29.11.07

Todos tenemos un pasado

Sí sí... y hoy voy a hablarles de un pedacito del mío...

El jueves de la semana pasada, tuve la gran suerte de poder revivir uno de mis años más divertidos, despreocupados y en el que descrubrí mucho de mí misma... mis 18... y además fue doblemente especial, porque ese momento lo viví con la persona que me acompañó durante ese año tan importante para mí.

El jueves 22 fue el concierto de Marylin Manson en Badalona y como la vida da muchas vueltas fui con la persona que me hizo escucharlo por primera vez hace ya casi 10 años... y fue GENIAL!!!!


Marylin está viejo, se le notan burda los años, ya no es la misma agresividad ni el mismo ímpetu a la hora de romper las cosas en el escenario... pero los años no perdonan a nadie!!! Lo ví hasta rellenito... él que siempre fue un flaaaaaaaaaco esquelético...

Pero disfruté como no se imaginan, fue como sacar del baúl de los recuerdos no sólo las letras de las canciones, sino también volver a ser la Rigo despreocupada de hace 10 años, gritar y brincar como si no hubieran pasado tantas cosas... fue divertido, fue refrescante...

Por supuesto, llamé a mi Chicha cuando sonó su canción favorita (las fotos salieron nefastas mi Chicha, pero tengo un montón de videos que ya te pasaré) y hoy les quiero dejar unos videitos para que uds también disfruten!!!
video


La canción favorita de mi Chicha... sé que se escucha medio chimbo pero en vivo fue alucinante!!!!


video

Y una foto para retep, esta fue un accidente pero el close up no tiene pérdida jajajajaja

26.11.07

Quimo:

(Advertencia: post MUY largo)

Tu siempre empezabas tus post's con una foto que pocas veces tenía algo que ver con el tema del post (o por lo menos yo no les veía relación). Pero eran finas, y si hay algo que siempre recordaré de tu blog son esas fotos. Un día me mandaste una foto diciendo que te hubiera gustado ponerla en alguno de tus post... y yo te dije que algún día te daría ese regalo, no creo que haya mejor momento que hoy... con TU foto (aunque como es de mi sí tiene relación con el post), empieza mi relato:


Al final me decidí. La verdad es que hasta el último momento no supe si debía correr o no. Tú y yo sabemos que físicamente no estaba preparada para esa distancia: ni había corrido nunca una distancia semejante ni mis entrenamientos durante las últimas semanas fueron los mejores: cero kilómetros durante la semana y apenas 15 ó 18 la semana anterior. Nefasto. También sabes que tenía una crisis de indecisión arrecha, cómo no lo ibas a saber si te la calaste completica!!! Ésa y la que me dió cuando ví las clasificaciones y los tiempos de los últimos años, cuando me dí cuenta de que si corría y terminaba iba a estar entre los últimos... si no la última... Esos no son pensamientos muy motivadores a la hora de tratar de decidirse a correr 21 km's. Tu me escuchaste, te calaste la llorantina y numéricamente me demostraste que podía hacerlo... me enviaste esa maravillosa tablita!!! Yo que te chalequeaba tanto por esa manía tuya de ponerlo todo en tablitas... y pensar que fue una tablita la que me hizo conseguirlo... bueno bueno pero no me puedo adelantar, vamos por orden. Si lees unos post's más atrás te darás cuenta de que el sábado no fue precisamente un buen día para mi, anímicamente hablando pues, y si hay algo que leo siempre en esas revistas de correr (que ahora compro mensualmente por tu culpa) es que una buena parte del resultado de una carrera depende del ánimo con que la enfrentemos. Así que el sábado me acosté a dormir con los ánimos por el suelo, con ganas de correr al día siguiente pero con un miedo tremendo a hacerlo... ah! y con el despertador puesto a las 7:30 am para que me diera chance de desayunar si me decidía a correr.

Pero sabes Q, la vida tiene cosas muy raras, resulta que me equivoqué poniendo el despertador... y no sonó... y a las 7:40 am me despertó un amigo que me llamó porque necesitaba un favor, cuando se despedía me pidió disculpas por haberme despertado, pero yo le dí las gracias, porque su llamada me hizo darme cuenta de que si me había despertado a esa hora, era porque tenía que correr. Me levanté y desayuné 4 tostadas de pan de cereales con miel y mucha agua. Yo le saco el cuerpo a los lácteos en el desayuno los días que corro, desde aquella vez que me dió un dolor de panza en pleno entrenamiento. Me vestí y peiné con cuidado, cuidando los detalles, y como una muestra de confianza en mí misma, decidí no correr con tobillera (y también porque me daba miedo lo que pudiera hacerme el roce en el pie). La tablita la metí en el bolsillito interno de mi falda, allí podría revisarla cuando la necesitara. Salí de la casa con el tiempo justito. Pensé que me daría tiempo de calentar pero no, apenas si pude ponerme el chip, el dorsal, dejar las cosas en el guardaropa y llegar a la línea de meta, estiré los gemelos y los cuadriceps y pam!!! oí la salida.


