29.10.09

El diablo me lleve!

Acotación 1_ Después de lavarme el cabello, suelo esperar unos 20 minutos antes de usar el secador para que sea más fácil retirar la humedad, mientras, hago otros menesteres como planchar lo que me voy a poner, vestirme, maquillarme, ect…

Acotación 2_La vecina de arriba tiene problemas de filtraciones en mi techo, por ello la odio, pero tengo que hablar con ella muy seguido en pro de solucionar el problema…

Hace unas cuantas semanas tenía un evento del trabajo que implicaba que me disfrazara de gente seria para lidiar con lo que según algunos es la socialité caraqueña… osea un gente ahí seudo exitosa y medio bonita, pero yo creo que si te presta
s para ese tipo de show sin que te paguen (como a mi) es porque tienes medio cerebro…

Ya había planificado el outfit para esa noche… que era algo muy muy parecido a esto…


Así que después de bañarme y a causa de Acotacion_1, andaba por la casa con el cabello empapado, a medio vestir y tratando de quitarle los pelos de gato a la ropa que me iba a poner y, mientras, cargaba puesto algo así…

La verdad es que en ese momento me veía de lo más white trash (en este caso latín trash?) que se puede…

Entonces suena el timbre, veo por el ojo mágico y me parece ver a la vecina de arriba (Acotación_2) abro, sin mucho tapujo, porque estaba vestida, mal vestida pero vestida… y total, la vecina no es nadie a quien me interese impresionar … pero no era la vecina era una señora que había venido a hablarme de la palabra de Dios, y de su archienemigo el Diablo… el Diablo sí… esa señora estaba un sábado a las 6 pm de casa en casa hablando con la certeza de quien sabe de lo que habla sobre el Diablo… el Diablo…


Yo no estaba ofendida ni molesta, estaba sorprendida, tanto que no podía creer que en realidad esa señora estuviera ahí en la puerta hablándome del diablo, y yo boquiabierta… porque creer en Dios y demás seres superiores creadores es una cosa, pero andar por la vida creyendo que existe un ser maligno tentándote a hacer lo “incorrecto” es otra.

Yo no puedo juzgar a la señora porque cada quien cree en lo que le da su maldita o bendita gana... lo cierto es que me pareció casi imposible que esa señora de verdad creyera lo que me estaba diciendo, tenía que estar actuando, ¿Quién puede estar TAN seguro de que el diablo existe y nos hace obrar mal? Ahí estaba ella hablando de la llama eterna del infierno, con intenciones de rescatarme y guiarme a la vida eterna con el Padre, y ahí estaba yo pensando en que esas eran las medias más caras que me había comprado en la vida, que más me valía que no se “fueran” (dañaran)…


Luego de que volví en mi, y a mis preocupaciones frívolas como: “ya debería de secarme el cabello, si dejo que se me seque al aire me va a quedar con frizz”, le dije a la señora que muchas gracias pero que en realidad no tenía tiempo... que me tenía que ir a trabajar…la señora no sólo se mostró ofendida, también me miró con desprecio, me dió un librito y me dijo “ para el señor siempre hay que buscar tiempo, y deberías leer esto porque se nota que te hace falta”


Claro… vía al trabajo con semejante pinta, y un sábado a las 6 pm… me imagino que la señora nunca sospecho que estaba esperando para secarme el cabello y ponerme una hermosa falda lápiz e ir a un fastidiosísimo evento… a demás probablemente esa señora cree que las medias de malla sólo las venden en tiendas llamadas “Only Whores”

Tampoco me ofendió su comentario… lo que me causo pánico fue ver a alguien tan convencida y errada a la vez, porque si a ver vamos puede que el diablo exista, pero yo puta sí no soy…


Camino al evento no podía dejar de pensar en esto, sabrá Dios, o quizás, el Diablo sobre que cosas estamos completamente convencidos, sin saber que en criollo “estamos meando fuera del perol”, es horrible darte cuenta de que quizás, exista la ligera probabilidad, de que estás basando tus convicciones en las ideas equivocadas…y por ende desencadenando una serie de eventos que más que ayudarte te jodan, puede que como esa señora llegaremos a viejitos jurando que conocemos la verdad mientras esperamos al Ratón Pérez
De cuantas cosas no se habrá privado esa señora, por temor a terminar cocinándose en una paila?

Supongo que las noches de sus hijos, durante su infancia, eran bien divertidas, eso de tenerle miedo al Diablo desde chiquito debe darle bastante sazón a todo, no? Qué pasaría si mañana sale la Iglesia y le dice: “Ja! era jodiendo, te lo creíste?”


