29.9.09

Mi tatuaje

Hace exactamente 3 años yo estaba en Francia haciendo una estancia de 3 meses que resultó ser súper importante para mi tesis.

Ahora puedo decir que esos meses han sido de los más bellos de mi vida. Lo bueno es que en ese momento pude ver que estaba pasando por una época especial y supe disfrutarla al máximo.

Me estaba quedando en una residencia muy cerca de la universidad, que aunque estaba un poco lejos del centro, me quedaba a 2 min del rio Loire, lo que me permitía salir a correr y dar paseos bordeando el rio mirando unos paisajes espectaculares.

En esa época me sentía llenísima de inspiración, de motivación, me sentía llena de energía y súper conectada con el mundo, con la gente, con el universo... y (no sé si en parte como resultado de esto mismo) los experimentos que hice allí salieron tan tan bien, que fueron una parte importantísima de mi tesis.

Aunque también pasé días tristes... mi cumple por ejemplo. Lloré mucho (como casi siempre en mi cumple desde que vivo aquí) y comí MUCHO chocolate jeje pero el día pasó y yo volví a sentirme bien.

En esa época posteaba prácticamente TODOS los días, siempre había algo que quería contar, siempre tenía alguna idea rondándome la cabeza y no podía esperar a llegar a la residencia para ponerla en un post.

Ahora que se acerca mi cumple número 30 (que mal año escogí para cumplir 30... de verdad), vuelvo a recordar esos días... no voy a negar que con mucha nostalgia, porque en este momento de mi vida precisamente, creo que necesito más que nunca volver a sentirme así: con energía, motivada... inspirada... Y es que por más que busco, no consigo encontrar nada de eso en el cocktail de sentimientos que llevo entre pecho y espalda últimamente.

Estos últimos 3 meses han sido muy muy duros para mi... y lo que más me desanima es que no veo cambios seguros en la situación... normalmente no manejo bien las incertidumbres, pero en este momento las siento como un peso aplastante encima de mi...

Hace 4 años me hice un tatuaje, para recordarme a mi misma que la vida no es sino esto mismo, un ciclo que se repite inexorablemente en el tiempo, unos días estás arriba y otros estás abajo... y que no importa que tan abajo pueda llegar a estar, algún día volveré a estar arriba...



Mis posts favoritos de esa época son este, este y este...

9 comments:

Genín said...

¿Así estamos?
¡Hay que dar el salto y colocarse arriba!
¡YA!
Pero claro, yo que te voy a decir, con un especialista en casa.
Me has dejado admirado, eres la única persona que conozco que puede escoger cuando cumplir los 30...jajajaja
Hay que reir, corazón!
Mucho animo!
Besos y salud

Anonymous said...

No sé si recuerdes que alguna vez les comenté que me lancé un maratón y me leí TODO lo que habían escrito.

Recuerdo que esos posts que señalas como tus favoritos, también fueron los míos. Ésa fue mi etapa favorita de este blog.

mc said...

Rigoberta
Me parece que tienes la mitad de la batalla ganada: reconoces que estas en un lugar donde no quieres estar, quieres cambiar, y moverte a un sitio mejor. Creo que con solo reconocer eso, las cosas van a empezar a mejorar!
Me gusta mucho tu tatuaje. Es un disenno muy bonito. Me gusta que no es solo un dibujo, sino que tiene un significado.
Un abrazo.

Jackie said...

Entre a este post sin anestesia.

No debi.

Creo que para varios de nosotros fue una epoca muy especial.

De todo hueco se sale mi Riguchi. Ya veras. Hay luz al final del tunel, solo que uno no puede ver esa vaina.

C R E E M E.

Nostalgia said...

"unos dias estas arriba y otros abajo"
muy cierto.
ya veras que prontito estaras en el tope de nuevo.
todo PASA.
un besote ♥

Dímelo said...

Mi herma, en este momento quisiera ser millonaria sólo para cruzar el océano y acurrucarte como cuando eras chiquita y decirte que todo estará bien. Bueno, si fuera millonaria estaríamos todas allá contigo pero tú me entiendes...

Hay momentos así hermita, en que andamos espichados y como en unas encrucijadas raras en las que nada parece tener sentido y en las que no se ve hacia donde hay que seguir. Pero estoy segura que pronto estarás de nuevo arriba hermita, tan arriba que podrás ver todos los caminos que tienes frente a ti y podrás escoger el mejor de ellos.

Tú eres la más fuerte de las tres mi herma, SÉ que saldrás de esta etapa más fuerte aún. Por eso te queremos, por eso eres nuestro ejemplo para muchas cosas y por eso tu sobri quiere ser como tú.

Pa' lante es pa' lla!

Leonardo Ortega Alvarado said...

corazon (soy el critico, pero con otro nombre), lo importante de todo eso es que te sirve para preguntarte dos cosas: como llegaste alli? y para donde quieres ir ahora! es lo que yo hago cuando me siento asi, sobre todo en este año que me ha pasado de todo! me siento como el Job biblico, y a veces pienso que si hay algo de divinidad alla arriba, entonces se ensañaron conmigo! pero alli voy.... soltando lo que no me sirve para hacer espacio para agarrar lo nuevo!
un beijinho!

Rigoberta said...

No sé si leerán este comentario, igual quiero escribirlo para darle las gracias a todos por sus comentarios de apoyo... el día que escribí este post estaba muy triste... pero ya me siento mejor!

Poco a poco vuelvo a animarme, esperando que la situación se resuelva definitivamente.

Muchas gracias a todos y muchos besos!!!

Jackie, lo siento por no haberte podido avisar antes del post para que no entraras sin anestesia =P

Leonardo Ortega Alvarado said...

pos de nada! y bueno.... lo importante en verdad no es nunca caerse.... sino saber como levantarse.....