26.2.07

Nota mental

No puedo salir a beber hasta las 5:30 am si al día siguiente pretendo correr la long run de la semana... lo más bizarro es que lo hice, salí a correr...

Guayoyo... qué nos está pasando???

23.2.07

Km's....

La noche de anoche...

Estoy parada en el punto cero haciendo los estiramientos antes de empezar. Frente a mi, el cielo está muy muy negro, la luna en forma de uñita no ilumina lo suficiente, las luces del paseo marítimo parecen una serpiente luminosa que se contorsiona mientras recorre por el costado derecho el muro de concreto que separa el camino de asfalto de los galpones del puerto. Del lado izquierdo el mar, tan negro como el cielo, una bruma fantasmal que se levanta de la superficie del agua le da un aire bastante macabro.... hoy no puedo ver el malecón...

Bep. Empiezo.

Km 1. Como siempre, a los 45 segs empiezo a mentar madre "tengo frío estoy cansada quien carajo me manda a mi a salir a correr nada... podría quedarme en mi casa echada en el sofá, con una mantita encima viendo tele y comiendo cotufas..." Los guantes me molestan pero tengo que llevarlos, si no se me duermen las manos del frío y es muy incómodo. Cada vez que paso por un farol reviso las pulsaciones. No pasan de 190. Ahora todo me molesta, la bufanda, las medias, la camisa, me duelen las piernas (lo que no es de extrañar después de la clase de Taebo tan cabilla de esta semana)... siempre siento lo mismo, odio el Km 1, lo ODIO, siempre siento que no podré hacer la distancia completa, que me van a doler las piernas hasta el infinito, que me va a molestar todo para siempre, pero se acaba... por fin el Km 1 se acaba. Tp1: 6'35''. Me molesto conmigo misma... no es posible que no pueda bajarlo. Había pensado correr hoy manteniendo las puls por encima de 190. Me decido a hacerlo, hoy son 6 km's. Acelero.

Km 2. Dejo de revisar el tiempo. Cambio el reloj de modo Crono a Puls y es lo único que reviso de ahora en adelante. En este punto empieza a oler a nueces. No sé por qué. Seguro que es algún químico con el que trabajan por ahí, pero es delicioso. Esta parte de la ruta me gusta mucho. Empieza a sonar el disco nuevo de Bloc Party. Es rápido. Sin querer empiezo a correr al ritmo de la música... Puls: 200. Respiro bien, profundamente, cierro los ojos y trato de bajar el ritmo sólo un poquito. Funciona. Puls:195.

Km 3. Empiezo a toparme con la gente de siempre. La chica de los lentes, que ayer no sé porque se veía como más vieja. La pareja de chicos bajitos que primero hacen una vuelta caminando y luego corren. Los chicos de las bicis que van con las caras súper tapadas (me dan un poco de miedo he de confesar). Para este momento (2.5 km. Tp2: 16'33'') ya entré en lo que llamo el "estado estacionario", mantengo un ritmo constante, las puls siempre alrededor del mismo número, no me duele nada y les juro que siento que podría correr por horas y horas. Bien. Empiezo a encontrarme con los carros estacionados a un costado del camino, los vidrios empañados y movimientos extraños dentro. No miro. Me concentro en mis pulsaciones. 195. El faro se acerca. Ya voy a llegar a la mitad y empezar el camino de vuelta. Listo.

Km4. Sigo en estado estacionario, me imagino que será sicológico, pero cuando voy de vuelta me siento mucho más tranquila. Las puls siguen alrededor de 195. Es la primera vez que corro manteniéndome al límite de pulsac. Empiezo a cansarme. Me concentro en respirar bien. Empiezo a sentir eso en la rodilla izquierda "Otra vez no porfa". Me concentro en la zancada. Por lo menos no me duele la pierna. Eso es un avance. Al rato me siento mejor de la rodilla. Empieza a soplar una brisa fría. Se me olvidó ponerme chapstick. Otra vez terminaré con los labios todos rotos.

Km 5. Tengo dos semanas haciendo carreras sólo de 5 km, ese tiempo he logrado bajarlo, pero nunca pensé que volver a hacer 6 km me fuera a costar más que antes. Estoy cansada. No quiero mirar el tiempo. Me voy a molestar más conmigo misma. Puls en 191. Tengo que acelerar. Veo de lejos al señor elegante, el que corre con tanto estilo, con su melena blanca peinadita, SIEMPRE. Es raro porque por lo general me lo encuetro cuando yo voy de ida y él viene de regreso. Esta vez soy yo la que va de regreso... se le habrá hecho tarde. Nos cruzamos y " veo" que me saluda (con el mp3 no escuché nada), ví sus labios diciendo "HOLA".... respondo "Hola" en un tono que espero haya escuchado... me sorprende. Nadie me había saludado antes. Y anoche me saludó el señor elegante..... !!!!.... sin querer sonrío y termino este kilómetro oliendo las nueces y más cansada de lo normal.

