4.12.06

Reflexiones de un Miembro de Mesa….


1.- Algo tan serio como las elecciones Presidenciales es en Venezuela (gracias al Cne Rojo Rojito) es completamente improvisado, los cursos para preparar al personal eran completamente inútiles ningún miembro tenia idea de real de lo que tenía que hacer, y nadie , créanme NADIE tenía idea de cómo votar…

2.- Los mismos coordinadores no tenían mucha idea…

3.- Los testigos del Oficialismo , como era de esperarse, no fueron a la instalación, aparecieron mágicamente cuando ya todo estaba listo, sólo pa firmar el acta de constitución, claro ellos tenían un carnet!!! …. Acotación tampoco estuvieron en el cierre…..

4.- La secretaria hace muuuuuucho pero muchooooo más que sentarse en las piernas del presidente de la mesa.

5.-Los señoritos de “verde y rojo” esta armados con todo menos con inteligencia…y no hablo de los ayudantes de Santa

6.- Los venezolanos serán muy chéveres, pero como les cuesta seguir instrucciones había que explicarles el proceso hasta 5 veces…. la mayoría no distingue de su derecha e izquierda (capaz por eso Chávez es presidente.)

Ok explico, en mi centro de votación éramos 10 mesas dispuestos en poco espacio, las mesas quedaban algo juntas, yo, que tenía que explicarles a los votantes como votar (redundante no???) quedaba parada bastante cerca del paraban de cartón que tapaba la máquina y capaz no tenía vista completa del la máquina pero si tenía una buena idea de por quien votaba la gente, si se veía rojo con amarillo era el mandril hijo de P* y si se veía amarillo con negro o azul era por Rosales…., Que tampoco es santo de mi devoción pero bueno……

Y cuando me sentaba, se podía adivinar por quien votaba la gente xq simplemente el tarjetón era muy largo y si la persona votaba hacia abajo era por Rosales y si la veía hacia arriba era por Chávez, así que en estas elecciones el voto fue de todo menos secreto….

Nos tocaron muchos electores de la tercera edad y señores de “Verde y Rojo Rojito”… así que en ambos casos tenía que ayudarlos

Caso número 1: Viejitos con olor a pipa y acento español, portugués o italiano.
El señor amablemente pedía ayuda, y luego me sonreía, hacía el procedimiento el solito pero con ayuda. Votan por : Rosales Primera Justicia.

Caso número 2: Viejitos sin acento con cara de echador de broma le ofrezco la ayuda y dice “sí sabe” que “sí puede” pero igualito me hace pasar a ayudarlo.
Hago la mitad del procedimiento yo, al terminar me dice algo con cierta picardía decentosa, votan por Rosales Primera Justicia.

Caso número 3: Viejitos odiosos con olor a caña (y lo digo muy enserio) que ni dice que si ni que no, lo acompaño para agilizar la vaina. Votan por Chávez MVR.

Caso número 4: Señores de Verde y Rojo Rojito, cualquier persona pensaría que los panas están en condiciones de seguir instrucciones, pues no…., ninguno pero NINGUNO distingue la izquierda de la derecha ni siquiera si se le dan señales, todos siempre insistían en salir por el lado equivocado del paraban (donde estaban los cables de las máquinas), ninguno entendía lo que se le decía y siempre SIEMPRE revisaban su comprobante de voto por el lado equivocado. Es obvio x quien votaban….(y no hablaba de los ayudantes de Santa)

Caso número 5: Señoras en perfecto estado pero con 3 o 4 o más muchachitos atrás.
Había que pasar con ellas xq ninguna concebía la idea de presionar un botón en una pantalla, desafortunadamente si conciben otras cosas a lo loco. Votaba por Chávez MVR.

Caso Número 6: Señoras y Señores que se persignaban, al poner su comprobante en la caja. la gran mayoría entendía la explicación a la segunda vez. Votaban por Rosales Primera justicia.