Pues nada. A correr. Desde el principio se separaron mucho los que encabezarían la carrera, yo iba más o menos cómoda con un grupito de chicas, parejas y señores mayores que nos fuimos quedando rezagados. Yo como siempre, prefiero correr viendo mis pulsaciones, así que no fue hasta el km 2 que me fijé en el tiempo 11:57!!! eso era 1 minuto menos que el tiempo de la tablita!!! Bien!!! pensé. Seguí corriendo y una vez que pasé esa etapa en que todo me molesta y me siento requetecansada como si no pudiera dar 2 zancadas más, empecé a disfrutar de la carrera. En el km 3 me eché a reir de repente... me dí cuenta de que se me había olvidado ponerme chapstick jajajajajaja. En el km 5 empezamos a cruzarnos con los corredores que iban más adelante, yo iba sonriendo y cantando, el clima estaba espectacular, un día soleado y seco, osea que el sudor ni se notaba. En el primer avituallamiento tomé agua, pero por atorada me tragué un primer buche muy grande... me dieron hasta náuseas!!! Me regañé a mi misma "Traguitos pequeños Rigo!!!" no me paré a caminar como me recomendaste, porque me sentía muy bien, aunque tenía muy presente que apenas llevaba una cuarta parte del recorrido. En el km 7 y 8 empecé a separarme más del grupo, me estaba quedando atrás, aunque según mi tablita ya había logrado ahorrarme 2:30!!! Detrás de mi sabía que estaban un señor más o menos mayor y una chica a la que pasaba y me pasaba de vez en cuando que más que correr caminaba como un patito... pero bue... cada quién tiene su estilo. Traté de no dejarme llevar por el impulso de seguir con el grupo, aún no había llegado ni a la mitad de la distancia.

Foto tomada del albúm de la página web de Club de atletismo Tarragona.

Entre el km 10 y 11 llegamos al paseo marítimo donde corro yo regularmente "Piece of cake Rigo, este trayecto lo conoces, imagínate que estas entrenando un día cualquiera". La chica patito me volvió a pasar... y a medida que avanzaba, los corredores que venían de regreso empezaron a animarme, a decirme palabras de ánimo y la verdad me extrañó "Por qué me están animando estos panas???" En un momento de iluminación miré para atrás: me venía escoltando la ambulancia... eso quería decir que el señor mayor había abandonado y que por lo tanto yo era la última. Fueron unos segundos muy raros, me invadió un desánimo arrechísimo que desapareció como por arte de magia mientras una parte de mi me decía: "Bueno sí, eres la última y que? tú sabías que esto podía pasar, tienes una tablita que dice que puedes terminar este medio maratón 10 minutos antes que el último del año pasado, y aún así llevas 2 min de adelanto con respecto a la tabla, si la ambulancia va a ir detrás de ti hasta el final, que vaya, NADIE te puede impedir que termines. Vas a llegar con la ambulancia, pero VAS a llegar"... y fue así de fácil, simplemente aceptar que tendría la ambulancia detrás y que era la última. Empecé a responder con sonrisas las palabras de ánimo de los demás corredores, y simplemente seguí corriendo. Acepté el ruido del motor de la ambulancia como mi compañero para lo que faltaba de carrera, confié en la tablita y me controlé a mi misma. En el km 13 llegué al tiempo máximo que había corrido antes, es decir, lo que viniera de ahí en adelante era algo desconocido para mi cuerpo. Pero ya había pasado la mitad y eso de cierta manera me animaba. Y entonces llegué al km 15... ahí ocurrió.

