30.7.07

Introducing... Monsieur Baguette


Monsieur Baguette, nos acompañó a Otto y a mi en nuestro almuerzo, definitivamente no hay mejor acompañante para una comida que el pan...

29.7.07

Para Jackie...

Porque en este blog te queremos....

Y porque SF también te quiere...

Aquí te dejo esta fotico...

22.7.07

Campaña: ORIENTA A UN HOMBRE

Un pana tiene novia nueva… está muy emocionado y se le nota por encimita…

La novia, convenientemente, vive sola… y pa más trabajan juntos

La novia lo invita a que se quede hoy domingo en su casa…

Mi amigo le dice: mmm… no se tengo que lavar ropa…

La novia dice: (contrariada) eh bueno… y xq no lavas aquí?

Xq las mujeres somos así de tontas… nos dicen que no pero igualito le damos la vuelta buscando que nos digan que sí…

A mi amigo le pareció una solución “lógica” eso de llevarse su ropa sucia en un largo trayecto de metro – metrobus a casa de su novia nueva, para lavar su ropa…

Y Chicha pregunta: (con una ceja arriba) acaso no tienes ropa para mañana?

Amigo de Chicha: sí, sí tengo…

Chicha: entonces xq demonios vas hacer a tu pobre novia nueva lavar tu ropa sucia un domingo por la tarde?

Amigo de Chicha: xq ella fue la que dijo…

Chicha:…. (Suspira) dijo eso sólo para que fueras, nadie le quiere lavar la ropa sucia a nadie!

Amigo de Chicha: pero ella fue la que lo sugirió no yo…

Chicha: ……………. Chamo lleva una peli, cotufas, chocolate, sopa de sobre, lo que quieras pero llevar tu ropa sucia es un BIG NO!

Amigo de Chicha: bueno pero entonces tengo que deshacer el bolso que ya hice!

Chicha: deshazlo…………………….

Amigo de Chicha: bueno dale me llevo sólo el koala…

Chicha: y con que vas a trabajar mañana?!!?

Amigo de Chicha: bueno me levanto temprano y paso por la cas….

Chicha: no NO y NOOOOOOOOOOOOOOO ella quiere que vayan mañana juntos al trabajo!!!!!

Amigo de Chicha: …. (regañado) tú crees!? Cómo sabes eso?

Chicha:…. Xq si…

Amigo de Chicha: pero entonces tengo que armar otro bolso!

Chicha: (rechinando los dientes) pues hazlo!!!!!

Amigo de Chicha: y no se verá peor que primero le dije que no porque tenía que lavar y ahora resulta que no…

Chicha: pues le dices que no importa que prefieres pasar el día con ella que lavas mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Amigo de Chicha: ah bueno…

Y es que no son malos, sólo un poco atontados… lo que les hace falta es Orientación… hágamos este mundo un mundo mejor: ORIENTA A UN HOMBRE…

19.7.07

Comunicado

El presente mensaje es para comunicarles que a la Chicha preciosa y a mi, se nos ha sido otorgado el Walker Award por el mejor poster presentado por un PhD student en el congreso donde estoy presentando esta semana.

Chicha, aunque el poster no era de una foto tuya, igual se ha ganado un premio internacional y fue visto por muuuuuuuuuuuuuucha gente que trabaja con carboncitos.

Gracias. Te quiero mucho.

17.7.07

Blanco

Cuando uno tiene dos días seguidos sin dormir NADA por las rumbas de fin de congreso y por preparar maletas para salir para OTRO congreso, sientes como si el cuerpo no te respondiera...

Cuando después de pasar un día completo dando tumbos en 3 aeropuertos diferentes montándote y bajándote de 3 aviones, no es fácil enfrentar el hecho de que aún te quedan unas 14 horas de vuelo sin contar las horas de espera en los aeropuertos...

Cuando te pican los ojos porque sencillamente sólo has logrado dormir 3 de las últimas 48 horas y de paso estás enclaustrada en el asiento de un avión, sólo te quedan ganas de saltar por la ventana...

Y cuando le pides al vecino de asiento que te de un permisito para sentarte al lado de la ventana y así poder reventarla de un sólo golpe y escaparte por ahí.... y de golpe y porrazo te enfrentas con la costa de Groenlandia....



Entonces.... no queda más remedio que sonreír... y a tu espíritu no le queda más remedio que llenarse de PAZ.