Caso número 7: Chamos con pinta de jodedores, entienden las instrucciones cagados de la risa, votan por Errrr Conde. O Manuel Rosales Primera Justicia.

Caso número 8: los que se quejaban porque su voto no decía el nombre del partido completo si no las iniciales, los que decían que en su comprobante no aparecía el nombre de su candidato (cuando si aparecía) y que me hacía revisar su comprobante reclamando sin saber. Votaban por Chávez MVR.

Caso número 9: personas que no sabía por quien votar y me preguntaban (como si eso fuera un examen de bachillerato) votaron por Manuel Rosales Primera Justicia , acotación yo me negué a soplarles por quien votar!

Caso número 10: Chamos emocionados que votaban por primera vez entendía a la primera, Votaban por Manuel Rosales ,Primero justicia.

Caso número 11: Mujeres y hombres divinamente emperifollados a los que hubo que explicarles como votar unas 13 veces y repetirles que sólo tenían un minuto para votar. Votaron por Chávez MVR

Esta información es completamente verídica, tengo 7 testigos más de lo que les cuento, claro estos son los perfiles generales…. Hubo militares que votaron por Rosales, y hubo gente muy decente (fueron 2 en realidad) que votaron por Chávez MVR. Y para que no digan que una generaliza estos datos son sólo sobre mi centro de votación, en el cual Manuel Rosales ganó por una diferencia mayor al doble sobre Chávez. Me consta xq vi las 10 actas de escrutinio de las 10 mesas de mi centro de votación, tengo una copia de mi mesa…. Por si alquien quiere contancia……

Saquen sus conclusiones ustedes solitos……. Y si hay algún Chavista por aquí que lea el blog y se sienta ofendido:

panita de una no vuelvas y ni comentes, aquí somos alérgicos a tú proceso, venimos de una familia de origen humilde que salió adelante sin que nadie le regalara una casita, sin que ningún gobierno les regalara nada y durante esa 4ta república "tan mala " que ustedes tanto odian, aquí creemos en el trabajo y en el estudio, no creemos en la violencia ni en un socialismo escueto y caducado, algunos sí leemos, y sí sabemos lo que los ideales de tu presi pueden hacerle a una nación, somos alérgicos a los ranchuos, a los vulgares, a los flojos y a los que se sienten orgullosos de gritar “diez millones por el buche” dan vergüenza todos……………….

Ahora…. Y si hacemos un muro y dividimos el país a la mitad??!?!?!?!?!?! No!?!?!

17 comments:

Rigoberta said...

Necesito la receta de las cachapas hechas hechas con maicitos de lata... es urgente!!!

Dímelo said...

Una lata de maíz en grano de 425 gramos
Media taza de crema de leche (nata)
Dos huevos
Cuatro cucharadas de harina de maíz
Una cucharada de azúcar
Una cucharada de mantequilla
Media cucharadita de sal

Elaboración:
Colocamos todos los ingredientes en la licuadora, batimos bien, (debe quedar de una consistencia media, ni muy espesa ni muy aguada) dejamos reposar unos 20 minutos. Calentamos el sartén ligeramente engrasado, ponemos cucharadas de mezcla, según queramos el tamaño de las cachapas, para mini cachapas ponemos dos cucharadas de mezcla, le vamos dando la vuelta después de pasar 2 minutos, no debemos hacerlas mucho porque se secan

Rigoberta said...

2 huevos!!!???

Segura que lleva huevos???

Anonymous said...

Me gusto lo que lei, pero los mail sirven para intercambiar recetas de cocina jajajjaa...
De paso en mi centro paso lo de la dislexia de izquierda-derechao
...o que no saben geometria fue la otra
Salu2

Anonymous said...

Rigoberta, las cachapas con maiz de lata sí llevan huevo.Los venezolanos a patir de ayer NO.



Buen reporte.

