3.5.07

Mis rarezas

Ayer Otto, inspirado por la discusión sobre si el azul es un color frío o no, me dejó un regalo en su blog. Gracias otra vez, Otto. Así que en agradecimiento, decidí que ya era hora de dejar de recular y terminar la tarea que me dejó sobre mis rarezas.

Otto, tu sabes como me aburren estas cosas, así que espero que sepas valorar mi esfuerzo.

Ahí van...

1. En la ducha tengo 3 juegos diferentes de shampoo y acondicionador, y los uso dependiendo del humor del que esté cuando me estoy duchando. El mismo razonamiento se aplica a los cereales (5 cajas, 4 de Special K y una de All Bran, me aburro si tengo que comer siempre el mismo) y a los jabones. Por ejemplo, siempre tengo 2 pastillas de jabón en la ducha: uno antibacterial (Safeguard, Rexona o Protex), que es indispensable y con el que siempre me enjabono primero y uno para la cara. También tengo 2 frascos de geles para la ducha (con los que me enjabono después del antibacterial), uno energizante para cuando me baño por la mañana y uno relajante para cuando me baño por la noche.

2. Hace dos años, en mi cumpleaños, una compañera del laboratorio me dio de regalo una cajita rectangular, atada con una especie de liga larga negra. Yo abrí la cajita y dentro había una taza blanca bien bonita con una latita plateada que dentro tenía una especie de chocolate en polvo y unos marshmellows de colores. Mientras abría el regalito y sonreía y daba las gracias mi mente no se apartaba de la liga negra, y una vez cumplida la formalidad y agradecido el regalo, en lo que mi compañera se fue, agarré la liga, la anudé en las puntas y me la enrollé en la muñeca. Desde entonces la llevo puesta en la muñeca izquierda y sólo me la quito para bañarme. Cuando salgo a correr la amarro con las trenzas en el zapato izquierdo y el año pasado le guindé un azabache que me compré en Caracas.

3. Cada vez que me compro un libro, lo primero que hago es quitarle la etiqueta del precio de la parte de atrás y ponérsela en la contraportada. Luego en la primera hoja escribo la fecha y algo relativo al momento o la razón por la que me compré el libro. Me gusta pensar que cuando sea viejita, podré tomar cualquier libro de mi biblioteca, mirar el precio y decir: “Imagínate, este libro me costó apenas 7 euros!!! Y lo compré aquel día que...”

4. Como ya no se me ocurre ninguna otra rareza... porque estemos claros que eso de buscarse rarezas a uno mismo es un poco difícil, (yo creo que todo lo anterior es perfectamente normal) pues voy a poner una foto, un adelanto de lo que verás pronto en Caracas Otto, un lunar en el dorso de mi mano izquierda.


24 comments:

TORO SALVAJE said...

Rigo, yo cambiaría de gel y de jabón, lo de la mano no parece un lunar....

Beso.

Rigoberta said...

Jajajajajajajajajajajajajajajaja

Sabes Toro?? Ya empiezo a esperar tus comentarios cada día =D

Besísimos Toro Negrito!!!

ThousandYears said...

Es curioso lo de las manías. Algunas son propias, otras aprendidas de quienes nos rodean... Por ejemplo, cuando compran frutas y vegetales, ¿los sacan de las bolsas de plástico o les hacen una pequeña incisión para que "respiren" en el frigorífico?

R:

I'd never meant to be taking anything from you. Moreover, I believe we have agreed about all of that being your contribution to the universe that surrounds us.

When diving into our own sea, our eyes are not useful anymore, there’s nothing to see but to feel, nothing to stare at but to listen to. This doesn’t mean there are no surprises, but does it make sense to live being afraid of ourselves?

Rigoberta said...

Mi mamá me enseñó a hacerles un agujerito en la bolsa para que "respiren" jajajajajajaja

=P

Rigoberta said...

Jajajajaja

Dame chance... más tarde te respondo completo.

