para agitar un poco y asi disolver los pedacitos de NaOH que se resistian a reaccionar con Sulfurito.... y cuando la saco......... OOOHHHH DESGRACIA!!!! la espatula estaba toda NEGRA!!!!! Rigobertica no podia salir de su asombro.... Sulfurito se habia llevado todo lo brillante de su espatula y la habia dejado mitad brillante, mitad negra..... Rigobertica se puso muy triste porque su espatula nueva ahora es: mitad nueva mitad negra.... y desde hoy se propone que hara hasta lo imposible porque Carboncito no tenga que volver a jugar con Sulfurito...NUNCA MAS!!!

18.9.06

Solidaridad con Cate

Bueno en apoyo a la compañera blogera Awacate Rigo y Yo decidimos colocar el bannercito para apoyar la campaña, yo ya mande mi mensajito y le pedí lo mismo a algunas compañeras, sólo me queda desearle a la familia de Awacate lo mejor del mundo, desde aquí te acompañan nuestras oraciones y nuestros mejores deseos. Que Dios te bendiga.

17.9.06

El paseo de hoy....

No me siento muy conversadora....dejare que las imagenes hablen por mi.....

Dia Europeo del Patrimonio cultural, todos los museos gratis y algunos edificios abren solo el dia de hoy para que la gente los visite.....como la Prefectura..... Tambien les pongo una foto de un jardin interno....

Imagen de uno de los cinco tipo de lamparas que vi y que para no aburrirlos solo pongo una.....















Luego agarramos hacia el museo de Julio Verne, llovia asquerosamente pero pudimos tener una vista bonita de la ciudad casi llegando al museo..... Y tambien les pongo a Titan, asi se llama la grua amarilla que esta en la zona portuaria de Nantes construida en 1954 para usarla en los astilleros.....














Dicen las malas lenguas (osea la guia) que Julio iba a esa casa donde ahora queda el museo a que las vistas de Nantes lo inspiraran....porque Julio Verne nacio y crecio en Nantes....no lo sabian?? yo tampoco hasta que llegue aqui.... Aqui tienen al capitan Nemo y Julio de ninyo sentado detras.....

(CO:O NO SE MONTA LA FOTO!!!!!!!)

De hecho en su libro "El soberbio Orinoco" hay un fragmento donde los personajes que estan navegando por el Orinoco dicen que el lecho muy ensanchando del rio les recuerda al Loira aqui en Nantes...no sabia que Julio Verne habia estado en el Orinoco.....pero tampoco sabia que era de Nantes asi que capaz y en verdad si estuvo....

Bueno nada no se montan las fotos del Museo de Julio Verne....se las pongo despues....

16.9.06

Para curar la depre....

.....nada mejor que irse de shopping (eso me hace olvidar que estoy triste mas no me quita la depre pero bue....).....

Asi que me fui al centro comercial mas grande del oeste de Francia, el Atlantis!!!

Fui mas que todo porque ya sabia que alli hay un Decathlon y necesitaba comprarme una chaqueta impermeable para correr. Bueno la cosa es de verdad INMENSA....aqui les pongo el link del mapa pa'que le echen un ojo si quieren.....

Llegue muerta de hambre porque me levante a las 12 del mediodia y me comi un yogurcito y un cereal y como no habia cenado la noche anterior, pues el cerealito no me hizo ni coquito...decidi meterme en Macdonalds porque fue lo primero que vi y dije "pa'salir de eso rapido"..... si chis!!! tremenda cola en todas las cajas "bueno pero y no se supone que ellos odian estas cosas pues???" pues ya empiezo a pensar que no, porque las dos veces que he ido al macdonalds del centro eso esta lleno... echo un ojo para la parte del centro comercial que se ve desde ahi...."jum una boulangeria (donde venden pan y pasteles y cosas dulces)....y no hay nadie!!!" me jui pa'lla y me comi un buen sandwich Lyones en pan rustico, que de rustico no tenia nada porque tenia el nivel de "suavecito" perfecto, una rosca de pasas y un buen cafe con leche....

