23.1.07

yo les juró que nací!!!!!!

Ok… pongámoslo así, si yo tengo una cédula, es xq existo, es decir estoy viva…… si existo, lógicamente es xq eventualmente nací, si nací es xq Tengo padres que, también eventualmente, me crearon.

Ahora, claro, en un país donde los muertos votan, se vuelve confuso eso…… xq los muertos entonces para haber votado tenían que haber presentado su cédula…. Xq el CNE es una institución íntegra y justa, y “si usted está muerto o no señor, tiene que presentar su cédula!”

Para sacarse la cédula hace falta la partida de nacimiento, al menos a los vivos se la piden… no se a los muertos…… que dice que naciste y quienes son tus padres, su oficio, y el nombre de dos personas llamadas testigos que son completamente desconocidas.

Ahora uno pensaría que la fulana partida de nacimiento caduca cuando te mueres, xq estás muerto…. Algo así como “desnacido”, pues no… tu partida de nacimiento se vence de vez en cuando, y tú, aunque hayas nacido hace 100 años, te la tienes que sacar, xq???????? no se….

Xq, digo yo, no es que algún dato vaya a cambiar, siempre vas a ser el mismo huevón, nacido en la misma clínica, con los mismos padres, en la misma fecha, con los mismos desconocidos por testigos!…. Xq ni modo, no es que uno cambie de padres, puede que de nombre, pero eso no viene al caso.

Yo entiendo la importancia de este documento legal cuando se es menor de edad, xq cuando se es menor de edad se tienen padres o representantes que cuidan por el bienestar y salud de uno……

Pero cuando una es una rolitranco de vieja de 23 años! Licenciada y con trabajo me parece una soberana huevonada que me pidan la fucking partida de nacimiento vigente!!!!!!!!!! Xq no veo xq coño le iba a importar a alguien cuales son los nombres de mis padres y mucho menos el de los desconocidos!!!!!!!!!!!!! Xq repito! Tengo cédula ergo existo!!! Existo ergo nací!!!!!!!!!!!!! Y lo que me pone verde del asunto es que va a ser el mismo papelito con los mismos datos sólo que este papel no va a estar amarilloso! Pero a mi me toca ir a la plaza la candelaria a sacármela de nuevo!!!!!

No he “desnacido! Sigo viva!!!!! En que momento caducó la noticia de mi nacimiento?????????!!!!

11 comments:

Anonymous said...

Si te fijas en la mayoría de las leyes, tienen fechas de más allá de 1950. Han actualizado muchas, pero no los detalles de procedimientos, como la inutilidad actual de la partida de nacimiento existiendo la CI. Y como las cosas siguen por costumbre, porque nunca hay ningún jefao alto interesado en ocupar su tiempo en cambiarlas. Pues nada. La partida de nacimiento seguirá venciendo.

Otto said...

Sabes que esa es una pregunta que yo llevo años haciéndome: por qué vence una partida de nacimiento? De las cosas que tiene la burocracia, esa me parece la más estúpida de todas...

NB said...

Siempre puede ser peor: imagínate que hubieras sido presentada en Caja Seca y no en La Candelaria.

Rigoberta said...

Miercole Chicha NBV tiene tooooda la razón!!!!

Hay que darle la bienvenida a Guardafaro.... HOLA GUARDAFARO!!! jajajajaja

Muchos besos mi Chicha y deja el motín que te van a salir arrugas!!!

Dímelo said...

Como dice NBV yo conozco un caso "patético, de la vida misma" de un pana que nació en Tucupita, tiene 38 años y necesitaba la partida de nacimiento vigente para Dios sabe qué, y se echó el viaje para que allá le dijeran que esos registros se perdieron en un incendio y que "vaya y pregunte en el Registro Principal en Caracas porque las que se salvaron del incendio las mandaron pa' lla. A lo mejor tiene suerte y la suya está ahí". No he visto más al pana...creo que o le dió un infarto de la arrechera o agarró a la tipa por las greñas y lo dejaron detenido...

La Hija de Zeus said...

Yo tampoco entiendo para que vi la partida de nacimiento "vigente".. será solo para molestarlo a uno..

Un abrazo

Acerina said...

Corazón, en este país pasa cada cosa!!!! Y si es en relación con papeleo y asuntos legales, peor todavía....

Confío en ti, si estás acá entreteniéndonos con tus letras en por "desnacida" definitivamente no estás ;-)

Besitos de dulce de leche.-

Guayoyo said...

chichin... excelente post!!!!!!
y calmaos querida..... igualito la proxima vez que la necesites será el mismo puto problemon jijijijij
besitos

Anonymous said...

...no te quejes :/ a mi me siguen pidiendo todos los anos la partida de nacimiento vigente Y TRADUCIDA!!! porque para ellos es mas facil pedirme a mi que consiga una original actual de mi partida de nacimiento enviada por obra y magia de DHL desde Barquisimeto hasta Lancut que ir al archivo y buscar en mi expediente el mismo bendito documento que ya acumulan en cantidad suficiente como para hacer un tapiz para una pared descomunal :S

Anonymous said...

:S eleva esa carita a la enesima potencia :s

...bueno, estemmm yo tengo un problemita por ahi...sucede q todo esta bien en apariencia con mi ci, solo q no aparezco en la base de datos :s

Lycette Scott said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CHAMA ME VOY A HACER PIPÍ DE LA RISA CON TU ESTRÉS PERO TENGO QUE CONFESAR QUE 5 AÑOS EN LA FACULTAD DE DERECHO NO ME SIRVIERON PARA ENTENDER POR QUÉ LA PARTIDA DE NACIMIENTO CADUCA, CUANDO DEBERÍA SER UN DOCUMENTO SIN FECHA DE VENCIMIENTO...QUÉ TE PUEDO DECIR? BIENVENIDA A LA PEQUEÑA VENECIA