Km 6. Ahora SÍ estoy cansada. Me voy a morir. Qué te vas a morir nada. Sigue corriendo. Faltan sólo 500 m. No puedo respirar. Puls 200. Si no pudieras respirar ya te habría dado una vaina. Concéntrate. Falta poquito. Me duele. Respira y cállate. Deja de quejarte. No falta nada.

Bep. Se acabó. Tt: 39'35''.

Me doblo mientras recupero el aliento. Miro la hora, perdí el bus. Tendré que agarrar el otro y caminar hasta la casa.

Hoy, siento la tensión en cada uno de los músculos de mi cuerpo de la cintura para abajo (la clase de pilates hace que note los abdominales toda la semana pero bue...), también una molestia rarísima en la pantorrilla izquierda.... pero, y esto es BUENO, ya no me duele la rodilla.

El domingo serán 7 km... pero no se preocupen, que no los voy a torturar con el cuento.

22.2.07

“tú ya sabes quien”

Iba en la calle y tenía dos señoras al frente conversando

Señora 1: y mira que amenazarte con eso…
Señora 2: y que tenga cuidado ella!!!! Que yo conozco a “tú ya sabes quien” y la puedo joder

Y yo me quede pensando…

“tú ya sabes quien” quien será????????????????????… El diablo?
Lord Voldemort??? Chávez??????????????

En cualquier caso es malo… así caminé más rápido y me fui a mi casa… uno nunca sabe lo que un amigo de “you now who” puede hacerte

Y que nombre le pondremos...

Matarile-rile-rón...

Me acaban de regalar una matica de sábila!!!! Osea que ahora, junto con el cactus que me regaló Glinda y los otros 2 cactus que tengo.... tengo 4 plantitas... pero hay que ponerle nombre... todas mis plantitas tienen nombre....

Les pongo una foto a ver que nombres se les ocurren...

19.2.07

Carnaval... Carnaval!!!

Todo empezó el jueves... así....

Engrudo y pega

Empezamos con la máscara...

Y con las témperas...

Y el viernes, continuó así...

Un desastre!!!Pero ya la tenía lista!!! a pintaaaaaar!!!



A las 6 am estuvo LIIIIISTA!!!!


Y ahora les presento al grupo que salimos esa noche...

Los seis Diablos!!!

Los accesorios


Y ya en Sitges...


La chaqueta no me combinaba lo sé... pero estaba lloviznando así que...

Y la MEJOR foto de la noche...


Y ahora quiero agradecer a todos los que ayer pasaron por aquí y me mostraron su comprensión y apoyo cuando les dije que no podía postear porque estoy hasta el cu...ello de trabajo.... es decir a NINGUNO!!!!!! Me voy al lab....

Notificación

Gente...

De 9 am a 1 pm tuve una cita en un lab epecial donde hago parte de los experimentos con el carbón...

De 1 pm a 2:30 pm fui a la subdelegación del gobierno a entregar unos papeles...

De 2:30 pm a 2:45 pm subí a la uni otra vez...

De 2:45 pm a 3:00 pm almorcé...

De 3:00 pm a 7:00 pm tengo que dar clases en el lab.... (donde estoy ahora de hecho...)

Y como tengo que agarrar el autobús de las 7:10 pm para mi casa.... pues de una vez les digo que hoy no pondré las fotos del carnaval ok??

Mañana... lo siento!!!!

16.2.07

Son las 2:37 am...

Y la sala de mi casa está llena de retazos de cartulina y papel periódico...

De engrudo y mezcla de cola blanca y agua...

De brochas llenas de las dos cosas....

De pinceles llenos de colores...

De frascos de 500 ml de témpera de muchos muchos colores...

Tengo las manos llenas de pegoste de engrudo y pega... las uñas creo que ya son irrecuperables...

Pero saben? Hace mucho que no me sentía tan contenta...

Este carnaval va a ser GENIAL!!!

15.2.07

Vicky

Vicky querida: Mi Voz Interior NO soy yo, por lo tanto no me hago responsable de lo que diga o deje de decir esa Voz.

Te cuento que no he podido ir a clases de yoga porque en el gym donde estoy inscrita no hay, y los sitios donde hay son caros, por lo que tendría que pagar otra inscripción y otra mensualidad... además de que en realidad no tengo ni una sola noche libre de la semana en la que podría tomar las clases de yoga.