Ya con la pancita llena me dedique a vagar por los pasillos del edificio del centro comercial viendo las tiendas (numeros 38 y 39 del mapa) y bueno....lo de siempre: Zara, H&M, en Pimkie vi una franela perfecta para mi Chicha linda....voy a tratar de volver para comprarsela, relojes en remate (vi un Lotus precioso en 60 euros!!!) y bueno fui a dar a Ikea...."Jum, aqui puedo pasar hoooooooras....y hay mucha gente...mejor me compro el catalogo y asi puedo ver tranquilamente en mi cuarto las cosas que (NO) me voy a comprar para mi apartamento que (NO)tengo......senyorita disculpe, donde puedo comprar el catalogo??? 'El catalogo es gratis, puede pedirlo en cualquier caja' .......como??? en un pais donde te cobran impuestos por los televisores que tienes en tu casa te regalan el catalogo de IKEA????......no me lo creo......senyorita cajera, quisiera comprar un catalogo.......'El catalogo es gratis, aqui tiene'.....que bien!!".....segui caminando, y bueno al final enfrente el hecho de que ya es hora de meterme en Decathlon.....

Como ya se que puedo pasar hoooooras en esa tienda (no se imaginan lo que me costo comprarme los pies de gatos...entre las diferentes marcas, la rigidez de la suela etc etc etc....fue bastante...creanme) anoche me dedique a buscar en internet los modelos propiedades precios etc etc etc, no habia mucho de donde escoger pero habia 2 opciones, para mi eso es mas que suficiente para tenerme un rato viendo y tocando y mirando y pensando delante de las chaquetas.....una era de tela especial para dejar pasar el sudor y aislar del frio....pero no era waterproof, y considerando que desde el martes esta lloviznando pues necesitaba que fuera contra agua, y la que era waterproof no tenia el tejido ese para dejar pasar el sudor y tal......pero considerando que yo siempre corro con una franela de algodon y que eso absorbe bastante bien el sudor, pues preferi que me protejiera de posibles lloviznas....ademas tiene un gorrito muy lindo que se puede quitar y volverse bolita y un bolsillo a un lado para el mp3, que de verdad era necesario porque hasta ahora llevaba el mp3 aguantado en una tira del top y bueno se llena todo de sudor pues....y finalmente me di cuenta que ademas de todo.... tenia detalles en azul......no lo dude mas, era para mi....

15.9.06

Oda a Mishu


Aprovechando que Otto se puso romántico con Mishu este es un post confesativo (esa palabra creo que la acabo de inventar)……. Empezando por el principio, La hermana Mayor, Rigo y yo Crecimos en una familia muy “musical” en mi casa siempre sonaba música, de todo tipo de música desde Gaetano Velozo hasta Los panchos, desde La Billos hasta Plácido Domingo, desde Daniel Santos hasta Rod Stewart, tango, salsa, samba, calipso, lo que quieran! Con decirles que hay montones y montones de discos de acetato de los que se niegan despedirse! Peeeero, ninguno es músico, ni de vaina, alguno que otro logra medio entonar una notica y ya… no pasa de ahí… pero eso no nos impide inventar una nueva canción simplemente cambiándole la letra a algún hit de la época…

El que se destaca en esto es mi señor Padre (alias papito) que es experto en cambiarle letra original de cualquier canción y sustituirla por: “caraotas refritas”, “bistec”, “arroz” y “tajadas”… y eso sí con suficiente gracia como para que no quedara mal hecho el montaje pues…

Siempre me rio cuando me acuerdo que en las mañanas camino al colegio mi padre (alias papito) le cambiaba la letra a la canción favorita de Rigo de Ace of Base, por otra cosa muuuucho mas graciosa (y a veces más sabrosa) que “aaaaaaall that she waaaants (8)”…..turututtuuuutuuuuuu!

Y más gracioso (mientras no fuera con una) era cuando le cambiaba la letra a otras canciones y nos metía a nosotras en su versión… por ejemplo: “fulanita la gallina que puso un huevo puso 2 y puso tres tres tres” o versionando María Paleta de Un solo pueblo, cantaba: “fulanita no tiene pantaletaaaaaas (8)” (me niego a dar los nombres originales no sea cosa de que me meta en un problema con las protagonistas de las versiones de mi padre)………. jajajaja

Y como la manzana no cae muy lejos del árbol, yo (y capaz mis hermanas también y yo no lo se) a veces me pongo a cambiarle la letra a las canciones, claro pero como no tengo la misma pasión por las caraotas refritas que mi adorado padre ... no tengo mucha inspiración pues… y a falta de hijas…. Buenas son las gatas!!! Así que siempre que hago una canción nueva mishu es la protagonista de la misma….. pero como mi dotes de Canta-autora son muy pobres no me destaco como lo hace mi papá pero bue, después de todo sólo tengo unos 10 años perfeccionando ese arte…. Así que si están en sus casa y oyen “Mishu, oooooh, mishu mishu…. You are mi kitty caaaaaat and you got me wanting youuuuuuuu” o “Como Mishu es peludita no la pican los mosquitos y su madre le decía estate quieta Mishu Mishu, con la coooolita dale al terrón vuélvelo polvo sin compasión!” ya saben que son vecinos míos…

