16.1.09

Libros y colaboración

Retomando un poco el tema de los libros que leo y quiero leer...

El fin de semana pasado terminé El fuego de Katherine Neville, que es la continuación del libro El Ocho. La verdad, no me gustó nadita.... y eso que el primer libro me enganchó muchísimo... pero esta segunda entrega me pareció una mezcolanza desordenada, le faltó intriga, le faltó susto, le faltó sangre, lágrimas... yo que sé!!! después de 570 páginas me quedé con una decepción... quería leerme un libro de intrigas y tal y me quedé con las ganas...

Menos mal que tenía un as bajo la manga... me había comprado Tierra firme de Matilde Asensi y el librito estaba esperándome en la sala listo para salvarme el fin de semana. Cortito, 220 páginas... pero más fiiiiino. Yo sabía que iba a ser una aventura cortita, es que 200 páginas tampoco da para mucho, pero me gustó muchísimo. Además, como está ambientado en la época de la conquista de América, nombran un MONTÓN de cosas de Venezuela, ciudades, paisajes, comidas... y me hizo mucha ilusión saber que mucha gente leerá descripciones de nuestras bellísimas playas cuando se lean ese libro... Me lo leí en unas 5 horitas... y quedé con una sonrisa en la cara esperando la segunda entrega, porque ya avisaron que será una trilogía.

Ahora quisiera terminarme el libro de Psicomagia de Jodorowsky que empecé cuando viajé a Buenos Aires y aún no termino, para ponerme con más libros interesantísimos que tengo en casa esperando: el nuevo de Eduardo Punset, Anne Rice, Asimov, Paul Auster... y bueno, hay muchos más...

Y ahora para cerrar este post quisiera hacer una mención para ayudar a una amiga de la Negra, su nombre es Michelle, que se encuentra hospitalizada en la Clínica Santa Sofía. Tuvo un accidente en diciembre y aunque ya se encuentra mejor, necesita de cualquier ayuda que se le pueda brindar para costear los gastos de hospitalización. Para mayor información pueden ir al blog de la Negra haciendo click en su nombre y allí encontrarás los números de teléfonos a donde pueden llamar para colaborar.

Que pasen todos un excelente fin de semana!!!

8 comments:

Capochoblog said...

Amo cuando haces post que involucren libros. Empiezo: este si, este no, este me gusto, este tambien, este nada que ver :)))))

Entre los libros que me regalaron en dic estaba la colección Twilight de Stephenie Meyer... :S (ni siquiera sabía que estaban de moda y justo me los regalaron por eso... una persona que no lee ni las etiquetas de los frascos pensó que como yo leo y eso que estaba de moda era bueno...), lo cierto es que empecé por no dejar cuando me terminé el de Gala...ahora voy por el 2do (new moon) y estoy más enganchada que Colina a la drogas!!!

Anoche compré otro de ella llamado The Host. (Puedo entender porque los chamos que no leen nada se los estan comiendo y eso me gusta porque esa autora logró lo que ni yo ni madre (ni harry Potter) con siglos de advertencias de excomunión logramos con dos de mis sobrinas... que leyeran!!! No me interesa si es por moda o no, pero al menos luego de zamparse 4 libros espero que sus vocabularios se incrementen en un 20% por ciento y superen el osea...no? :P).

Espero que la amiga de la negra se recupere pronto. Ya he visto el aviso en varios blogs amigos.

Buen Finde para ti tambien, piojis. Pasalo rico. Besos!

Rigoberta said...

Nany!!!!

Chama esta mañana pensé en ti!!! sabes por qué? porque agarré mi revistica del Círculo de lectores para ver que voy a encargar este mes y una de las primeras noticias que pusieron en la contraportada es una reseña sobre una jornada del círculo donde uno de los invitados estrella fue Antonio Gala!!!! lo que te digo chama que me está rondando demasiado a ver si me leo pronto algo de él!!!!

Y sobre el fenómeno Twilight, te cuento que yo le compré los dos primeros libros a mi sobrina en diciembre del 2007 y se los regalé porque había leído somewhere que eran para adolescentes, me pareció curioso el tema de los vampiros y bueno se los envié... pero no tenía ni idea que eran los protagonistas de semejante alharaca mundial chama!!! hasta recuerdo que empecé a leerme las primeras páginas del primero mientras esperaba en una cola creo y me gustó bastante la manera de escribir... y estaba a muy poquito de comprarme los para leerlos porque me da mucha curiosidad, además que varias amigas me han dicho que son finísimos... y ahora vienes tú y me dices eso chica!!! jajajajaja

Pues nada, ya está decidido me los compraré!!!! y tienes toda la razón en lo que dices, los chamos tienen que leer!!! y no solo lo que sale en los juegos de nintendo jajajajajajaja aunque confieso que creo que eres demasiado optimista con eso del incremento en un 20% jajajaja

Y de verdad que ojalá estos fenómenos Harry Potter-Twilight se repitan más a menudo, creo de verdad que ningún libro sobra en la historia de la humanidad!!!!

;-)

Besos y espero que estes mucho mejor de tu peste-gripe-ronquera!!!

=P

TORO SALVAJE said...

Leíste el libro en 5 horas?

Alucino.

Supongo que leerías las letras y no los números al pie de página.

:P

Besos.

Jackie said...

Riguchis, yo leí esos 4 esta semana y déjame decirte que son una mezcla de Corin Tellado con Buffy La Cazavampiros, pero de que atrapan atrapan, no hay duda. Gané puntos con las locas proque ahora pueden hablarme de Edward a toda hora sin que yo me quede en la luna... en fin.
Recuerdo cuando tú los estabas leyendo y me preguntaste si eran los mismos de la fiebre adolescente.
Un besote.

Genín said...

jajajaja Me encanta leeros a ti y a nany, mano a mano, hablando de libros...
Besos y salud

Capochoblog said...

Lo cierto es que a mi me gusto mucho el libro de Gala, La Pasión Turca, por lo teatral que es (dime donde hay una napolitana que no sea dramatica? :D).

Para mi fue bastante visual con parlamentos bien logrados y los pocos poemas que he leído del tipo me parecen cotidianos y eso me encanta, pero ahora leía un comentario de un pana en mi blog y dice algo asi como que sus poemas no son aptos para el consumo humano, jajajajajajaja, debo estar loca entonces, que no sería algo raro tampoco...

Y creo que si lees a Asimov, aguantas a Meyer, jajajajajajaja. (Yo le sumaría a la descripción de Jacquie algo también de Barbara Cartlan, jajajajaja), la verdad están entretenidos. Lo que me da risa de pana, con el otro que leo de ella, The Host, es que dice: Su primera novela para adultos... así que ya sabes, a colgarte los converse, las coletas y a leer :) (Quizás y hasta mejoremos los nuevos capítulos de TrueBlood ;D)

Besos.

Lina said...

Me encantan los post sobre libros, aunque tengo un problema con ellos, anoto en una agenda todos los libros que recomendáis y luego no tengo el tiempo suficiente para leerlos.

Buaaaaaaaaaaa!

Me encantaría que los días fueran más largos.

Lycette Scott said...

bueno primero o priumero qué libros son esos y como es que yo no los conozco? y lo segundo...gracias por la ayudita mana.
Besos