La tablita mágica

Me empezó a doler la rodilla izquierda y por primera vez me asusté. Cómo saber cuánto es lo máximo que puedo aguantar sin lesionarme? Además esa no es la rodilla que me jode siempre!!! empecé a dudar sobre qué hacer y para hacerlo todo peor, el señor que tenía justo delante y al que ya me estaba acercando lo suficiente como para no sentirme TAN de última abandonó la carrera. Y entonces me lo planteé: "puedo abandonar ahora, tengo la ambulancia justo detrás osea que me atenderán de inmediato y ya he hecho más de la mitad del recorrido..." Acto seguido empecé a imaginarme lo que le diría a la gente que había estado pendiente de mi, lo que le diría a C. mi pana del gym que me había estado llamando durante la semana pendiente de mi, que tantas veces me ha invitado a correr y al que siempre le digo que no porque me da pena no poder ir a su ritmo, él que me había dicho que confiaba en mi y que todo saldría bien... y más importante lo que te diría a ti... y sabes, pensé que cualquier cosa que yo dijera uds me creerían, me creerían que abandoné porque no pude más, porque me dolía la rodilla de tal manera que no podía continuar, pero la verdad es que YO sabría que abandoné sin estar segura de si podía continuar o no, y sabía que me sentiría fatal tratando de convencerme a mí misma de que no podía más mientras le repitiera la historia a todo el que me preguntara "Y cómo te fue el domingo?" Y entonces llegué a una redoma que había entre el km 15 y 16 y la gente que estaba allí (que era más o menos bastante) empezó a gritar y a animarme muchísimo, y de la nada un niño empezó a correr a mi lado ofreciéndome dos gajos de mandarina... casi me puse a llorar, le dí las gracias, me comí la mandarina y la idea de abandonar la carrera me abandonó a mi.

Mira esta cuchura!!!! Algún día quiero hacer eso... Foto tomada del albúm de la página web de Club de atletismo Tarragona.

A mitad del Km 16 empezó a pegarme mucho el cansancio, las piernas las sentía prácticamente dormidas y el dolor en la rodilla se transformó en un dolor en la rodilla y en el músculo lateral que sube por el muslo (abductor??). Sabía que me faltaba todavía una media hora de carrera, 30 minutos me parecían una eternidad así como estaba. Puedes creer que a esas alturas aún tenía 2 min de ventaja sobre la tablita??? Y fue cuando decidí que era el momento de usar esos minutos extras, y decidí cambiar de estrategia, recordé lo que me dijiste de alternar 6 min corriendo y 1 min caminando. Pero la distancia que me separaba con la gente de adelante empezaba a reducirse y yo sabía que si mantenía un buen ritmo podría alcanzarlos, hacía rato me había dado cuenta de que les aterrorizaba verme acercándome con la ambulancia, paraban a caminar, miraban hacia atrás y cuando me veían cada vez más cerca volvían a acelerar, faltaban 4 km y yo sabía que si seguían haciendo eso se iban a degastar muchísimo, lo que me daba a mi la posibilidad de alcanzarlos. Cambié un poco la estrategia: 6 min corriendo 30 segs caminando. Le hice una seña a la ambulancia para que bajara la velocidad y empecé a caminar. Inmediatamente dos policías en moto se me pusieron uno a cada lado "Estás bien?" "Sí sí sólo necesito descansar un poquito" "Vamos guapa que no falta nada" Yo sonreí y seguí corriendo, un ratico después uno de los chicos de la ambulancia se bajó, me alcanzó y me ofreció una botella de agua "Gracias!!!" dije, y me di cuenta de que ir de última tenía sus ventajas... Tenía una escolta particular de polis y los de la ambulancia me consentían!!!.

Pa' que te hagas una idea de la PINGA de subida donde pusieron la llegada. Foto tomada del albúm de la página web de Club de atletismo Tarragona.

A medida que pasaba el tiempo la ambulancia se acopló a mi ritmo de 6 min:30 segs y ya no hacía falta que le avisara cuando me iba a parar. Al principio me daba miedo que una vez que parara no pudiera volver a correr, sentía las piernas de gelatina, pero ya estaba en automático, dejé de pensar en el dolor y hacía rato que ya ni le paraba mucho a la música (cuando sonó Ween me fijé en que km iba para contarte, pero la verdad... se me olvidó) así que empecé a concentrarme en los minutos, en cuánto faltaba para mi siguiente parada de 30 segs. En el km 19 alcancé a mis compañeros de adelante. A partir de ese momento ya no hubo nada que me borrara la sonrisa de la cara. Había gente tomando fotos en la calle, yo al pasar les sonreía (le pelaba los dientes pues, como diría Otto) o posaba para la foto, ellos se reían me animaban y yo les daba las gracias. Empezó a dominarme una sensación bellísima. Al llegar al km 20 pasé a mis compañeros de grupo. Y entonces me dí cuenta de que lo iba a lograr y que no iba a llegar de última. La gente me veía sonreir y sonreían también, ya quedaba poquita gente... y claro, hacía más de una hora que se había acabado el show de las premiaciones y demás. Internamente les agradecí a todos por quedarse, por quedarse a ver pasar a los últimos. Me tocaba parada de 30 segs cuando llegué a los últimos 500 mts, decidí que no iba a parar, además sentí un conato de calambre en el muslo y me dió miedo parar... ya podía ver el cartelito del km 21 y el arco de la ARRIBADA. Y casi casi me pongo a llorar... pero no tenía fuerzas, es la primera vez en mi vida que no tengo fuerzas para llorar, crucé la meta sonriendo y alzando los brazos, ya C. me había dicho que tomaban una foto, que sonriera. El crono decía 2:25:59... tu tabla decía 2:26:14 te pensé mucho... me quedé parada unos segundos... y entonces miré pa'rriba y grité... sí, perdí el glamour, pero no tenía fuerzas para hacer nada más y sentía tantas cosas!!!