Pero no sólo yo le canto canciones a Mishu, esta costumbre se la he pegado a uno de mis roomies, y al “Santo” (dícese de mi novio), que a veces se les oye cantado bajito alguna melodía que incluye la palabra “mishu”. Otras de las versiones más célebres son “Ooooh Mishu when you scratch like thaaaaaaaaaaaaat! you make a grown men go mad….” (al ritmo de Shakira) O la más reciente es “mishu mishu gordita, una mishuna bonita y peludita y peludiiiiiiiita!” (8) (como quien canta Arenita playita.... por cierto esa canción ya me tiene al borde a donde quiera que volteo hay alguien cantado juuuuuuuuu arenita playiiita (8) Dioss!)

Yo se que me arriesgo a parecer una peazo de loca admitiendo que le canto al gato, pero bue…. Todos tenemos nuestro lado oscuro…..

13.9.06

Blue...because of the nightingale (???)



Les he dicho que mi color favorito es el azul....??? pues si, es el azul, tengo zapatos azules, correas azules, carteras azules, un abrigo de invierno impermeable azul, sweaters en diferentes tonos de azul....ropa interior azul.....y tal cual como decia cuando era chiquita me gusta salir "conjuntada in blue"..... pero hoy estoy blue.... en el sentido melancolico de la cuestion pues....

Ayer baje al centro y entre en Fnac, por supuesto no sali con las manos vacias: The Happy Prince and other stories del super Oscar Wilde y Charlie et la Chocolaterie a ver si empiezo a practicar....

Mientras subia en el bus ayer lei The Happy Prince....me quede con

"So they pulled down the statue of the Happy Prince. *As he is no longer beautiful he is no longer useful* said the Art Professor at the University"...

Mientras subia en el bus hoy lei The nightingale and the rose.....me quede con varios trozos, unos eran inspiradores...otros me pegaron neto en la boca del estomago....

"What a silly thing Love is" said the Student as he walked away. "It is not half as useful Logic, for it does not prove anything, and it is always telling one of things that are not going to happen, and making one believe things that are not true. In fact, it is quite unpractical, and, as in this age to be practical is everything, I shall go back to Phylosophy and study Metaphysics"

Y no para de llover....


Preseeeeeentaaaando a la úúúúúnicaaaaaaa y Original!!!! Con sangre y pataaaaas de Siameses de marcaaaaaaaaaaa .... la inigualable... la incopiable:

Missssssshuuuuuuuuuuuuuuuuu Mishuuuuuuuuu!!!!

(versión : Gato caido del cielo)
(Como pa que no quede duda pues de que Mishu es más bonita y peludita que la clon)

12.9.06

En el menu de hoy tenemoooos....

Rigo llega al restaurante universitario para almorzar.....

"A ver que tenemos en el menu de hoy....pescado, como siempre.....no, carne.....uy que aspecto tan feo tiene esa carne....no no, calamares a la americana....!!!!!.....definitivamente no, a ver que queda.......quedan las chi-po-la-tas.....que demonios sera eso"......me asomo a la mesa donde exponen los platos del dia servido........"aahh pero eso es salchicha vale, pero se ven bien y todo.....y finalmente....pizza con.......huevo?????!!!!????......no puede ser.....debo estar leyendo mal......dejame asomarme a ver el plato que ponen en la mesa de exposicion.......joder que si!!!! es pizza con huevo!!!!!!"

Rigo le pregunta a uno de sus compañeritos: "es comun eso de ponerle huevos fritos encima a la pizza??" mi compañerito se sorprende: "pero si no son fritos!!!! se le ponen a la pizza antes de hornearla" me dice con cara de que se esta preguntando de que planeta vengo......."ahh claro" digo yo y sigo comiendome mis salchichitas.......

11.9.06

aburrida...

puse aburrida en google images y salio una doble de mishu....

toy aburrida....ta lloviznando y no puedo salir a correr......seguire con el tercer gemelo de follet....

chicha toy aburriiiiidaaaaa!!!!!!!