Estoy tomando unas clases de pilates que son una vez a la semana y la verdad me va muy bien, me frusta un poco no poder hacer ciertos movimientos pero sé que es cuestión de tiempo para desarrollar un poco más de flexibilidad en la espalda.

El Taebo lo hago desde hace muchos años y lo hago igual una vez a la semana, así que no es que prefiera una cosa sobre otra.

Te pido disculpas en nombre de la Voz Interior, aunque no soy yo, porque te salió con esa respuesta tan fea ayer, tu sabes que YO no soy así de ANTIPÁTICA y ODIOSA.

Por cierto!!! Estamos preparando unos disfraces para carnaval que se van a quedar locos cuando les ponga las fotos!!!

=D

14.2.07

2 metros 20 centímetros...

Antes de que empiecen con la joda del McCabe, quiero aclarar que esa es la estatura de un chico escosés que conocí el sábado... nunca había conocido a alguien que midiera más de 2 metros y este chico me dejó realmente alucinada...

Resulta que el pana vino a una entrevista de trabajo en Barcelona y se quedó unos días con unos amigos que viven allí y bueno, mis panas en cuestión decidieron alquilar un monovolumen para salir a pasear el fin... y como necesitaban una guía turística pues me invitaron a mi ja!

El sábado paseamos por Tarragona y los llevé a Montblanc a comer, andaban antojados de calçots así que nos metimos en un restaurant que tenía un menu que traía... una ESPADA de 0.5 m de embutidos, una ESPADA de 0.5 m de carne (pollo, cerdo y jabalí) y 40 calçots... el restaurant estaba decorado como medieval, osea que las imágenes de la carne y los embutidos ensartados en una ESPADA era genial!!! El escosés quedó encantado... En la noche, sangría en La Oveja Negra en Barna... el domingo nos fuimos a pasear por la Costa Brava: Roses, Cadaqués y Port de la selva con una parada técnica en Figueres para comer...

No llevé mi cámara, así que todas las fotos las tomaron mis amigos, y en la mayoría aparezco yo... así que, lo siento, no hay fotos de este paseo... sólo un par para que vean como los consiento!!!
La jarrita de birra en la Oveja...

Mis manitas después de comer calçots
Vicky: sé que esto es una falta de glamour TOTAL,
pero es que es imposible comer calçots sin ensuciarse....


Vista desde Cadaqués

12.2.07

Cómo me llamaste???

En el laboratorio donde doy clases... hoy al mediodía.

Identifico al típico grupito de chicos jodedores que se las dan de sabrosos... son 4.

Uno me pregunta: "Disculpa cuál es tu nombre?"

"Rigoberta" le respondo seria "está en la portada del guión del laboratorio"

"Ahhh pero es que en tu bata pone Rigobertica.... osea que puedo llamarte Rigobertica" coro de risas de los amiguitos que juuuuuuran que se la están comiendo.

Rigo se para enfrente del infante(este catalán no era tan alto!!!)y le digo:

"Pues no, no me puedes llamar Rigobertica" el niño retrocede ante mi cara de culo y los amiguitos se siguen riendo "y sabes algo más??? el informe de esta práctica la corrijo yo y me acabo de antojar de precisión milimétrica cuando hagan el Mc Cabe de esta columna, estamos?"

Las risas cesaron...

Seguro me acusan con la profe...

No me importa.

11.2.07

yo me quedo en venezuelaaaaarrggg (8)

En un karaoke en algún lugar de Caracas...

Animador: levanten las manos las mujeres! una bulla las mujereeeees!!
Mujeres: eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhh!
Animador: Ahora las mujeres solteras!!!!
Mujeres solteras: (ruido, casi rayando en gritode auxilio) ahrrrrgagahgjhagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Animador: Ahora los hombres!!!
Hombres: oooooooooooooooooooooooooooohhh!
Animador: ahora los hombre con real!!!!!!!
Hombres con real: (aquí se oye un grillito: cri cri cri cri)
Animador: ...................................................
Chicha: Ahora los que tienen pasaporte europeoooooooooooooooooo!!!!!!!
Animador, mujeres, mujeres solteras, hombres sin real : ..................................................................................................
Chicha: ( a su amiga sentada a la derecha) se nota mucho que me quiero ir .......????????????????????

Luego de eso aunque no lo crean sonó, "yo me quedo en venezuela" y Chicha gimió: xq yo no tengo visaaaaaaaaaaaaaa:(...............