La pinta completa...después de la carrera,
gracias a Jackie por la idea de la faldita =D


Haciendo un balance de la parte física, pues la cosa no suena muy bien que se diga: tengo la rodilla izquierda muy adolorida, de hecho desde ayer tengo puesta la rodillera, igual que los muslos, sentarme y levantarme es una experiencia dolorosísima así que ando a punta de analgésicos. También me duele la cadera, correr en asfalto es una ñoña. Tengo 5 quemaduras por el roce de la ropa: una pequeña en un costado (la camisa) y una en cada lado interno de los muslos, también pequeñas, y dos más o menos feas, una en el pecho, del lado izquierdo (el pulsómetro) y la peor de todas, en la parte baja de la espalda, donde ya no es espalda prácticamente (la etiqueta de la ropa interior). TE JURO que ninguna de esas las sentí mientras corría, me enteré que tenía las sendas ampollas cuando me iba a duchar aquí en casa, que por cierto ha sido la ducha más dolorosa de mi vida, parecía que me estuviera duchando con alcohol en lugar de con agua.

Pero si hago el balance emocional, se me olvidan los dolores por completo. Nunca me había sentido tan orgullosa de mi misma, nisiquiera cuando me gané el premio en Seattle, creo que es porque el esfuerzo que puse en cada cosa se mide de maneras muy diferentes. En dos horas y media aprendí muchas cosas de mi misma. La más importante, que puedo ser paciente. Te digo que tener la ambulancia detrás de mi por casi una hora y media y además con el grupo en frente siempre distante me hizo tener que ejercer mucho control sobre mi misma. Pero lo hice sabiendo que al final era lo mejor para mí. Y creéme, para alguien tan fosforito como yo, aprender a controlarse es algo de vital importancia. Aprendí que puedo ser constante, que sólo tengo que querer hacer algo, esforzarme y puedo hacerlo. Aprendí que dentro de mí tengo todas las herramientas necesarias para sonreír de verdad, aunque me duelan hasta las pestañas. Y una sensación divina que me quedó de la carrera, es que en esta vida puedo hacer cualquier cosa que me proponga.

También creo que pude haber disfrutado mucho más la carrera si hubiera entrenado mejor, si hubiera tenido mejor condición física, pero como siempre digo, eso es algo que ya no voy a saber.

Esto quedó larguísimo, espero que no te aburra, he escrito cada palabra con el cariño inmenso que te tengo. Hace tieeeempo te dí las gracias porque leerte me hizo empezar a correr (creo que fue en abril, en mi primera carrera), hoy te vuelvo a agradecer, porque cada kilómetro que corrí ayer me hizo más fuerte y me hizo conocerme un poquitico mejor.

Te mando un beso grande,

Rigo

P.D. prepárate, porque el ataque de ansiedad que me dió para esta carrera no es nada comparado con el que me dará el año que viene cuando esté preparando el Maratón de Berlín... muuuuaaaajajajajajaja....

P.D.2 Chicha, hubiera dado cualquier cosa porque hubieras podido estar allí con tu banderita, pero sé que me acompañabas con el corazón, una vez más, te quiero muchísimo mi Chicha linda...

P.D.3 Otto, cuando leí tu mensaje después de terminar la carrera fue como si por unos segundos no me doliera nada nadita... lo voy a llamar el efecto nube jajajajaja gracias muuuuaaa!!!...

P.D.4 Jackie, gracias por tu fe en mi querida, por los ánimos y por estar pendiente... como siempre, te abrazo mucho friend...

25.11.07

Bambalinas negras

Mis navidades eran antes distintas, eran otra gente, otras ilusiones, otros regalos…

Mis navidades comenzaban con la lista al niño Jesús con 40 días de anticipación… empezaban cuando veía desde mi ventana el primer arbolito de algún vecino… entonces daba inicio a la cantaleta “papi sube el arbolito” “papi sube el arbolito” “papi sube el arbolito” “papi sube el arbolito”…

Eran las misas en el colegio, la patinata… los ensayos de las gaitas… que yo odiaba…el regalo del niño Jesús que nos dejaban las monjitas de mi colegio en el pupitre el día en que se acaban las clases…

