23.4.10

Feliz día del Libro!!!!

Saben esa frase que dice que leyendo un libro puedes viajar a sitios insospechados, dónde no has estado nunca, a los que siempre has soñado ir... etc etc?

Bueno, todo el que haya leído un libro con la mínima concentración necesaria, sabe que esto es totalmente cierto, que nuestro cerebro a medida que va leyendo palabras en un texto es capaz de situarnos, sensorialmente hablando, en casi cualquier sitio.

Estos últimos días, aunque el resto de los mortales me haya visto sentada viajando en el tren de Tarragona a Barcelona (y viceversa), en realidad yo no estaba ahí... yo estaba en las Islas de la Polinesia, bañándome en un mar azul imposible, comiendo
mariscos y pescados del día cocinados en hornos de piedra lo que les da un sabor exquisito, merendando brochetas de piña rebosadas con miel y bebiendo aguardiente polinesio mezclado con juguito de frutas... todo esto a la sombra de unas palmeras a la orilla de una playa larga muy larga de arenas muy blancas que reflejan la luz y el calor del sol...

Y todo, gracias a un participante del concurso de novelas del Círculo de Lectores que decidió ambientar su escrito en tan deliciosos parajes... gracias a ese desconocido!!!


FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS!!!


Y de Sant Jordi a los que les toque...

Un consejo, háganse a ustedes mismos un regalo hoy y comprense un libro! =)


14.4.10

Sorpresa!

Yo creo que a medida que pasa el tiempo y nos hacemos viejos, perdemos la capacidad de sorprendernos. Y supongo que será normal no?

De tanto ver las mismas cosas a veces cada día como que pierden su encanto, la novedad, dejan de ser cosas nuevas y diferentes y por lo tanto ya no nos sorprenden.

Y yo creo que eso, por muy normal que sea, no siempre es bueno.

Por ejemplo.

Desde que vivo fuera de Venezuela, me he acostumbrado a ver en los medios (tele, periódicos, etc.) el nombre de mi país siempre asociado a las barbaridades que hace o dice el Sr. Presidente (o T-Rex como le dice Lena jeje me encanta ese nombre =P), y la verdad es que llega un punto en que empieza a ser atorrante. Hace 7 años cuando llegué a este país y me preguntaban que de donde era, todavía quedaba algún ingenuo que me preguntaba por los culebrones o las mises cuando yo respondía que de Venezuela. Pero las cosas cambiaron muy rápidamente, decir que "soy de Venezuela" implicaba automáticamente que me preguntaran por "mi presidente" y comentaran la última payasada o showcito del señor ese que hubieran pasado en el noticiero, o en los late shows de aquí, que por cierto han encontrado una fuente eterna de material para hacer chistes (porque no se puede hacer otra cosa con cualquier cosa que diga o haga ese señor sino chistes) con los programas Alo Presidente del mencionado personaje.

Total, que me acostumbré a ver el nombre de mi pobre (sí, pobre) país siempre asociado a cosas siempre desagradables. Esa es una sensación muy chimba.

Peeeeeeeeeeeeeero, (porque siempre siempre y afortunadamente, para todo siempre hay un pero) hace días me llevé una agradable agradable sorpresa. Estaba leyendo mi revista Que Leer del mes de marzo y de repente vi de pasada en un párrafo el nombre de mi país. Inmediatamente me puse a leer la pequeña reseña a ver de qué se trataba: a Edgar Borges, un escritor de Venezuela, le han otorgado el Premio internacional de novela Albert Camus, convocado por la revista literaria Gotas de Tinta. La noticia pueden leerla aquí.

Yo voy a decir la verdad, ni conocía al escritor, ni conozco ninguno de sus libros publicados anteriormente. No sé si buscaré algún libro suyo para comprarlo (si tengo que leerlo se me atravesará lo suficiente como para notarlo), pero lo que sí les puedo decir es que me gustó MUCHO ver el nombre de mi bello (sí, bello) país en un reconocimiento de algo. Fue como una cremita para el alma, que tan golpeada la llevamos los venezolanos que tenemos que ver imágenes como las de ayer, de niños y jóvenes prestando juramento a una nueva locura que sabe Dios como terminará.

Y ya para terminar este post con algo un poco más animado, también contarles que hace poco recibí oooootra sorpresa en mi balcón... las plantitas que sembré el otoño pasado ya están floreciendo!!! Sé que puede sonar a tontería, pero no se imaginan con que ganas he estado esperando que mis plantitas empezaran a florear... También mi sábila tiene ya dos hijitos, que tengo que ver como carrizo los transplanto, si alguien puede darme unos tips lo agradeceré, que yo en esto de la jardinería soy nueva nueva.

Les dejo mis florecitas de regalo!


4.4.10

Premio Círculo de Lectores

Este año, como el pasado, me apunté como jurado para el Premio Círculo de Lectores Novela. Tengo hasta el 14 de mayo para leer las 5 novelas finalistas y votar por una de ellas. El ganador se lleva 20.000 euros y la publicación de su obra por el Círculo de Lectores.

Desde diciembre he estado retrasando la lectura de los finalistas, pero es que basta que termine un libro para que me enganche inmediatamente con otro (así sin respiro ni derecho a pataleo) y la verdad es que he dejado a los pobres en el olvido. Para más INRI todos los libros que me enganchan últimamente son series. No les voy a decir cuales series he estado leyendo desde enero porque se supone que ese cuento se los echaré cuando haga los reviews de los libros, pero les adelanto que son una de 9 libros (sí, nu-e-ve, estoy en estos momentos terminando el noveno) dos series de 3 libros (de las cuales me falta el último de cada una) y una de 8 libros.

Aquí les dejo mis reflexiones del año pasado con respecto a esto de ser jurado del premio.

Espero que hayan disfrutado al máximo de la semana santa y les deseo de todo corazón feliz domingo de Pascua a todos!!!!