9.2.07

Cachapas con queso!!!

No sé cómo habrá sido la de ustedes, pero mi semana ha sido una locura total!!!

Del lunes al miércoles fue entregada a la uni y al ejercicio, el miércoles y el jueves fueron súper escabrosos... la noche de anoche fue súper obscura... pero hoy...

Hoy... si en este momento levanto los ojos del monitor de la compu, lo que veo por los ventanales de la oficina es un cielo azul, completamente AZUL, no hay nubes ni humo ni nada... sólo azul, ese azul que me arranca lágrimas y sonrisas al mismo tiempo.

Me acaban de decir que me quitan el curso, hay un profesor del departamento que está dispuesto a hacer la suplencia y la uni prefiere que los cursos lo den profesores del departamento antes que becarios.... es lógico. Pero (y la verdad estoy sorprendida) no estoy triste, no sé por qué no me pone triste, con la ilusión que me hacía... en cualquier caso, menos mal que la noticia me la dieron hoy, en este día tan azul...

Ayer compré un queso que hacen en Asturias, tipo venezolano, y me dí el gustazo de cenarme una cachapa (hecha con masa de bolsita que me trajo Chicha cuando vino) con mantequilla y queso.... se acuerdan cuando les dije que para cualquier dolor no había nada mejor que una hallaca??? Pues quiero que sepan que las cachapas con queso como que tienen el mismo efecto... la noche siguió siendo obscura, pero la cachapa me borró algunas lágrimas que estaban de más...(puntos suspensivos)

Lo mejor?? Sigo adelgazando, las cachapas no me hicieron ni coquito, esta mañana confirmé que ya he perdido 4 kg.

Feliz fin de semana!!!

6.2.07

Lámparas

"Bajar incluso de un tren moderno en ese gran templo de viajeros, la Gare du Nord, con su elevada estructura de hierro y cristal, su belleza luminosa y aérea, equivale a entrar en París."


La historiadora
Elizabeth Kostova
(el libro que estoy leyendo ahora y que me quita el sueño)

Una vez le dije a alguien que las lámparas de las iglesias eran feas... Notre Dame se encargó de callarme la boca...


Y París, en general, me hizo sentir una vez más adoración por las lámparas... Esta... hecha de CHOCOLATE...

5.2.07

Venezolanos rompiendo records!!!!

La fiesta del Cos Blanc... como siempre fue un éxito... comimos papelillo sabroso como todos los años...

Este año y que fueron 22 toneladas.... no sé... pero el suelo estaba totalmente cubierto... igual que mis pies...

Luego nos fuimos a un local nuevo que se llama la Amstelería... les explico el concepto: en medio de la mesa tienes el sifón con que puedes servirte tu mismo tu cerveza, también hay unos suplidores de agua a presión para que laves tu jarrita cuando quieras... El sifón tiene un contador que va registrando la cantidad de birra que bebes porque te cobran por litro.... En una pared del local hay una pantalla donde se va registrando lo que consume cada mesa, puedes ponerle el nombre que tu quieras a la mesa de manera que aparece el nombre que tu pusiste con lo que se ha bebido... Por supuesto, hay un TOP 5... las 5 mesas que más han bebido desde que se abrió el local... cuando llegamos el puesto 5 tenía un consumo de 14 litros y el primer lugar era de 15.73 litros... Éramos 8 venezolanos y un francés... empezamos tipo normal pues...

Es evidente que éramos la mesa 1... no???

Pero una vez que llevas 10 litros... llegar a 14 no nos pareció tan difícil...

Ya ahí nos cambiamos el nombre...

Y ya que estábamos de 5tos en el TOP 5... pasar de 14.54 a 15.73 es una tontería....

Bueno Blogger no me deja subir más fotos... pero en conclusión... terminamos en primer lugar con 18.01 litros... el dueño del local vino a saludarnos a la mesa y a traernos unos pinchos y montaditos por la casa... y a las 2:55 am nos dijo que lamentablemente tenían que cerrar... nuestro objetivo era dejar el primer lugar con 20 litros... pero empezamos a beber muy tarde... sin embargo le dijimos al dueño que volveríamos!!!!

Lo MEJOR de todo... hoy en la mañana pesé lo mismo que el sábado en la mañana... los litros de birra no me hicieron perder el esfuerzo de la semana... oficialmente ya perdí 3 kg.

2.2.07

Take this chance to rest your tired eyes
Come with me, we’ll move to better skies
If where we go don’t make a difference
Just turn around and we’ll come back again
The way things used to be
Born in UK
Badly Drawn Boy

Feliz Fin de semana a tod@s!!!!