Mis navidades eran las campanas de cristal del arbolito, un arbolito viejo y enclenque al que había que ponerle hojita por hojita… luego te quedaba una sensación de frío en las manos de tanto pinchazo, era una bota con un Snoopy que había echo Rigo en preescolar, el pie del arbolito que habíamos hecho mi mama y yo... el nacimiento que había hecho mi abuela… era no poder dormir el 24 y despertar a a Rigo a las 5 am para abrir los regalos…

Eran tantas cosas! Tan bonitas! Tan llenas de magia… no les miento si les digo que siempre tuve las mejores navidades del mundo… era genuinamente magia y aún recuerdo la última de esas Navidades! Recuerdo que mi mamá y yo montamos ese último arbolito oyendo Oscar de León… y recuerdo las bambalinas moverse al ritmo de Taboga (poco navideño lo se pero así fue) nunca me iba a imaginar que luego de esa navidad nos mudaríamos, que un año después Rigo se iría a otro país y yo viviría en otra casa con otra gente y que más nunca iba poner ese arbolito y esas bambalinas que mi mamá cuidó tanto…

Pasaron 4 años, y yo la LADILLA navideña, que anteriormente el 15 de noviembre ya estaba puyando para montar el arbolito no quise poner más nada… no era lo mismo, era demasiado diferente…

Creo que siempre quise evadir esa nostalgia que me da pensar en las fulanas campanas de cristal… en que ya no están… que algún malnacido se robó la emoción con las bambalinas que mi mamá había guardado durante 23 años, o quizás era evadir que ya no tengo 6 años, que el niño Jesús no existe, que ya no puedo levantar a Rigo a las 5 am para abrir regalos, que ya la navidad no es ir a la patinatas de otros colegios si no sacar bien la cuenta de las prestaciones no sea que los H&#$^ de P*&% de administración te las calculen mal otra vez… Siempre trate de no pensar en que cada año se hacen menos hallacas, y que era mejor que el 24 llegara rápido y se fuera rápido para no pensar en todo lo que eran antes mis navidades…

No quiero sonar fatalista sigo teniendo la familia más hermosa del universo! Pero ya estamos grandes… cada quien empezó una vida, siempre juntas, pero todos sabemos que no es mejor ni peor sólo… distinto

Ahora se, que esas navidades no van a volver, porque yo no voy a volver a tener 6 años, y es poco probable que volvamos a vivir juntos bajo el mismo techo todos, pero se que vendrán otras navidades hermosas y llenas de otro tipo de magia… a mi familia se han agregado otros miembros, unos más peludo que otros, y ellos también le ponen su toque de magia al asunto, yo ya no le escribo cartas al niño Jesús pero sigo creyendo en él xq es él quien cuida a mi familia todo el año y me da el 24 el mejor regalo del mundo que es poderles decir “Feliz Navidad” a los seres que mas amo así sea por teléfono.

Hace algunos días fui a buscar algo a Beco y vi bambalinas negras! No lo podía creer! Bambalinas negras! Yo pensé que no existían!!!!!No son tan bellas como las campanas de cristal de mi mamá, pero son las bambalinas que siempre quise!!! Siempre dije que algún día iba a tener mi arbolito con bambalinas negras!

Este año hay nostalgia, pero no hay tristeza… este año comienzan mis navidades en mi casa no son mejores ni peores que las que se armaban en casa de mis papás son simplemente… diferentes… como mi arbolito negro!

Y aunque mi arbolito es negro no es triste ni opaco es bello esta lleno de los recuerdos de mis otras navidades y de los deseos de las que vienen, en él está mi familia y los que se le han “adjuntado”, es demasiado mío y es lo que siempre quise, en la punta ya no está el ángel Gabriel que le habían regalado a mi mamá… está Jack sonriendo y recordándome como es Paris en enero!


Te quiero mucho Rigo y no estés triste esta navidad va la Hermana mayor a visitarte! Nunca estás sola, sólo estás lejos! Ese charquito que hay entre nosotras no es nada…


24.11.07

Hoy

Hoy me desperté llorando, tuve una de esas pesadillas que te dejan un miedo y una tristeza en el cuerpo que no se te quita por muy despierto que estés, por mucho que te repitas que sólo fue un sueño. No había terminado de concientizar al 100% que estaba despierta cuando escuché el timbre de la puerta. En pijama y con los ojos llenos de una mezcla pegostosa de lágrimas y lagañas pregunté: quién es. Era un vecino, que si podía por favor abrir la puerta, corrí al baño me medio lavé la cara y volví a la puerta. Dígame. Aquí vive la dueña del coche XXX??. Sí, respondo yo. Es que le han roto el cristal de la puerta y lo han desfrenado, así que el coche se ha movido y ha golpeado el coche de atrás, hay que bajar a moverlo y bueno... llamar a la policía. El pobre vecino debe pensar que soy medio imbécil, porque tuvo que repetirme dos veces la historia para que mi cerebro entendiera que era YO la que tenía que bajar a mover el coche y llamar a la policía, porque mi compañera de piso y dueña del carro está de vacaciones fuera de España. Es lo que tiene irse a Suráfrica a hacer safaris, que luego no hay cobertura en el móvil.