Tal vez yo esté equivocada, quizás creer en el diablo no es una señal de terrible inocencia, ignorancia, o simplemente cobardía… quizás voy a empezar a creer en el diablo… es más fácil decir que el diablo me tienta a comprarme otro par de botines que asumir que no sé administrarme, ni ponerme límites…
Gracias a esa señora y al antiguo testamento, ahora todo lo que creía está puesto en duda quien sabe… tal vez sí está bien usar botas hasta la rodilla en Caracas durante el mes de julio…

20.10.09

Lucecitas

Cuando uno se muda de país una de las cosas más importantes que tiene que tener (o sacar de donde haya) es paciencia... MUCHA paciencia... Hay un montón de cosas, trámites, sentimientos, proyectos, expectativas con las que sólo se puede lidiar armado de MUCHA paciencia...

Yo tengo bastante poca, y por eso tiendo a inquietarme/desesperarme cuando las cosas no salen en el momento en que yo espero o pienso que es el mejor momento para que salgan. Aunque tengo que reconocer, que en estos 6 años los funcionarios españoles han hecho hasta lo imposible por ayudarme en la tarea de desarrollar esta cualidad tan necesaria a la hora de, por ejemplo, lidiar con ellos (piensen que estudié y trabajé durante 6 años en una universidad pública).

Por eso, desde que empezó el verano y con él mis vacaciones forzadas, he tratado de tomarme las cosas con calma, sabiendo que los próximos meses serían poco movidos con respecto a la búsqueda de trabajo y que la cosa se reactivaría en septiembre. No fue fácil y tengo que decir las cosas como son, Otto tuvo mucho que ver en que no terminara yo cayendo en estado de total desesperación más o menos en agosto.

Finalmente, aparecieron un par de lucecitas al final de esta espera. Son posibles posibilidades (quiero resaltar el hecho de que no son NADA seguro), osea, una probabilidad sobre una posibilidad, pero me han hecho TAN TAN feliz, que del tiro no me deprimí por mi cumpleaños y rompí una tradición que llevaba ya 5 años instaurada... la de ponerme triste y llorar MUCHO en mi cumple.

Ahora estoy a la espera, no es una espera angustiosa, no sé realmente por qué, creo que en el fondo estoy convencida de que todo se resolverá favorablemente y podré irme este diciembre tranquila a Venezuela a comer hallacas y pan de jamón, sabiendo que a mi regreso me espera un proyecto emocionante en el que trabajar. Además como aparecieron justo antes de mi cumpleaños quiero pensar que son un regalo del universo para mi en esta étapa tan difícil como es la migración a la treintena, y por lo tanto alguna de las dos se resolverá positivamente jajajajajajajaja

Con respecto al post anterior, me sorprende muchísimo cómo pasé (en apenas unos días) de ser tu persona favorita en el mundo Chicha (después de Madonna claro) a ser la malvada Rigo que arruinó tu futuro profesional!!!!

Wow...

Pero Chicha, cómo se supone que iba yo a saber que tenías un futuro en el mundo de la moda... si a mis 30 años sigo teniendo el mismo sense of fashion* que cuando tenía 4 años y tu ni habías nacido???

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI!!!! gracias a todos los que me dejaron sus saludos y buenos deseos en el facebook, me hicieron muy muy feliz!!!






*Sense of fashion de Rigo: para estar bien conjuntada hay que estar TODA vestida del mismo color. Punto y fin.

15.10.09

Ahora con rencor...

No hace mucho Jackie hizo un post sobre muñecas de papel, yo recuerdo haber jugado con estas muñecas en algún punto de mi infancia más temprana… de hecho recuerdo clarito a mi Hermana Mayor recortando conmigo los vestidos porque yo no terminaba de entender que las pestañas que traían los vestidos eran pieza importantes en el desarrollo del juego pues… y bueno el puro vestido sin las pestañas no tenía chiste…

Ahora lo que no recordaba era que ya un pelo más grande, cuando mi mamá me regalaba sus revistas Vanidades del año anterior, yo dedicaba montones de tardes a hacer una selección de los vestidos a los que les tomaban fotos de frente (casi siempre en alguna pasarela) y luego escoger alguna modelo que la pose coincidiera con estos vestidos… luego los recortaba y guardaba en una carpeta manila, vestidos y modelos por separado… hasta separaba los vestidos y outfits por estilo… luego pasaba HORAS cambiándole las pintas a estas modelos de papel…horas…

¿Alguna de uds hermanas recuerdan estas carpetas mías llenas de recortes de revistas?

Lo que me sorprende no era lo que hacía… si no que de verdad no recordaba nada de esto hasta estos días que entre el post de Jackie y unas fotos de una pasarela con unos vestidos vaporosos de Ck, se me vino a al mente esta forma tan Osmelosa mía de pasar las tardes…

Ahora de esto hay dos cositas que me perturban un poco ¿Cuantos miles de millones de recuerdos tendrá uno por ahí traspapelados en su cerebro, hasta que llega cualquier cosa random que los resucita de allí de donde están? y… ¿por qué demonios nadie se dió cuenta de que yo tenía un interés genuino en la moda a los 6 años, más o menos?