10.9.06

Mi estancia en Nantes. Semana 1.


Sip, aqui es donde estoy haciendo mi estancia, en l'Ecole des Mines....ahora soy doblemente minera jajajajajaja....

Bueno en resumen creo que esta primera semana ha sido bastante buena, ya tengo una mesa con una compu en la uni, ya me dijeron donde puedo trabajar en el lab y eso y casi tengo listo el plan de trabajo con el cronograma de los experimentos. El lunes vuelvo a lavar el carbon con agua desionizada, lo dejo secando en el horno toda la noche y el martes empiezo con los experimentos....

Y bueno para terminar bien la semana, ayer en la noche fui con Campis, que esta haciendo su estancia tambien en Francia pero en St. Nazaire (a 60 km de aqui), a una parrillada que me invitaron mis compa;eros de laboratorio. La verdad es que la pasamos muy bien, bebimos de todo un poco, desde el ron mas malo que he probado en mi vida hasta un vino de Bordeaux que de verdad estaba delicioso, pasando por cocteles con fruticas....la comida tambien estaba bien, nos dieron a probar salchichon de pato y de jabali, me quedo con el de pato...y al final unos choripanes que de verdad nos cayeron de lujo considerando la cantidad de alcohol que estabamos ingiriendo...jajajajaja hasta postre comimos!!!!
Los chicos super simpaticos todos, uno que hablaba espa;ol porque estuvo 6 meses en Costa Rica practico con nosotros su espa;ol, que no estaba nada mal BTW, los que hablaban ingles conversaron con nosotras sin problema y los que chapuceaban ingles hicieron un esfuerzo para entender nuestro frances y la verdad la pasamos muy bien....y como la semana que viene es el cumple de 2 de ellos...pues aprovecharon para cantar cumplea;os, abrir botellas de champaigne (de las baratas) y hasta se echaron un ba;ito de champaigne al mas puro estilo F1....

Hoy fuimos a pasear por la ciudad y pasamos por la feria que esta montada cerca de la catedral, que por cierto me dieron unas ganas de montarme en los carritos chocones!!! jajajaja y tambien hice pucheritos por no tener quien tumbe las 500 latas con una sola pelota o inserte un anillo en una vara a 5 mts para ganarse un peluche de esos GIGANTES para darmelo a mi por supuesto....pero bueno.....

Y no van a creer a quien vi caminando por la plaza commerce mientras yo estaba sentadita en una mesa del Mc Donald's......AL PANA DE LAS ALMENDRAS!!!!! inmediatamente voltee para otro lado y le dije a Campis que me avisara cuando pudiera mirar de nuevo al otro lado...... increible....

Por cierto que ya monte las fotos, estan en nuestro album de yahoo....

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/chichayrigoberta/my_photos

Son 4 albumes nuevos, Praga 2006: que como con las de Rusia cierto personaje se quejo del monton de fotos que "tuvo que ver", pues esta vez puse menos para aburrirlos menos....para Aji y Nostalgia que me las pidieron con especial insistencia.....

Nantes Sem.1 que fueron las que tome hoy y hay dos albumes especiales para dos amigos bloggeros que se que disfrutaran particularmente con estas fotos...

Bueno chicos me voy ya....voy a ver si empiezo a probar y trazar rutas para trotar por las caminerias que hay siguiendo el rio....chauuuu!!!!

9.9.06

Evento bizarre No. 1

Hoy tuve que ir a comprar comida porque de verdad que lo de la sopa de anoche fue patetico....

Les explico mi recorrido para ir del campus de la uni al super:

Primero camino como 7-8 min hasta la parada del bus, luego de 15 min en el bus llego a la parada del tranvia, luego de como 5 min en el tranvia llego a una parada que se llama Haluchere, y de ahi camino unos 5-6 min hasta centro comercial donde esta el supermercado.

Cerca de ese centro comercial hay dos super, uno que se llama Leclerc y el otro que es un Ldle, que ya lo conozco porque en Espa;a tambien hay. Pero hoy decidi incursionar en el Leclerc.....

Bueno es el tipico supermercado GIGANTE, que vende de TOOOOODO....y yo particularmente ODIO hacer mercado en ese tipo de sitios, porque siempre me pierdo, nunca consigo nada y siempre termino recorriendome el bendito super 40 veces buscando alguna cosa que ya pase y no vi: "Disculpa donde esta la leche?" la chicha muy amable "Al lado del agua" (cooo pienso yo que ya tengo el agua en el carrito) "y el agua esta en el otro extremo del super verdad?" la chica pone cara de circunstacia....."Oui".....y asi toooodo el rato....pero bueno ya esta hecho, ya compre.