Como pude me vestí busqué las llaves del carro y bajé al garage. No había sido sólo el carro de mi amiga, habían abierto varios coches y a otro más le habían roto el cristal. Con muchísima vergüenza le pregunté al vecino el número al que debía llamar a la policía... la cara con la que me miró no creo que se me olvide en un tiempo... sí, soy una despistada, afortunadamente nunca había tenido que llamar a la policía antes, pero ya no se me olvida, es el 091. Empujamos el carro hasta el puesto que le correspondía y con mucho cuidado volví a poner el freno de mano, pero no quise tocar nada. Quizás venga la policía a tomar huellas, me habían dicho. Al coche de atrás, el que paró el viaje del de mi amiga no le pasó nada, de cualquier manera subí a la casa a llamar por telf antes de que apareciera el dueño, just in case. En el 091 me dijeron que la denuncia tenía que hacerla personalmente en la comisaría, que llevara el coche. Negativo. No tengo carnet de conducir. Bueno, vaya igual y ponga la denuncia. Fui a la comisaría, espero, espero, me atienden. Ah? pero no es usted la dueña del coche?. No. Y no es familiar de la dueña?. No. Y no tiene ninguna documentación ni del coche ni de la dueña?. No. Ah, pues la denuncia no la puede hacer por aquí, tiene que llamar a este telf de denuncias. Muy bien yo llamo, pero en algún momento va a ir algún policía a mirar lo que ha pasado... o tomar huellas???. Que va, si los ladrones de coches nunca dejan huellas. Muchas gracias señor Policía.

Me vine a la casa. Reviso mejor el carro a ver si falta algo. Pero cómo saber qué falta en un coche que no es mío y en el que apenas me he montado un par de veces??? El frontal del repro estaba, los cojines peluches estaban, los lentes de sol, el chaleco reflectante... zarcillos, pulseras... todo estaba regado en el suelo, pero estaba. Bien. Ahora sí voy a hacer la denuncia. Luego de 20 min de espera en línea, finalmente me atienden y deciden tomarme la denuncia aunque no sea ni la dueña ni sea familiar. Muy bien, ya está listo, ahora tome nota de este número porque debe pasar por la comisaría a firmar la denuncia en un lapso de 48 horas. Tengo que ir otra vez?. Sí, otra vez. Llamo a la comisaría y me dicen que puedo pasar más tarde. Perfecto. Ahora que sé que no van a venir ni a mirar el coche puedo bajar a recoger las cosas y tapar el hueco de la ventana.

Bajé y empecé la faena. Recoger con cuidado todas las cosas que tenía mi amiga en el carro, vaciar la guantera, recoger sus zarcillos y pulseras de entre los cristales en la alfombra, poner papel periódico en la maleta porque los bándalos le vaciaron una botella de refrigerante y de aceite de coche en la maleta y en los asientos de atrás y la alfombra estaba enchumbada. Limpiar como pude las puertas traseras, por la tapicería no pude hacer nada. Luego quitar con cuidado los cristales que quedaron en el marco de la ventana, y mientras cortaba una caja de cartón con la forma del hueco de la ventana me dí cuenta. Identifiqué el sentimiento que me estuvo taladrando el espíritu durante todo el día. Estaba sola. No era que me sentía. Estaba. Estoy. Y las lágrimas que estuve aguantando durante todo el rato decidieron salir, sin importarles lo que yo opinara. Me tomó más de una hora terminar todo. Finalmente, casi a las 5 pm pude prepararme algo de comer.

Y los vecinos que me vieron seguro pensaron Pobrecilla, mírala como llora mientras tapa la ventana del coche de la amiga. Ahora la gente del edificio debe pensar que soy muy tonta. Pero ellos no saben. Ellos no saben que llevaba todo el día llorando, que el policía que me atendió la primera vez me miraba raro porque yo tenía los ojos rojos y llorosos, que cuando tuve un momento para hablar y desahogarme no había nadie cerca, y que cuando por fin empecé a hablar de repente me dí cuenta de que nadie me escuchaba. Ellos no saben que hoy no era un día para estar sola.

Y necesitaba escribir todo esto, porque escribir siempre me ha ayudado a exorcisar mis demonios, especialmente este que me acompaña desde hace unos años.