11.7.07

Buscando mi muerte no natural...


Es que por más que trato no dejo de sacarme esta imagen de la cabeza!
Vampiro Vampiro me chupa el vampirooooo!....

(el montaje es mío la foto si que no...)


10.7.07

Ahora todo el mundo baila!

El viernes por alguna razón una pana que trabaja conmigo me comenta que vió Dirty Dancing… Claro ese comentario desató como 30 minutos de conversa sobre la peli… que por cierto a mi me encanta

Ch: noooo lo mejor es cuando la levanta!

C: ay! Y cuando al final él le canta la canción…

Ch: Me muerooooooooo!

… y pasar toda la hora del almuerzo viendo por youtube el baile final……….

Ok ok… antes de que se burlen de mi.... a quien no le gusta Dirty Dancing?!! Ok ok chicos les creo que no les guste… pero no le creo a ninguna mujer que no se haya emocionado ni un poquito viendo a al pana Johnny enseñándole a bailar a Baby…

Es que es una peli romanticona y ridícula, pero es la mejor en su estilo!!!!!!!

He descubierto, con cierta tristeza, que la mayoría de las mujeres de mi generación no han visto Dirty Dancing… y la tristeza viene xq haber crecido sin ver a Patrick Swayze bailando es un pena!

A todos los hombres, a los que les obligué a ver la escena final, me dicen que ese pana no baila un coño! Que cualquiera baila como Patrick… Inclusive uno me dijo que ese baile no era nada Dirty, que si quería bailar Dirrrty él me enseñaba… Y para mayor sorpresa, mi roomie II dijo

Roomie II: ese carajo no baila nada, cualquiera baila así, si tú me dijeras Joaquín Cortés todavía…

Como un llanero de Valle la Pascua que lee Condorito sabe quien coño es Joaquín Cortés????????????… eso no lo se….

Ahora bien yo me pregunto donde demonios están todos esos hombres que bailan así cuando yo salgo a rumbear, xq en mi vida a mi me han bailado de esa manera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He decidido… que mi futuro esposo va a tener que bailar así…. Y dar prueba fehaciente de que sabe hacerlo… no sólo decirlo!

7.7.07

Y me vuelvo a ir...

Esta vez serán 3 semanas.

Diferentes destinos, diferentes continentes...

Serán aproximadamente 45 horas en el aire y unas 20 horas de espera en aeropuertos, sin contar posibles retrasos de última hora.

Hasta hoy a las 3 pm estuve tranquila, luego, la idea de presentar un resumen de mi tesis ante el auditorio que me espera la semana que viene, empezó a atacarme los nervios.

Espero que a esa gente tan V.I.P. no le moleste verme de conjunto de falda (por debajo de la rodilla) y chaqueta, en tacones, pulcramente maquillada y peinada.... con las tobilleras de mecatillo que no me puedo quitar porque las tengo amarradas con nudos.

No tengo ni idea de con que frecuencia podré revisar ni el blog ni mi correo, así que sólo puedo decir que los extrañaré mucho, que como siempre pensaré mucho en todos, y que espero atiborrar mi cámara con fotos lindas para compartir después.

Como estas que tomé en Praga.

De izq a derecha empezando por la primera fila: Tiramisú, Pastel de manzana y nueces, Strogonoff de carne con vegetales a la parrilla, Mascarpone con raspberries, Rodilla de cerdo a la brasa, Goulash con dumplings de pan, Crêpes con chocolate y helado, Tartufo negro y Parrilla de carne mixta, esta última la comimos en un restaurant que prácticamente flotaba en el Moldava.


Una cosa finísima de Praga, y que yo había olvidado (aún no entiendo como) son las birras, son MUY buenas, hay una gran variedad... pero sin duda lo mejor es que el medio litro de cerveza servido en una jarrota como la que ven apenas cuesta 45 coronas checas... osea como € 1,5.... un regalo pues....

De izq a derecha empezando por la primera fila: Cerveza, Cerveza, Lamparita genial en un rest, Espada (allá la llamaban Needle) de pato con vegetales, Close-up de la espada de pato, Magret de pato con plátano en salsa de miel {ESTO FUE LO MEJOR DEL VIAJE, NO SE IMAGINAN LO BUENO QUE ESTABA}(Otto, esta vez no me comí los ciboulettes de decoración), Una jarrita en forma de vaquita en donde servían la leche cuando pedías café con leche y que estuve tentadíiiiiisima a robarme, una Caipirinha y lo que dejé del Tiramisú porque estaba MALÍSIMO.