Como solo tengo un morral peque;o no puedo cargar muchas cosas, compre lo indispensable: cereal, yogurt, leche, arroz, pasta, atun en lata, lechuga, queso gouda, de cabra (que me encaaaanta) maicitos en lata para la ensalada, y para los casos de emergencia de baja de azucar o de depre una barra de chocolate Crunch, una caja de galletas de chispas de chocolate , y una CAJA de 20 KINDER DELICE.....que exito son esos ponquecitos!!!

Bueno total que arranco con mi morral lleno de cosas y unas bolsas en las manos y en la parada del bus hay otros dos chicos un poco como yo, con unos morrales y unas bolsas grandes llenas de comida...y bueno nos ponemos a esperar los 20 min que faltan para que pase el bus.....en una de esas abren una lata de almendras y a mi me empieza a dar hambre...abro un kinder delice y en tres bocados ya me lo comi....tengo hambre....yo toy concentrada escuchando la radio en mi mp3 y veo que uno de los chicos me acerca la lata de almendras...."Merci" digo yo con una sonrisa y agarro una almendra.....tan buenas....llega el bus...nos montamos todos.....en un punto la caja de cereal decide abandonar la bolsa y rodar por toooooooooodo el pasillo del bus hasta el final.....el chico de las almendras me la recoge y me la da......"Gracias" digo yo y vuelvo a sonreir.....llegamos nos bajamos empezamos a caminar y ellos se desvian hacia la derecha donde esta la facultad de dise;o y yo agarro para la izquierda donde esta l'ecole, de repente veo con el rabillo del ojo que alguien me sigue....me volteo lista a soltar las bolsas y tirar pu;os y patadas a diestra y siniestra (esa parte que estaba caminando es burda de sola y hay mucho monte....me dio un poco de miedo la verdad)...y resulta que era el chico de las almendras!!! en un punto pense que era que se me habia caido otra cosa en el bus y que el me la queria devolver....pero no....

Me siguio como 100 mts y se desvio como 300 mts de su camino para decirme que era nuevo en la facultad y que no conoce casi gente.....yo, con el morral lleno de m....a y las bolsas cortandome la circulacion de los deditos, le dije de la mejor manera que encontre "Pues yo llegue el martes pasado....tampoco conozco gente" entonces me dijo que bueno que queria conocerme (joder y no podemos vernos otro dia sin los 10 kilos de comida que llevo encima????)......

Bueno nada hablamos como 3 min ahi de lo que yo estaba haciendo aqui etc etc.....me dio el numero de su habitacion en la otra residencia y me dijo que podia pasar cuando quiera a tomar cafe......

???????

8.9.06

Divagando....

la sopa de pollo de sobre maggi francesa es mala....

RIGO IS DEFINITIVELY BACK!!!!!!

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Senyores ya tengo internet (aunque no la enye) en mi habitacion!!! no tengo acentos asi que tranquilitos los ortografo-depedientes....( Otto es contigo ok??)

Hay tantas cosas que quiero hacer quiero leer todos los blogs que tengo abandonados.....quiero contarles toooodo lo que me ha pasado estos dias pero no puedo leer blogs, escribir posts y chatear con mis sisters bellas al mismo tiempo........o si??? vamos a intentar....aqui les dejo algo que escribi anoche para postear....

Hablamos en un ratitoooo...

Y por donde empiezo...bueno.....por el principio me imagino.....