Hermanas yo quizás fui una Carolina Herrera en potencia!!!

Esto quedará en sus conciencias!!!!

Podríamos estar viviendo en Manhattan en estos momentos, podríamos estar vestidas con labels de pies a cabeza, podríamos tener puestos en primera fila en cualquier desfile de cualquier fashion week… pero no!! Rigo, en vez de torturarme explicándome detalladamente como explotaban las pilas cuando se caían, tenías que haberme comprado unas Vogue!

Si no somos millonarias es culpa de uds, para mi es muy tarde ya, fui tocada por el Miss Venezuela y mi criterio quedó mellado para siempre…snif snif…

(Voy a usar esta historia el jueves con mi terapeuta para explicarle por que compro compulsivamente)

2.10.09

Desde mi muy bien alimentado ego...

Yo conocí some guy en algún antro de Caracas, intercambiamos teléfonos, salimos y resulta que nos caemos bien, resulta que el pana es súper divertido y que la pasamos muy bien juntos… también resulta que está en plenos planes para huir de este hueco de país…

Yo decido seguir saliendo con él aún sabiendo esto… a mi no me molesta saber que se va a ir, en serio… el resto de la gente involucrada en esta seudo relación (que siempre los hay), se muestra terriblemente preocupada por mi bienestar emocional, porque, ¿qué demonios va a pasar cuando se vaya?

“¿qué va a pasar? Se va y yo me quedo, ojala me fuera yo…” respondo…

Y toda esta gente alterna estas dos respuestas:

1_Que hay que ver! Yo si soy bien cobarde que no admito que lo amo en secreto y que me voy a morir del dolor…
2_Que hay que ver que terrible persona soy que no me dejo querer por nadie...

En realidad todos están equivocados… yo lo quiero y toda la cosa, pero no él nunca va a ser la persona más importante de la que me despida en un aeropuerto llena de lagrimones… ese título ya se lo llevó Rigo.

Una de las cosas que más me gusta de this guy es que con él puedo hablar de muchas cosas que no puedo hablar con más nadie, o al menos más nadie que yo conozca…

En una de estas charlas intensas, me hizo la misma pregunta fastidiosa “qué va a pasar cuando me vaya?” y yo respondí exactamente lo mismo que le respondí a todo el mundo… sin la parte de “ojala fuera yo…” claro, mala sí no soy.

Y él, quizás con el ego herido, me dijo que a él tenía tres teorías sobre mi: que yo era o muy cobarde, o muy falsa, o que yo era una persona sin carencias afectivas y con un ego bien alimentado… a mi esa última me causó mucha gracia, porque en realidad, aunque siempre he estado muy consciente de lo afortunada que soy por tener la familia que tengo, nunca me había dado cuenta de lo mucho que esto ayuda a enfrentar ciertas situaciones.

Saber que en tu casa está la gente que más te quiere en el mundo… sin cursilerias… es THE BIG DEAL… cómo demonios una sufre por some guy que se va, cuando tienes gente en otros continentes que te quiere tanto como para calarse las ofertas de Zara y luchar contra montones de españolas por una prenda talla s? Eso sí es amor! No la pendejada de Titanic!

Hay breves momentos en la vida en que uno ve las cosas con una claridad imposible… en ese momento yo me di cuenta que no importa cuan jodida esté, lo más importante es que construirse a uno mismo es mucho más sencillo cuando creciste en un ambiente nunca perfecto, pero donde siempre te sentiste seguro, esa es una ventaja GIGANTESCA ante mucha gente que nunca tuvo la fortuna de que su papi le preparara un perro caliente de desayuno, que su mamá le leyera Don Quijote antes de dormir, o que su hermana mediana haya hecho miles de veces el papel de niñera tan bien…y con sólo 4 añitos de diferencia.

Yo no recuerdo muy bien esas tardes fastidiosas donde nos teníamos que quedar solas en el apto del Paraiso, lo que si recuerdo clarito, es que miedo no me daba porque estabas tú allí, y aunque probablemente lo único que hice fue sacarte la piedra, yo tengo que darte gracias 20 años después porque de no haberte tenido ahí siempre, quizás fuera una tonta gimoteando por la atención de alguien, o la que tonta que deja que le griten, o la tonta que siempre tiene miedo… yo soy bien tonta para algunas vainas pero para esas no…

Entonces mi querida Rigo yo te voy a hacer quizás llorar antes de la fecha, y te voy a recordar que yo soy una maravillosa persona ;) (ah porque sí es cierto eso de que mi ego sí está muy bien alimentado) porque tú lo eres mucho más, by far, y que mi persona favorita en el mundo (después de Madonna) eres tú, no importa cuan gris pinte la cosa uno siempre tiene la ventaja de venir de donde viene… que no es cualquier lado…

Espero haber sido yo, la hermanita fastidiosa que de alguna forma ayudó a que seas la grandiosa persona que eres hoy en día :)