Pero ya son casi las 11, yo ya tengo mi pijama puesta y en unos minutos me acuesto a dormir.

Y es que es verdad, la naturaleza es muy sabia, porque lo ha hecho todo de manera que siempre se acabe, incluyendo los días como hoy.

21.11.07

Guess Who?

tiene un arbolito y un montón de bambalinas negras?!

YO
este año la decoración navideña no sólo van a ser los gatos!
Ando así con el espíritu navideño alborotado!

No voy a dejar que la mierda de reforma ni los chavista mamarrachos me arruinen esta Navidad

En un impulso compré el abolito, las bambalinas, y todo para hacer la corona, me faltan las luces!

Este año ChiCha takes xmas!

19.11.07

Lo que se hereda...

...no se hurta.

Así dice el refrán no???

Para los que creen que la guachafita con la famosa frase del Rey Don Juan Carlos la arman sólo los venezolanos, lean aquí y dense cuenta de que por este lado del charco, también se divierten con la genialidad de Su Majestad.

Feliz semana a tod@s!!!

14.11.07

Para Otto


Esa luna chiquitica me estuvo acompañando durante los 30 min que duró mi carrera de hoy (aunque la foto la tomé hace 5 min desde mi balcón).



Te la regalo.



Aunque yo te quiero grandotote.



Ves que no hay nubes en el cielo???


No importa. Ya no las necesito.



Yo solita puedo volver a subir.


(prometo que este será el último post cursi.... de la semana jajajajajaja)

12.11.07

No me soporto

Hace 4 días dije que estaba muy muy contenta...
(sí, fueron sólo 2)


Pues 4 días después, esos 2 muy se me quedan cortos!!!
(4 es múltiplo de 2... tendrá alguna relación???)


Hoy me siento MUY feliz, como hacía años que no me sentía.
(un solo muy pero grande y de otro color =P)


No voy a intentar explicarlo, no puedo ponerlo en palabras.
(podría, pero serían posts larguísimos, completamente empalagantes y un divage total, sin pies ni cabeza pues)


Sólo puedo decir que ando de un cuuuuuuuursi que ya casi ni yo me aguanto.
(por eso me da miedo postear, no puedo hacerle la competencia a J en lo que a posts rosa se refiere)


Menos mal que tú sí me soportas....
(a ver cuanto duras!!! Jajajajajajajajajaajajaja)


TE ADORO!!!
(perdón, se me escapó)



8.11.07

Summary

Aquí estoy, finalmente sentadita en mi escritorio en Tarragona.... y feliz como lombriz!!!

Nunca nunca pensé que enxtrañaría tanto a mi pueblo como lo extrañé durante la última semana en Londres... esa fue MUY MUY mala, con muchas noches de pesadillas incluidas... y feas muy feas...

Pero ya estoy en casa!!!!!!!!

=D

A ver no me malinterpreten, el paseo fue espectacular, Londres es una ciudad increíble, es sólo que no estaba preparada para volverme vegetariana de repente y gastar diariamente 3 horas de mi día en el trayecto universidad-casa-universidad.


Trabajar en el Imperial College también fue increíble, además este año celebran los 100 años de su creación así que hubo un montón de actividades chéveres durante esas 5 semanas.


Podría hacer una lista de lo que más me gustó... por ejemplo el bar que teníamos en la parte de atrás del edificio del departamento donde yo trabajaba y donde el medio litro de curda costaba 2 pounds. Estemos claros, el Big Ben es muy muy bonito, pero los 4 pounds que me cobraron en un pub normalito por una cerveza me pareció un exabrupto!!!


Los sandwichs de pollo y bacon de la cafetería también eran muy buenos, y el café de la maquinita en el comedor a 40 p. era un regalo!!! más barato que aquí!!!

La gente... bueno, ahí tengo opiniones encontradas. La gente en la universidad fue muy amable y simpática, pero en general eran muy serias pues... con decirles que nadie cantaba en el lab!!! sufrí, yo estoy acostumbrada a mi radiecito durante el día y tener musiquita es indispensable cuando se tienen que pasar horas en el laboratorio, muchas de las cuales son indiscutiblemente de pie. Yo necesito cantar y bailar, y díganme uds. como hago para armar semejante alboroto en un sitio donde la gente pasa todo el día pensando en sus experimentos!!!


Pero no me puedo quejar, la gente me recibió como una más a pesar de que sólo iba a estar unas semanas, me invitaban a almorzar con ellos, a tomarme con ellos las curdas los viernes... particularmente me encompinché con un colombiano que estaba empezando el doctorado. Recordé cuando yo empecé y tenía sus mismas dudas e inquietudes: "Pero qué puedo hacer?? cómo enfoco el trabajo?? qué es esto de ser investigador??" Inquieto también porque dejó a su novia en Bogotá y no sabían muy bien como enfrentar la perspectiva de pasar 3 años así separados... Hablábamos mucho, de cierta manera yo también estoy en una etapa de mi vida en la que tengo más incertidumbres que certezas, así que podía entender perfectamente por lo que estaba pasando... been there...