Praga: Bueno como les conté rapidito es MUY bonita, la ciudad tiene muchísimos edificios antiguos que se conservan bastante bien, por lo que puede verse la mezcla de estilos caminando por las calles. Como esta situada a orillas del río Moldava, esta como picada por la mitad, de un lado se puede ver la parte típicamente antigua y del otro pues ya la parte mas nuevecita. Pero de cualquier lado siempre se puede ver la catedral de San Vito, que esta dentro de lo que era la “ciudad real”, osea donde esta el castillo donde vivían los reyes y que esta todo amurallado y en una colina que se ve desde cualquier punto de la ciudad. Otra de las cosas que me gusto mucho fue el barrio judío. Al principio, los judíos estaban confinados en una zona muy pequeña de la ciudad y durante el día podían salir pero a partir de una hora les daban toque de queda y tenían que encerrarse en su pedacito. Es por eso que en el cementerio judío, que es una atracción fija de la ciudad se llegaron a encontrar tumbas una encima de la otra.... cuestiones de falta de espacio pues....y lo otro que también es muy bonito es el famoso reloj de la plaza de la parte antigua. Es un reloj que marca no solo la hora sino la época del año de acuerdo a las actividades agrarias (siembra, recolección, esas cosas), también marca en que signo del zodiaco corresponde al momento. Cuando el reloj marca una hora en punto, un esqueleto a un lado del reloj hace sonar una campana y a los lados unas figuras representando cosas como la lujuria (un turco)y la avaricia (un judío...que empeño) empiezan también a moverse. Simultáneamente, se abren unas ventanitas en la parte de arriba y empiezan a desfilar los 12 apóstoles. Así que cuando la hora en punto esta cerca, empieza a verse la gente amontonada frente al reloj....de verdad que es algo super curioso y muy lindo a la vez. El Golden Lane también es digno de visitar, son unas callejuelitas donde en una época vivían los orfebres del reino, puede verse la casa donde vivió Franz Kafka por unos meses y una casa muy pequeñita pequeñita.... Y finalmente el puente Charles. A los lados del puente pueden verse diversas estatuas de diferentes santos, y la mas famosa es la de Nepomuceno, que se cayo (o lo lanzaron?) por el puente al río. En la base de la estatua hay una placa rememorando este.... evento, por decirlo así. Y dicen las malas lenguas (y las guías turísticas) que si frotas la imagen de Nepomuceno puedes pedir un deseo y además te garantiza que vuelves a Praga (depende de la guía que leas).

La ciudad esta muy bien comunicada por el metro y tranvías, osea que moverse por la ciudad de verdad que no es un problema. Para variar nos toco vivir una semana un poco rara. Por ser finales de agosto se SUPONE que debía hacer calor y estar soleado....que va!!! Como sabían que yo iba el clima decidió volverse loco y nos llovió toda la semana, llovía 30 min paraba y de repente aquel sol que daba un calor.....40 min después se nublaba y 10 min después volvía a llover... y ese ciclo toooooooodo el día......

La presentación del congreso salió bastante bien, en la sala solo habían 11 personas: 3 eran mis amigos, un chamo de mi uni que no conocía y conocí ahí en el congreso y pasó a ver mi presentación, dos holandeses que ni idea de que hacían allí (habrá sido el escote? :-P), el chairman y las personas que presentaban antes y después de mi....al principio que la voz me salió un poco...umm vamos a decir trémula..... que se me notaba lo asustada pues, pero mis amigos dijeron que salió bien... como siempre que me pongo nerviosa al final hable a la velocidad de la luz... pero que se me entendía...

En general el balance fue positivo, conocí gente, oí algunas charlas interesantes, y visite una ciudad realmente preciosa. Como frote a Nepomuceno se supone que debo volver algún día, y de verdad me gustaría mucho...

Esto esta muy largo y me imagino que les dará flojera leer ahora el cuento de Nantes, después se los cuento....

Mes amis!!!

Hola TOOOOODOS!!!!!

Esto es un post express:

1. Estoy bien, aun me cuesta acostumbrarme a los horarios franceses para comer pero ahi voy.
2. La residencia y la uni quedan en el quinto ca..jo, a 6 paradas de autobus y 3 de tranvia del centro...osea los fines de semana o salgo desde el sabado hasta el lunes o me aburro como ostra....
3. La residencia queda a 3 min caminando de la uni....puedo dormir hasta tarde (a ver, tarde las 8:30 am)
4. Supuestamente deberia tener internet en mi habitacion, pero la direccion IP que registra mi laptop no es la que se supone deberia registrar...es decir ellos me dieron unos numeros pero no coinciden con los que aparecen en mi laptop....traté de configurarla yo...pero no pude....no se mucho de comp's.....si alguien me puede ayudar....se agradece....
5. Los teclados franceses son un fastidio.....

6. Los extraño muchooooooooooooooooo :-( quiero leer bloooooogs!!!!!

BTW...Quimòsabie....est-ce que je devois ecrire ton prenom comme ça parce que je suis a la France? (faltan los acentos…pero no me acuerdo ni donde ni como van)

Frivolaaa! Yo?