Khat said...

pana yo las hago con maíz ese que venden congelado es más sabroso xq no sabe a lata, pero 2 huevos es mucho......

Glinda said...

chicha te quiero.... asi se piensa, y se escribe y se siente...
no quedan como panquecas???

Unknown said...

Chama entonces explícame los resultados porque en todos los resultados que he leido por centro de votación ganó Rosales!!

Tengo una depre! :'(

Pero siempre se lleva uno cosas buenas de aquí aparte de una sonrisa, como la receta para hacer cachapas! :P

Beshos!

Unknown said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Curiosa said...

Debo decirte que dentro de mi tristeza, que es enorme, y seguramente de la tuya,dibujaste una sonrisa en mi rostro cuando vi que apartaste a un lado el tema del post para dar la receta de las cachapas,que por cierto anoté.
Gracias, que animo tienes, de verdad ;)

Anonymous said...

que post tan bueno, te aseguro que eso pasó en muchos centros de votación.. dentro de toda la arr.... que tengo este post me hizo reir un poco... seguiremos en la lucha..

Rigoberta said...

Bueno ya aclarado el tema de las cachapas (gracias dimelo y chicha) quiero decirte mi Chicha que estoy muy orgullosa de que hayas ido a cumplir con tu deber de miembro de mesa, yo se que tu eres medio migranya con los temas de politica, pero fuistes y estoy segura que lo hiciste lo mejor que pudiste...

Como tu hermana mediana me gustaria poder darte respuestas para ayudarte a pasar la decepcion que sientes (sentimos) pero lamentablemente no tengo ni idea de porque estan pasando estas cosas... quizas mas adelante las entenderemos....

Ya quiero que vengas!!!

Rigoberta said...

Ahh y se me olvido darles la bienvenida a las nuevas visitantes Zeitan, Curiosa y Sandy L!!!

Vuelvan cuando quieran!!!

Lycette Scott said...

Eso de que a la gente le cuesta seguir instrucciones es muy cierto...mi mamá era coordinadora de un centro de votación y la tarea de entrenar a los testigos fue un tanto fuerte, afortunadamente todo salió bien, claro estuvimos encima de ellos todo el día con neustras respectivas credenciales. Por otra parte hoy tengo juanetes de caminarme la cola explicándole a la gente la normativa electoral, para que no se dejaran joder. Afortunadamente funcionó!

Anonymous said...

Frecuentemente paso por aqui y la verdad me gusta el blog. Lamentablemente, por indicaciones de la autora, no podrè volver a pasar por acá por mi filiaciòn polìtica.

Realmente, tambièn soy venezolana trabajadora y de clase media, nadie me ha dado nada y trabajo todos los dìas por lo que quiero, con esfuerzo compre carro y estoy comprando casa, no me han dado una beca, tampoco soy mal hablada o ignorante,estudiè en una universidad pùblica y me graduè cum laude, tardè menos de un minuto en votar sin que tuvieran que explicarme ni una vez. Muchas veces me sentì hasta identificada por los comentarios y los post aqui publicados,pero lo cierto es que soy "diferente" porque apoyo al presidente,aparentemente sòlo por eso, segùn la autora (as).

Làstima que el odio sea tan grande,que impida la convivencia entre los propios venezolanos aunque tengamos puntos de vista diferentes.

Sa pesar de todo, saludos y exitos, sigo pensando que en Venezuela tenemos cabida TODOS, y me entristece que espacios como este caigan en una especie de exclusión (alergia)y màs aùn cuando he tratado de labrar amistad con personas de todo tipo de pensamientopolìtico, manteniendo ante todo el respeto al libre pensamiento y las opiniones. No importa que borren el comentario,lo importante es expresar mi opiniòn.

Acuarela

Khat said...

y daleeeee!

Anonymous said...

vergación...que comment más cursi!!! Acuarela Cum Laude, qué parte de "...ni comentes..." no entendiste??