8.3.09

It'll all make sense

Cuando yo era chiquita mi mamá solía repetirme: “tu carácter será tu destino”, claro en aquel entonces esa frase no significaba mucho para mí…

En bachillerato tenía un profesor de física que me regañaba TODO el tiempo y una vez me dijo que tenía que dejar de preguntarle como se resolvían ejercicios con dos resortes, que terminara de aprender a resolver problemas con un solo resorte y que la semana siguiente me decía como coño funciona con dos resortes…

Quieren saber por qué me tatué un escarabajo, y este en particular? Cuando tenía 15 años abrí una enciclopedia, y no se en que página salió: “Coleoptero arlequín” y me pareció el insecto más hermoso del planeta… quién puede tatuarse una mariposa cuando existe esto!??!?!

Una de las pocas cosas buenas que tiene crecer, es que muchos de esos recuerdos sin sentido de tu infancia, toman sentido mágicamente… (cuando digo mágicamente me refiero a cabezazo tras cabezazo, tras cabezazo)

Entonces te das cuenta de que si eres el tipo de persona que valora las cosas por lo que fueron o pueden ser, en vez de por lo que son… o que te la pasas pensando en lo que pasó antes o lo que va a pasar… es culpa tuya y sólo tuya si pasas un tercio de tu vida detrás de gente que te ignora el 60% del tiempo, o de gente que te crítica el 80% del tiempo, o detrás de otros que pagan contigo y sólo contigo sus amarguras haciendo sentir como chiripita…

La culpa no es de los assholes que te rodean… es tuya por rodearte de assholes…

Como es obvio para uds lectores de este post, estoy bastante espichada…

(La otra parte del cuento del escarabajo es que luego de que lo descubrí en mi enciclopedia aprendí cosas muy interesantes sobre ellos, 10 años después me encantan los escarabajos por muchas razones… y una de ellas es que algunos de estos bichitos sacan cosas buenas incluso de la mierda… cuando yo me siento como chiripita, suelo tratar de sacar algo bueno de esto, porque por alguna razón estoy pasando por esto… o al menos eso me gusta creer a mi...)


Hoy por casualidad estaba revisando el blog y jurungando en los post de Agosto del 2007 me topé con este poema que me escribió Torito


Un precioso silbido resfríado
que me hace reír a todas horas
duerme a punto de ser aplastado
víctima de una pasión devastadora
Un silbido vestido de pañuelo
más tatuado que un planisferio
tose anclada en su cruel lecho
chorreando moquitos como fideos.

Y me reí un mundo… a veces y sólo a veces es fino tener un backup del pasado ;)

7 comments:

TORO SALVAJE said...

Jajajjajajajajjajajaa, si, si, lo recuerdo perfectamente.

Que tiempos más divertidos aquellos.

Besos Chicha Preciosa.

Genín said...

jajajajajaja Me ha encantado tu post, pero de todo me quedo con:

"La culpa no es de los assholes que te rodean… es tuya por rodearte de assholes…"

¡Me encanta!La voy a hacer mia...jajaja
Besos y salud

Mariale divagando said...

A ver, Chicha, primero una confesión: Tengo hambre, que mi cerebro esté funcionando no es más que un milagro, razón por la que ME COSTÓ entender los primeros párrafos de este post!! Fue así como "Ya va! Más o menos qué tiene que ver una cosa con la otra??"... Pero luego fui entendiendo.

Sabía de tu tatuaje, recuerdo a la niña que quería tatuarse una mariposa y dijo que jamás se tatuaría un insecto (Dios! Creo que ni un escarabajo -ni criatura alguna con habilidad para sacar cosas buenas de la mierda- sacaría algo bueno del cerebro de ese ser)... Lo que no sabía era cómo te habías enamorado del bichito en cuestión.

El poema de Toro también lo había leído. Una noche hace como año y medio una amiga tuvo un accidente y me llamó para decirme que estaba en la carretera esperando a la grúa; como no había manera de que me acostara a dormir antes de saber que ya había llegado a su casa y algo tenía que hacer para que no me estallara el cerebro mientras tanto, me senté a leer el contenido ÍNTEGRO de dos blogs: Waiting for Godot y Las Aventuras de Chicha y Rigoberta, me leí todos los post -con sus comentarios- desde el primero hasta el último publicado hasta esa fecha... Y bueno, en alguna parte vi el poema... Tan tierno Toro, no?

Ehhh bueno, ya, no divago más! Lo que quería decirte cuando empecé a escribir este comentario es que sentirse como una chiripita es algo que pasa en la vida de los seres humanos con más frecuencia de lo que quisiéramos... y evitarlo... pues... no, evitarlo no es algo en lo que vayamos a tener mucho éxito! (Sí, ya sé, it sucks!) Pero cuando uno tiene la capacidad de -así como los escarabajos- sacar aunque sea alguna mínima cosa que pueda considerarse positiva, ya se está obteniendo una ganancia! Cumplo con el deber de advertirte que esto es algo que no puedo afirmar con certeza, más bien es una de las 532563982765 cosas de las que no estoy segura, pero al menos me gusta pensar eso.

Waiting for Godot said...

Chicha: lo que has dicho de rodearte de gente que te hace daño es cierto, yo normalmente de esa gente paso y gano. Beso pa ti.

Jacqueline said...

UNa psicologa me dijo una vez que hay que aprender a divorciarse de las personas que te hacen daño, aunque duela mucho porque la costumbre "llama", o porque las quieres.

Es dificilisimo, pero creeme que se puede.

Un besito Chicha, no estes espichada...conchale.

Marta said...

Yo un dia me desperte y me di cuenta que habia muchas cosas "toxicas" en mi vida y, esa misma manana, hice el proposito de cleanse my life de personas, comidas, actividades, lugares, pensamientos, cosas... todo lo que fuera toxico, todo lo que no me hiciera sentir 100% bien. Ya han pasado, uhmmm, 3 annos y nunca he estado mas feliz. Cuando el sol brilla desde adentro de ti, la vida es mucho mas agradable, mas plena... jejejeje listo, ya esparci mi sabiduria esoterica!
Bello blog,
Un abrazo,
M

Jacqueline said...

Chicha, me acorde demasiado de ti en el cina el sabado. Fui a ver Coraline.

Es exquisita, es amazing, es imaginativa, no cae en ningun lugar comun, la musica es sublime, es INCREIBLE.

La vi en 3D con unos lentes comodos y buenos, no esas cositas de carton azul y rojo que dan en Caracas y fue excelente.

No te la pierdas, te vas a enamorar mas de Tim Burton.