Luego de leer un post de la amiga Glindis, me quedé pensando, en que a veces uno se pasa de frívolo sin intención….y no es maldad si no que uno puede llegar a “desechar” posibles “relaciones” con personas maravillosas por simples tonterías… Claro también está el punto de que si de verdad te gusta no le paras y así el tipo sea horroroso y bruto una lo ve bello y perfecto! (me ha pasado)………..(ya no me pasa xq mi novio si es lindo……….si se los juro es lindo!!!)

En fin… este es un post para reivindicarme conmigo misma que me siento culpable de algunas cosillas, errores que comete una x llegar a ser una tonta sin malas intenciones… por ejemplo

-una vez estaba saliendo con un chamo bien de pinga la cosa iba pintando bien, hasta que un día me pasó buscando en su carro, cuando me monto, oigo un vallenato espantoso y a toda mecha, yo pensando que era por distraído que venía oyendo eso en una emisora, le pedí que cambiara de estación… a lo que me respondió que no, que era un cd….. no se si puedan imaginarse mi cara perpleja de: ESTOY SALIENDO CON ALGUIEN QUE POSEE UN CD DE VALLENATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Él obviamente se percato de mi cara y me dijo algo molesto: qué tiene algo de malo????!!?!??!”

Pues hasta ahí llegó la cosa, no me gustó ni que me obligara a oir el vallenato, ni que me hablara golpeado, y me dije: “de verdad quiero arriesgarme a que salgan bien las cosas y terminar oyendo vallenato el resto de mi vida???” pues no…. Pensé en darle otra oportunidad y decirle “el vallenato o yo!!” pero creo que esa batalla ya la tenía yo perdida!

-En otra oportunidad también salía con otro muchacho muy buena gente muy estudioso, el problema? Hablaba horrible! Tenía una voz chillona que parecía que inhalaba helio antes de verme!
El resultado: pana no podía hablar con el por telf! No era maldad! Imagínense que cada vez que las llama el hombre de vida suene del otro lado una de las ardillitas de chip y dale! Bueno fue duro pero sabía que no podía con la situación, me mude y nunca le dije…! Sí sí fui una mierda pero como le decía????: “pana es que no puedo con tu voz!!”!??

-En otra ocasión salí con un chamo que se parecía bastante a Justin Timberlake por sus alegre cabellera de rulitos , y no era por su parecido que me gustaba, el pana en cuestión era bien divertido y me molestaba alguito le echadera de vaina pero bue….cuando Justin se cortó el cabello rapado, no se para que video, él también se lo rapó… no podía con la idea de que salía con el doble de un popstar! Y menos cuando andaba con mi onda rockera de incubus y system!!!! Y aplique la de Britney...

-Una vez conocí a un pana muy muy fino y me estaba empezando a gustar mucho, salimos y no se xq rayos, ni de donde sacó esa idea pero de repente me dedicó una canción de Luis Silva! De Luis Silva!?!?!?!?!?!?!?!?! Horrible Horrible!!!!!!! No que tenga algo en contra de la música venezolana! En realidad me encanta! Puedo pasar días oyendo Ensamble Gurrufío, a Serenata Guayanesa, a Simón Díaz, puedo oir calipso, tambores, puedo oir los más bellos valses venezolanos, pero Luis Silva!?!?! Puaj!! No es ni remotamente uno de mis favoritos! Mi cara de ponchada no fue normal…vale acotar que yo aún seguía con las misma inclinaciones musicales antes mencionadas

-y hubo uno que me dijo que el día de mi cumpleaños me iba a llevar mariachis…… Pana para que alguien decida traerme mariachis por mi cumple…es xq no me conoce en lo más mínimo o que no me presta nada de atención cuando hablo…………… acabe con todo en noviembre, no fuera cosa de que la amenaza de los mariachis fuera en serio…..

Claro está que estos errores los cometí aun siendo adolescente y que ocurrieron hace ya más de 4 años, genuinamente se que si sucediera eso hoy en día trataría de llevar mejor las cosas y ceder ante algunas (como la canción de Luis Silva que me espeluca aún cada vez que la oigo nada mas de acordarme de ese momento terriblemente incómodo!) pero bueno es tarde y hoy por hoy me siento un tilín culpable de haber sido superficial con ellos, pero en fin yo se que tampoco fue que les destrocé la vida eh? Y no fue que los dejé por gorditos o por feos, los dejé por incompatibilidad de carácteres….

