22.4.09

Surviving

No sé que pasa últimamente que hay un montón de gente bloggera de "vacaciones", de hecho hasta yo misma me encuentro un poco corta de inspiración para postear... y no es por falta de temas, porque ha habido épocas en que era capaz de escribir hasta un post diario... de cualquier cosa que me pasara por la cabeza... no sé que decir... quizás son ciclos, la mayoría de la gente que conozco que está de vacaciones lleva también varios años con sus blogs... Chicha, el 12 de enero el blog cumplió 3 años y ni cuenta nos dimos... muy mal =(

El hecho es que aquí estoy hoy, echada en mi cama a las 6 pm con un malestar de gripe muy fastidioso, pero con ganas de revivir este blog que tantas cosas bellísimas ha traído a mi vida... a ver cuánto me duran estas ganas de escribir... (soy la peor lo sé...)

En vista de que no tengo un tema específico para este post, pues hablaré paja hasta el infinito y listo-se-acabó.

Han pasado cosas finas en este mes de abril, la más significativa es que Otto y yo nos fuimos de viaje a Estados Unidos en semana santa. Primero pasamos unos días con mi amiga A en Filadelfia y Washington, la pasé demasiado fino porque hacía muchos años que no veía a A. Desde que me vine a España creo... y prácticamente estudiamos toda la carrera juntas, de hecho nos conocimos el primerito día de clases...

Y me pasó algo curioso mientras compraba en una tienda de exquisiteces unos regalos gastronómicos para mi amiga A. Desde hace tiempo soy fan enamorada del blog de Marta, llegué a ese blog porque andaba como loca buscando una receta y Jackie me recomendó que le preguntara a ella. El hecho es que poco antes del viaje a NY, había leído el post de las pasticas de colores y recuerdo que pensé que que lástima que en mi pueblo no puedan conseguirse esas pastas tan bonitas. Definitivamente, no estaba buscando en los lugares apropiados. Porque mientras buscaba las cosas de mi amiga encontré la pastica!!!! Hasta tomé una foto para contarle a Marta!!! Tengo que volver a esa tienda y hacer esa pasta con salsa de anchoa que seguro está de muerte!!!!




Una cosa finísima del viaje a Washington fue haber podido conocer a Nosti, que hace muuucho que no escribe ya, pero que es fiel amiga de este blog desde sus inicios, hablamos un ratito, nos abrazamos y nos tomamos fotitos, fue de verdad muy sabroso poder abrazarla y darle su regalito de cumpleaños!!!!

Después de ese fin de semana, nos fuimos a Nueva York una semana... demasiado caminar, demasiado shopping, demasiada comida... DEMASIADO BELLA!!!! La pasamos tan bien, que creo que mi malestar de ahora es una protesta de mi cuerpo por tener que regresar a trabajar =(





Una segunda cosa finísima de mi viaje, fue que pude traerme el último juguetico que me compré, el ebook reader. Al final no compré el Cybook (recuerdan que uno de mis propósitos para este año era comprarme el Cybook??) porque conseguí una mejor oferta por un Sony en Amazon.com. Es el Sony PRS 505, en color azul navy... llevo sólo un par de días usándolo y me encaaaanta!!! Ahora mismo me estoy leyendo unas novelas de un concurso del Círculo de Lectores del que me inscribí como jurado, y como los libros están en formato pdf pues me viene perfecto!!! y ya tengo una laaaaaaaaarga lista de ebooks por leer!!!


Esta es la versión gigante para promocinarlo en las vitrinas...



Estos son los verdaderos, el mio es como el de la izquierda...

Cambiando el tema, mis papas llegan a visitarme (por primera vez) en 3 semanas!!! se quedaran un mes completo. Por un lado me emociona mucho que mis papas vengan a conocer mi pueblo y España en general, y por otro siento mucha expectativa sobre como será tener a mis padres de visita en mi casa, cuando generalmente soy yo la que va de visita a la suya. Creo que Chicha debería ayudarme con eso, total, ella los recibe en la suya casi todos los fines de semana!!! jajajajajaja

Hoy, ahora a las 7:30 pm hace un sol espectacular, desde mi ventana no veo ni una sola nubecita, solo espacio azul precioso... si voy a la cocina veo el mar increíble invitándome a salir a pasear... aunque la verdad es que por ahora, no quiero salir al mundo de allí afuera... aquí en mi camita estoy mucho mejor...

Se viene el verano...

9 comments:

Alleta said...

Rigo, espero que te mejores. Pero la proxima vez que vengas a USA, espero incluyas Atlanta ok!!! =)

TORO SALVAJE said...

Hola Rigo!!!!!
Qué algría volverte a leer.
Veo que te va todo viento en popa.
:)

Besos.

Rigoberta said...

Alleta!!!! chama de hecho hicimos escala en el aeropuerto de Atlanta!!! =P gracias por venir!!!

Ay mi Toripondio, esa carita feliz que me pones es el mejooooooooor comentario que puedes hacerme, me encanta verte tan raudo y veloz por aquí, petons for ti!!!

Marta said...

Rigo!
Me encanto el recuento de tus vacaciones, aunqeu te hayas regresado engripadita. Limonada caliente lo cura todo chama!!! Espero que te recuperes pronto!
Gracias por los lindos elogios en tu post :)
A ver, el dilema del tahini. Por mucho tiempo yo vivia en un pueblaco en el que no se encontraba nada etnico, ni siquiera tortillas tex-mex! jejeje en fin, yo siempre necesito tahini porque cocino mucho libanes, entonces te doy mis tips:
1) puedes hacer tu propia version casera, moliendo las semillitas en un moledor de cafe o de especies. Mi recomendacion es que las tuestes un poquito antes de molerlas (en un sarten seco a fuego medio, como por 10 min) porque si no te van a quedar muy amargas.
2) anadirselas al hummus directo esta bien, yo hacia eso tambien porque ademas te dan una texturita crunchy, pero tuestalas un poquito antes, no se te ponga muy amargo el hummus.
3) prueba en tiendas arabes en las zonas mas etnicas de tu ciudad. con la gran poblacion arabe alla, deberian tenerlo an algun lugar
4) con una sonrisa hermosa y un leve coqueteo, ve a un lugar de shawarma y pideles un poquito! jejejej te lo juro que funciona, yo lo hacia siempre!!!!
Un beso, mejorate,
M

Genín said...

¡Que rico leerte de nuevo!
Ya veo que no han estado perdiendo el tiempo.
Cuídate mucho ese malestar.
No hagas cierto el refrán: "En casa del herrero, cuchillo de palo"...jajajaja
Besos y salud

Anonymous said...

Es como tarde para felicitarlas por el aniversario, pero como a ustedes se les olvidó, pues a mí se me perdona, no? :-P
Felicitaciones igual!

Capochoblog said...

Si es por pasarla bien, pues siguete perdiendo del blog :))))

Besos, RigoBella! (y que te mejores pronto).

Rigoberta said...

Marta: gracias por tus consejos para resolver mi escasez de tahini!!! jaajajaja la verdad es que me han faltado algunas tiendas por revisar, pero sabes que encontré una ves en esas tiendas étnicas?? maltín polar chama!!! jajajajajaja un besote!!!

Genín: graaaacias Genín bello, un besote pa ti!!!

Mariale: chama tus felicitaciones nunca llegan tarde!!! si eres de las seguidoras más fieles de este humilde blog!!! muchas gracias y un abrazote =D

Nany: ojalá pueda seguir perdiéndome así (osea seguir viajando así)jajajajaja otro besote para ti!!!

Antonieta H. said...

feliz cumple blog, que bueno que la has estado pasando bien :P