Pasar por la Catedral de San Vito me hizo recordar, cuando hace un año, le tomé una foto a una lámpara especialmente para un amigo. B.C. esta vez volví a pasar por ahí, y volví a tomar la foto de la lámpara.... es increíble que haya pasado ya casi un año... el tiempo pasa volando, gracias por estar conmigo durante todo este año.

La misma lámpara pero desde otro ángulo.

Praga es bellísima, es romántica y creo que hasta tiene destellos de rosa...


Y ya para cerrar, y como nota curiosa, hoy terminé de leer Las intermitencias de la muerte de José Saramago... un amigo me había dicho hace días que lo mejor era el final, que las últimas páginas para él eran poesía... Yo estaba sentada en un banquito del centro comercial a donde fui a comprar la ropa para los congresos cuando devoré las páginas que me faltaban... y en medio de los paquetes que yo llevaba (que no eran pocos), el ruido de la gente, las vitrinas con carteles de rebajas, los niños chillando, las madres chillando aún más fuerte y las risas de los demás.... sentí la certeza de la mortalidad como un escalofrío que me recorrió la espalda. Y de repente supe que tiene que ser así. Y que no por eso la vida deja de ser bella. Bella como Praga. Dulce como el chocolate.


Los quiero. Cuidense.


4.7.07

Next

A ver...

Yo entiendo que eso de perderme sin avisar no les ha caído bien a muchos de nuestros asiduos lectores, osea, a Toro y a mi hermana. Pero tienen que entender que estas últimas semanas han sido una locura, llegué de Venezuela y en 3 semanas he tenido que mudarme, sacar 2 presentaciones, un poster, un full paper para un congreso, preparar una reunión del proyecto europeo en el que trabajamos en mi grupo... ah! y mudarme también, que tengo que mencionarlo 2 veces porque ha sido estresantemente complicado...

No se emocionen, que no he vuelto, el domingo salgo de nuevo y no regreso hasta el 27 de julio...

No me gruñan y consiéntanme vale, que ando full cansada...


1.7.07

Go Mishu it´s your Bday!

Mañana lunes mishu estará cumpliendo 3 años de vida humana, se supone que eso representan 21 años de vida gatuna pero eso a mi me resulta particularmente absurdo… o simplemente me niego a creer que mi cachorrita ya es mayor de edad, pero si aún se persigue el rabito y juega con su osito!!! Como va a tener 21 años!!!!!

Cuando Mishu llegó a la casa parecía un murciélago, era pura oreja y rabo…el Roomie de aquella época, que la detestó desde el principio, dijo que siempre iba a ser así de fea, ya ven que se equivocó… xq le creció la cabeza y por fin las orejas se le ven normales, es una gatita hermosa, inteligente y con poco instinto gatuno… pero es que todo lo que sabe lo aprendió de mi y ni modo… si ella tuviera que sobrevivir por sus propios medios habría tenido éxito como modelo para alimentos gatunos, xq cazar ni que lo intente… lo suyo es posar ante las cámaras…

Mishu Chiquita

Tal día como hoy no me imagino mi vida sin ratones de plástico por toda la casa, sin pelos de gato en toda mi ropa, y sin mishu ronroneándome en la panza por las mañanas… llegar a la casa no sería lo mismo sin ella dando vueltas canelas en mis pies, ni mis cenas serían iguales sin mishu lambuceándome cual perro…

Mishu ha estado ahí siempre en todos mis trasnochos preparando entregas, y en todas mis noches de insomnio, el mejor silencio del mundo, es el que hay en casa con un gatito sentado a tu lado, con las patitas escondidas… silencio que se rompe de vez en cuando con un MIAUUUUUUUUUUUUUUUUUU que significa: “quiero comida”…es que no todo el mundo sabe lo fiel y cariñoso que puede ser un gato…

En fin para celebrar su día le serviremos una lata de lambón entera, le compramos un collar nuevo y le soltaremos un montón de aritos plásticos de seguridad de jugo y leche, unas cuantas pelotas de papel, y mucho apapachamiento humano para Mishu!

Go mishu... (8)