Pero para demostrar que no soy mala confieso también que 2 de mis exrelaciones más duraderas y más significativas fueron chamos nada atractivos y nada perfectos, y uno fue hasta maracucho! imagínense ustedes el límite de mi tolerancia y lo ciego que es el amor… así que no soy tan frívola después de todo…………….. es que para mí el amor se acaba cuando empiezan a sonar los acordeones…… un ositoooo dormilon le regale!!!! (8)

Pd: yo no tengo nada en contra del vallenato simplemente lo odio… esa es simplemente mi apreciación. Respeto a cualquier otra persona que lo oiga… mientras no tenga que casarme con él. Tampoco tengo algo en contra de los maracuchos, sólo en contra de UN maracucho.

5.9.06

Coquito Pedorro´s Spa!

Mis viernes son míos, es un día a la semana que es “Chicha`s Only”, es uno de los pocos días a la semana que llego temprano a la casa, generalmente no salgo los viernes xq toy mamada y es Mío!! ese día no veo a mi novio xq sale tarde del trabajo y tiene curso de inglés los sábados en la mañana, mis roomies llegan tarde así que estoy en casa feliz y abrumadoramente sola.

Es el día de las mascarillas en el cabello, el día de la mascarilla barro en la cara, de arreglarme los pies, las manos (lo que se pueda) en fin como diría SuperDarma es el día de jugar al Spa Casero……..

Ese día me echo en la cama con algún patuque exfoliante en la cara, par de yemas de huevo con aceite de oliva en el cabello, aceite de almendra en las manos y unas pantuflas de crin….. par de velitas con olor a coco musiquita suavecita de fondo…….. en fin recreo todo eso por lo que no pienso pagar en un spa verdadero…………………….

Para finalizar la noche un buen baño con agua caliente, muy muy caliente y rematar con agua fría, y el empatucamiento post-ducha, compuesto por crema reafirmante, crema ultra humectante en brazos y rodillas, crema mentolada en los piecitos. Crema humectante para cutis mixto, y siguiendo un consejo de una señora conocida, un toquecito de aceite de almendras en el contorno de los ojos, para controlar los ojerones que me han salido por la falta de costumbre de levantarme temprano (en vacaciones me levantaba a las 10.30 cuando mucho….. ahora me tengo que levantar a las 6 am….. que no es mucho pero pega al principio pues…)

Ohhh!! Alguien ha llegado!!! Quien es???? Mi novio que llegó de sorpresa, que bien! Después de tanta relajación y de tanto patuque debería estar siquiera una millonésima parte mas bonita no?! Y él debería de notarlo no!?!?!?!?!

Él : Hola flaca!!!
Yo: Hola mi amoooooooorrrrrrrrrr!
Él: Como estás?! (snif snif)
Yo: bien y tu…..
Él: snif snif snif snif
Yo: a que huele?!?!?!
Él: snif snif hueles raro…….
Yo: raro como a que!?
Él: como a coco pedorro!!
Yo: Como Pedorro!?!?!?!!?!??!?!?!?!?!?!?!?!?!?! que carajo es un coco pedorro!?!?!?!
Él: Los coquitos esos que apestan cuando uno los pisa……
Yo: y no se te ocurre nada más bonito que decirme que eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Él: (con cara de inocente) pero si a eso hueles…

Será que cambió las cerraduras del apartamento……?????... o simplemente le prohibo ir a la casa los viernes?! Que creen uds?!

p.d. Lo que olía a coquito pedorro era el aceite de almendras.

3.9.06

Y bue....ya volvi!!!!

Jelou!!!!!!!!!

Ya estoy en Tarragona...si si....en estos momentos estoy en el laboratorio preparando carbon...son las 7:40 pm del domingo y de verdad me parece insolito que aun tenga fuerzas para seguir haciendo vainas....

Ayer termine de mudarme, tuve que alquilar un carro porque no conseguí ni un solo pana que pudiera ayudarme con la mudanza.....pero bueno el lado positivo, he podido salir a pasear todos estos dias por las noches a tomar cervezas en sitios diferentes....y definitivamente me quedo con la birra checa....que vaina tan buena!!!

Bueno señores me retiro que tengo que ir a lavar el carbón....el proximo martes salgo para Nantes así que no creo que pueda conectarme mucho hasta el miercoles....pero eso si, les debo los cuentos de Praga, de la presentación y de mis primeros dias en Nantes...

Besos a todos, gracias por visitarnos y ya pronto podré visitarlos otra vez!!!