Otra cosa que me sorprendió fue el grado de multiculturalidad de la ciudad. A ver yo pensaba que Barcelona era el sitio donde más extranjeros podías encontrar (de las ciudades que yo he visitado y después de NY), pero Londres me dejó loca...


En fin, que ya estoy en casa, que tengo MUCHO^n trabajo... pero mucho mucho... pero también estoy muy muy contenta. Aquí ya empezamos a planificar la jornada hallaquera, es decir, el fin de semana que haremos hallacas, y yo ya empecé a hacer listas: de los regalos que quiero que me traigan de Vzla, de los regalos que tengo que comprar, tarjetas de NAVIDAD por enviar, ingredientes para la cena de NAVIDAD, experimentos por hacer... mi vida ahora está llena de listas!!! Y también preparándome mentalmente para correr el medio maratón el domingo 25 de noviembre con muy muy poco entrenamiento... bueno pero ese cuento lo dejo para otro post.

See you all!!!

1.11.07

Campaña Orienta a un hombre Vol.2.0

Una de las razones x las que genuinamente me fije en el Santo fue que él, en el proceso de acercamiento, no fue nada enrollado… mis experiencias anteriores fueron con sujetos que me pidieron matrimonio a las tres semanas, estuvieron recluidos en un psiquiátricos luego de un mes o que simplemente a la 4ta vez que salíamos les daba un freak de que no quería nada serio conmigo pero a penas agarraban una pea me confesaban que yo (la más pendeja) era el amor de su vida….

Con el Santo todo fue progresivo, y abierto… nada de rollos de tú que yo… nada… y entonces dije! Claro!!! Es que yo lo que necesitaba era un hombre maduro y seis años mayor que yo pa que la vaina funcionara! Claro… luego descubrí que no era maduro nada pero eso es tema para otro post…

Ahora… desde ese momento hasta acá han aparecido otros sujetos que se han interesado en mi… típico… lo soprendente del asunto es que TODOS han utilizado la misma estrategia para acercarse….

Saben como los carajitos ladilllan a la niñitas que les gustan? EXACTO…. Yo quisiera saber quien les dijo a los hombres que de verdad resulta interesante que se comporten como muchachitos en plena pubertad????

Osea eso de tenerse un treintañero ladillándome la paciencia, jalándome la capucha del sweater hasta casi ahorcame, y chalequeándome por cada paso que doy no es nada sexy!!!!

Tonces que hace Chicha cuando la vaina se pone fuerte y ladilla y se quiere sacar el mamarracho de encima….???? Chicha usa su mejor arma! “tengo un santo con 700 cabezas de ganado y que pesa el doble que tú” (nada le duele más a un hombre que hacerlo sentir flacos y pelabolas) (ojo no se cuantas vacas tiene la familia del santo es número es sólo para apabullarlos)…

Tonces empieza el chalequeo… que si mi novio es el “terror del llano” que si “te vas a ir a Barinas a ordeñar vacas”… etc etc etc es que son tan necios que ni “el anillo que parece de compromiso pero no es” los espanta ni un poquito …

Ok… pana no te pones más guapo tratando de chalequear a mi Santito…ok? No … no… no… mi Santito se parece al carajo de Prision Break tú te pareces a Don Ramón! Mi santito al menos mantiene la ternura de un niño de 4 años tú tienes lo insoportable de un atorrante mocoso de 13!!!!!!! A los que por cierto detesté a los 13!!!! No me simpatizan ni un poquito más a los 23!!!

Aunque pases el resto de tu vida chalequeándome y buscando cualquier excusa pa tocarme mi brazo: “NO VAS PA NINGUN LADO”

No se supone, digo yo, que con el paso del tiempo me toparía con hombres más maduros?

Definitivamente tengo que aprender a decir “gracias, pero no gracias” ….

Yo se que este blog lo leen puras mujeres! Si alguna tiene hijos incúlqueles que no ladillen a las niñas que le rodean…. Mucho menos si gustan de ellas… si son hombres contrólense! Traten de llevar la fiesta en paz y puede que consigan algo!!! Sobre todo!!! No se burlen de ellas todo el Mal$%&*** día!!! no xq vayan a herir sus sentimientos si no que ya la vida es suficientemente pesada y el metro suficientemente hediondo como pa también calarte a un becerro all day long tratando de llamar tu atención apunta de ahorcamientos y chalequeos!!!