ThousandYears said...

Sin stress. No era por la otra parte de la respuesta. ;-)

Rigoberta said...

Ah! malinterpreté los puntos suspensivos...

=)

Jackie said...

Rigo, te quería contar mis rarezas, pero luego Toro no va a seguir enamorado de mi, así que no puedo.

Rigoberta said...

Querida Reina de las nieves (aunque ahora sea primavera), Toro no va a lograr salir de ese hechizo ni aunque cuentes las rarezas más escalofriantes del mundo.

Así que ni te preocupes.

TORO SALVAJE said...

Jacquie, tú también tienes problemas con la higiene?

Que desilusión.

Victoria said...

Jajaja, el comentario de T es demasiado comico, no es un lunar.
Besos

Anonymous said...

Otto, te dedicaron la foto. Pero too late.

Jackie said...

Toro: eso recuérdame que te lo responda mañana por el túnel.

Otto said...

Rigoooo... Gracias por el encomiable esfuerzo, no recordaba que no eras muy amigas de estas tareas.

Por otra parte, creo que voy a adoptar (si no tiene copyright) esa costumbre del precio y las notas en los libros.

No termino de entender el comentario de p.i.e.i. (además no entiendo las siglas, no se me ocurre nada). Me intriga eso de "too late".

Mil gracias por la foto! Besos a montones...

Anonymous said...

Otto, mi pana, too late.

Otto said...

Jajaja, bien bueno pues...

Jackie said...

Llevo todo el día pensado que eres muchísimo más normal que yo.



En serio estás son todas tus rarezas?

:(

Rigoberta said...

TY

Son palabras mudas las que van al ras de tus ojos, que aceptan aquello que ofrezco.

Podría arriesgar el aliento y la mirada, podría apostar a que la luna puede brillar dos veces en la misma noche, podría ganar un nuevo sol, o perder mis palpitaciones, podría llorar con la certeza de que no sé nada y con la esperanza de que nunca sabré.

Puedo reír de un lado del muro y morir del otro, puedo cambiar de mares y secar mi piel con montañas de arena. Puedo cerrar mis ojos y guardar silencio. Y es entonces cuando todo se vuelve claro y las líneas que delimitan el mundo desaparecen. Sonrío y no siento miedo.

Rigoberta said...

Vicky: verdad que Toro es adorable?? jajaja

Otto: gracias a ti por el poema Ottito... y como me vuelvas a mandar una tarea de esas cursipalosísimas no te hablo más!!! Jajajaja claro que puedes copiarte mi idea de los libros, es más, te la regalo!!!
Besos para ti!!! (no le pares a p.i.e.i.)

Jackie: Gracias por la mariposa bellísima!!! Y bueno chama, es que no sé exactamente que calificar de rareza... esa vaina es muy difícil!!!

ThousandYears said...

Rigoberta:

¡Bravo!

Has logrado emocionarme querida amiga invisible. Ésa es la Rigo que quería escuchar (leer), ésa es la Rigo que yo conozco.
Si en algún momento la preocupación de decepcionarme que mencionaste tuvo algo de cierta, ya puedes desterrarla de tu pensamiento.

Me quedo con un dulce sabor hoy viernes a las puertas del fin de semana.

Respecto a las rarezas que pregunta Jackie, se te olvidó la sábana... ;-)

Rigoberta said...

Jum...

Has estado viajando en el tiempo... hasta dónde habrás llegado?

ThousandYears said...

R:

A un punto algo lejano, sin duda. De todas formas, he consultado el Blog para asegurarme de no saltar ninguna regla ;-)

Yo también te mando un beso y feliz semana.

Rigoberta said...

Feliz semana para ti también.

La mía empieza genial!!!

=D

Waiting for Godot said...

Yo creo que Toro es cruel contigo y mucho. Y que lo que cuentas no es raro raro raro, mejor yo no hago nada parecido porque si sigo escribiendo de mis rarezas me analizan. Besos.